Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

DOMINIO LING. No. 02

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DOMINIO LING. No. 02

Descripción:
TEST 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/01/2018

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Con base en el texto, identifique el sinónimo de la palabra en mayúscula. (….) se disponían a seguir con los ojos del alma las peripecias del enredo hasta que un lance más enérgico los sacudía de su TORPOR…. Saramago, J. (2007) Ensayo sobre la ceguera (pág. 413). Buenos Aires, Alfaguara. a. trastorno b. pensamiento c. letargo d. admiración.
. Con base en el enunciado, identifique el antónimo de la palabra en mayúscula. Asistió OSTENTOSAMENTE a la fiesta de quince años de su amiga. a. fastuosamente b. cálidamente c. rígidamente d. modestamente.
3. Complete la analogía: 1. ……………..es a cuerda como piano es a……………. a. partitura – teclado b. clavija – cuerda c. guitarra – tecla d. tecla – teclado.
4. Seleccione la palabra que no pertenece a la misma categoría. a. deambular b. peregrinar c. mitigar d. vagar.
5. Son oraciones que cumplen con las reglas de concordancia nominal y verbal, excepto: a. La mayoría de mis compañeros es mayor de edad b. El huracán destruyó media región costera c. Hay una gran cantidad de células en el cuerpo humano y cada una de estas contiene una copia completa de ADN de ese cuerpo. d. La campaña de esterilización tiene efectos positivos en la población.
6. Seleccione la oración que cumple con las reglas de concordancia nominal y verbal. a. La riqueza de los cayapos se mantiene en la fuerza de ser diferentes b. Un mínima parte de la población utiliza internet para trabajar c. El ruido artificial en los parques reduce los sonidos naturales d. La idea de los pueblos indígenas como bastión de cultura antigua, pura e intacta es una falacias.
7. Ordene los sintagmas para formar una oración simple. 1. Está creando 2. La nueva gripe 3. De angustia 4. Una atmósfera a. 4, 3, 2, 1 b. 3, 1, 2, 4 c. 2, 1, 4, 3 d. 2, 4, 3, 1.
8. Ordene las proposiciones hasta formar una oración simple. 1. lo que uno hace 2. felicidad 3. sino querer 4. no es hacer 5. lo que uno quiere a. 1, 5, 2, 3, 4 b. 4, 1, 5, 2, 3 c. 4, 1, 5, 3, 2 d. 2, 4, 5, 3, 1.
9. El Diccionario de la Real Academia Española indica que una paráfrasis es una: ¨Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes¨. Con base en esta definición, identifique la paráfrasis correcta de la cita. ¨Hablar es el arte de sofocar e interrumpir el pensamiento¨. Thomas Carlyle a. Hablar de arte es mejor que pensar b. Para evitar pensar es mejor mirar arte c. Solo quien no sabe pensar mira arte d. Para hablar adecuadamente es necesario pensar antes lo que se dice.
10. Con base en el enunciado, identifique la frase que reproduzca la misma idea en otras palabras. ¨La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano¨. Víctor Hugo a. Sonreír ayuda a aliviar las penas b. El rostro humano es igual a las estaciones del año c. Cuando ríes el invierno se acaba d. Solo cuando hay sol podemos reír.
11. Identifique la palabra que está formada por el prefijo que significa inferior o debajo. a. El médico me recetó una vitamina intramuscular b. La infraestructura de este edificio es muy resistente c. En el operativo hubo policías infiltrados d. El ladrón se ocultó en el interior de la iglesia.
12. Identifique la palabra que está formada por el sufijo que significa función. a. El bibliotecario de mi escuela está enfermo b. El médico perdió su recetario c. La introducción del libro estaba interesante d. Entró en prohibición el consumo de cangrejos.
13. Identifique la consecuencia lógica. Lucía, Sofía y Andrea se reúnen. Sofía le dice a la escritora que la otra amiga es editora. Lucía le dice a la editora, que está es una conferencia. Entre ellas, una es escritora, la otra editora y la última psicóloga, aunque no en ese orden. ¿Cuál es la profesión de Sofía? a. escritora b. conferencista c. editora d. psicóloga.
14. Identifique la consecuencia lógica. La sabiduría sin disciplina genera soberbia y falta de acción; la disciplina sin sabiduría genera ira y falta de cordura, por lo tanto: a. No es necesario ser disciplinado para ciertas actividades b. Solo los sabios son disciplinados c. Solo los disciplinados son sabios d. la virtud se cultiva con sabiduría y disciplina.
15. Con base en el sintagma que está en mayúscula, identifique el elemento metaforizado. Cuando el primer aroma exhale los jazmines y cuando más palpiten las rosas del amor, UNA MAÑANA DE ORO QUE ALUMBRE LOS JAZMINES, ¿no huirá, como una nube dispersa, el sueño en flor? a. la alegría b. la claridad c. lo despejado d. lo brillante.
16. Con base en el sintagma que está en negrita, identifique el elemento metaforizado Te recuerdo como eras en el último otoño. Eras la boina gris y el corazón en calma. EN TUS OJOS PELEABAN LAS LLAMAS DEL CREPÚSCULO Y las hojas caían en el agua de tu alma. Autor: Pablo Neruda a. la calidez b. el atardecer c. el brillo d. la tristeza.
17. Seleccione los enunciados que poseen un manejo ortográfico correcto. 1. El coronel era un acerbo lleno de prejuicios 2. El barvero rompió su vacía mientras caminaba hacia la puerta 3. Juan no baciló ante el juez, por lo que obtuvo una condena leve 4. Lo único que Matilda quería era un abrazo fuerte para calmar la desdicha a. 1, 2 b. 2, 3 c. 1, 4 d. 3, 4.
18. Con base en el texto, identifique el emisor. ¨Don Frutos iba a protestar; pero Ronzal añadió sin darle tiempo: - El que lo niegue me arroja un mentís, sin duda de mi honor, me tira a la cara un guante, y en tal caso…. me tiene a su disposición; ya se sabe cómo se arreglan estas cosas ¨. Leopoldo Alas Clarín, La Regenta a. Frutos b. Ronzal c. Honor d. Mentira.
19. Identifique la oración que emplea de forma adecuada las letras j y g. a. La ajencia de viajes dejó sin pasajes a los pasajeros del tour b. El discurso originó un conflicto c. Los viajeros de esa ruta se quedaron en el parage d. Las girafas retornaron a su lugar de orijen.
20. Con base en el texto, identifique al receptor. A Virgilio no le gustaba leer. Así que en cuanto la profesora, la señorita Esperanza, les dijo aquello, se armó la revolución. – Este trimestre vamos a leer este libro, y después vendrá el autor. El libro que tenían que leer era de los ¨gordos¨. Y sin dibujos. Virgilio cogió la dichosa novela y empezó a leerla. Una página, dos. Ni siquiera se dio cuenta. A la tercera ya estaba enganchado. Al cerrar el libro, tuvo un extraño sentimiento de pena. El día que el escritor fue hablar en el colegio, Virgilio se sentó en primera fila. a. Escritor b. Esperanza c. Virgilio d. Revolución.
21. Identifique a qué tipo de texto corresponde el siguiente párrafo. Ciudad de México, 2 de febrero. - La Cámara de Diputados acordó en comisiones solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al exjefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard y al Senador Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del DF, por las irregularidades en la Línea 12 del metro; también requiere que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indague un desvío de fondos federales. Ayer se confirmó lo que Excélsior adelantó: La Comisión Especial de San Lázaro que analiza el caso de la Línea 12 aprobó por mayoría las solicitudes para la PGR Y ASF. Mañana, el pleno analizará este Informe Final semestral que contiene 11 recomendaciones; la mayoría, para el actual gobierno de DF. a. Artículo científico b. reportaje informativo c. artículo informativo d. crónica .
22. De acuerdo al texto, identifique a qué tipo de párrafo corresponde. En suma, las biografías del próximo futuro cambiarán en el sentido de adaptarse a su transformación continua. La adquisición y el cambio de los conocimientos no concluirá con la juventud, sino que continuará desarrollándose a todo lo largo del ciclo de la vida, que se transformará en un proceso continuo de reeducación permanente. Y eso hará estallar en mil pedazos la frontera de la juventud: los adultos se convertirán en jóvenes tardíos y los jóvenes se transformarán en adultos precoces. Pero ese proceso de reeducación continua no podrá detenerse allí. Antes o después afectará a la vejez, pues si ahora la frontera entre adultos y viejos es nítida, abrupta e insalvable, pronto se hará permeable, resultando cada vez más borrosa conforme los mayores se hagan versátiles y aprendan a juvenilizarse. Recuperado el 10 de mayo de 2017 de: htt://wwww.monografias .com/trabajos93/.html a. Causa – efecto b. secuencia c. conclusión d. inicio.
23. Identifique la idea principal del texto. El Pico de Orizaba es una montaña prominente que se localiza en los estados de Puebla y Tlaxcala, México, sobre un basamento volcánico de enormes dimensiones. Tiene más de un millón y medio de años de antigüedad. En el flanco norte del Pico de Orizaba abundan las navajillas de obsidiana, en el sur destaca la presencia de cerámica que marcan una ruta o camino procesional que conduce a cotas más altas hasta la cumbre. En el oriente el sitio OR-13 muestra un xicalli, cerámica abundante de distintas formas y tipos, además de navajillas de obsidiana. Recuperado el 10 de mayo de 2017 de: http://www.ejemplode.com/ a. El Pico de Orizaba se localiza sobre un basamento volcánico de enormes dimensiones b. En el sur se destaca la presencia de cerámica que marca una ruta c. En el oriente el sitio OR-13 muestra un xicalli, cerámica abundante de distintas formas y tipos, además de navajillas de obsidiana d. El Pico de Orizaba es una montaña prominente que se localiza en los estados de Puebla y Tlaxcala, México.
24. Identifique la tesis del texto. La computadora (del inglés computer, y éste del latín computare, ¨calcular¨), también denominada computador u ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez, bajo el control de un programa. Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es una composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc.), y su software, siendo éste la parte intangible (programas, datos, información, etc.). una no funciona sin la otra. a. El hardware es la composición física de la computadora b. El hardware y el software son elementos que coadyuvan al funcionamiento de la computadora c. La computadora es una máquina que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil d. La computadora recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente e inútil.
25. Identifique la idea principal del texto. A Platón le interesaban mucho las matemáticas, porque las relaciones matemáticas jamás cambian. La suma de los ángulos de un triángulo es 180 siempre. Por lo tanto, es algo sobre lo que debemos tener conocimientos ciertos. Sostenía Platón que sólo podemos tener ideas vagas sobre lo que sentimos, pero sí podemos conseguir conocimientos ciertos sobre aquello que reconocemos con la razón. a. A Platón le interesaban las matemáticas b. A Platón no le interesaban los sentimientos fuera de las matemáticas c. Debido a su racionalismo Platón destaca la importancia de las matemáticas d. De acuerdo a Platón sólo podemos tener ideas vagas sobre lo que sentimos.
26. Infiera una idea del texto El horizonte se dibujaba ante ella con una gran interrogante. La niña observaba maravillada la inmensidad del mar. Su abuelo le había hablado de la tierra de sus antepasados, tierra fértil repleta de jardines donde brotaban las fuentes más preciosas. Pensaba que era una privilegiada por volver a sus orígenes, aunque no era fácil empezar una nueva vida sin conocer el idioma ni las costumbres. El viaje se hacía largo y pesado. El tiempo empezaba a empeorar, la mar estaba alborotada. Y la tragedia apareció. La niña se agarraba con fuerza a sus padres, las olas poderosas intentaban echar de su territorio a aquella embarcación atestada de gente. La gente intentaba agarrarse a sus restos. La niña y sus padres fueron de los pocos afortunados. Cuando volvió en sí, vio unos hombres vestidos de verde que los iban sacando uno a uno del agua. Miró hacia arriba y no encontró jardines ni fuentes; en su lugar cemento y casas altas que tocaban el cielo. Aquello no era la tierra prometida. a. El viaje de una familia para encontrar a sus antepasados b. Un viaje malogrado de una niña y sus padres en busca de una mejor vida c. El deseo de una niña de un par de zapatos d. La supervivencia de una niña y sus padres a un naufragio.
27. Identifique el argumento de la siguiente lectura. Creo que la adaptación de El Quijote de la editorial Vicens Vives es muy accesible para los lectores que se quieran acercar por primera vez a esta divertidísima obra de nuestra literatura. Para empezar, digo que es accesible por su formato manejable, pues sólo tiene 471 páginas y, al igual que el original, está dividido en dos partes: la primera con catorce capítulos y la segunda con veinticinco. En ellos se recogen los episodios imprescindibles de la novela de aventuras escrita por Cervantes. Destaca, junto a la excelente adaptación de los contenidos, un lenguaje claro y accesible. Al atractivo de esta edición adaptada de El Quijote contribuyen sin lugar a dudas las excelentes ilustraciones de Víctor G. Ambrus, que reflejan algunas de las situaciones más divertidas vividas por Don Quijote y Sancho Panza, personajes que por su humanidad están próximos a los lectores adolescentes de hoy a quienes va dirigida esta adaptación. En conclusión, la intención de hacer accesible a quienes se inician en la lectura la obra de Cervantes se consigue con creces. Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote de la Mancha. Barcelona, 2005. Ed. Vicens Vives. a. La adaptación de El Quijote es muy accesible para los lectores novatos b. El Quijote contribuye excelentes ilustraciones de Víctor G. Ambrus. c. La intención de hacer accesible la obra de Cervantes se consigue con creces d. Ofrece un formato manejable, lenguaje claro, capítulos clave e ilustraciones divertidas.
28. Identifique el argumento de la siguiente lectura. El reciente interés a nivel mundial en el cultivo de micro algas con fines energéticos, unido a la necesidad de disponer de tecnologías de tratamiento de aguas residuales medioambientalmente más sostenibles, ha hecho de los procesos de tratamiento de aguas residuales mediante micro algas una alternativa prometedora desde el punto de vista económico y ambiental frente a sus homólogos aerobios y anaerobios. El oxígeno producido fotosintéticamente por las micro algas es utilizado para la oxidación de la materia orgánica y el NH4 (con el consiguiente ahorro en costes de aireación), mientras que el crecimiento autotrófico y heterotrófico de biomasa algal y bacteriana conlleva mayores recuperaciones de nutrientes. Fuente: http://www.ejemplos.com/15-ejemplos-de-textos-argumentativos/ixzz4bpai4XrC a. Hay un reciente interés en el cultivo de micro algas con fines energéticos b. Las ventajas económicas y ambientales han hecho del tratamiento de aguas residuales con micro algas una mejor alternativa c. El oxígeno producido fotosintéticamente por las micro algas es utilizado para la oxidación de la materia orgánica y el NH4 d. El crecimiento autotrófico y heterotrófico de biomasa algal y bacteriana conlleva mayores recuperaciones de nutrientes.
29. Identifique la postura crítica del autor. Los mares y océanos del planeta sufren, año tras año, una serie de deterioros causados por la huella humana. Gran parte de las actividades y hábitos realizados por nosotros a diario están contribuyendo a su desgaste, sin que ni siquiera nos demos cuenta. Los mares y océanos son el hogar de importantes ecosistemas y resultan una parte clave del planeta. No sólo el calentamiento global los hace disminuir, sino que, además, la huella del ser humano va destrozando paulatinamente sus ecosistemas, debido a factores como la contaminación, la pesca irresponsable, la extinción accidental de especies, las fábricas, el uso de productos químicos arrojados a mares y un largo etcétera. Si te preocupa la salud de estos mares y océanos, hay varios hábitos que puedes modificar en tu vida cotidiana para hacer que éstos sufran un poquito menos. La acción humana no sólo desgasta las especies desarrolladas en la superficie terrestre, sino también debajo del mar. Una de las primeras causas es la pesca. No se trata de que el ser humano deje de pescar, pero sí de que lo haga de un modo más responsable y menos indiscriminado. Cuando adquirimos mariscos en exceso o comemos peces muy pequeños estamos, sin quererlo, contribuyendo al negocio de la pesca indiscriminada. Recuperado el 10 de mayo de 2017 de http://www.ecologiaverde.com/acciones-humano-destruyen-mares/xzz4bpaiOkLts a. Los mares y océanos son el hogar de importantes ecosistemas y resultan una parte clave del planeta b. Los ecosistemas marítimos y oceánicos están en peligro por la acción humana directa c. El calentamiento global es un factor clave en el deterioro de los ecosistemas marítimos d. La acción humana desgasta las especies en la superficie terrestre y también las del fondo marino.
30. Identifique la postura crítica del autor. El sistema educativo hoy en día está concentrado en contribuir con el modelo económico actual, lo que lleva a formar “robots” que contribuyan con el desarrollo de la economía mundial. Es impactante ver como el mismo sistema se ha encargado de formar fábricas de personas que se deben limitar a aprender exclusivamente los conocimientos de nuestros maestros y profesores. Hoy en día nuestro aprendizaje se ve limitado por la misma necesidad del sistema económico; actualmente, la educación no permite un libre aprendizaje y el cuestionamiento de muchas cosas que observamos. El ser humano ya no tiene ese interés por descubrir, estudiar y por desmentir cosas que pueden contener errores. El ser humano ha perdido el interés investigativo, el cual fue en un momento parte fundamental de su desarrollo. Debido a esto, un cambio en el sistema educativo se vuelve fundamental para seguir evolucionando como personas, con nuevos descubrimientos, inventos y aprendizajes. a. La educación en la actualidad subyuga a las personas al sistema económico imperante b. El sistema educativo hoy en día no está enfocado en contribuir con el modelo económico actual c. El ser humano ha perdido el interés investigativo, el cual es fundamental en su desarrollo d. Un cambio en el sistema educativo se vuelve fundamental para seguir evolucionando.
31. Identifique la idea principal del poema. Desmayarse, atreverse, estar furioso, Áspero, tierno, liberal, esquivo, Alentado, mortal, difunto, vivo, Leal, traidor, cobarde y animoso; No hallar fuera del bien centro de reposo, Mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, Enojado, valiente, fugitivo, Satisfecho, ofendido, receloso; Huir del rostro al claro desengaño, Beber veneno por licor suave, Olvidar el provecho, amar el daño; Creer que un cielo en un infierno cabe, Dar la vida y el alma a un desengaño, Esto es amor: quien lo probó sabe. Autor: Lope de Vega a. El amor está lleno de contradicciones b. Olvidar no será parte del amor c. Hay que probar el amor a cualquier costo d. El amor lleva al infierno y al desengaño.
32. Identifique la idea principal del poema. ¡Y amarle pude! Al sol de la existencia Se abría apenas soñadora el alma… Perdió mi pobre corazón la calma Desde el fatal instante en que le hallé. Sus palabras sonaron en mi oído como música blanda y deliciosa; subió a mi rostro el tinte de la rosa; como la hoja en el árbol vacilé. Autor: Dolores Veintimilla, Quejas a. El amor llega con alma soñadora b. El amor es un hecho fatal c. El amor es música dulce y deliciosa d. El arrepentimiento que existe tras el amor.
33. Con base en el texto, identifique la característica del texto no literario. La gravedad se puede definir como la fuerza de atracción que un objeto astronómico, como la tierra, ejerce sobre un cuerpo físico (por ejemplo, nosotros), hacia su centro. La fuerza con que un cuerpo físico es atraído está relacionada con su propia masa y también con la del objeto que lo atrae. Es por eso que una persona no pesa igual en la tierra que en la luna, aunque su cuerpo sea el mismo la masa del planeta tierra y la de su satélite es muy diferente. Por tanto, una persona pesa más en la tierra, que es más grande y ejerce mayor atracción, que en la luna. También por ese motivo una persona gruesa pesa más que una persona delgada de la misma altura, al tener más masa, la persona gruesa es atraída con mayor fuerza hacia su centro de la tierra. a. subjetivo b. conciso c. polisémico d. emotivo.
34. ¿Qué característica del texto científico se evidencia en el escrito? El agua El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir. La cantidad total del agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio. La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí sacamos los hombres, cavando agujeros que llamamos pozos. Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así las nubes. Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento (…) a. subjetivo b. explicativo c. objetivo d. no verificable.
35. ¿A qué género literario corresponde el siguiente fragmento? ¡Colinas plateadas, Grises alcores, cárdenas roquedas Por donde traza el Duero Su curva de ballesta En torno a Soria, oscuros encinares, Ariscos pedregales, calvas sierras, Caminos blancos y álamos del río, Tardes de Soria, mística y guerrera, Hoy siento por vosotros, en el fondo Del corazón, tristeza, ¡Tristeza de amor! ¡Campos de Soria! a. narrativo b. lírico c. épico d. dramático.
36. Identifique el subgénero literario del siguiente fragmento. Creonte. - No si me das la palabra como yo a ti mismo. Considera primeramente esto: si crees que alguien preferiría gobernar entre temores a dormir tranquilo, teniendo el mismo poder. Por lo que a mí respecta, no tengo más deseo de ser rey que de actuar como si lo fuera, ni ninguna otra persona que sepa razonar. En efecto, ahora lo obtengo de ti todo sin temor, pero, si fuera yo mismo el que gobernara, haría muchas cosas también contra mi voluntad. ¿Cómo, pues, iba a ser para mí más grato el poder absoluto, que un mando y un dominio exentos de sufrimientos? Aún no estoy tan mal aconsejado como para desear otras cosas que no sean los honores acompañados de provecho. Actualmente, todos me saludan y me acogen con cariño. Los que ahora tienen necesidad de ti me halagan, pues en esto está, para ellos, el obtener todo. ¿Cómo iba yo, pues, a pretender aquello desprendiéndome de esto? Una mente que razona bien no puede volverse torpe. No soy, por tanto, amigo de esta idea ni soportaría nunca la compañía de quien lo hiciera. Y, como prueba de esto, ve a Delfos y entérate si te he anunciado fielmente la respuesta del oráculo. a. tragedia b. cuento c. novela d. cantar de gesta.
37. Identifique la escuela literaria a la que pertenece el siguiente párrafo. Vida retirada ¡Qué descansada vida La del que huye del mundanal ruido, Y sigue la escondida senda, Por donde han ido Los pocos sabios que en el mundo han sido; Que no le enturbia el pecho De los soberbios grandes el estado, Ni del dorado techo Se admira, fabricado Del sabio Moro, ¡en jaspe sustentado! No cura si la fama Canta con voz su nombre pregonero, Ni cura si encarama La lengua lisonjera Lo que condena la verdad sincera. Autor: Fray Luis de León a. Posmodernismo b. Clásica c. Modernismo d. Renacimiento.
38. Identifique la escuela literaria a la que pertenece el siguiente párrafo. Mientras Corinto, en lágrimas desecho, la sangre de su pecho vierte en vano, vende Lice a un decrépito indiano, por cien escudos la mitad del lecho. ¿Quién, pues, se maravilla de este hecho, sabiendo que halla ya paso más llano, la bolsa abierta, el rico pelícano, que el pelícano pobre, abierto el pecho? Interés, ojos de oro como gato, y gato de doblones, no amor ciego, que leña y plumas gasta, cien arpones Le flechó de la aljaba de un talego. ¿Qué Tremecén no desmantela un trato, arrimándole al trato cien cañones? Autor: Luis de Góngora a. Medieval b. Renacimiento c. Romanticismo d. Barroco.
39. Identifique la figura literaria del sintagma en mayúscula. Porque te tengo y no Porque te pienso Porque la noche está de ojos abiertos Porque la noche pasa y digo amor (…) PORQUE TE MIRO Y MUERO Y peor que muero Si no te miro amor Si no te miro. Autor: Mario Benedetti, Corazón coraza a. onomatopeya b. hipérbole c. símil d. aliteración.
40. Identifique la figura literaria del sintagma marcado en mayúscula. LA CIUDAD ERA ROSA Y SONREÍA DULCEMENTE. Todas las casas tenían vueltos sus ojos al crepúsculo. Sus caras eran crudas, sin pinturas, ni afeites. Pestañeaban los aleros. Apoyaban sus barbillas las unas en los hombros de las otras, escalonándose como una estantería. Alguna cerraba sus ojos para dormir y se quedaba con la luz en el rostro y una sonrisa a flor de labios. Autor: Rafael Sánchez Ferlosio a. prosopopeya b. epíteto c. anáfora d. onomatopeya.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor