Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDL. 1141

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DL. 1141

Descripción:
D.L. - 1141

Autor:
JOSE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; Definiciones, el enunciado: “Actividadque comprende un proceso sistemático de búsqueda, evaluación y análisisde información, cuya finalidad es producir conocimiento útil para la tomade decisiones”; corresponde a: Elija la respuesta correcta: Inteligencia. Contra Inteligencia. Inteligencia nacional Inteligencia militar. Inteligencia policial.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; Definiciones: Coloque dentro del paréntesis de la columna “b” el número de la columna “a” que guarde relación I. INTELIGENCIA MILITAR. II. INTELIGENCIA POLICIAL. ( ) Conocimiento útil sobre las capacidades y vulnerabilidades de actores de interés, nacionales y extranjeros. ( ) Conocimiento útil sobre las capacidades y vulnerabilidades del poder y potencial militar de actores de interés. ( ) Garantizar la independencia, soberanía, integridad territorial y el orden constitucional de la República. ( ) Garantizar, mantener y restablecer el orden interno, orden público y la seguridad ciudadana, el estado de derecho. Elija la respuesta correcta: II - I – I - II I - I - II - II II - II - I - I II - I - I - I II - II - II - I.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; Definiciones, el enunciado: “Conducto especial, exclusivo y seguro, por el que los distintos componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA intercambian información e inteligencia necesarias para garantizar la seguridad nacional”; corresponde a: Elija la respuesta correcta: Canal de inteligencia. Inteligencia nacional. Inteligencia policial. Apreciación de inteligencia. Inteligencia militar.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; Definiciones, el enunciado: “Estudio metodológico e integral de uno o más actores para resolver un problema de inteligencia”; corresponde a: Elija la respuesta correcta: Apreciación de inteligencia. Apreciación de contrainteligencia. Actividades de Inteligencia. Plan de Inteligencia. Producción de Inteligencia.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a las Actividades de Inteligencia. Indique cuales son los principios con los que se sustentan: Elija la respuesta correcta: Legalidad - legitimidad - control – pertinencia - circulación restringida – especialidad – planificación - seguridad. Legalidad - legitimidad - control democrático - pertinencia - circulación restringida - especialidad – planificación - exclusividad Legalidad – legitimidad - control ministerial – pertinencia - circulación - especialidad planificación - publicidad Ilegalidad – legitimidad - control democrático – pertinencia - circulación controlada – especialidad - planificación centralizada - exclusividad Legalidad – legitimidad - control democrático - pertinencia policial - circulación restringida - descentralización – planificación - inclusividad.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a los Principios de la Actividad de Inteligencia. Coloque dentro del paréntesis de la columna “b” el número de la columna “a” que guarde relación I. LEGALIDAD II. LEGITIMIDAD III. CONTROL DEMOCRÁTICO IV. PERTINENCIA ( ) Las actividades de inteligencia se legitiman en razón de la seguridad nacional, respetando el equilibrio entre las necesidades del Estado y los derechos de las personas y el respeto a la ley. ( ) La naturaleza reservada de las actividades de inteligencia requiere el control especializado de otras instancias del Estado, señaladas en el presente Decreto Legislativo. ( ) La inteligencia que se proporciona debe ser útil para la adecuada toma de decisiones. Se entiende por útil cuando satisface oportunamente las necesidades de información. ( ) Los componentes del SINA, en el cumplimiento de sus funciones respetan la Constitución Política del Perú y las Leyes. Elija la respuesta correcta: II - IV - I - III II – I – IV - III II – III - IV - I I - IV - III - II III – II - IV – I.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a los Principios de la Actividad de Inteligencia, el enunciado: “Cada componente del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA produce inteligencia especializada en materia de su estricta competencia, evitando la duplicidad de funciones”; corresponde a: Elija la respuesta correcta: Legalidad Legitimidad Pertinencia Especialidad Exclusividad.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a los Principios de la Actividad de Inteligencia. Coloque dentro del paréntesis de la columna “b” el número de la columna “a” que guarde relación I. CIRCULACIÓN RESTRINGIDA II. ESPECIALIDAD III. PLANIFICACIÓN IV. EXCLUSIVIDAD ( ) Cada componente del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA produce inteligencia especializada en materia de su estricta competencia, evitando la duplicidad de funciones. ( ) La ejecución de las actividades de inteligencia a que se refiere este Decreto Legislativo, está reservada únicamente a los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA. ( ) Las acciones del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA son planificadas y debidamente presupuestadas para cumplir los objetivos, estrategias y responsabilidades previstos en el Plan de Inteligencia Nacional - PIN y los Planes Institucionales de Inteligencia - PII. ( ) El conocimiento de las actividades de inteligencia es restringido. La divulgación de inteligencia está circunscrita a las entidades públicas autorizadas, en las condiciones previstas en el presente Decreto Legislativo. II - IV - III - I IV - II - III - I III - II - I - IV II - III - IV - I I - II - III - IV.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la Información Clasificada de Inteligencia: Reserva y Manejo: Elija la respuesta correcta: Son responsables de la correcta redacción de la información el titular del sector o pliego al que corresponda el componente del SINA o los funcionarios designados por la DINI. Son responsables de la correcta clasificación de la información el titular del sector o pliego al que corresponda el componente del SIDE o los agentes designados por la DINI. Son responsables de la correcta clasificación de la información el titular del sector o pliego al que corresponda el componente del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA o los funcionarios designados por éste. Son responsables de la correcta clasificación de la información el titular del sector o región al que corresponda el componente del SINA o los agentes designados por la DIE. Son responsables de la correcta clasificación de la documentación el titular del sector o pliego al que crea que corresponda el componente del SINA o los funcionarios designados por la DINI.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente al Acceso de la Información. Elija la respuesta correcta: Son responsables de la correcta clasificación de la información el titular del sector o pliego al que corresponda el componente del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA o los funcionarios designados por éste. La naturaleza reservada de las actividades de inteligencia requiere el control especializado de otras instancias del Estado La inteligencia que se proporciona debe ser útil para la adecuada toma de decisiones. El detalle de los recursos especiales asignados a los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA. En uso de sus funciones de control y fiscalización, las autoridades, funcionarios o instituciones autorizados por ley, pueden solicitar el acceso a información clasificada de inteligencia a los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la Desclasificación de la información: Elija la respuesta correcta: La desclasificación de información desclasificada, producida por el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, relativa a la seguridad nacional, procede a los cinco (5) años. La desclasificación de información clasificada, producida por el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, relativa a la seguridad nacional, procede a los treinta (30) años. La desclasificación de información clasificada, producida por el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, relativa a la seguridad nacional, procede a los diez (10) años. La desclasificación de información clasificada, producida por el Sistema de Inteligencia Nacional – SINA, relativa a la seguridad nacional, procede a los veinte (20) años. La desclasificación de información clasificada, formulada por el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, relativa a la seguridad nacional, procede a los cuarenta (40) años.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la Desclasificación de la información: Elija la respuesta correcta: El titular del sector o pliego al que corresponde el componente del SINA puede renovar la clasificación por un nuevo período de hasta cinco (05) años más, informando al DIN y al Ministro de defensa, el cual ordena su descalcificación. El titular del sector o pliego al que corresponde el componente del puede renovar la clasificación por un nuevo período hasta cinco (05) meses más, informando al Director de Inteligencia Nacional y al ministro del interior, el cual puede ordenar su desclasificación. El titular del sector o pliego al que corresponde el componente del puede renovar la clasificación por un nuevo período, informando al Director de Inteligencia Nacional y a la Presidencia del congreso, el cual puede ordenar su desclasificación. El titular del sector o pliego al que corresponde el componente del Sistema de Inteligencia Nacional – SINA puede renovar la clasificación por un nuevo período, informando al Director de Inteligencia Nacional y al Consejo de Ministros, el cual puede ordenar su desclasificación El titular del sector o pliego al que corresponde el componente del SINA puede renovar la clasificación por un nuevo período hasta cinco (05) años más, informando al DIN y al Presidente del Consejo de Ministros, el cual ordena su desclasificación.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la “Definición del Sistema de Inteligencia Nacional”; coloque una (V) si es verdadero y una (F) si es falso: ( ) Es el conjunto de principios, normas, procedimientos, técnicas, instrumentos, organismos y órganos del Estado funcionalmente vinculados. ( ) Bajo la dirección y coordinación de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI como ente rector producen Inteligencia Nacional, Inteligencia Militar e Inteligencia Policial, y ejecutan medidas de contrainteligencia en las áreas de su responsabilidad. ( ) Intercambian información vía el canal de inteligencia. ( ) Forma parte del Sistema de Defensa Nacional. ( ) Mantiene relaciones técnicas de coordinación con la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional - SEDENA. V - F - V - V - F V - V - V - V – V F – F – F - F - F F - V - V - F - V V – V - V - V – F.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la “Estructura del Sistema de Inteligencia Nacional SINA”. Indique los componentes por el cual está conformado: Seleccione los enunciados correctos: I. Consejo de Inteligencia Nacional - COIN II. Dirección de Inteligencias del Ejército - DIE III. Dirección Nacional de Inteligencia - DINI IV. Dirección de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú V. Órgano de Inteligencia del Sector Relaciones Exteriores Elija la respuesta correcta: I - III – V I - II - V II – III – IV - V I – II – III - VI I - III - V.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la “Estructura del Sistema de Inteligencia Nacional SINA”: Coloque dentro del paréntesis de la columna “b” el número de la columna “a” que guarde relación I. ÓRGANOS DE INTELIGENCIA DEL SECTOR INTERIOR. II. ÓRGANOS DE INTELIGENCIA DEL SECTOR DEFENSA. ( ) Segunda División del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. ( ) Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior. ( ) Dirección de Inteligencia del Ejército del Perú. ( ) Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú. ( ) Dirección de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú. ( ) Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú. I - II - I - II – I – II II - I - II - I - II - I II - I - II - I - II – II I - I - II - I - II - II I – II - II - I- II – II.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente al Personal de Inteligencia: Coloque dentro del paréntesis de la columna “b” el número de la columna “a” que guarde relación I. RESERVA DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERSONAL DE LA DINI. II. PERSONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA - DINI. ( ) Se rige por el régimen de la actividad privada, conforme el DecretoLegislativo Nº 728 y la normatividad que resulte aplicable. ( ) Las personas naturales o jurídicas que en razón de su función, deban acceder a la información contenida en los documentos de gestión y de personal de la Dirección Nacional de Inteligencia, deben guardar la reserva de su contenido, bajo responsabilidad. ( ) Se debe ser peruano por nacimiento y no contar ni haber contado con otra nacionalidad. Elija la respuesta correcta: II – I- II I - I - II II - II - II I - I - I I - II - I.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente al Control por la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República y Funciones. Indique el carácter del informe anual que solicita dicha comisión: Elija la respuesta correcta: Reserva Publica Secreto Diferida Confidencial.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a las Medidas de Protección del Personal de Inteligencia y de la Actividad de Inteligencia. Coloque dentro del paréntesis de la columna “b” el número de la columna “a” que guarde relación I. PROTECCIÓN DE LA IDENTIDAD II. RESPONSABILIDADES III. DE LA RESERVA DE INFORMACIÓN IV. PROTECCIÓN DEL NÚCLEO FAMILIAR ( ) El personal de las entidades públicas que expida documentos, matrículas, licencias, permisos y otros, en virtud de lo normado en la presente norma, está obligado a guardar reserva de la información, así como mantener el carácter clasificado de su existencia y contenido. ( ) Los documentos expedidos de acuerdo a lo regulado en el presente Decreto Legislativo, podrán ser utilizados para el trámite de documentos públicos y privados, entre otros, estrictamente necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la actividad de inteligencia, sin que ello genere responsabilidades administrativas, civiles o penales. ( ) Las autoridades y entidades competentes, se encuentran obligadas a expedir los documentos de identidad, matrículas, licencias, permisos y otros que resulten necesarios para garantizar las actividades mencionadas en el numeral anterior. ( ) Los titulares de los sectores a los que pertenecen los componentes del SINA, garantizan, la seguridad e integridad del personal de inteligencia y de su núcleo familiar frente a peligro inminente de su vida a consecuencia del desarrollo de actividades de inteligencia. IV - II - III - I III - II - I - IV IV - III - II - I II - III - IV - I II - IV - I - III.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a los Organismos y Personas que tienen la Obligación de Informar para contribuir con el Sistema de Inteligencia Nacional – SINA: I. Los Integrantes de la Comisión de Inteligencia del Congreso y la PCM. II. Los titulares, funcionarios y personal, de todas las instituciones conformantes de la administración pública III. Las Direcciones de Inteligencia de las FFAA y PNP. IV. Toda persona natural o jurídica. V. El personal que cumple labores y/o funciones en el sector público. Elija la respuesta correcta: II - IV I - III - V II - III - IV III - IV I - II - IV.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a los organismos y personas que tienen la obligación de informar para contribuir con el sistema de inteligencia nacional – SINA; coloque una (V) si es verdadero y una (F) si es falso: ( ) Los Integrantes de la Comisión de Inteligencia del Congreso. ( ) Están exceptuados de los alcances de este artículo, las informaciones protegidas por el secreto profesional, intimidad personal y familiar, secreto bancario, reserva tributaria y otras que la Constitución Política ampare. ( ) La Presidencia del Consejo de Ministros y Direcciones de Inteligencia de las FFAA y PNP. ( ) En caso que la información solicitada esté amparada por algún deber de reserva, la entrega de tal información no constituirá una violación a dicho deber ( ) El personal que cumple labores y/o funciones en el sector público Elija la respuesta correcta: V - F - V - V - F V – V – V – V - F F - F – F – V - V F - V - F - F - F F – V - F - V - F.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la Obligación de la DINI de informar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú: Elija la respuesta correcta: Sólo está obligada a brindar información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la PNP, relativa a lavado de activos y/o financiamiento de terrorismo. Sólo está obligada a brindar información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la PCM, relativa a lavado de activos y/o financiamiento de terrorismo. Sólo está obligada a brindar información a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú – UIF - Perú, relativa a lavado de activos y/o financiamiento de terrorismo. Sólo está obligada a dar información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, relativa a lavado de activos. Sólo está obligada a dar información a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú - UIF - Perú, relativa a lavado de activos y/o financiamiento de terrorismo.
Ud. es miembro de un G - 2 de una GUC, se encuentra revisando aspectos doctrinarios del DECRETO LEY N° 1141; referente a la Obligación de la DINI de informar a la UIF-Perú, relativo a: ( ) Lavado de activos. ( ) Lavado de Dinero. ( ) Financiamiento de Terrorismo. ( ) Financiamiento del tráfico ilícito de drogas. ( ) Lavado de activos proveniente del Terrorismo. Elija la respuesta correcta: V - F - V - V - F V - F - F - V - F F - F - F - V - V F - V - F - V - F V - F - V - F - F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso