option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DPII.1 T5-T6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DPII.1 T5-T6

Descripción:
respaso de preguntas

Fecha de Creación: 2026/08/18

Categoría: UNED

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuánto debe durar una detención ilegal para que se sancione por un supuesto agravado específico en vez de por el tipo básico?: a) Más de 15 días. b) Más de 3 días. d) Más de 24 horas. c) Más de 30 días.

El tipo básico del delito de acoso recogido en el art. 172 ter CP, castiga al que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas típicas que se describen en su tenor literal. Se trata de: d) Es un delito de resultado. a) Es un delito de mera actividad que no requiere para su consumación ningún resultado. c) Es un delito de peligro abstracto. b) Es un delito continuado.

El que dice a su vecino que es médico cirujano que si no le entrega un millón de euros publicará en un periódico que es un mal cirujano, comete: b) Un delito de amenazas condicionales. d) Un delito de amenazas leves. a) Un delito de calumnias. c) Un delito de coacciones.

El que obligare a una persona, en contra de su voluntad, a contraer matrimonio con otra persona,. a) Cometerá un delito cuando se utilice intimidación grave o violencia. d) Solo será una conducta típica cuando la víctima sea descendiente directa del autor o autores del delito. b) Será una conducta atípica excepto cuando la víctima fuera menor de edad. c) Cometerá un delito cuando se utilice violencia, intimidación, engaño o ardid.

Fermín detiene ilegalmente a José y le libera al cabo de 2 días al haber logrado el objeto que se había propuesto: b) Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en su modalidad básica. d) Fermín ha cometido un delito de detención ilegal, pero castigada en grado de tentativa por desistimiento. a) Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en una de sus modalidades agravadas. c) Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en su modalidad atenuada al haber durado la privación de libertad menos de 3 días.

Constituye un tipo agravado del delito de detenciones ilegales: d) Todas las respuestas son correctas. b) Realizar la detención por funcionario público en el ejercicio de sus funciones. c) Si la víctima es una persona discapacitada necesitada de especial protección. a) Realizar los hechos con simulación de funciones públicas.

En el delito de amenazas, el mal con que se amenaza...: c) No tiene que ser constitutivo de delito ni ilícito, en todo caso. a) Tiene que ser constitutivo de delito. b) No tiene que ser constitutivo de delito, pero al menos debe tratarse de un mal ilícito. d) Tiene que ser constitutivo de delito y tener suficiente entidad como para causar inquietud o intranquilidad.

El delito de torturas ...: b) Exige un elemento subjetivo del injusto aparte del dolo. d) Todas las respuestas son correctas. a) Es un delito común. c) Puede cometerse mediante dolo directo o eventual.

Para que se aprecie un delito de tratos degradantes, consistente en infligir a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral...: a) Se trata de un delito común que puede cometer cualquiera. d) Todas las respuestas son correctas. c) La jurisprudencia considera que se trata de un tipo de aplicación preferente y no de un tipo residual. b) Se requiere una conducta reiterada, sin que sea suficiente un único acto.

En el delito de torturas: d) Las otras tres respuestas son incorrectas. a) Sujeto activo puede ser cualquiera. c) No se exige ningún elemento subjetivo de lo injusto. b) Sólo se comete si es con la finalidad de obtener una confesión o información de una persona.

¿En qué supuestos es irrelevante el consentimiento de la víctima en el delito de trata de seres humanos?. d) Solo cuando se haya recurrido a violencia, intimidación, engaño o abuso de una situación de superioridad o de necesidad o de vulnerabilidad de la víctima. a) Solo cuando la víctima sea menor de edad. b) Solo cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de enfermedad, estado gestacional, discapacidad o situación personal. c) En todo caso, ya que el consentimiento en el delito de trata de seres humanos es siempre irrelevante.

Los atentados contra la integridad moral cometidos por autoridad o funcionario público se castigan: b) Si son graves o no son graves. c) Si son leves. d) Todas las respuestas son incorrectas. a) Si son muy graves.

Las finalidades del delito de trata de seres humanos son: d) La respuestas a y b son correctas. a) La celebración de matrimonios forzados. c) La venta de niños. b) La extracción de órganos corporales.

El Código penal castiga al que captare o utilizare a menores de edad o a personas con discapacidad necesitadas de especial protección con fines o en espectáculos exhibicionistas o pornográficos, tanto públicos como privados, o para elaborar cualquier clase de material pornográfico cualquiera que sea su soporte, o financiare cualquiera de estas actividades o se lucrare con ellas. ¿Cuál o cuáles de las siguientes circunstancias contempla el Código penal como agravantes específicas para estas conductas?: d) Las tres anteriores son correctas. a) Que los hechos revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio. b) Que el material pornográfico fuera de notoria importancia. c) Que concurra la agravante de reincidencia.

¿Qué supuestos agravados específicos se contemplan en el Código penal para el delito de trata de seres humanos?: a) Pertenencia a una organización de más de dos personas que se dedicase a la realización de tales actividades. d) Abuso de una situación de necesidad o vulnerabilidad de la víctima. b) Todas las respuestas son correctas. c) Uso de armas u otros instrumentos peligrosos.

El delito de trata de seres humanos, en su tipo básico, debe cometerse necesariamente empleando: c) Violencia, intimidación o engaño o abusando de superioridad, necesidad o vulnerabilidad. d) Violencia o intimidación. a) Violencia, intimidación o engaño. b) Violencia, intimidación o abusando de superioridad, necesidad o vulnerabilidad.

Denunciar Test