Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

DL 1/2010. TITULO PRELIMINAR. Cap 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DL 1/2010. TITULO PRELIMINAR. Cap 1

Descripción:
1 al 10. Ley Gral Hacienda Pública Junta de Andalucía.

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/08/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las instituciones de la Junta de Andalucía se regirán por su legislación específica y por esta Ley en lo que les sea de aplicación por su legislación específica y por la Ley Gral de Hacienda Pública en lo que les sea de aplicación por su legislación específica y por la Ley Gral de Hacienda Pública en todo caso por la Ley Gral de Hacienda pública y por su legislación específica en los que le sea de aplicación por la Ley Gral de Hacienda Pública.
El objeto de la Ley Gral de Hacienda Pública es regular el régimen presupuestario, económico-financiero, de contabilidad y de control de: la Admon de la Junta de Andalcía, de sus agencias, de las sociedades mercantiles del sector público andaluz; de los consorcios, de las fundaciones del sector público andaluz y de las demás entidades indicadas en la presente norma todas son falsas la Admon de la Junta de Andalucía, de sus agencias y de las sociedades mercantiles del sector público andaluz; así como de los consorcios referidos en el artículo 12.3 de la Ley 9/2007, de 22 de Octubre, de la Admon de la Junta de Andalucía, de las fundaciones del sector público andaluz y de las demás entidades indicadas en la presente norma la Admon de la Junta de Andalucía, de sus agencias admtvas y de régimen especial y de las sociedades mercantiles del sector público andaluz; así como de los consorcios referidos en el artículo 12.3 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Admon de la Junta de Andalucía, de las fundaciones del sector público andaluz y de las demás entidades indicadas en la presente norma.
A quién o quienes no corresponde la titularidad de la Hacienda de la Junta de Andalucía: no corresponde a ninguna a sus instituciones Agencias Admon de la Junta de Andalucía.
Unir con Flechas: Principios rectores de la actividad económica-financiera Principios Presupuestarios.
La Ley Gral de Hacienda Pública se aprueba por: Decreto Ley Decreto Legislativo Decreto Ley.
Señale la respuesta correcta La Admon de la Hacienda de la Junta de Andalucía cumplirá sus obligaciones económicas y las de sus agencias e instituciones mediante la gestión y aplicación de su haber, con respeto absoluto a los principios de legalidad y eficacia, conforme a la ordenación de lo que en materia de política económica y financiera sea de la competencia de la C.A. La Hacienda de la Junta de Andalucía cumplirá sus obligaciones económicas y las de sus agencias admtvas y de régimen especial e instituciones mediante la gestión y aplicación de su haber, con respeto absoluto a los principios de legalidad y eficaccia, conforme a la ordenación de lo que en materia de política económica y financiera sea de la competencia de la CA La Hacienda de la Junta de Andalucía cumplirá sus obligaciones económicas y las de sus agencias e instituciones mediante la gestión y aplicación de su haber, con respeto absoluto a los principios de legalidad y eficacia, conforme a la ordenación de lo que en materia de política económica y financiera sea de la competencia de la C.A. La Admon de la Hacienda de la Junta de Andalucía cumplirá sus obligaciones económicas y las de sus agencias admtvas y de régimen especial e instituciones mediante la gestión y aplicación de su haber, con respeto absoluto a los principios de legalidad y eficacia, conforme a la ordenación de lo que en materia de política económica y financiera sea de la competencia de la C.A.
El TRLGHP entró en vigor: el 2 de marzo de 2010 ninguna es correcta el 3 de marzo de 2010 el 1 de marzo de 2010.
Los consorcios, las fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia que, no tengan participación mayoritaria de la Admon de la Junta de Andalucía, tengan una financiación mayoritaria de la Junta de Andalucía: podrán ser sometidos al control financiero de la Ley Gral de Hacienda Pública cuando lo acuerde el Consejo de Gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería de Hacienda por razones justificadas ninguna es correcta deberán ser sometidos a la Ley Gral de Hacienda Púbica cuando lo acuerde el Consejo de Gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería de Hacienda por razones justificadas podrán ser sometidos a la Ley Gral de Hacienda Pública cuando lo acuerde el Consejo de Gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería de Hacienda por razones justificadas.
A los consorcios referidos en el artículo 12.3 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, a las fundaciones del sector público andaluz, y a las demás entidades con personalidad jurídica propia no incluidas en los artículos anteriores en las q sea mayoritaria la representación, directa o indirecta, de la Admon de la Junta de Andalucía: ninguna es correcta podrán ser sometidos a la Ley Gral de Hacienda Pública cuando lo acuerde el Consejo de Gobierno les será de aplicación la Ley Gral de Hacienda Pública en todo caso les será de aplicación la Ley Genera de Hacienda Pública, en lo previsto en la misma.
La Admon de la Hacienda de la Junta de Andalucía estará sometida a los principios de: eficiencia y economía legalidad y eficacia legalidad y eficiencia eficacia y economía.
Quienes podrán quedar sometidos al control financiero previsto en la Ley Gral de H.P. cuando, mediando razones justificadas para ello, así lo acuerde el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda: Las fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia que no tengan participación mayoritaria de la Admon de la J.A. perso si una financiación mayoritaria de la Junta de Andalucía Los consorcios, las fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia que tengan participación mayoritaria de la Admon de la J.A. pero no una financiación mayoritaria de la Junta de Andalucía ninguna es correcta Los consorcios, las fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia que no tengan financiacón mayoritaria de la Admon de la J.A. pero si una participación mayoritaria de la Junta de Andalucía.
La Hacienda de la Junta de Andalucía cumplirá sus obligaciones económicas y las de sus agencias admtvas y de régimen especial e instituciones mediante la gestión y aplicación de su haber, con respeto absoluto a los principios_______ conforme a la ordenación de lo que en materia de política económica y financiera sea de la competencia de la C.A. (complete la frase) eficiencia y economía eficacia y economía de legalidad y eficiencia de legalidad y eficacia.
Quién elabora el TRLGHP de la Junta de Andalucía El Presidente del Consejo de Gobierno El Presidente de la Junta de Andalucía El Parlamento El Consejo de Gobierno.
Criterios de eficiencia y economía son: Principios rectores de la actividad económica financiera Principios presupuestarios A y B son correctas Todas falsas.
Las Sociedades Mercantiles del Sector Público Andaluz: se someterán a la Ley General de Hacienda Pública en los términos que la misma establezca se regirán por la Ley Gral de Hacienda Pública entre otras Se regirán por su legislación específica y por la ley Gral de H.P. en lo que le sea de aplicación Se regirán por su Legislación Específica.
Principios de solidaridad y territorialidad: Principios rectores de la actividad económica financiera A y B son correctas Principios presupuestarios Todo falso.
Señale la correcta: La Junta de Andalucía no gozará del mismo tratamiento que la ley establece para el Estado, tanto en sus prerrogativas como en sus beneficios fiscales La Junta de Andalucía gozará del mismo tratamiento que la ley establecce para el Estado, tanto en sus prerrogativas como en sus beneficios fiscales La Junta de Andalucía gozará del mismo tratamiento que la ley establece para el Estado en sus beneficios fiscales La Junta de Andalucía gozará del mismo tratamiento que la ley establece para el Estado en sus prerrogativas.
El Decreto Legislativo y el texto refundido de la Ley Gral de Hacienda Pública que aprueba entrarán en vigor: el mismo día de su publicación en el BOJA el mismo día de su publicación en el BOE al día siguiente de su publicación en el BOJA al día siguiente de su publicación en el BOE.
Las instituciones de la Junta de Andalucía: se regirán por su Legislación Específica se regirán por la Ley Gral de Hacienda Pública se regirán por su legislación específica y por la ley Gral de H.P. en lo que le sea de aplicación se someterá a la Ley Gral de Hacienda Pública en los términos que la misma establezca.
A quién o quienes no corresponde la titularidad de la Hacienda de la Junta de Andalucía: Agencias Admtvas y de régimen especial a sus instituciones no corresponde a ninguna la Junta de Andalucía.
Las Agencias Admtvas, públicas empresariales y de régimen especial se someterán a la Ley Gral de Hacienda Pública: en ningún caso ya que tienen su normativa específica de manera supletoria en los términos que la misma establezca en todo caso.
Señala la correcta Las fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia que, aunque no tengan una representación mayoritaria, directa o indirecta de la Admon de la Junta de Andalucía, sí tengan una financiación mayoritaria de la Junta de Andalucía, podrán quedar sometidas al control financiero previsto en esta Ley cuando, mediando razones justificadas para ello, así lo acuerde el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda. Las fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia que, aunque no tengan una financiación mayoritaria, directa o indirecta de la Admon de la Junta de Andalucía, sí tengan una representación mayoritaria de la Junta de Andalucía, podrán quedar sometidas al control financiero previsto en esta Ley cuando, mediando razones justificadas para ello, así lo acuerde el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda. Todas falsas Todas correctas.
A quién o quienes corresponde la titularidad de la Hacienda de la Junta de Andalucía: Agencias Admtvas y de Régimen especial A sus Instituciones Administración de la Junta de Andalucía Todas son correctas.
Las fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia que, aunque no tengan participación mayoritaria de la Admon de la Junta de Andalucía, tengan una financiación mayoritaria de la Junta de Andalucía: podrán quedar sometidas al control financiero previsto en esta Ley cuando, mediando razones justificadas para ello, así lo acuerde el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda. no podrán quedar sometidas al control financiero previsto en esta Ley cuando, mediando razones justificadas para ello, así lo acuerde el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda. podrán quedar sometidas al control financiero previsto en esta Ley cuando así lo acuerde el Consejo de Gobierno Todas falsas.
Los fondos carentes de personalidad jurídica cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde el Presupuesto de la Junta de Andalucía sin perjuicio de la legislación específica que les sea de aplicación, se sujetarán a los efectos de esta Ley al régimen establecido para las entidades mencionadas en el apartado 3 del artículo 5. les será de aplicación la Ley Gral de Hacienda Pública, en lo previsto en la misma les será de aplicación la Ley Gral de Hacienda Pública, en todo caso podrán ser sometidos a la Ley Gral de Hacienda Pública cuando lo acuerde el Consejo de Gobierno.
la Hacienda de la Junta de Andalucía: está constituida por el conjunto de derechos y de obligaciones de contenido económico, cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía, a sus agencias administrativas y de régimen especial y a sus instituciones. está constituida por el conjunto de derechos de contenido económico, cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía, a sus agencias administrativas y de régimen especial y a sus instituciones. está constituida por el conjunto de derechos y de obligaciones de contenido económico, cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía. Todas falsas.
Según el TRLGHP la actividad económico-financiera de la Hacienda de la Junta de Andalucía se regula: Por la Presente Ley y las normas dictadas en su desarrollo, por las leyes especiales en la materia dictadas por el Parlamento de Andalucía y por las Leyes del Presupuesto de cada ejercicio. Por la Presente Ley y las normas dictadas en su desarrollo. Por la Presente Ley y las normas dictadas en su desarrollo y por las leyes especiales en la materia dictadas por el Parlamento de Andalucía Todas falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor