DOCTRINE _AND _LEADERSHIP _QUESTIONNAIRE_PART_I

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
DOCTRINE _AND _LEADERSHIP _QUESTIONNAIRE_PART_I

Descripción:
DOCTRINE_ZPAUCARS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. De qué proceso se deriva el Proceso de liderazgo de tropas: A) P.M.T.D B) P.I.C.B C) F.R.A.D.E.O D) E.S.A.O.N .
2. El Proceso de Liderazgo de Tropas es un proceso: A) Inflexible B) Mecánico C) Rígido D) Dinámico .
3. El Proceso de Liderazgo de Tropas es planificado para unidades tipo: A) Brigada B) Batallón o similares C) División D) Compañía, pelotón, y similares .
4. La herramienta para la preparación y ejecución de operaciones tácticas por parte de unidades de nivel compañía o similares y unidades menores se denomina: A) Proceso de liderazgo de tropas B) Proceso militar en la toma de decisiones C) Proceso de tropas disponibles D) Proceso de toma de decisiones .
5. El Proceso de Liderazgo de Tropas proporciona una estructura para planificar y preparar las operaciones a: A) Los comandantes de grupo B) Los comandantes de batallón C) Los comandantes de compañía, pelotones y similares D) Los comandantes de división .
6. El Comandante de compañía o unidades menores puede ser asistido por: A) Todo el personal de la compañía B) Sus comandantes de pelotón y comandantes de las secciones de armas antitanque o morteros C) Todo el personal del pelotón D) Sus comandantes de escuadra.
7. Una orden preparatoria puede recibirse de varias maneras una de ellas puede ser: A) A través de una orden fragmentaria por radio B) A través de una orden del comandante del elemento comando C) A través de una orden de acción D) A través de los SOCB.
8. El Proceso de Liderazgo de tropas prepara a los comandantes de Cía. y unidades menores para estar en condiciones de: A) Establecer los fundamentos en condiciones y principios básicos que orienten la conducción y planificación. B) Realizar el análisis de la áreas de operaciones C) Proporcionar al conductor militar, en los niveles estratégico, operativo y táctico de la Fuerza Terrestre, las guías y referencias básicas, estableciendo un marco referencial Para la planificación D) Analizar una misión, desarrollar un plan y prepararse para una operación.
9. Una misión puede recibirse de varias maneras: A) Puede recibirla a través de una orden preparatoria inicial emitida por los comandos operacionales o a través de una orden de operaciones B) Puede recibirla a través de una orden preparatoria inicial emitida por el escalón superior o a través de una orden de operaciones C) Puede recibirla a través de una orden fragmentaria inicial emitida por el escalón superior o a través de una orden de operaciones D) Puede recibirla a través de una orden preparatoria inicial emitida por el escalón superior o a través de una orden de acción.
10. Los comandantes deben ser flexibles, adaptar sus procesos y amoldarlos a la situación es una característica principal para llegar a cumplir: A) La evasión de riegos B) La intención del comandante C) Economizar tiempo D) El desgaste del personal.
11. El diseminar información de planificación adicional o iniciar medidas preparatorias, como movimientos o reconocimientos es tarea de: A) El oficial de Personal B) El Comandante C) El oficial de Inteligencia D) El oficial de Operaciones.
12. Los comandantes de unidades menores pueden iniciar su proceso antes de recibir una orden preparatoria basada en órdenes y planes existentes como son: A) Plan de defensa del Campamento B) Plan de Reconocimiento C) Plan de Contingencia o alistamiento D) Plan Contraincendios.
13. Indique cuál es el primer paso del PLT: A) Recepción de la misión B) Análisis de la misión C) Reconocimiento D) Misión.
14. Indique cuál es el segundo paso del PLT: A) Reconocimiento B) Recepción de la misión C) Emitir una orden preparatoria D) Análisis de la misión.
15. Indique cuál es el tercer paso del PLT: A) Análisis de los cursos de acción B) Aprobación de los cursos de acción C) Recepción de la misión D) Crear plan tentativo .
16. Indique cuál es el cuarto paso del PLT: A) Desarrollo de los cursos de acción B) Iniciar el movimiento C) Análisis de los cursos de acción D) Iniciar un reconocimiento.
17. Indique cuál es el sexto paso del PLT: A) Recepción de la misión B) Análisis de la misión C) Completar el plan D) Supervisión.
18. Indique cuál es el séptimo paso del PLT: A) Emitir la orden preparatoria inicial B) Emitir la orden preparatoria 2 C) Emitir la orden preparatoria 3 D) Emitir la orden de acción táctica.
19. Indique cuál es el octavo paso del PLT: A) Realizar los movimientos B) Supervisar y Refinar C) Análisis de los cursos de acción D) Desarrollo de los cursos de acción .
20. Indique cual es el primer paso del plan tentativo: A) Análisis de los cursos de acción B) Desarrollo de los cursos de acción C) Análisis de la misión D) Recepción de la misión.
21. Indique cual es tercer paso del plan tentativo: A) Comparación de los cursos de acción B) Análisis de los cursos de acción C) Desarrollo de los cursos de acción D) Emitir la orden preparatoria.
22. Indique cual es cuarto paso del plan tentativo: A) Comparación de los cursos de acción B) Análisis de los cursos de acción C) Desarrollo de los cursos de acción D) Evaluación del riesgo.
23. La información que adopta la forma de requisito o prohibición en acción se denomina: A) Niveles de riesgo B) Capacidades C) Análisis de riesgo D) Limitaciones.
24. Para realizar una evaluación inicial usted considera: A) Misión, enemigo, terreno B) Enemigo, tiempo y tropas disponibles C) Factores de la decisión metttc D) Enemigo y tropas disponibles.
25. ¿Qué paso del procedimiento de liderazgo de tropas, ocurre a todo lo largo de la planificación? A) Supervisión B) Diagnóstico de los procesos ejecutados C) Revisión de las normas de comportamiento D) Ensayo y control.
26. Los comandantes de las unidades deben conocer el estado de la moral de sus soldados, su experiencia, su capacitación, los puntos fuertes y débiles de los líderes subordinados a este aspecto de análisis se lo conoce como: A) Tiempo disponibles B) Organización para el combate C) Tropa disponible D) Organización y dispositivo.
27. La primera orden preparatoria contiene: A) Cualquier movimiento para iniciar, cualquier sesión de planificación en colaboración dirigida por el comandante B) El tipo de operación, ubicación general de la operación, línea cronológica operacional inicial, cualquier movimiento para iniciar, cualquier sesión de planificación en colaboración dirigida por el comandante, RICC iniciales, tareas iniciales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento C) RICC iniciales, tareas iniciales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento D) Ubicación general de la operación, línea cronológica operacional inicial.
28. En la recepción de la misión, el análisis mental de los factores de la decisión son más conocidos como: A) METTTC B) RICC C) OCOTA D) ADAC.
29. El tiempo disponible siempre será un factor importante que se deberá considerar permanentemente para A) Asumir nuevas misiones B) Establecer nuevas actividades C) La sincronización de las actividades con las del escalón superior D) Desarrollar más cursos de acción.
30. La orden preparatoria emitida después de la aprobación del curso de acción normalmente contiene: A) Misión, intención del comandante, concepto de la operación, RICC actualizados, tareas principales asignadas a las unidades subordinadas, línea cronológica final de operaciones, instrucciones de preparación y ensayo no incluidas en los PON B) Instrucciones de preparación y ensayo no incluidas en los PON C) Tareas principales asignadas a las unidades subordinadas, línea cronológica final de operaciones Intención del comandante, concepto de la operación, RICC actualizados, tareas principales asignadas a las unidades subordinadas.
31. Una misión puede recibirse: A) Orden preparatoria inicial del escalón superior, orden de operación, orden fragmentaria por radio B) Orden preparatoria inicial del escalón superior, orden de operaciones, orden fragmentaria por radio C) Orden preparatoria inicial del escalón máximo, orden de operaciones, orden fragmentaria por radio D) Orden preparatoria inicial del escalón superior, orden de operaciones, orden fragmentaria por televisión.
32. Usted se encuentra en la elevación no comprobada x124mts de altura, lo cual le permite tener encubrimiento y visualización del tránsito terrestre del enemigo, más aun observa que a su alrededor se encuentran lomas que no sobrepasan los 80 mts de altura, teniendo como complemento un excelente campo de tiro, al crear su plan tentativo usted está considerando: A) Observación y campos de tiro B) Terreno y condiciones meteorológicas C) Cobertura y encubrimiento D) Obstáculos .
33. Cuando decimos que es una técnica que permite a dos o más escalones planificar al mismo tiempo una misma misión, estamos hablando de: A) Planificación secuencial B) Planificación simultanea C) Planificación independiente D) Planificación paralela .
34. Las siglas I.C.M.N significa: A) Inicio del crepúsculo matinal náutico B) Inicio del crepúsculo matutino náutico C) Inicio del crespálido matutino náutico D) Inicio del crespálido matinal naval .
35. Las siglas F.C.V.N significa: A) Fin del crepúsculo vespertino náutico B) Final del crepúsculo vespertino matinal C) Final del crespálido vespertino náutico D) Fin del crepúsculo vespertino náutico .
36. El 1/3 del tiempo disponible se utiliza para: A) La planificación B) Ensayos C) Elaborar el plan de distribución del tiempo D) Reconocimientos .
37. Los 2/3 del tiempo disponible se utiliza para: A) Las unidades del escalón superior B) Las unidades subordinadas C) La planificación del comandante de compañía D) El comandante de brigada.
38. ¿La intención del comandante es? A) El parámetro principal por lo que el comandante verifica la situación planteada por el enemigo B) El parámetro principal por lo que el enunciado debe ser claro y conciso que indica lo que debe hacer la fuerza para no conseguir el éxito C) El enunciado claro y conciso que indica lo que debe hacer la fuerza para tener éxito con respecto a la misión a cumplir y llegar hasta el estado final deseado.´ D) El parámetro principal por lo que el enunciado se basa en las expectativas de ataque del enemigo.
39. ¿Cómo se conocen a las tareas que son derivadas de un detallado análisis de las órdenes del escalón superior, de la intención del comandante, de la situación del enemigo, de los cursos de acción del enemigo y del terreno? A) Tareas prescritas B) Tareas esenciales C) Tareas deducidas D) Todas las anteriores .
40. Ud. como comandante en su planificación la secuencia del PLT la realiza de forma: A) Dominante B) Rígida C) Estricta D) Flexible.
41. Basándose en la información conocida el comandante como estima el tiempo disponible para planificar y preparar la misión: A) El inicio de la operación hasta el término B) La recepción de la orden de operaciones C) La recepción de la misión, hasta la ejecución D) Desde que inicia la maniobre .
42. ¿Después de recibir la misión del escalón superior los comandantes qué deben elaborar inmediatamente a sus subordinados? A) Orden preparatoria inicial B) Los reconocimientos C) Los movimientos D) PICB .
43. La orden cuyo propósito es el de dar tiempo a los subordinados para elaborar los planes y preparativos necesarios se denomina: A) Orden de operaciones B) Orden de movimiento C) Orden fragmentaria D) Orden preparatoria .
44. Dentro de la recepción de la misión el producto más crítico de esta evaluación es: A) Tipo de la operación B) Escenario de la operación C) Asignar el tiempo disponible D) Algún reconocimiento o movimiento inicial .
45. Usted como comandante como sabe cuantas horas luz y de obscuridad tiene para la ejecución de la misión: A) Se determina según el cálculo de tiempo disponible (ICMN-FCVN) B) Se determina según el cálculo desde que inicia la operación hasta que termina. C) Se determina según el cálculo del tiempo en que se prevé cumplir la misión D) Se determina según el cálculo de tiempo en que las unidades que lleguen a emplearse.
46. Aquellas tareas que deben ser ejecutadas para cumplir las tareas prescritas y son realizadas a criterio del comandante se llaman: A) Tareas prescritas B) Tareas esenciales C) Tareas deducidas D) Tareas prioritarias .
47. Las limitaciones que prohíben la realización o ejecución de alguna acción son: A) Limitaciones analíticas B) Limitaciones condicionantes C) Limitaciones esenciales D) Limitaciones en forma de prohibición .
48. Las limitaciones que limitan o restringen la libertad de acción son: A) Limitaciones en forma de requisito B) Limitaciones complementarias C) Limitaciones esenciales. D) Limitaciones discretas .
49. Normalmente las limitaciones se encuentran en: A) Cuadro de distribución del tiempo B) La ejecución de enlace y mando C) Instrucciones de coordinación D) Análisis de la misión .
50. Aquel riesgo asociado con los peligros existentes debido a la presencia del enemigo en el campo de batalla se llama: A) Riesgo accidental B) Riesgo de combate C) Riesgo residual D) Riesgo .
51. ¿Quién acepta el nivel de riesgo accidental dependiendo la operación? A) Oficial de operaciones B) Subcomandante C) Comandante D) Oficial de operaciones .
52. Las consideraciones civiles que deben ser emitidas por el escalón superior responden a la necesidad de: A) Continuar con la sorpresa en la maniobra B) Mantener el sigilo en la operación C) Mantener la iniciativa en la operación D) Mantener reglas de enfrentamiento y normas de comportamiento, basadas en la normativa legal vigente.
53. En las consideraciones civiles existe una normativa legal vigente que sirven para mantener en claro las reglas de enfrentamiento y estas son: A) Derecho internacional humanitario como derechos humanos B) Los Derechos políticos C) Los Derechos del hombre D) Los Derechos de igualdad .
54. El reconocimiento que se determina como parte fundamental del PLT, ¿dónde puede ser desarrollado? A) Área de instrucción B) En el espacio de batalla C) Sobre una carta, en el terreno, imágenes, productos de inteligencia D) En el área de interés .
55. Para la imposición de una misión corresponde al resultado de las siguientes interrogantes: A) Depende de, Quién está, Cuantos son, Donde es B) Qué, Quién, Cuándo, Dónde y Para qué C) Qué, Quién, Cual, Dónde y Para qué D) Qué, Quién, Cuántos, Dónde y Para qué.
56. ¿Quién es el responsable de la planificación de las operaciones de reconocimiento, que tratan de confirmar o rechazar la información que apoya el plan tentativo? A) Comandante del eco B) El oficial de logística C) El oficial de operaciones D) El oficial de inteligencia .
57. El reconocimiento realizado por unidades pequeñas podría complementar la información requerida por el comandante en el plan de reconocimiento del escalón superior, ¿ésta información se entrega mediante? A) El informe de reconocimiento B) Mediante un telegrama C) Mediante radio D) Mediante un oficio .
58. ¿Ud. como comandante de eco al exponer la orden de acción táctica como inicia su exposición? A) Realizando las coordinaciones con los comandantes de eco, situación, misión, ejecución. B) Indicando la orientación de la maqueta, organizando los elementos del eco, indicando la situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas, enlace y mando. C) Realizando la adquisición de los medios, misión reestructurada, intención del comandante. D) Poniendo en consideración la hora de la exposición, indicando la situación, organización para el combate, misión, ejecución administrativa y logística, comunicaciones .
59. Dentro del plan tentativo, que paso le permite al comandante iniciar analizar el orden de los factores de decisión: A) Análisis de los cursos de acción B) Desarrollo de los cursos de acción C) Análisis de la misión D) Comparación de los cursos de acción .
60. El concepto de operación del escalón superior se examina para determinar como la misión y las tareas de la unidad contribuyen al mayor éxito, determinando detalles que afectaran a las operaciones siendo estas: A) Medidas de control y tiempos de ejecución B) Análisis de la misión C) Análisis de los cursos de acción D) Comparación de los cursos de acción .
61. Se emite una orden preparatoria inicial con: A) Con los RICC B) La información del terreno C) La información de las condiciones meteorológicas anteriores D) Toda la información disponible .
62. Normalmente en unidades de compañías y unidades menores se desarrollan: A) Un solo curso de acción B) Dos cursos de acción C) Tres cursos de acción D) Cuatro cursos de acción .
63. Dentro de la recepción de la misión, ¿cuál es el producto crítico obtenido de esta evaluación? A) Distribución del tiempo disponible B) Blancos móviles C) PICB D) Blancos de alto valor .
64. Usted como comandante de eco, necesita dar tareas a sus repartos subordinados, en qué párrafo de la orden de acción táctica lo hace: A) Situación inicial de los medios B) Situación C) Organización para el combate D) Ejecución .
65. Cuándo los movimientos son esenciales: A) Cuando el tiempo disponible es corto B) Escoger los cursos de acción más adecuados C) Determinar los posibles cursos de acción D) Cuando se planifico los movimientos .
66. Ud. como comandante de eco realiza la preparación de calcos, modificación o confirmación de la lista de blancos de fuego indirectos, confirmación de apoyo de servicio de combate etc. ¿Ud. está realizando el? A) El completamiento de información de inteligencia B) Completamiento del plan C) El completamiento del tiempo disponible actualizado D) Elaborar maqueta del sector asignado .
67. ¿Ud. como comandante de un eco al recibir la misión para estructurar un plan tentativo efectúa el análisis de? A) El análisis de la misión B) La orden y plan de embarque C) La orden de movimiento D) La transcripción de la orden emitida por el escalón superior .
68. El estudio del terreno debe ser confirmado físicamente en: A) En foto mosaico B) La carta C) El terreno D) Maqueta.
69. ¿Cuándo existe una planificación paralela? A) Cuando el nivel superior de planificación comparte continuamente la información sobre las futuras operaciones a las unidades subordinadas B) Cuando el nivel superior lo ordena continuamente la información sobre las futuras operaciones a las unidades subordinadas C) Cuando las unidades subordinadas lo necesitan y continuamente la información sobre las futuras operaciones a las unidades subordinadas D) Cuando el comandante de eco reciba esa disposición verbal .
70. ¿Mediante qué documento se realiza la recepción de la misión? A) Mediante una orden preliminar B) Mediante un mensajero especial C) Mediante una orden preparatoria inicial D) Mediante una orden fragmentaria .
71. Indique cuál es el paso del PLT, con frecuencia se lo realiza en forma mental A) Ensayos B) Recepción de la misión C) Análisis de la misión D) Crear el plan tentativo .
72. Las tareas que se encuentran en el párrafo 2 y 3 de la orden de operaciones del escalón superior o en anexos y calcos asignadas a su unidad son: A) Prescritas, deducidas, esenciales B) Deducidas, imaginarias , esenciales C) Esenciales, especiales, principales D) Especiales .
73. Los comandantes de cía y unidades menores al utilizar el PLT están en condiciones de: E) Establecer los fundamentos y principios básicos que orienten la conducción y planificación. F) Realizar el análisis de la áreas de operaciones G) Proporcionar al conductor militar, en los niveles estratégico, operativo y táctico de la Fuerza Terrestre, las guías y referencias básicas, estableciendo un marco referencial para la planificación H) Analizar una misión, desarrollar un plan y prepararse para una operación.
74. Los líderes pueden utilizar el procedimiento de liderazgo de tropas (P.L.T), cuando trabajan en forma individual, a fin de resolver problemas: A) Tácticos B) De maniobras y distribución logística C) De las Técnicas de movilidad y contra movilidad D) En la doctrina que regule la conducción militar en el campo de batalla.
75. Las órdenes preparatorias del escalón superior pueden llegar en cualquier momento durante el proceso de las unidades tipo compañía, similares y menores, por tal motivo los líderes deben considerar: A) Ser flexibles, adaptar sus procesos y amoldarlos a la situación en lugar de tratar de alterarla. Para que ésta se acondicione a la idea o intención del comandante del escalón superior. B) Tener la obligación de proceder sin demora, utilizando todos los medios a su alcance C) Mantener dentro de mando su máximo vigor para las exigencias extremas de los momentos decisivos D) Mantener La superioridad combativa ante sus subordinados por esto puede suplir la inferioridad numérica.
76. ¿Cuándo considera Ud. que un comandante puede recibir una misión? A) Al emitir una orden preparatoria (verbal o escrita) B) Las situaciones en la guerra son de infinita veracidad C) Al recibir los acontecimientos imprevistos donde ejercen, a menudo, una influencia decisiva D) El empleo de las fuerzas en el combate debe estar en relación con el fin perseguido del comandante.
77. El comandante al recibir la misión, emitir una Orden Preparatoria y hacer un plan tentativo los realiza de forma: A) Secuencial B) De como su unidad se empleara en el combate C) Individual al seguir el PLT D) Lineal a los fundamentos y principios básicos que orienten la conducción militar.
78. Los 5 siguientes pasos del PLT movimientos, reconocimientos, completamiento del plan, emitir la orden de acción táctica, supervisar y refinar son realizados: A) De acuerdo a la situación B) De acuerdo a la conducción militar en el campo de batalla C) De acuerdo a la primera exigencia en la guerra D) De acuerdo a las capacidades física y mental de la tropa.
79. Antes de salir al reconocimiento es necesario realizar el respectivo A) Plan de Reconocimiento B) Plan de Inteligencia C) Plan tentativo D) Plan de evacuación.
80. Ud. como comandante de CÍA o Pelotón la supervisión y refinación lo realizaría cuando: A) Elaboración del programa de planificación B) Todo a lo largo de su planificación C) Emisión de la guía de planeamiento estratégico y táctico D) En base al análisis de la misión.
81. El factor tiempo dentro de la planificación es muy importante por lo que en base a esto cuantos cursos de acción Ud. consideraría: A) El curso de acción que el comandante aplico conjuntamente con su plana mayor B) El curso de acción del comandante C) Un solo curso de acción D) Ninguna de las anteriores.
82. La primera orden preparatoria alerta a los líderes que hay una misión nueva pendiente normalmente esta información es: A) Organizada B) Mínima C) Impartida en carta D) Compleja.
83. Al emitir la primera orden preparatoria, cuál de estas es considerada como información mínima: A) El tipo armamento a utilizar B) La seguridad en el movimiento C) Circunstancias reales que existen D) El tipo de operación .
84. Al emitir la primera orden preparatoria, cuál de estas es considerada como información mínima: A) Flujo rápido y oportuno de la información B) La ubicación general de la operación C) Plazos, para alcanzar los objetivos asignados D) Planificación que se disponga anticipadamente para enfrentar las diferentes contingencias.
85. Al emitir la primera orden preparatoria, cuál de estas es considerada como información mínima: A) Cualquier movimiento para iniciar B) Acciones es el cambio en la operación C) Normas de Seguridad D) Técnicas de operación ajustadas.
86. Al emitir la primera orden preparatoria, cuál de estas es considerada como información mínima: A) Los RICG iniciales B) Empleo de todas las unidades de apoyo C) Los RICC iniciales D) Personalmente en la ejecución de la acción o actividad.
87. Al emitir la primera orden preparatoria, cuál de estas es considerada como información mínima: A) Tipos de defensivas y ofensivas B) Organización de las fuerzas C) Consideraciones tácticas en el campo de batalla D) Tareas iniciales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
88. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) La declaración aprobada de la misión de la unidad B) Consideraciones tácticas en el campo de batalla C) La ubicación general de la operación D) Las causas que generan amenazas.
89. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene Información esencial para planificar, cuál de estas corresponde a esta información: A) Misión reestructurada B) La intención del comandante C) Tareas deducidas y prescritas a cumplirse D) Unidades que participan en la operación.
90. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Los cambios en el desarrollo de la capacidad de iniciativa B) Los cambios de organización de tareas C) La iniciativa para neutralizar los efectos de la sorpresa D) La información de lo que sucederá a sus unidades en el campo de batalla.
91. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Su capacidad combativa B) Evolución constante de la operación C) El área de operaciones de la unidad esquema, calco o cualquier otra descripción. D) Las enseñanzas de la conducción de las operaciones descripción.
92. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Los RICS B) Los RICC C) Al PICB D) Aprovechen toda situación de modo meditado.
93. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Progresos de la técnica empleada en el combate B) Guía de riesgos C) Capacidad de la unidad para el combate D) La superioridad combativa.
94. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Las capacidades física y mental de la tropa B) Dar a conocer los medios que se dispone su unidad C) Instrucciones de vigilancia y reconocimiento D) Objetivo y propósito de la operación.
95. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Preparación y ejecución de una operación B) Acción coercitiva propia del combate C) Estableciendo y fijando las normas básicas para la operación D) Instrucciones de movimiento iniciales.
96. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Los trabajos de O.T B) Las posiciones defensivas y posiciones de ataque C) Dispositivo del enemigo D) Disposiciones sobre planes de engaño.
97. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Guía de movilidad, contra movilidad y supervivencia B) Trabajos de O.T C) Estudio del terreno D) vías principales y alternas.
98. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Prioridades y requerimientos B) Prioridades específicas C) Requerimientos específicos D) Necesidades específicas.
99. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Línea de tiempo B) Línea cronológica de riesgo C) La línea cronológica operacional actualizada D) Tiempo disponible para la operación.
100. La orden preparatoria emitida al final del análisis de la misión contiene información esencial para planificar cuál de estas corresponde a esta información: A) Conceptos generales referidos al marco teórico de la conducción B) Guía sobre eventos y ensayos en colaboración C) Guía de materialización de las acciones tácticas D) Guías de planeamiento a nivel operativo.
101. La orden preparatoria emitida después de la aprobación del curso de acción normalmente contiene los siguientes aspectos: A) Intención del comandante B) Dispositivo del enemigo C) Agregaciones y segregaciones D) Apoyo de fuegos.
102. La orden preparatoria emitida después de la aprobación del curso de acción normalmente contiene los siguientes aspectos: A) Informes de inteligencia B) Calcos de inteligencia C) RICC actualizados D) Carta de situación de inteligencia.
103. La orden preparatoria emitida después de la aprobación del curso de acción normalmente contiene los siguientes aspectos: A) Seguridad B) Concepto de la operación C) Apoyo logísticos D) Apoyo aéreo.
104. La orden preparatoria emitida después de la aprobación del curso de acción normalmente contiene los siguientes aspectos: A) Tareas principales asignadas a las unidades subordinadas B) La asignación de responsabilidades C) Tareas principales asignadas a las unidades de apoyo de combate D) Tareas principales asignadas a las unidades de apoyo al servicio de combate.
105. La orden preparatoria emitida después de la aprobación del curso de acción normalmente contiene los siguientes aspectos: A) Instrucciones de preparación y ensayo no incluidas en los PON B) Instrucciones de preparación y ensayo no incluidas en las NAP C) Instrucciones de preparación y planes de contingencia D) Instrucciones de preparación del plan de alistamiento.
106. La orden preparatoria emitida después de la aprobación del curso de acción normalmente contiene los siguientes aspectos: A) Línea cronológica inicial de las operaciones B) Línea cronológica de las operaciones C) Línea cronológica final de las operaciones D) Línea cronológica final de las acciones tácticas.
107. A medida que llega cada orden subsiguiente que es lo que ud como comandante debe realizar: A) Modificar cursos de acción, actualizan los planes tentativos y seguir supervisando y evaluando los preparativos B) Modificar sus evaluaciones, actualizan los cursos de acción para ser aprobados y seguir supervisando y evaluando los preparativos C) Modificar sus evaluaciones, actualizan los planes tentativos y seguir supervisando y evaluando los preparativos D) modificar sus evaluaciones, actualizan los planes tentativos y seguir supervisando y controlando los ensayos.
108. En algunas ocasiones es posible que el escalón superior no siga una secuencia completa de órdenes preparatorias debido a las condiciones de seguridad o ritmo de combate, Ud. como comandante en que debería tener cuidado: A) En la decisión de eliminar una orden preparatoria ya que las unidades subordinadas necesitan tener siempre información continúa B) En la decisión de eliminar una orden fragmentaria ya que las unidades subordinadas necesitan tener siempre información continúa C) En la decisión de eliminar un curso de acción ya que las unidades subordinadas necesitan tener siempre información continúa D) En la decisión de eliminar una orden preparatoria ya que las unidades subordinadas necesitan tener siempre la información real.
109. En base a que, los comandantes de unidades menores pueden iniciar su proceso antes de recibir una orden preparatoria: A) En base a los PON o misiones de alistamiento y el entendimiento cabal de la situación B) En base a las NAP o misiones de alistamiento y el entendimiento cabal de la situación C) En base a planes de contingencia o misiones de alistamiento y el entendimiento cabal de la D) En base a planes de contingencia o misiones de alistamiento y el entendimiento cabal de la situación.
110. En base a planes de contingencia o misiones de alistamiento y el entendimiento cabal de la situación los comandantes pueden: A) Iniciar sus coordinaciones laterales y horizontales antes de recibir una orden preparatoria B) Iniciar su proceso antes de recibir una orden fragmentaria C) Iniciar su proceso antes de emitir una orden preparatoria D) Iniciar su proceso antes de recibir una orden preparatoria .
111. Dentro del paso 3 Crear el Plan tentativo, cuál de estos pasos son los que se considera para la elaboración del mismo: A) Análisis de la potencia relativa de combate B) Análisis de la misión C) Análisis de la potencia de combate D) Análisis de la superioridad enemiga.
112. Dentro del Paso 3 Crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los que se considera para la elaboración del mismo: A) Desarrollo de los cursos de acción B) Desarrollo de las estrategias para el desarrollo de la operación C) Desarrollo de los cursos de acción enemigo D) Desarrollo de la planificación a nivel táctico.
113. Dentro del desarrollo del plan cuál de estos pasos son los que se considera para la elaboración del mismo: A) Análisis de los requerimientos logísticos B) Análisis de las capacidades y vulnerabilidades propias y enemigas C) Análisis de los cursos de acción D) Análisis de los cursos de acción enemigo.
114. Dentro del desarrollo del plan cuál de estos pasos son los que se considera para la elaboración del mismo: A) Comparación de las capacidades y vulnerabilidades propias y del enemigo B) Comparación de la potencia relativa de combate C) Comparación de los medios disponibles propios y enemigos D) Comparación de los cursos de acción.
115. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 Crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Tareas a los repartos subordinados B) La misión C) La ejecución D) Propósito ampliado .
116. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Tareas a los repartos subordinados B) Acciones claves C) El enlace y mando D) Tareas: prescritas, deducidas, esenciales.
117. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Tareas a los repartos subordinados B) Misión del escalón superior C) Misión D) Misión reestructurada .
118. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Análisis de las horas luz y obscuridad. B) Análisis del ICMN Y FCVN C) Análisis del terreno D) Análisis de terreno y condiciones meteorológicas.
119. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Toda La información obtenida B) Informes tengan valor para el Comando C) Localización o movimiento de los objetivos D) Tropas disponibles.
120. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Tiempo disponible B) Accidentes importantes del terreno o localidades C) Localización y movimiento de las fuerzas amigas D) Observación terrestre y/o aérea.
121. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Dispositivo, composición y efectivos B) Evaluación de riesgo C) Los elementos de reconocimiento inmediato D) Proporcionando los mayores detalles sobre un posible incidente en combate.
122. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) El propósito del comandante B) Intención del Comandante C) Máximo accionamiento de los órganos de información D) Rápida transmisión al escalón superior de los informes obtenidos.
123. Si usted como comandante habla sobre los apoyos logísticos y administrativos, que recibirá el nivel compañía o similares y unidades menores e información con respecto a horarios de atención de las bodegas, horario de comidas, hidratación, vestimenta a que enunciado se estaría refiriendo A) Administrativas y Logísticas B) Situación C) Ejecución D) Enlace y Mando.
124. Si usted como comandante proporcionar la información adecuada a fin de que los niveles compañía o similares y unidades menores prevean posiblemente equipo especial, realizar coordinaciones, ejecutar reconocimientos o movimientos estaría dando: A) Administrativas y Logísticas B) Situación C) Tareas a los repartos subordinados D) Enlace y Mando.
125. Si usted como comandante proporcionar la colocación de los principales accidentes característicos en cada uno de los puntos cardinales, lo mismo que servirá para una orientación geográfica está hablando de: A) Terreno y condiciones meteorológicas B) Movimientos iniciales C) Instrucciones para la planificación D) Ubicación general de operación.
126. Si usted como comandante habla sobre las conclusiones de las condiciones meteorológicas como la vestimenta para mitigar estos efectos del mismo, equipo especial necesario para cierta actividad de acuerdo al terreno está hablando de: A) Reconocimiento B) Terreno y condiciones meteorológicas C) Instrucciones para la planificación D) Ubicación general de operación.
127. Para realizar movimientos es indispensable elaborar una: A) Reconocimiento B) Orden de operaciones C) Orden preparatoria inicial D) Orden de Marcha.
128. Si usted como comandante habla sobre la observación y la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de una fuerza para vigilar el área específica está hablando de: A) Observación y campos de tiro B) Reconocimiento C) Cobertura y encubrimiento D) Obstáculos.
129. Si hablamos de cubertura podemos decir que es la protección contra: A) Observación y vigilancia B) Efectos del Fuego C) Drones enemigos D) Brechajes.
130. Si hablamos de encubrimiento podemos decir que es la protección contra: A) Observación y vigilancia B) Efectos del Fuego C) Drones enemigos D) Brechajes.
131. Un obstáculo de refuerzo militar puede ser: A) Campo minado B) Quebrada C) Estero D) Río.
132. Una evaluación adecuada de los obstáculos permite identificar: A) El espacio disponible B) Nuevas rutas de acceso C) Al terreno enemigo D) Corredores de movilidad, terreno defendible, avenidas de aproximación.
133. Cuando se habla de un terreno no restringido a que se refiere: A) Terreno que presenta gran cantidad de obstáculos B) Terreno que obstaculiza el movimiento en cierto grado C) Terreno libre de cualquier obstrucción D) Terreno con cualquier obstrucción .
134. Cuando se habla de un terreno restringido a que se refiere: A) Terreno que presenta gran cantidad de obstáculos B) Terreno que obstaculiza el movimiento en cierto grado C) Terreno libre de cualquier obstrucción D) Terreno con cualquier obstrucción .
135. Cuando se habla de un terreno severamente restringido a que se refiere: A) Terreno que presenta gran cantidad de obstáculos B) Terreno que obstaculiza el movimiento en cierto grado C) Terreno libre de cualquier obstrucción D) Terreno con cualquier obstrucción .
136. ¿Qué es un corredor de movilidad? A) Terreno que presenta gran cantidad de obstáculos B) Son fajas de movimiento que ofrecen un eje de movimiento para una fuerza de determinado valor C) Terreno libre de cualquier obstrucción D) Son áreas donde una fuerza será canalizada debido a las restricciones del terreno .
137. Durante que paso los comandantes incorporan el resultado del reconocimiento en su maniobra para completar el plan o la orden A) Reconocimiento B) Orden Preparatoria Inicial C) Supervisión D) Completar el Plan.
138. Al realizar el análisis de la misión dentro del paso 3 crear el plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Tareas prescritas, deducidas y esenciales B) Emitir una orden fragmentaria escrita C) Emitir una orden para los reconocimientos D) Emitir una orden preparatoria rápida .
139. Al realizar el desarrollo de los cursos de acción dentro del paso 3 crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Analizar la seguridad durante el movimiento B) Analizar el poder relativo de combate C) Analizar las capacidades y debilidades propias y del enemigo D) Analizar la organización de las unidades para el combate.
140. Al realizar el desarrollo de los cursos de acción dentro del paso 3 crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Generar opciones B) Generar el curso de acción más probable C) Generar las matrices de riesgo D) Generar los esquemas de maniobra.
141. Al realizar el desarrollo de los cursos de acción dentro del paso 3 crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Organización inicial de las fuerzas B) Organización para el combate C) Utilización de la red vial más adecuada D) Formación inicial de las fuerzas.
142. Al realizar el desarrollo de los cursos de acción dentro del paso 3 crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Dar tareas a los repartos subordinados B) Determinar los límites de cada unidad para el combate C) Planeamiento centralizados y ejecución descentralizada D) Asignar responsabilidades.
143. Al realizar el desarrollo de los cursos de acción dentro del paso 3 crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Preparar los calcos de la situación B) Preparar el enunciado y el esquema de maniobra C) Preparar los trabajos de O.T con la unidad D) Preparar los SOCB.
144. Al realizar el desarrollo de los cursos de acción dentro del paso 3 crear un plan tentativo cuál de estos pasos son los considerados dentro del mismo: A) Juegos de guerra B) Determinar los SOCB C) Determinar las avenidas de abastecimiento D) Determinar los PICBS.
145. Una misión puede recibirse de varias maneras: A) Puede recibirla a través de una orden preparatoria inicial emitida por los comandos operacionales o a través de una orden de operaciones B) Puede recibirla a través de una orden preparatoria inicial emitida por el escalón superior o a través de una orden de operaciones C) Puede recibirla a través de una orden fragmentaria inicial emitida por el escalón superior o a través de una orden de operaciones D) Puede recibirla a través de una orden preparatoria inicial emitida por el escalón superior o a través de una orden de acción.
146. Después de recibir la misión, los comandantes deben realizar una evaluación inicial de la situación, que considera Ud. dentro de este análisis: A) Análisis de la situación particular de los medios B) Análisis METTTC y asignan el tiempo disponible para la preparación C) Análisis de los medio disponibles D) Análisis de la línea cronológica de tiempo .
147. La evaluación inicial y asignación de tiempo forman la base de: A) Su orden preparatoria inicial B) Curso de acción C) Supervisión y los ensayos D) Los movimientos.
148. Con qué objetivo los comandantes deben emitir una orden preparatoria inicial rápidamente: A) Para dar a los subordinados tanto tiempo como sea posible para los ensayos B) Para dar a los comandantes tanto tiempo como sea posible para su preparación C) Para preparar el equipo que se utilizara para el cumplimiento de la misión D) Para dar a los subordinados tanto tiempo como sea posible para su preparación.
149. Cuando se emite la mejor orden preparatoria con que cuenta esta orden preparatoria: A) Cuanta con la información disponible y se debe ir actualizando con órdenes preparatorias adicionales según sea necesario. B) Cuanta con la información disponible y se debe ir actualizando con órdenes fragmentarias que le emita el escalón superior C) Cuanta con la información disponible y se debe tener conocimiento sus subordinados de las órdenes preparatorias del escalón superior D) Los comandantes necesariamente necesitan de la información de inteligencia disponible y esta información debe ser coordinada su comandante.
150. Los comandantes adicionalmente pueden transmitir otras instrucciones o información que podría ayudar a los subordinados, de que información estamos hablando: A) información sobre el enemigo, naturaleza del plan del comandante del escalón superior, instrucciones específicas para preparar a sus unidades B) información sobre los SOCB, naturaleza del plan del comandante del escalón superior, instrucciones específicas para preparar a sus unidades C) información sobre el curso de acción del enemigo, naturaleza del plan del comandante del escalón superior, instrucciones específicas para preparar a sus unidades D) información sobre el enemigo, naturaleza del plan del comandante del escalón superior, instrucciones de coordinación para preparar a sus unidades.
151. Una orden preparatoria de unidades pequeñas que aspectos considera dentro de la orden: A) Hora y lugar de emisión de la orden de operaciones B) Inicio y fin de la operación C) Capacidades operativas de la unidad D) Instrucciones de coordinación .
152. Una orden preparatoria de unidades pequeñas que aspectos considera dentro de la orden: A) Organización inicial para el combate B) Planes de contingencia C) Unidades que participan en la operación D) Plan de alistamiento.
153. Una orden preparatoria de unidades pequeñas que aspectos considera dentro de la orden: A) Línea de tiempo para las operaciones B) I.C.V.N y F.C.M.N C) I.C.M.N y F.C.V.N D) Condiciones meteorológicas .
154. Dentro del análisis de la misión cuál de estos aspectos son considerados para contribuir a la misión del escalón superior: A) Misión del escalón superior e intención del comandante B) Consideraciones civiles C) Naturaleza de la misión D) Misión reestructurada.
155. Dentro del análisis de la misión cuál de estos aspectos son considerados para contribuir a la misión del escalón superior: A) Naturaleza de la misión B) Concepto de la operación del escalón superior C) Situación general de los medios D) Capacidades y vulnerabilidades enemigas.
156. Dentro del análisis de la misión del paso 3 Crear un Plan tentativo cuál de estos aspectos son considerados para contribuir a la misión del escalón superior: A) Tareas prescritas, deducidas y esenciales B) Sistemas de armas combinadas C) Desarrollo de las capacidades de la unidad D) Flexibilidad y rapidez de la operación.
157. Dentro del análisis de la misión del paso 3 Crear un Plan tentativo cuál de estos aspectos son considerados para contribuir a la misión del escalón superior: A) Limitaciones B) Limites C) Sectores de responsabilidad D) Ejes de avance.
158. Del estudio de la misión del escalón superior e intención del comandante que se encuentra en el paso 3 crear un plan tentativo, que insumo extraen los comandantes: A) Los SOCB B) El PICB C) La misión del escalón superior y la intención dos niveles arriba D) La intención de escalón superior y la intención un nivel arriba .
159. Al determinan detalles que afectarán sus operaciones, como medidas de control y tiempos de ejecución estamos hablando del análisis de: A) Concepto de la operación del escalón superior B) Las tareas a los repartos subordinados C) Medidas de coordinación D) Capacidades y vulnerabilidades.
160. Que es lo que deben considerar los comandantes una vez analizada la misión e intención del escalón superior y el concepto de la operación, los comandantes de unidades pequeñas: A) El terreno B) El tiempo C) Tiempo disponibles para la operación D) El Propósito.
161. El hablar de, identificar el por qué cada tarea fue asignada a su unidad para entender cómo y dónde se adapta dentro de la intención del comandante y el concepto de la operación estamos hablando de: A) La misión B) Tareas prescritas, deducidas y esenciales C) La intención del comandante D) El control de la operación por parte del comandante.
162. Los comandantes necesitan conocer la composición, dispositivo, fuerza, actividades recientes, capacidad de refuerzo y posibles cursos de acción luego de haber realizado el análisis de la misión, a quien se está refiriendo con estos parámetros: A) Los SOCB B) Fuerzas propias C) Agregaciones y segregaciones D) Enemigo.
163. Cuando mencionamos la Observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, terreno clave, avenidas de aproximación nos estamos refiriendo a: A) Reconocimiento del área de operaciones B) Reconocimiento de la zona de operaciones C) Los calcos de apoyo de las unidades de artillería D) Terreno y condiciones meteorológicas.
164. Cuando existe la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de una fuerza para vigilar el área específica nos estamos refiriendo a: A) Observación y campos de tiro B) Capacidades y vulnerabilidades C) Puestos de observación D) Movilidad y contra movilidad.
165. La observación y campos de tiro dentro de la planificación constituyen una: A) Influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de una fuerza para vigilar el área específica B) Influencia que considera el comandante sobre la capacidad de una fuerza para vigilar el área específica C) Influencia negativa para la construcción de los puestos de vigilancia en el área de operaciones D) Influencia que aumenta en poder combativo dentro de una fuerza que se emplea en un área de operaciones.
166. Es el área que un arma o sistema de armas puede cubrir de forma efectiva desde una posición dada se llama: A) Campo de tiro B) Barrajes C) Concentraciones D) Sector de tiro.
167. Cuando nos referimos a la protección contra los efectos del fuego estamos diciendo que es la definición de: A) EL encubrimiento B) Sistemas de seguridad C) La cubertura D) Posiciones defensivas.
168. El encubrimiento dentro de la planificación debe considerar el comandante por que razón: A) Por la protección contra el fuego rasante en un terreno conocido B) Por la protección contra la observación y vigilancia en un terreno conocido C) Por la protección contra los blindados en un terreno conocido D) Por la protección contra tropas a pie en un terreno conocido.
169. Los campos de tiro para las unidades en combate son limitadas cuando: A) Cuando no se encuentran bien delimitadas B) Cuando no se tiene observación directa C) Cuando el enemigo tiene contacto visual con las unidades en el desplazamiento D) Cuando se posee un terreno que ofrezca cubertura y encubrimiento.
170. Que causa: bajas al personal, hostigue o retarde el avance, causando pérdida de tiempo y equipo de la fuerza oponente: A) Las líneas de comunicación B) La superioridad enemiga C) los obstáculos D) Los movimientos sin seguridad.
171. El terreno adyacente a un área de operaciones es considerado como: A) Áreas asignadas B) Terreno clave C) Sectores sucesivos a un terreno D) terreno conjunto.
172. Se deben identificar desde los más aproximados hasta los más apartados y desde izquierda a derecha llegando hasta el objetivo impuesto por el escalón superior esto se denomina: A) Terreno dominado B) Terreno clave C) Profundidad D) Frente y Profundidad.
173. El análisis debe ser hecho de tal forma que primero se determine su importancia aislada para luego relacionarlo con los otros accidentes levantados eso se llama: A) Terreno clave B) Campos de tiro C) Obstáculos D) Terreno y condiciones meteorológicas.
174. Se considera como un aspecto militar del área, en donde la observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, redes viales, compartimentación del terreno y transitabilidad son todos estos aspectos considerados como: A) Eje de avance B) Dirección de avance C) Avenidas de abastecimiento principales y alternas D) Avenidas de aproximación .
175. Al decir que afectan directamente a la visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas estamos considerando esto como: A) Estudio de las condiciones meteorológicas B) Vulnerabilidades C) Capacidades D) Superioridad enemiga.
176. El estudio por parte de los comandantes de las condiciones meteorológicas se lo hace en base a que consideraciones: A) Necesidad del combate B) Las TOE C) Afectan directamente a la visibilidad D) Personal y equipo .
177. El conocer el apoyo que tendrá la unidad para el cumplimiento de la misión, por ejemplo, deben conocer el tipo de fuego indirecto que proporcionará el escalón superior, conocer también sobre el apoyo de tropas esto sin duda se refiere a: A) Sistemas de apoyo B) Apoyo de fuegos C) Tropas disponibles D) Agregaciones y segregaciones.
178. Al hablar del tiempo disponible en que parte de la planificación Ud. plasma esto como comandante: A) En la matriz de horas luz y horas de obscuridad B) Línea cronológica de tiempo de su unidad C) Cuadro de distribución del tiempo D) Cuadro de distribución del tiempo disponible.
179. Todo aquello asociado con los peligros existentes debido a la presencia del enemigo en el campo de batalla se denomina: A) Asumir el riesgo B) Riesgo residual C) Riesgo casual D) Riesgo de combate .
180. Al decir que es aquella forma de riesgo que se presenta cuando el enemigo ejecuta una acción donde el comandante ha aceptado un riesgo como por ejemplo cuando el enemigo ataca por donde el comandante está conduciendo la operación esto corresponde a : A) Primera forma de riesgo del riesgo de combate B) Segunda forma de riesgo del riesgo de combate C) Tercera forma de riesgo del riesgo de combate D) Riesgo de combate.
181. Cuando un comandante asume el riesgo de mover sus fuerzas a través de un terreno restringido para obtener sorpresa, en este caso el comandante pierde la posibilidad de masificar su poder de combate debido a que la unidad no podrá avanzar rápidamente a través del terreno que el comandante ha escogido esto corresponde a: A) Enfrentar los riesgos B) Segunda forma de riesgo del riesgo de combate C) Movilidad y contra movilidad D) Conducción táctica.
182. Son todos aquellos riesgos de la operación no considerados como de combate y pueden ser actividades relacionadas con peligros concernientes al personal propio, equipo y condiciones del campo de batalla, estos riesgos son considerados como: A) Riesgo de combate B) Riesgo residual C) Riesgo accidental D) Riesgo administrativo.
183. En muchas ocasiones los comandantes deben considerar que los peligros existen a pesar de la ausencia de contacto con el enemigo por lo que estos peligros son llamados: A) Riesgo de combate B) Riesgo residual C) Riesgo accidental D) Riesgo ocasional.
184. El riesgo accidental constituye: A) EL mencionar, personal que no está adecuadamente entrenado para conducir cierto tipo de operación B) EL mencionar, personal que tubo un accidente por causas de un objeto o persona extraña C) EL mencionar, personal que está adecuadamente entrenado para conducir cierto tipo de operación y considero en su ejecución un alto grado de auto confianza D) EL mencionar, personal tiene demasiado nivel de confianza en abandono de la seguridad.
185. El riesgo accidental constituye: A) No Aceptar el riesgo de un cruce de río en donde cierto personal podría sufrir accidentes, pero se podría contrarrestar el riesgo de perder la sorpresa si se atacaría por un terreno no restringido B) Aceptar el riesgo de un cruce de río en donde cierto personal podría sufrir accidentes, pero se podría contrarrestar el riesgo de perder la sorpresa si se atacaría por un terreno no restringido C) Aceptar el riesgo de un cruce de río en donde cierto personal podría no sufrir accidentes, pero se podría contrarrestar el riesgo de perder la sorpresa si se atacaría por un terreno no restringido D) Aceptar el riesgo de un cruce de río en donde cierto personal podría sufrir accidentes, pero se podría contrarrestar el riesgo de perder la sorpresa si se atacaría por un terreno restringido.
186. Se refiere al enunciado claro y conciso en donde se indica qué debe hacer la fuerza para tener éxito con respecto a la misión a cumplir y llegar hasta el estado final deseado, esto corresponde a: A) La planificación B) La misión reestructurada C) Concepto de la operación D) Intención del comandante .
187. Al decir que es el que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas que le direcciona su comandante, esto se refiere a: A) Tareas deducidas B) Técnicas de acción inmediata C) Propósito ampliado D) Intención del comandante .
188. El Propósito ampliado como parte de la estructura del intención del comandante es: A) Es la manera que tiene el comandante para direccionar la orden a sus comandantes subordinados B) Es el que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas que le direcciona su comandante C) Es una estrategia que le ayuda a ejecutar la misión encomendada por el escalón superior D) Es el objetivo en general que busca conseguir el comandante empleando todas las acciones sobre el combate y sobre el campo de batalla.
189. Al decir que es la imagen mental de cómo el comandante ve a su unidad al final de la operación estamos indicando que es: A) Resultado final de la operación B) Maniobra y conducción C) Conducción D) Estado final deseado .
190. Al decir que debe considerarse un criterio de éxito estamos indicando que es : A) Objetivo de la conducción del comandante sobre la operación B) Estado final deseado C) Selección de los cursos de acción D) Análisis de los cursos de acción.
191. El determinar una o más formas de cumplir la misión está considerado como: A) Asumir el riesgo de combate B) Asumir los riesgos accidentales C) Desarrollo de los cursos de acción D) Asumir los riesgos residuales .
192. Ud. como comandante no deben esperar a recibir una orden completa antes de empezar a desarrollar el curso de acción, sino cuando lo hace: A) Tenga la información básica del enemigo B) Tengan la información suficiente para hacerlo C) Tenga el resultado del estudio del enemigo por parte del comandante D) Tenga un plan de contingencia previsto para adelantar su operación.
193. Al decir que es un proceso particularmente difícil, si la unidad está combatiendo a una unidad diferente esto puede ser si la unidad propia está atacando o defendiéndose de una fuerza mecanizada, en lugar de oponerse a una fuerza de infantería equipada de modo similar, estaríamos diciendo que esto forma parte de: A) Análisis de la potencia relativa de combate B) Análisis de las Tropas disponibles C) Análisis de las capacidades y vulnerabilidades D) Análisis de las capacidades logísticas .
194. El efecto de la maniobra, potencia de fuego, seguridad, comando y control, logística pueden abrumar al enemigo cuando: A) Se realiza una buena coordinación entre las unidades que participan en el combate B) Se tiene la coordinación entre las unidades de maniobra y las unidades de apoyo C) Se tiene superioridad sobre el enemigo en medios y personal D) Analiza la potencia relativa de combate.
195. Al decir que los comandantes determinan los requisitos doctrinales, para la operación, a fin de determinar las tareas que se asignarán a los repartos subordinados, esto forma parte de: A) Generar opciones B) Generar los cursos de acción C) Seleccionar los cursos de acción D) Creación del plan tentativo.
196. El comandante identifica dónde y cuándo puede localizar la mayor potencia de combate para lograr resultados específicos con respecto al terreno, al enemigo o al tiempo que permitan el cumplimiento de la misión, esto quiere decir que el comandante : A) Usa apropiadamente el terreno B) Coloca correctamente en puntos estratégicos todas sus armas de apoyo D) Genera opciones C) Verifica la potencia relativa de combate.
197. Cuando se dice que normalmente existe una tarea principal para cada misión. La unidad a la que se le asignó esta tarea principal, se denomina esfuerzo principal, esta consta dentro de: A) La misión B) Las tareas a los repartos subordinados C) Generar opciones D) Tareas prescritas.
198. El comandante identifica las mejores formas de utilizar el terreno disponible y cómo emplear la mayor potencia de combate de la unidad en contra de los puntos débiles del enemigo esto es parte de: A) Desarrollo del esquema de maniobra B) Potencia relativa de combate C) Movilidad y contra movilidad D) Generar los cursos de acción.
199. El comandante dentro de su planificación tiene en cuenta las consideraciones de apoyo de fuego que forman parte importante del concepto de operaciones, esto corresponde a: A) Generar opciones B) Plan de apoyo de fuegos C) Desarrollar el esquema de maniobra D) Desarrollo de los cursos de acción.
200. Se dice que siempre que sea posible, dependen de la cadena de mando existente, las distintas configuraciones de mando y control, puede ser lo que distinga a los diferentes cursos de acción a desarrollar el esquema de maniobra, por lo que esto forma parte de: A) Asignación de responsabilidades B) Mando y control C) Desarrollo de los esquemas de maniobra D) Organización inicial de las fuerzas.
201. El enunciado del curso de acción debe expresar claramente cómo la unidad cumplirá la misión explicando el esquema de maniobra a ser utilizado esto nos indica que es: A) Preparar el enunciado y esquema de los cursos de acción B) Seleccionar los cursos de acción C) Asignación de responsabilidades D) Desarrollar el esquema de maniobra.
202. Cuando decimos que un paso permite determinar cómo maximizar la potencia de combate contra el enemigo, mientras se protege a las fuerzas propias minimizando lo más posible los daños estamos diciendo que es: A) Analizar la potencia relativa de combate B) Análisis de los cursos de acción C) Preparar el enunciado y esquema de los cursos de acción D) Desarrollar los cursos de acción .
203. Cuando decimos que las unidades pequeñas pueden emplear datos comparativos como por ejemplo, la apropiada utilización de los conjuntos topo tácticos, nos referimos a: A) Comparación de los cursos de acción en el terreno B) Los reconocimientos del sector C) Análisis del terreno D) Análisis de los cursos de acción .
204. Algunos de los datos comparativos que las unidades pequeñas pueden emplear como utilización adecuada del terreno, en especial de obstáculos naturales corresponde a: A) Comparación de los cursos de acción con respecto al terreno B) Desarrollo de los cursos de acción C) Estudio del terreno D) Observación y campos de tiro.
205. Algunos de los datos comparativos que las unidades pequeñas pueden emplear como división de las responsabilidades de cubrir la dirección de ataque a: A) Avenidas de aproximación B) Limites entre las unidades C) Comparación de los cursos de acción en el terreno D) Asignación de responsabilidades.
206. Algunos de los datos comparativos, que las unidades pequeñas pueden emplear como la adecuada profundidad de la operación esto corresponde a : A) Comparación de los cursos de acción en el terreno B) Control del frente y profundidad C) Frente normal y sobre extendido de la unidad D) Reconocimientos en profundidad.
207. Algunos de los datos comparativos que las unidades pequeñas pueden emplear como Condiciones de seguridad en el frente y en los flancos corresponden a : A) Seguridad en el frente y profundidad B) Seguridad en las avenidas de aproximación C) Seguridad durante los movimientos tácticos D) Comparación de los cursos de acción en el terreno .
208. Algunos de los datos comparativos que las unidades pequeñas pueden emplear como Frente adecuado a los elementos de maniobra esto corresponde a: A) Análisis de los cursos de acción B) Seguridad en las avenidas de aproximación C) Análisis de los cursos de acción del enemigo D) Comparación de los cursos de acción en el terreno.
209. Dentro de la maniobra ofensiva considerando las condiciones en que el enemigo tiene mayores facilidades de actuar esta acción es analizada dentro de: A) Control y dominio del terreno B) Capacidad C) Potencia relativa de combate D) Comparación de los cursos de acción con respecto al dispositivo del enemigo. .
210. Dentro de la maniobra ofensiva al ver que nuestras fuerzas tienen mayor o menor potencia frente a las posibilidades del enemigo decimos que esto es parte de: A) Posibilidad del enemigo B) Superioridad de fuerzas C) Potencia relativa de combate D) Organización de las fuerzas .
211. Ud. como comandante dentro de que paso del PLT analiza el frente y la profundidad compatible: A) Reconocimientos del campo de batalla B) Terreno y condiciones meteorológicas C) Limites entre las unidades D) Comparación de los cursos de acción dispositivo propio .
212. Ud. como comandante dentro de que paso del PLT analiza la simplicidad esto se lo hace dentro de: A) Comparación de los cursos de acción dispositivo propio B) Organización inicial de las fuerzas C) Agregaciones y segregaciones D) Plan tentativo.
213. Ud. como comandante dentro de que paso del PLT analiza el control y la coordinación esto se lo hace dentro de: A) Comparación de los cursos de acción dispositivo propio B) Organización inicial de las fuerzas C) Medidas de coordinación y control D) Supervisar y refinar.
214. Ud. como comandante dentro de que paso del PLT analiza mayor o menor potencia de combate esto se lo hace dentro de: A) Organización inicial de las fuerzas B) Superioridad logística C) Comparación de los cursos de acción dispositivo propio D) Potencia relativa de combate.
215. Ud. como comandante dentro de que paso del PLT analiza el valor de la reserva esto se lo hace dentro de: A) Potencia relativa de combate B) Comparación de los cursos de acción dispositivo propio C) Organización inicial de las fuerzas D) Generar opciones .
216. Ud. como comandante dentro de que paso del PLT analiza la coordinación de fuegos esto se lo hace dentro de: A) Plan de apoyo de fuegos B) Administrativas y logísticas C) Comparación de los cursos de acción dispositivo propio D) Análisis del terreno con respecto al apoyo de fuegos.
217. Ud. como comandante dentro de que paso del PLT analiza la seguridad esto se lo hace dentro de: A) Análisis de los cursos de acción dispositivo propio B) Desarrollo de los cursos de acción dispositivo propio C) Comparación de los cursos de acción dispositivo propio D) Uso apropiado del terreno dispositivo propio.
218. Al referirnos a ejecutar una acción de combate se puede realizar incluso antes de crear el plan tentativo o cuando se tenga suficiente información para hacerlo estamos hablando de: A) Los reconocimientos B) Los movimientos C) La maniobra D) Una acción ofensiva.
219. Cuando la disponibilidad de tiempo que posee un comandante es corto que acción ejecuta dentro de su planificación: A) Elabora una orden fragmentaria B) Emitir la orden preparatoria inmediatamente C) Los movimientos inmediatos D) Realiza inmediatamente una acción ofensiva.
220. Ud. como comandante basándose en su plan tentativo de tal forma que su orden de operaciones sea emitida en las nuevas posiciones, permitiendo ganar tiempo y sorpresa en que paso estaría ejecutándolo: A) Elabora una orden de acción táctica B) Los movimientos C) Emitir la orden preparatoria inicial D) Ejecutar una acción ofensiva.
221. Si Ud. como comandante dispone de tiempo y las circunstancias en las que está presente el combate lo permiten, los comandantes deben observar personalmente el área de operaciones en el que van a ejecutar la misión, para ello ud realiza: A) Una exposición en una carta B) Un movimiento C) Una acción de seguridad D) Un reconocimiento .
222. Ud. como comandante para complementar información que apoye a la toma de decisiones del comandante de la unidad considera que acción: A) Un reconocimiento B) Un PICB C) Una exposición en una carta D) Considerar la intención del comandante .
223. En que paso del desarrollo del PLT se incluye la preparación de calcos, la modificación o confirmación de la lista de blancos de fuego indirecto: A) Un reconocimiento B) Desarrollo de los cursos de acción C) Completamiento del plan D) Selección de los cursos de acción .
224. Ud. como comandante de unidades pequeñas, en que paso solamente le permiten la confirmación o actualización de información: A) Completamiento del plan B) Desarrollo de los cursos de acción C) Análisis de los cursos de acción D) Selección de los cursos de acción .
225. Ud. como comandante de unidades pequeñas el momento de emitir una orden de acción táctica que es lo que debe considerar dentro de la ejecución: A) La misión del escalón superior B) La intención como comandante C) Retener la intención de su comandante superior D) La situación de fuerzas propias en apoyo .
226. Ud. como comandante de unidades en el mejor de los casos, donde sería la ubicación ideal para emitir la orden de operaciones: A) En una carta topográfica claramente delineada el área de operaciones B) Es un punto del área de operaciones con una vista del objetivo C) En un modelo a escala del terreno D) con una fotografía actualizada del objetivo a colores .
227. Ud. como comandante dentro de que paso logra alcanzar la perfección en la práctica de las tareas esenciales: A) En la ejecución tareas a los repartos subordinados B) En los reconocimientos C) En los ensayos D) En la selección del mejor curso de acción .
228. Ud. como comandante dentro de que paso logra alcanzar la perfección en la Identificar puntos débiles o problemas en el plan: A) En el completamiento del plan B) En los ensayos C) en el desarrollo del curso de acción D) En la selección del mejor curso de acción .
229. Ud. como comandante dentro de que paso logra alcanzar la perfección en coordinar acciones de los elementos subordinados: A) En la emisión de la orden de acción táctica B) En una buena selección del mejor curso de acción C) En un buen desarrollo del curso de acción D) En los ensayos con el personal .
230. Ud. como comandante dentro de que paso logra alcanzar la mejorar la comprensión del concepto de la operación por parte de los subordinados: A) En la emisión de la orden de acción táctica B) En los ensayos con el personal C) En un buen desarrollo del curso de acción D) Al exponer la situación y la ejecución .
231. Ud. como comandante de compañía y unidades menores pueden emplear los siguientes tipos de ensayos: A) Repetición de confirmación, B) Ejercicio de combate C) o ensayo de procedimientos de combate D) Todas las anteriores.
232. Los comandantes subordinados deben explicar las acciones a realizarse con su unidad de principio a fin en que paso desarrolla esta acción: A) En la impartición de la orden B) Ejercicio combinados C) Repetición y confirmación D) Todas las anteriores.
233. Al requerir recursos considerables, además de que proporciona la máxima ventaja de planificación y adiestramiento estamos hablando de: A) Administrativas y logísticas B) Ensayo de armas combinadas C) potencia relativa de combate D) Todas las anteriores.
234. Los comandantes no solamente deben explicar sus planes, sino que deben repasar las acciones a ejecutar en una carta topográfica o en un modelo de terreno a esta acción se la conoce como: A) Tareas a los repartos subordinados B) emisión de la orden de acción táctica C) Potencia relativa de combate D) Fuerza reducida.
235. Los comandantes subordinados deben explicar las acciones a realizarse con su unidad de principio a fin en que paso desarrolla esta acción: A) En la impartición de la orden B) Ejercicio combinados C) Repetición y confirmación D) Todas las anteriores.
236. Cuando un comandante realiza una acción inicialmente en adecuadas condiciones de luz y después con visibilidad limitada estamos refiriéndonos a: A) Los movimientos B) El ensayo final C) Condiciones meteorológicas D) Observación y campos de tiro.
237. Cuando decimos que en algunos ensayos no requieren de un concepto de la operación a que parte de la planificación corresponde: A) Los movimientos coordinados B) El ensayo final de las unidades C) Ensayos de procedimiento de combate D) Planificación paralela .
238. Dentro del paso 3. ¿Qué aspectos deben entender los comandantes a más de apreciar el tiempo disponible?: A) tiempo y espacio para preparar, B) Movilizarse C) Combatir D) Todas las anteriores.
239. Dentro del paso 4, hacia donde nomas pueden realizarse los movimientos: A) Reunión, posiciones de ataque, posiciones defensivas, hacia el área de operaciones prevista. B) Área de reunión, posiciones de ataque, nuevas posiciones, hacia el área de operaciones prevista. C) Posiciones de ataque, posiciones defensivas, área de influencia, nuevas posiciones. D) Ninguna de las anteriores.
240. Dentro del paso 6. ¿Qué efectúan los comandantes antes de emitir su orden de operaciones? A) Coordinaciones con las unidades adyacentes y el escalón superior B) Las coordinaciones previas con las unidades adyacentes y el escalón superior C) Las coordinaciones finales con las unidades adyacentes. D) Las coordinaciones finales con las unidades adyacentes y el escalón superior.
241. A qué se le considera cómo la protección contra la observación y vigilancia: A) Cobertura y encubrimiento B) Los grados de seguridad C) El encubrimiento D) La cobertura.
242. Dentro del paso 3. ¿Cuál puede ser quizá el aspecto más importante del análisis de la misión con respecto a las tropas disponibles? A) Saber la fuerza y el estado de los soldados y el equipo. B) El conocer el apoyo que tendrá la unidad para el cumplimiento de la misión C) Determinar el poder de combate de la propia fuerza D) El tipo de fuego indirecto que proporcionara el escalón superior.
243. ¿Cuáles son los aspectos militares que deben considerarse para seleccionar una avenida de aproximación? A) Observación y campos de tiro. B) Cubertura y encubrimiento. C) Compartimentación del terreno y transitabilidad. D) Todas las anteriores.
244. ¿Cuál es el factor más importante de la visibilidad? A) La cantidad de obscuridad disponible B) La cantidad de luz disponible. C) La transitabilidad. D) Todas las anteriores.
245. ¿Qué factores afectan directamente a la visibilidad? A) Presión atmosférica B) Temperatura y humedad. C) Precipitación y Nubosidad. D) Todas las anteriores.
246. ¿Qué son los factores ECOPE? A) Estructuras, Composición, Organizaciones, Personas y Eventos B) Estructuras, Capacidades, Obstáculos, Personas y Eventos C) Estructuras, Capacidades, Organizaciones, Política y Eventos D) Estructuras, Capacidades, Organizaciones, Personas y Eventos.
247. En consideraciones físicas (ECOPE) que se considera en estructuras A) El tipo de construcción de las viviendas, edificios, áreas residenciales B) Analizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, telefonía pública, sistemas de alcantarillado C) Son consideradas todas las organizaciones, instituciones, o grupos no militares que se encuentran presentes en el área de operaciones D) En términos generales se refiere a personas civiles que se encuentran en el área de operaciones o fuera de ella cuyas actividades, opiniones o influencia política pueden afectar al cumplimiento de la misión. .
248. En consideraciones físicas (ECOPE) que se considera en capacidades A) El tipo de construcción de las viviendas, edificios, áreas residenciales B) Analizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, telefonía pública, sistemas de alcantarillado C) Son consideradas todas las organizaciones, instituciones, o grupos no militares que se encuentran presentes en el área de operaciones D) Se refiere a personas civiles que se encuentran en el área de operaciones o fuera de ella cuyas actividades, opiniones o influencia política pueden afectar al cumplimiento de la misión. .
249. En consideraciones físicas (ECOPE) que se considera en organizaciones A) El tipo de construcción de las viviendas, edificios, áreas residenciales B) Analizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, telefonía pública, sistemas de alcantarillado C) Son consideradas todas las organizaciones, instituciones, o grupos no militares que se encuentran presentes en el área de operaciones D) Se refiere a personas civiles que se encuentran en el área de operaciones o fuera de ella cuyas actividades, opiniones o influencia política pueden afectar al cumplimiento de la misión. .
250. En consideraciones físicas (ECOPE) que se considera en personas A) El tipo de construcción de las viviendas, edificios, áreas residenciales B) Analizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, telefonía pública, sistemas de alcantarillado C) Son consideradas todas las organizaciones, instituciones, o grupos no militares que se encuentran presentes en el área de operaciones D) Se refiere a personas civiles que se encuentran en el área de operaciones o fuera de ella cuyas actividades, opiniones o influencia política pueden afectar al cumplimiento de la misión. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.