DOMINIO LING.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DOMINIO LING.

Descripción:
FORMAS SER BACHILLER 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/06/2018

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Con base en el fragmento, identifique el tipo de texto. Algunos comen sólo dulces y postres y eso no está nada bien. Hay que comer de todo. Comiendo sólo dulces, se te estropearan los dientes y, además, abusar del azúcar no es bueno ni para tu estómago ni para tu salud en general. ¡Por si fuera poco, puedes engordar! Debemos seguir una alimentación variada, porque, de lo contrario, nuestro crecimiento puede verse perjudicado. Nuestro cuerpo necesita diferentes sustancias y nutrientes, y estas se hallan repartidas entre las diferentes clases de alimentos. No comer algún tipo de alimentos puede producirnos problemas de salud, puesto que nuestro cuerpo puede estar falto de defensas o vitaminas. Una mala alimentación puede producirnos enfermedades, problemas de obesidad o falta de peso normal y un mal desarrollo, no hay ninguna duda: ¡no podemos permitirnos renunciar a ningún tipo de alimento! a. argumentativo b. crítica literaria c. noticia periodística d. reportaje científico.
2. Con base en el fragmento, identifique el tipo de texto. Hace unos dos millones y medio de años, los mamíferos de América del Norte y del Sur cruzaron en ambos sentidos el recién formado istmo de Panamá y lo colonizaron desde las latitudes del extremo norte hasta las del extremo sur. En su mayoría enriquecieron la fauna en ambos lados, antes bien que desplazarla. Hoy, aproximadamente la mitad de los mamíferos sudamericanos tiene sus orígenes en América del Norte, mientras que sólo unas cuantas especies sudamericanas permanecen en América del Norte. a. descriptivo b. expositivo c. narrativo d. argumentativo.
3. Relacione el subgénero narrativo con su característica. Subgénero Característica 1. sátira a. Representación de algún conflicto humano 2. drama b. Trama con argumento relativamente sencillo 3. cuento c. Narración simbólica de la que se extrae una enseñanza 4. parábola d. Crítica burlesca aguda de las costumbres o vicios a. 1ª, 2b, 3c, 4d b. 1d, 2ª, 3b, 4c c. 1b, 2c, 3d, 4ª d. 1c, 2d, 3ª, 4b.
4. Identifique el subgénero narrativo al que pertenece el texto. ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se le perdió, hasta que la halla? Y al encontrarla, la pone sus hombres, gozoso; y cuando llega a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un hombre que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. a. fábula b. cuento c. parábola d. oda.
5. Con base en el texto, identifique el sinónimo de la palabra que está en mayúscula ¡Es suficiente! ¡Ya deja de PORFIARME! Sí te voy a dar mi autorización para que viajes con tus amigos a Europa, ¿Está bien? a. solicitarme b. insistirme c. solicitarme d. rogarme .
6. Con base en el texto, identifique el sinónimo de la palabra que está en mayúscula. La pena de muerte que suponía su presunta herejía, le hizo RECULAR de sus convicciones ante la Santa Inquisición. a. esconderse b. despojarse c. retractarse d. amilanarse.
7. Identifique la palabra que está formada por el prefijo que significa inmediatamente inferior. En el subsuelo se encuentran en rehabilitación las oficinas del vicepresidente de la junta, una obra considerada de segundo orden. a. subsuelo b. rehabilitación c. vicepresidente d. segundo.
8. Identifique la palabra que está formada por el sufijo que significa lugar para guardar. Junto a la bodega hay una ludoteca con juegos educativos. Ésta antes se ubicaba entre el vestíbulo y el centro de almacenaje de muestras de flora y fauna nativas. a. bodega b. ludoteca c. vestíbulo d. almacenaje.
9. Ordene cronológicamente las oraciones sobre la Revolución Industrial 1. El trabajo manual se reemplazó por la industria y la manufactura 2. La aplicación de la energía del vapor a la máquina facilitó la transición 3. Tuvó sus inicios en Inglaterra en la década de 1780 y se extiende hasta el año de 1850 4. Entre los principales inventos de este período se tienen la máquina de hilar hidráulica, el telar mecánico y la máquina para recolectar algodón 5. Conjunto de cambios en el proceso de producción que hicieron posible la implantación del capitalismo industrial. 6. La industria textil y el hierro fueron la punta de lanza de la revolución a. 3, 5, 1, 6, 2, 4 b. 4, 2, 1, 6, 3, 5 c. 5, 1, 3, 6, 2, 4 d. 5, 3, 6, 1, 2, 4.
10. Ordene cronológicamente las oraciones sobre la vida de Galileo Galilei 1. Nació el 15 de febrero de 1564 y murió en 1642 a los 77 años 2. Su padre lo inscribió en la Universidad de Pisa para que estudiará medicina 3. Por otro lado, contribuyó al desarrollo del telescopio 4. Además, descubrió los cuatro principales satélites de Júpiter, denominados ¨galileanos¨ en su honor 5. Sin embargo, el joven Galileo no encontró en ella su vocación 6. Galileo Galilei fue un físico y astrónomo italiano del siglo XVII y XVII 7. Es reconocido por defender a través del método científico la teoría heliocéntrica a. 6, 1, 2, 5, 7, 3, 4 b. 6, 2, 5, 1, 7, 4, 3 c. 1, 6, 7, 3, 4, 2, 5 d. 1, 6, 5, 2, 7, 4, 3.
11. El diccionario de la Real Academia Española indica que una paráfrasis es una: ¨Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se fórmula con palabras diferentes¨. Con base en esta definición, identifique la paráfrasis correcta de la frase. ¨Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el aire en contra, no a favor¨. Henry Ford a. Las crisis deben ser vistas no como tales, sino como oportunidades b. Es mejor tener todo en contra de nosotros que a nuestro favor c. Se aprende más y mejor de las situaciones conflictivas d. Las personas son como los aviones: deben volar a pesar de las adversidades .
12. Identifique la intención del autor en la cita. ¿La ciencia ha prometido la felicidad? No, en lo absoluto. Ha prometido la verdad. La cuestión es saber si los hombres alcanzarán con esa verdad la felicidad. Emilé Zola a. Estimular a que los hombres se inclinen por el estudio de las ciencias b. Exhortar al hombre a vivir con la esperanza de que la ciencia le otorgará la felicidad c. Promover la reflexión en torno al papel de la ciencia en la sociedad moderna d. Persuadir al hombre a que obtenga el máximo provecho de los aportes de la ciencia.
13. Identifique el tipo de lenguaje empleado en el texto Estimado público: Me encuentro hay ante ustedes para presidir la ceremonia de graduación de nuestros futuros médicos. La medicina, como todos sabemos, es una carrera que conlleva un sinnúmero de sacrificios y un estudio perpetuo. Ser médico, lograr este título, no es un final sino un comienzo. Así pues, los graduados que hoy se encuentran ante ustedes han empezado apenas su camino. La universidad fue la ruta que siguieron por un tiempo, pero de ahora en adelante le toca cada uno de ellos construir su camino. Su compromiso es servir y ayudar a la comunidad, a utilizar sus conocimientos en provecho de la humanidad, a seguirse formando, educando y actualizando, pues ser médico es una elección que se hace de por vida. Una vez señalado esto, no me queda más que felicitarlos por el esfuerzo otorgado y por los resultados que obtienen ahora. Felicidades, estimados graduados, por el escalón que hoy ascienden. ¡Enhorabuena! a. literario b. científico c. formal d. informal .
14. Identifique el nivel de lenguaje empleado en el chat. 10:41 am 10:42 am Chat Segundo de Bachillerato ¨E¨ Chat Comité padres de familia Señores padres de familia me dirijo a ustedes para comunicarles que este viernes habrá una reunión extraordinaria ¿Extraordinaria? ¿Cuál es la razón? Es para tratar de manera urgente los últimos casos de bullyng que se han vuelto reiterativos en el curso. Tiene razón, hay casos que se han agravado y demandan atención Muchas gracias. Contaremos con la presencia de una psicóloga contratada especialmente para estos casos. Lo haremos. Los padres y madres debemos involucrarnos y buscar soluciones concretas Enviar Enviar a. culto b. estándar c. coloquial d. familiar.
15. Con base en el párrafo, infiera a qué elemento del texto hace referencia la palabra que está en MAYÚSCULA. Hay que elegir entre alinearse a las normas de investigación vigentes en otros países, o bien, mantener una estructura original, SOBRE LA CUAL reposa desde hace medio siglo el dinamismo de la investigación frances. a. A las normas de investigación b. A la estructura original c. Al dinamismo de la investigación d. A la investigación francesa.
16. Identifique la idea principal del texto. Alrededor del mundo cada día más congresistas van a la cárcel, cada día se especula más sobre la corrupción y sobre los favoritismos en las adjudicaciones, cada día se destapan más casos de espionaje de Estado sobre los opositores al poder, cada día se concentra el trabajo del Gobierno y del Congreso en la reelección dejando otros proyectos rezagados, cada día se especula más sobre la compra de votos a los congresistas para la aprobación de leyes, cada día se destapan casos de nepotismo, cada día hay más peleas entre un gobierno y sus países vecinos, entre congresistas, entre ministros y, en fin, entre ministros y la oposición. Que algo pasa, pasa. Que la política está dejando un sabor amargo en la gente es una verdad incuestionable. Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 05 de mayo de 2017 en: http://www.elespectador.com/reflexiones-sobre-politica-columna-159338 a. Que algo pasa, pasa. Es una verdad incuestionable b. Los escándalos entre políticos azotan al planeta c. La política está dejando un sabor amargo en la gente d. Peleas, espionaje y corrupción son los males de la Política moderna.
17. Identifique la idea `principal del texto Lo que comenzó en marzo de 2011 en Siria como una revuelta contra la feroz dictadura de Bachar el Asad es- hasta el momento – el conflicto más importante del siglo XXI por duración y consecuencias. Así ya van seis años – siendo el año 2017 – en que cada día se amplía el catálogo de horrores con crímenes de guerra, violaciones de los derechos humanos – por no citar la desatención total de cualquier convención sobre la guerra – y un estratosférico número de refugiados que ya alcanza los cinco millones. (…) Las imágenes de cientos de miles de personas recorriendo a pie carreteras en busca de un refugio, o de miles de viviendas destruidas o de los dramáticos rescates de supervivientes de los bombarderos han conmovido a la opinión pública internacional, pero no a sus responsables políticos cuya reacción ha sido la más absoluta indiferencia. Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 05 de mayo de 2017 en: http://www.elpais.com/2017/03/31/opinion/1490978746_434842.html a. Cada día se amplía el catálogo de horrores en la guerra civil en Siria b. La crisis de refugiados es la peor consecuencia del conflicto sirio c. La indiferencia es la principal característica de la reacción de los políticos d. En conflicto en Siria es el más importante del siglo por su duración y consecuencias.
18. Identifique la idea principal del poema. Enamórate de mí locura no de mi cordura de lo normal y lo aparente siempre he huido, de las etiquetas me alejo y me aparto. No concibo una existencia llena de acertijos, prefiero estar contigo a la luz de mi brillo, que cubrirme de sombras y no ser auténtico, ante ti me presento desnudo y sincero. Mi alma es como agua de un río cristalino, quiéreme tal cual te convenzan mis ojos lee en mis pupilas la verdad que ves en ellos, ando solo en el mundo sin necesidad de coro. Escribo mi propia vida a mi propio ritmo, ama las huellas que te muestra mi rostro porque para amarte debo ser yo mismo. a. El amor apasionado es la mejor receta para combatir la soledad b. Las apariencias no deben ser la base de un enamoramiento auténtico c. Hay que mostrarse sincero para que una relación sea sincera d. La locura y no la cordura es el mejor pretexto para el enamoramiento.
19. Identifique la idea principal del poema. Si pudiera limpiar tus pensamientos Con el sudor y las lágrimas de mis pasos, Entenderías la razón de mis tropiezos Y la convicción de mis actos Si apenas por unos pocos y bastos minutos recorrieras descalza mi propio camino, comprenderías las huellas de mis sentimientos Y la emociones que los engendraron. sí tan solo te pusieras en mi un rato y de mi sombra pudieras leer lo inédito, aprenderías que más allá del contorno hay un universo que permanece intacto. Si te despojaras de todo lo mundano sin la complejidad de lo humano, escucharías la paz que rodea mi entorno más los silencios que vivo entonando. a. La empatía es fundamental en las relaciones humanas b. Hay que despojarse de estereotipos para querer a los demás c. Las razones y explicaciones son variadas ante los problemas de la vida d. Si lograras poner en blanco tu mente me apreciarías de verdad.
20. Con base en el texto, infiera la categoría que falta. COMPARACIÓN ENTRE PARADIGMAS PARADIGMA Paradigma Marxista Paradigma Funcionalista Paradigma analítico-explicativo Paradigma cualitativo- interpretativo BASE FILOSÓFICA Materialismo dialéctico Idealismo actual Materialismo moderno Realismo científico Realismo crítico Idealismo OBJETO DE ESTUDIO:La sociedad (estructura y función) La sociedad (valores y normas) La realidad Actividades y pensamientos; individual y cotidiano ? Explicar la estructura y leyes del funcionamiento Explicar la conducta humana Describir y explicar la realidad y desarrollo de la sociedad y la estructura de la sociedad Interpretar la conducta Fuente: Cerda Gutiérrez, H. (1991), Los elementos de la investigación. Bogotá: El Búho. Pág. 29 a. cualidades b. definición c. eje central d. funciones.
21. Identifique la oración que se infiere a partir del texto. El hombre, para tener éxito en su práctica cotidiana se ha visto obligado a descubrir las relaciones entre los fenómenos, sus propiedades y sus características. El proceder estadístico es parte integral de la conducta humana, y éste se da en diferentes niveles. El fabricante de zapatos que, aunque no sabe exactamente las características de la población consumidora de acuerdo con su nivel de conocimiento ligados a su experiencia, sólo produce las cantidades aproximadas de cada clase de zapatos, tomando como características principales el tamaño, el modelo y la calidad. A. La estadística debe formar parte de los conocimientos comerciales cotidianos B. El éxito de una pequeña empresa radica en la estadística básica C. Muchos emprendedores aplican intuitivamente criterios estadísticos básicos D. La estadística no es prioridad de los académicos sino de todo comerciante.
22. Complete la oración con palabras homógrafas Así como el fútbol, un partido de básquet podría improvisarse: se necesita una simple pelota que……… y un recipiente para depositarla, que puede ser un…… de basura a. vote-vote b. bote-bote c. rebote-rebote d. boteé- boteé.
24. Todas son oraciones que emplean de forma adecuada las palabras homófonas, excepto a. ¿Has cocido las legumbres y cosido la falda de tu madre? b. Tus declaraciones de que has gravado la ropa con un arancel las ha grabado clandestinamente un periodista c. Te informo que el embarque de té que llegará desde China no es de buena calidad d. Hay que rebelar las fotografías como evidencia de que las tropas se intentaron revelar.
24. Identifique la figura literaria del verso en MAYÚSCULA DESMAYARSE, ATREVERSE, ESTAR FURIOSO, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; (…) Huir el rostro al claro desengaño beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño, creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño, esto es el amor, quien lo probó, lo sabe. Lope de Vega (en castellano) a. sinonimia b. gradación c. enumeración d. zeugma.
25. Identifique la figura estética expresada a lo largo del texto Yace, en esta losa dura una mujer tan delgada que en la vaina de una espada se trajo a la sepultura. Autor: Baltasar de Alcázar a. polisíndeton b. hipérbole c. metáfora d. hipérbaton.
26. Identifique la escuela literaria a la que se adscribe el texto. Muchas cosas maravillosas narran las sagas de tiempos antiguos, de héroes loables de gran temeridad, de alegría y de fiestas, de llantos y lamentos. De la lucha de héroes valientes ahora escucharéis narrar maravillas. Creció en Burgundia una niña tan noble Que en todos los países no podría haber alguna más bella. Kriemhild se llamaba y se hizó mujer muy hermosa. Por ella muchos caballeros perdieron su vida y su cuerpo. Del honor de la corte, de su fuerza enorme, De su dignidad tan alta y de la caballería (…) Los señores eran generosos, nacidos de doble estirpe, Sobremanera temerarios de fuerza los héroes elegidos. De los Burgundios tenía el país su nombre; Crearon grandes maravillas aún en el país de Atila. a. medioevo b. naturalismo c. vanguardismo d. modernismo.
Identifique la escuela literaria a la que se adscribe el poema Ministril de las ronchas y picadas mosquito postillón, Mosca barbero, hecho me tienes el testuz harnero y deshecha la cara a manotadas. Trompetilla que toca a bofetadas, que vienes con rejón contra mi cuero, cupido pulga, Chiche trompetero que vuelas comezones amoladas. ¿Por qué me avisas si picarme quieres? que pues que das dolor a los que cantas, de casta y condición de potras eres. Tú vuelas y tú picas y tú espantas y aprendes del cuidado y las mujeres a malquistar el sueño con las mantas. Francisco de Quevedo, Al mosquito de la trompetilla a. posmodernismo b. medioevo c. barroca d. vanguardismo .
28. Con base en el texto, identifique la estructura de la narración en mayúscula LOS TICUNAS CREÍAN QUE EL SOL Y LA LUNA ERAN HERMANOS Y VIVÍAN JUNTOS AYUDÁNDOSE MUTUAMENTE. Hicieron una apuesta para ver cuál de los dos podía hacer más daño a los hombres. El sol produjo sequías e incendios, que destruyeron a muchos hombres. La luna sólo pudo producir una pequeña lluvia, que salvó a unos pocos. Desde entonces se pelearon, y se separaron para siempre. a. nudo b. acciones c. desenlace d. inicio.
29. Con base en el texto, identifique la estructura de la narración en negrita. Trabajó años enteros en el proyecto: un teléfono que ayudaría a perfeccionar la especie humana. Llevarlo prendido al cinturón o en el bolso, equivalía a dejar de sentir dolor, inquietudes, sentimientos innecesarios. Con animales, el experimento fue un éxito. Los conejos olvidaron el estrés y se volvieron más amigables, incluso con los gatos y los perros. Por supuesto, para sorpresa del inventor, la fama le dio un giro total a su vida: entrevistas, conferencias y presentaciones. PERO DE PRONTO, COMO PREDESTINADO A ESA MISMA FUERZA QUE HARÍA A LOS HOMBRES EXITOSOS Y FELICES, SU NOMBRE FUE DETRACTADO POR LA COMUNIDAD CIENTÍFICA. La televisión, los diarios y revistas, pronto mostraron interés en otros temas. Dicen que la aflicción lo llevó a abandonar su proyecto y huir definitivamente de la ciudad. Vive en una cabaña muy pequeña, allá en medio de bosques solitario. A. Acciones B. Desenlace C. Nudo D. Inicio.
30. Lea el texto y responda la pregunta. Muchos años antes de que pintara sus obras maestras, Leonardo da Vinci se ofreció como ingeniero para trabajar en la Corte de Sforza. Con tal propósito, envió una carta solicitando empleo. Relacione el elemento de la comunicación con su ejemplo. ¨Mi muy ilustre Señor: (…), me propongo dar a Vuestra Excelencia las explicaciones convenientes para que podáis entender el desarrollo de mis secretos y ponerlos, a continuación, a vuestra entera disposición (…). Tengo planos para toda clase de puentes. También tengo un tipo de cañón para lanzar piedras pequeñas. Donde los cañones resulten inviables, puedo armar catapultas y otros instrumentos de eficacia asombrosa. Además, puedo hacer esculturas de mármol, bronce y arcilla. También en la pintura soy capaz de hacerlo bien como cualquier otro artista. Y si alguien considerase imposible algo de lo mencionado, estoy dispuesto a demostrarlo en cualquier lugar que os parezca Vuestra Excelencia, a quien me encomiendo con toda la humildad posible¨. Elementos de la comunicación Ejemplo 1. receptor a. español 2. canal b. Vuestra excelencia 3. referente c. Solicitud de empleo 4. Código d. carta e. Leonardo da Vinci a. 1e, 2c, 3b, 4ª b. 1e, 2ª, 3b, 4d c. 1e, 2b, 3ª, 4c d. 1b, 2d, 3c, 4ª.
31. Con base en el texto, relacione los elementos de la comunicación con los de la carta. Quito, 15 de noviembre del 2017 Lic. Gabriela Lomas Salazar GERENTE DE RECURSOS HUMANOS ACADEMIA DE MÚSICA PENTAGRAMA Presente: Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento mi profundo interés por la vacante disponible como profesor de piano en esta importante y reconocida Academia, respondiendo así a la convocatoria publicada en distintos medios de comunicación. Como verá en mi currículum, el cual adjunto, cuento con una sólida preparación educativa y profesional. Asimismo, he recibido distintos premios y reconocimientos a lo largo de mi carrera. Considero también que las perspectivas y los intereses de la Academia compaginan perfectamente con mis intereses y aptitudes. Sin más por el momento, le reitero mi profundo interés y compromiso para laborar en esta gran Academia, poniendo a continuación mis datos: Miguel Ángel Palermo Sánchez Av. Gaspar de Villarroel Oe4-89 y Amazonas Quito-Ecuador 2-218-990 Miguelpalermoarrobahotmail.com Elementos de la comunicación Elementos de la carta 1. canal a. carta 2. emisor b. español 3. código c. solicitud de empleo 4. receptor d. Academia e. Miguel Palermo a. 1b, 2d, 3c, 4e b. 1c, 2e, 3b, 4d c. 1ª, 2e, 3b, 4d d. 1e, 2ª, 3d, 4b.
32. Complete el texto con los conectores adecuados Vamos a tomar medidas para combatir la delincuencia……….., crearemos una patrulla comunitaria equipada con armamento de disuasión. a. en concreto b. en realidad c. en resumen d. finalmente.
33. Complete el teto con los conectores adecuados. Para armar el estante, primero, hay que colocar los tablones según su tamaño; segundo unir cada pieza según el esquema que viene en la caja; tercero, ajustar bien cada tuerca con la llave número 8 y medio…………, es preferible que sean de una buena marca para evitar que se rompan. a. finalmente b. a propósito c. cuarto d. asimismo.
34. Son oraciones que cumplen con las reglas de concordancia nominal y verbal, excepto. 1. Hay que actuar, dicen los expertos en emprendimiento, sin prisa, pero sin pausa 2. Busca convertirse en disciplinas olímpicas el karate –un deporte de contacto -, el béisbol y la escalada. 3. Deben ser valores por cultivar en casa: ética de trabajo y amor por la verdad 4. Alrededor de 10 mil son la cantidad de personas damnificadas por el reciente tsunami. a. 1, 2 b. 1, 3 c. 2, 4 d. 2, 4.
35. Son reglas que cumplen con las reglas de concordancia nominal y verbal, excepto. a. Debes prestarles mucha atención a tus hijos b. Está vació el lugar en el que me recomendaron comer c. Los retos, las caídas, los errores y las lágrimas también conforma la vida de una persona d. La novia y todo su séquito participarán de la práctica previa a la ceremonia nupcial.
36. Complete el párrafo con los verbos adecuados. Si tienes un sueño, al igual que tus amigos, y…………..a trabajar en él mientras……….joven, serás inmune a las críticas de los demás a. comienzas-eres b. comienzan-sois c. comenzáis-sois d. comienza-eres.
37. Complete el párrafo con los verbos adecuados. Según las normas de ortografía anteriores a la reforma de 1999 –palabras como aquél- ……………acento diacrítico cuando se empleaban como pronombres, y no lo ………en función de adjetivos, es decir, cuando……….a un sustantivo. a. llevaban-llevaban-acompañaban b. lleva-acompaña-acompaña c. llevaba-llevaba-acompañaba d. llevaban-llevaba-acompañaba.
38. Con base en el texto, identifique las características del texto no literario ¿Es posible recordar todo? La memoria es el factor de la mente que nos ayuda a recordar y almacenar toda la información que poseemos. Esta nos permite recuperar las experiencias pasadas, dependiendo del tiempo ocurrido. Se clasifica en: 1. Memoria a largo plazo, que nos permite almacenar los recuerdos por un largo período de nuestras vidas a causa de la gran profundidad con que la procesamos; y, 2. Memoria a corto plazo, que tiene la capacidad de retener en la mente una pequeña cantidad de información, pero solo por un corto período de tiempo. A través de la historia la investigación de la memoria ha sido bastante difícil, ya que nunca se ha podido encontrar donde residen los recuerdos. Los neuropsicólogos no han podido registrar la zona del cerebro en donde se encuentran almacenados los recuerdos. Aunque, ¨La investigación psicológica se ha empeñado durante décadas en la metáfora de la memoria como almacén¨. a. estético b. objetivo c. lúdico d. coloquial.
39. Con base en el texto, identifique las características del texto didáctico. Estaba sentada un águila en el pico de un peñasco esperando por la llegada de las liebres. Más la vio un cazador, y lanzándole una flecha le atravesó su cuerpo. Viendo el águila entonces que la flecha estaba construida con plumas de su propia especie exclamó: - ¡Qué tristeza terminar mis días por causa de mis plumas! Moraleja: Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con nuestras propias armas. a. objetivo b. contrastable c. preciso d. moralizante.
40. Identifique el antónimo de la palabra que está en mayúscula. Siempre tuvo PREJUICIOS sobre las personas provenientes del lejano oriente. De hecho, se negaba a arrendarles alguno de sus apartamentos. a. convicciones b. tabúes c. informaciones d. certeza.
41. Identifique el antónimo de la palabra que está en mayúscula. Cada 24 de mayo se produce en Ecuador la TRANSICIÓN entre el gobierno saliente y el electo, cuyo escenario es la Asamblea Nacional. a. inmutabilidad b. alternancia c. sucesión d. reunión.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.