Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDOCTRINA NAVAL - CBOP SGOS 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DOCTRINA NAVAL - CBOP SGOS 2021

Descripción:
PARA ALUMNOS DE CURSO DE ASCENSO

Autor:
EL RECLUTA MALDECIDO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/09/2021

Categoría:
Historia

Número preguntas: 81
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La adhesión del país a la CONVEMAR se fundamentó en octubre de 2012 VERDADERO FALSO.
La Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), Transportes Navieros Ecuatorianos (TRANSNAVE), y Servicio de Dragas de la Armada (SERDRA), fueron creados a través del personal de Oficiales de la Academia de Guerra Naval. VERDADERO FALSO.
La Escuadra del Sur estaba conformada por la Goleta Alcance y el Bergantín Chimborazo VERDADERO FALSO.
La relación de proporción de nuestro territorio nacional con la del mar territorial es 5:1 VERDADERO FALSO.
La Carta Didáctica del Territorio Marítimo del Ecuador fue elaborada por el Instituto Oceanográfico de la Armada el 12 de febrero del 2017. VERDADERO FALSO.
La Armada impulsó la delimitación de los límites políticos internacionales marítimos (LPIM), con Perú, Colombia y Costa Rica, así como la determinación del territorio marítimo nacional. VERDADERO FALSO.
El estado ribereño como autoridad marítima se encuentra en potestad del servicio de las Direcciones Regionales de los Espacios Acuáticos VERDADERO FALSO.
La misión de la Armada es proveer defensa y seguridad en los espacios marítimos, desarrollando el poder naval y las capacidades de control marítimo, a fin de contribuir a la defensa de la soberanía, integridad territorial y seguridad nacional, apoyando con su contingente al desarrollo marítimo nacional. VERDADERO FALSO.
El Comando de Operaciones Navales se subordina directamente al COGMAR VERDADERO FALSO.
La Armada del Ecuador se alinea con su visión y define su estructura institucional, sustentada en su base legal y direccionamiento estratégico. VERDADERO FALSO.
Los valores institucionales no forman parte de la identidad de la institución; ni fundamentan sus intereses y sus necesidades VERDADERO FALSO.
La reputación y el prestigio de la Armada se fundamenta en la observancia cabal de un comportamiento honorable VERDADERO FALSO.
La Lealtad es un principio institucional VERDADERO FALSO.
Subordinación es un principio institucional que se direcciona a la política del gobierno legalmente establecido que no se subordina al mando constitucional, ni acata las leyes y tratados internacionales de una nación VERDADERO FALSO.
La profesión naval es una profesión de servicios patrióticos en la que la voluntad e interés particular que no se subordina a los intereses nacionales VERDADERO FALSO.
Tradiciones navales son el conjunto de prácticas y costumbres que diferencian a los marinos del resto de la sociedad VERDADERO FALSO.
La Mística Naval es aquel ingenioso e infatigable esfuerzo que se convertirá en una característica de todo emprendimiento Institucional. VERDADERO FALSO.
Cortesía Naval es toda aquella demostración con la que el personal naval exterioriza sus buenas maneras y respeto hacia otras personas, exaltando su caballerosidad en todo momento VERDADERO FALSO.
Nuestras tradiciones Navales se remontan a la época de los romanos y fenicios, pasando por la Marina Inglesa del Almirante Nelson hasta 2010 VERDDERO FALSO.
La Doctrina es la base fundamental que rige el accionar de la Armada del Ecuador. VERDADERO FALSO.
La Doctrina Naval se entiende como el conjunto oficialmente aprobado de criterios, principios, normas, conceptos y métodos que han sido desarrollados en forma experimental o teórica por la Armada VERDADERO FALSO.
La Gobernanza Marítima Tiene relación con los Intereses Marítimos mediante una normativa legal que se aplica en armonía con las normas nacionales y regionales VERDADERO FALSO.
Las líneas de base normal se aplican en los lugares en que la costa tenga profundas aberturas y escotaduras o en las que haya una franja de isla a lo largo de la costa situada en su proximidad inmediata VERDADERO FALSO.
Las aguas interiores son las que se encuentran en el exterior de las líneas de base normal o base recta VERDADERO FALSO.
El mar territorial es aquel que se extiende hasta una distancia de 22 millas náuticas contadas desde la línea base VERDADERO FALSO.
La plataforma Continental comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extiende hasta una distancia de 220 millas náuticas. VERDADERO FALSO.
El control del mar es un medio que se obtiene a través del poder naval para influir en las aéreas de interés estratégico o proyectar el poder militar propio sobre territorio adversario. VERDADERO FALSO.
Las áreas de interés marítimo nacional son aquellas en las que prevalecen los intereses del Estado ecuatoriano VERDADERO FALSO.
El territorio marítimo nacional es el conjunto de todos los espacios marítimos jurisdiccionales VERDADERO FALSO.
La misión fundamental de las Fuerzas Armadas es la protección interna y el mantenimiento del orden público del estado ecuatoriano VERDADERO FALSO.
La visión oceanopolítica se fundamenta únicamente en protección de los espacios marítimos jurisdiccionales VERDADERO FALSO.
Según el Estatuto Organizacional de la Armada la DIGEDO, se encuentra en el nivel operativo VERDADERO FALSO.
Según la estructura organizacional de la Armada del Ecuador la DIGLOG, se encuentra en el nivel de asesor VERDADERO FALSO.
UNA CON LÍNEAS DE ACUERDO AL CONCEPTO FUERZA U ORGANO DE MANIOBRA AUTORIDAD MARÍTIMA INSTITUCIÓN DEL ESTADO GOBERNANZA MARÍTIMA GOBERNABILIDAD MARÍTIMA.
La Armada del Ecuador como Autoridad Marítima ejerciendo por delegación del ________ las atribuciones conferidas por este como: estado __________ estado de __________ y estado _________ . a) Ribereño b) Rector de puerto c) Estado d) Abanderamiento La Armada del Ecuador como Autoridad Marítima ejerciendo por delegación del -rector de puerto- en las atribuciones conferidas por este como: estado -ribereño- estado de -abanderamiento- y estado -rector de puerto-. La Armada del Ecuador como Autoridad Marítima ejerciendo por delegación del -Estado- las atribuciones conferidas por este como: estado -ribereño- estado de -abanderamiento- y estado -rector de puerto-. La Armada del Ecuador como Autoridad Marítima ejerciendo por delegación del -abanderamiento- las atribuciones conferidas por este como: estado -ribereño- estado de -rector de puerto- y estado -estado-.
La Armada como Institución del Estado de carácter permanente desarrollando el ____________y sus capacidades de ____________ contribuyendo con el Estado para el fortalecimiento de los intereses marítimos y el _______________ y promoviendo una efectiva __________________. a) Desarrollo nacional b) Visión oceanopolítica c) Poder naval d) Control marítimo La Armada como Institución del Estado de carácter permanente desarrollando el -control maritimo- y sus capacidades de -poder naval- contribuyendo con el Estado para el fortalecimiento de los intereses marítimos y el -desarrollo nacional- y promoviendo una efectiva -visión oceanopolítica-. La Armada como Institución del Estado de carácter permanente desarrollando el -poder naval- y sus capacidades de -control marítimo- contribuyendo con el Estado para el fortalecimiento de los intereses marítimos y el -desarrollo nacional- y promoviendo una efectiva -visión oceanopolítica-.
Visión de la Armada: Ser una Armada ______, interoperable y potente, con persistencia en las ____ de responsabilidad jurisdiccional y con ______ en las áreas no jurisdiccionales de interés nacional; capaz de disputar el control del mar y de apoyar las acciones de seguridad del ______ a) Flexible b) Áreas c) Estado d) Presencia Visión de la Armada: Ser una Armada …FLEXIBLE.., interoperable y potente, con persistencia en las ...ÁREAS... de responsabilidad jurisdiccional y con ...ESTADO... en las áreas no jurisdiccionales de interés nacional; capaz de disputar el control del mar y de apoyar las acciones de seguridad del ...PRESENCIA... Visión de la Armada: Ser una Armada …FLEXIBLE.., interoperable y potente, con persistencia en las ...AREAS... de responsabilidad jurisdiccional y con ...PRESENCIA... en las áreas no jurisdiccionales de interés nacional; capaz de disputar el control del mar y de apoyar las acciones de seguridad del ...ESTADO...
La Armada del Ecuador se alinea con su _____ y define su estructura ____, sustentada en su base legal y _______ estratégico, determinados en la matriz de competencias y _____ de gestión de la defensa. a) Institucional b) Misión c) Modelo d) Direccionamiento La Armada del Ecuador se alinea con su ..._misión_... y define su estructura ..._modelo_..., sustentada en su base legal y ..._institucional_... estratégico, determinados en la matriz de competencias y ..._direccionamiento_... de gestión de la defensa. La Armada del Ecuador se alinea con su misión y define su estructura ...institucional..., sustentada en su base legal y ...direccionamiento... estratégico, determinados en la matriz de competencias y ...modelo... de gestión de la defensa.
Los valores institucionales forman parte de la ______ de la institución; fundamentan sus ______ y sus necesidades, orientan nuestras decisiones y ______ nuestro sentido de ________. a) Intereses b) Identidad c) Compromiso d) Fortalecen Los valores institucionales forman parte de la __identidad___ de la institución; fundamentan sus __intereses__ y sus necesidades, orientan nuestras decisiones y __fortalecen__ nuestro sentido de __compromiso__. Los valores institucionales forman parte de la __identidad__ de la institución; fundamentan sus __compromiso__ y sus necesidades, orientan nuestras decisiones y __fortalecen__ nuestro sentido de ___intereses___.
La disciplina es el valor militar que coordinan las ______ de los marinos para comportamiento conforme a las _____ de la Armada, permitiendo mantener el ______ y ______ las aptitudes de sus miembros para el logro de los objetivos planteados. a) Normas b) Orden c) Potencializar d) Actitudes La disciplina es el valor militar que coordinan las __normas__ de los marinos para comportamiento conforme a las __actitudes__ de la Armada, permitiendo mantener el __orden__ y __potencializar__ las aptitudes de sus miembros para el logro de los objetivos planteados. La disciplina es el valor militar que coordinan las __actitudes__ de los marinos para comportamiento conforme a las __normas__ de la Armada, permitiendo mantener el __orden__ y __potencializar__ las aptitudes de sus miembros para el logro de los objetivos planteados.
La disciplina naval se basa en un esquema de ______ virtuoso, en el que un profundo y un ______ elevado sentido de ganadería un ambiente de ______ e Identificación con los más altos _______ nacionalizados el mar. a) Entrega b) Subordinación c) Intereses d) Liderazgo La disciplina naval se basa en un esquema de __subordinación__ virtuoso, en el que un profundo y un __liderazgo__ elevado sentido de ganadería un ambiente de __entrega__ e Identificación con los más altos __intereses__ nacionalizados el mar. La disciplina naval se basa en un esquema de __liderazgo__ virtuoso, en el que un profundo y un __subordinación____ elevado sentido de ganadería un ambiente de __entrega__ e Identificación con los más altos __intereses__ nacionalizados el mar.
La profesión ____ es una profesión de ____, pues el cumplimiento del deber _______ de defensa de la soberanía e integridad nacional trasciende la mezquindad de réditos materiales y gobierna el ____ de los miembros de la institución. a) Honor b) Comportamiento c) Militar d) Naval La profesión __naval__ es una profesión de __honor__, pues el cumplimiento del deber __militar__ de defensa de la soberanía e integridad nacional trasciende la mezquindad de réditos materiales y gobierna el __comportamiento__ de los miembros de la institución. La profesión __militar__ es una profesión de __honor__, pues el cumplimiento del deber __naval__ de defensa de la soberanía e integridad nacional trasciende la mezquindad de réditos materiales y gobierna el __comportamiento__ de los miembros de la institución.
La ____ es el sentimiento de ____ y ____ a los principios morales de la ____ a los que los miembros deben ser fieles. a) Institución b) Fidelidad c) Respeto d) Lealtad La __fidelidad__ es el sentimiento de __respeto__ y __lealtad__ a los principios morales de la __institución__ a los que los miembros deben ser fieles. La __lealtad__ es el sentimiento de __respeto__ y __fidelidad__ a los principios morales de la __institución__ a los que los miembros deben ser fieles.
Liderazgo es el proceso de ____ sobre los subordinados al brindar propósito, dirección y _____ mientras se dirigen las acciones que logran la ____ y mejoran la ____. a) Organización b) Misión c) Motivación d) Influir Liderazgo es el proceso de __influir__ sobre los subordinados al brindar propósito, dirección y __motivación__ mientras se dirigen las acciones que logran la __misión__ y mejoran la __organización__. Liderazgo es el proceso de __motivacion__ sobre los subordinados al brindar propósito, dirección y __influir__ mientras se dirigen las acciones que logran la __organizacion__ y mejoran la __mision__.
Zona económica exclusiva está constituida por el espacio marítimo adyacente al mar territorial, la cual existe hasta las ________ náuticas desde la línea de base. a) 12 millas b) 200 millas c) 188 millas Zona económica exclusiva está constituida por el espacio marítimo adyacente al mar territorial, la cual existe hasta las ____188____ náuticas desde la línea de base. Zona económica exclusiva está constituida por el espacio marítimo adyacente al mar territorial, la cual existe hasta las ____200____ náuticas desde la línea de base. Zona económica exclusiva está constituida por el espacio marítimo adyacente al mar territorial, la cual existe hasta las ____12____ náuticas desde la línea de base.
Las áreas de interés marítimo nacional se encuentran tanto en ____ marítimos ____ (aguas interiores, _____, zona contigua, zona económica ______, plataforma ______). a) Jurisdiccionales b) Exclusiva c) Continental d) Espacios e) Mar territorial Las áreas de interés marítimo nacional se encuentran tanto en __Espacios__ marítimos __Continental__ (aguas interiores, __Jurisdiccionales___, zona contigua, zona económica ____Mar Territorial__, plataforma ___Exclusiva___). Las áreas de interés marítimo nacional se encuentran tanto en __espacios__ marítimos __Jurisdiccionales__ (aguas interiores, __mar territorial___, zona contigua, zona económica exclusiva, plataforma __Continental__). Las áreas de interés marítimo nacional se encuentran tanto en __Espacios__ marítimos __Jurisdiccionales__ (aguas interiores, ___Continental__, zona contigua, zona económica ___Continental___, plataforma ___Exclusiva___).
¿Bajo qué presidencia se expidió el Reglamento de Policía Marítimo, el mismo que en el año de 1960 fue reemplazado por el Código de Policía Marítima? Juan José Flores José María Urbina Eloy Alfaro Vicente Rocafuerte.
¿Quién fue el Comandante del 4to Departamento Marítimo? General de San Martín Simón Bolívar Capitán José María Villamil Almirante Juan Illinworth.
¿En qué año fue oficialmente legalizada la creación de la Armada? El 8 de noviembre de 1832 El 3 de noviembre de 1832 El 3 de noviembre de 1822 El 25 de julio de 1941.
¿Con que otro nombre se conocía a la Armada antes de su legalización? Capitanía de Guayaquil Departamento del Sur Marina de Guerra.
La Armada del Ecuador como Fuerza u Órgano de Maniobra: Se integra con la Fuerza Terrestre y Policía Nacional Cumple de la visión fundamental Apoya al Desarrollo Nacional Contribuye a la seguridad pública y del Estado.
Las atribuciones de la Armada del Ecuador como Autoridad Marítima: Estado ribereño, estado de abanderamiento nacional e internacional y estado rector oceanopolítico. Estado ribereño, estado de seguridad y defensa y estado rector de los límites terrestres. Estado ribereño, estado de abanderamiento y estado rector del puerto. Estado de abanderamiento, estado de apoyo a instituciones y estado rector de las leyes internacionales.
¿Cuál No es una Connotación de La Armada del Ecuador? Autoridad Marítima Institución del Estado Organismo Interoperable Fuerza u Órgano de Maniobra.
¿En qué año se creó el servicio hidrográfico de la Armada? 1930 1932 1974 1972.
El estado Rector de Puerto tiene la autoridad para comprobar el cumplimiento de las exigencias normadas en: a) Tratados internacionales sobre seguridad marítima. b) Prevención de la contaminación por los buques de los espacios marítimos y fluviales. c) Protección marítima. d) a y c. e) a y b. f) Todas las anteriores.
Estado de Abanderamiento: Es la soberanía en distintos grados en los espacios marítimos jurisdiccionales en aplicación de los derechos consagrados para la explotación de recursos. Es la soberanía ejercida por el estado para inspeccionar los buques que arriban a sus puertos, verificando la competencia de las tripulaciones abordo. Es la soberanía ejercida por el estado para ejercer jurisdicción y control administrativo y técnico en la Constitución.
Principios Institucionales son: Honor, disciplina y lealtad. Patriotismo, servicio, compromiso y subordinación. Liderazgo, espíritu de cuerpo, mística, cortesía y tradiciones.
¿Qué es patriotismo? Es la máxima expresión del desinterés la buena fe y entrega total, que consiste en la devoción, desprendida y voluntaria a la institución. Cualidad que se basa en el propio respeto y que impulsa el cumplimiento del deber para con la patria. Es el pensamiento que vincula a un sujeto a un individuo con su patria. Ninguna de las anteriores.
Dentro de los principios institucionales todos los miembros de la armada tienen el compromiso con toda la sociedad, del cumplimiento de las leyes, la colaboración con el desarrollo colectivo y sobre todo la predisposición para colaborar con el beneficio Nacional, esto se refiere al: Patriotismo Compromiso Servicio Subordinación.
¿Qué reparto impulsó la delimitación de los limites políticos internacionales marítimos (LPIM), así como del territorio marítimo nacional? IGM INOCAR DIGTAH DIRGIN.
¿En qué año fue oficialmente promulgada la “CARTA DIDACTICA DEL TERRITORIO MARITIMO DEL ECUADOR”? 16 de marzo de 1927 14 de febrero del 2017 03 de noviembre de 1832 24 de mayo de 1822.
___________ es el proceso de influir y motivar en base al ejemplo, generando entusiasmo y excelente predisposición para esforzarse y alcanzar objetivos, provocando un sentimiento de lealtad y convicción de entrega absoluta para el cumplimiento de órdenes y disposiciones. Misión Liderazgo Servicio Espíritu de cuerpo.
La gobernabilidad marítima es: Conjunto de todos los espacios marítimos jurisdiccionales. El ejercicio del poder del Estado con soberanía. Sector del océano en que un estado ejerce plena soberanía. Conjunto de normas legales del Estado ecuatoriano.
¿El Estado ecuatoriano cuando se adhiere a la CONVEMAR? 30-nov-2012 16-jun-2006 02-oct-2015 24-oct-2012.
Fecha de publicación del Decreto Supremo No. 959, donde se establecen las líneas de base rectas en el Ecuador, para medición de sus espacios marítimos jurisdiccionales, conforme al Derecho Internacional? 19 de septiembre de 2012 24 de septiembre de 1971 28 de junio del 1971 14 de junio de 2011.
La zona contigua no podrá extenderse más allá de _____ náuticas, contadas desde las líneas de base. 24 millas 200 millas 188 millas 12 millas.
La zona contigua está contenida en la/las _________ y está constituida por la franja de mar inmediatamente adyacente al mar territorial, la cual se extiende hasta las 24 millas náuticas medidas desde las líneas de base. Zona Económica Exclusiva Plataforma Continental Aguas interiores.
Cuál de las siguientes está constituida dentro de la Zona: Subsuelo Suelo Lecho Todas las anteriores.
Cuáles son las cordilleras submarinas que se tomaran en cuenta para determinar el límite exterior de la plataforma continental ecuatoriana. Cordillera de Colón, cordillera submarina, Cordillera del Caribe Cordillera de Colón, Cordillera de Cocos, Cordillera Carnegie Cordillera de Cocos, cordillera de los Andes, cordillera de colon Ninguna de las anteriores.
Mediante estudios es posible extender el territorio marítimo nacional a _______ lo que en extensión es el territorio terrestre. 5 5.2 5.1 5.3.
Las líneas de base que se han tomado en cuenta para los espacios marítimos jurisdiccionales del Ecuador son: Líneas de base continentales Líneas de base insulares Líneas de base normal Líneas de base rectas.
¿Cuál es la misión fundamental de las FF.AA. en el Ecuador? Defender la soberanía e integridad territorial. Disponer y controlar la seguridad nacional del país. La protección interna y orden público del país. Ninguna de las anteriores.
El incremento de la actividad comercial y de construcción naval obliga al establecimiento de una Autoridad Marítima, la misma que se concreta con la creación de la Capitanía del Puerto de Guayaquil en: 1945 1927 1947 1857.
De acuerdo con el organigrama de la Armada del Ecuador, el nivel asesor de está conformado por: Dirección De Planificación y Gestión Estratégica (DIRPGE) Dirección De Logística (DIGLOG) Comando De Operaciones Navales (COOPNA) Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA).
Cuál de las siguientes opciones no constituye parte de los intereses marítimos: Organismos y Tratados Nacionales Investigación científica Complejo Geomarítimo Economía marítima.
En qué fórmula puede relacionar los conceptos de Poder Naval, Poder Marítimo e Intereses Marítimos: PN= IM+PM IM=PM-PN PM=PN+IM Ninguna de las anteriores.
Seleccione lo correcto para cada espacio, de acuerdo con los espacios marítimos jurisdiccionales según la CONVEMAR (gráfico adjunto): El espacio I corresponde a: Mar Territorial Aguas Interiores Zona contigua.
Seleccione lo correcto para cada espacio, de acuerdo con los espacios marítimos jurisdiccionales según la CONVEMAR (gráfico adjunto): El espacio II corresponde a: Mar Territorial Aguas Interiores Zona contigua.
Seleccione lo correcto para cada espacio, de acuerdo con los espacios marítimos jurisdiccionales según la CONVEMAR (gráfico adjunto): El espacio III corresponde a: Mar Territorial Aguas Interiores Zona contigua.
Seleccione lo correcto para cada espacio, de acuerdo con los espacios marítimos jurisdiccionales según la CONVEMAR (gráfico adjunto): El Espacio IV comprende: 188 MN 176 MN 200 MN.
Seleccione lo correcto para cada espacio, de acuerdo con los espacios marítimos jurisdiccionales según la CONVEMAR (gráfico adjunto): El Espacio V comprende: 188 MN 176 MN 200 MN.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso