option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DPII.1 T7-T10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DPII.1 T7-T10

Descripción:
repaso de algunas preguntas

Fecha de Creación: 2026/08/19

Categoría: UNED

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En los delitos de abusos sexuales a menores de dieciséis años el consentimiento libre del menor ...: c) Es irrelevante en todo caso. b) Excluye la antijuridicidad de la conducta en todo caso. a) Excluye la tipicidad de la conducta en todo caso. d) Las otras tres respuestas son incorrectas.

El que determine a una persona mayor de edad a ejercer o a mantenerse en la prostitución, comete un delito: d) Todas las respuestas anteriores son correctas. c) Si abusa de una situación de vulnerabilidad de la víctima. b) Si abusa de una situación de superioridad. a) Si emplea violencia, intimidación o engaño.

El art. 187.2 CP agrava la pena del que determine a una persona mayor de edad a ejercer la prostitución mediante violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, siempre que ponga en peligro su vida o salud. Este tipo delictivo puede realizarse: b) Tanto de forma dolosa como por imprudencia grave. d) Únicamente de forma imprudente, ya sea esta grave o menos grave. a) Únicamente mediante forma dolosa. c) Tanto de forma dolosa como por imprudencia grave y menos grave.

¿Cuál de las siguientes opciones NO constituye una modalidad agravada de las agresiones sexuales básicas del art. 178 CP?: d) Si la agresión sexual se hubiera cometido con abuso de una situación de superioridad. b) Si la agresión sexual se hubiera cometido empleando intimidación. a) Si la agresión sexual se hubiera cometido empleando violencia. c) Si la agresión sexual se hubiera cometido sobre una víctima que tenga anulada por cualquier causa su voluntad.

¿Qué circunstancia agravante o agravantes específicas recoge el Código Penal para el delito de pornografía infantil?. d) Las tres respuestas anteriores son correctas. c) Que el culpable sea ascendiente de la víctima. a) Que el material pornográfico fuera de notoria importancia. b) Que concurra la agravante de reincidencia.

El delito de omisión del deber de socorro se puede cometer: b) Con dolo directo y dolo eventual. a) Únicamente con dolo directo. c) Con dolo e imprudencia. d) Con dolo directo, dolo eventual e imprudencia grave.

El delito de omisión del deber de socorro tipificado en el art. 195 CP tiene naturaleza jurídica de: a) Delito de mera actividad, pues es un delito de omisión pura, no se exige la producción de un resultado. b) Delito de resultado, pues exige que con la omisión se produzca un resultado de peligro concreto para la vida o la integridad física del sujeto pasivo. c) Delito de resultado material de lesión, pues exige que, a consecuencia de la omisión, se produzca una lesión de los bienes jurídicos vida o integridad física del sujeto pasivo. d) Delito de omisión pura del deber de garante, pues se exige que el sujeto activo tenga una obligación jurídica específica de actuar.

Indique cuál de los siguientes supuestos NO constituye un supuesto agravado, según el art. 195.3 del CP, del delito de omisión de socorro: c) Cuando la situación de riesgo fue creada de forma dolosa o por imprudencia grave. b) Cuando la situación de riesgo fue creada por imprudencia grave o menos grave. a) Cuando la situación de riesgo fue creada por accidente fortuito. d) Cuando la situación de riesgo fue creada por imprudencia grave, menos grave o leve.

Constituye un tipo agravado del delito de omisión del deber de socorro si el riesgo se ha ocasionado: c) Cualquier tipo de imprudencia. d) Solamente por imprudencia profesional. a) Solamente por imprudencia grave. b) Solamente por imprudencia leve o menos grave.

El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, produciéndose como consecuencia de esa omisión de socorro el fallecimiento de esa persona,. c) Será castigado como autor de un delito de omisión del deber de socorro, no siéndole imputable el resultado producido, al no haber tenido ninguna responsabilidad en el suceso que ocasionó la situación de desamparo. a) Será castigado como autor de un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito de omisión del deber de socorro. b) No será castigado por la muerte de esa persona ni por no socorrerla, salvo que la situación de desamparo y peligro hubiera sido ocasionada por él de forma dolosa o imprudente. d) Será castigada como autor de un delito de homicidio doloso o imprudente en comisión por omisión.

El delito de allanamiento de morada... d) Todas las respuestas son correctas. c) Cabe el estado de necesidad. a) Puede cometerse mediante acción u omisión. b) Puede cometerse mediante dolo únicamente.

¿En qué momento se considera consumado el delito de revelación de secretos?. c) Con la efectiva revelación del secreto a terceros. a) Al acceder ilícitamente al secreto sin revelarlo. d) Con la revelación pública y masiva del secreto. b) Al conocer el secreto con la intención de descubrirlo.

Será castigado según el Código penal el que entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público. d) Cuando dicha conducta se lleve a cabo fuera de las horas de apertura. c) Cuando dicha conducta se lleve a cabo dentro o fuera de las horas de apertura. b) Cuando dicha conducta se lleve a cabo dentro del horario de apertura del establecimiento abierto al público. a) Únicamente cuando dicha conducta se lleve a cabo con violencia o intimidación.

La difusión, revelación o cesión a terceros de imágenes de una persona, sin su consentimiento, aunque las mismas se hubieran obtenido con su anuencia, ¿es constitutiva del delito previsto en el art. 197.7 CP?: b) Solamente cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad de esa persona. c) En todo caso, aunque la divulgación no llegue a menoscabar la intimidad de esa persona. a) En ningún caso, ya que las imágenes han sido obtenidas con la anuencia de la persona afectada. d) Solamente cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad de esa persona y tuvieran una finalidad lucrativa.

Según los arts. 202 y 203 CP, ¿qué circunstancia se considera un agravante en el delito de allanamiento de morada?. d) Que el allanamiento se realice con violencia o intimidación. a) Que el allanamiento se realice en la residencia habitual de la víctima. c) Que el allanamiento se realice en presencia de menores. b) Que el allanamiento se realice durante el día.

Según el Código penal, se considera calumnia: c) La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. b) La imputación de hechos que no se consideran graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. d) La imputación de un hecho que lesione la dignidad de otra persona hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. a) La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación, siempre que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

El Código penal, respecto de las injurias, considera delictivas: b) Solamente las que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. a) Todas las injurias. d) Las que lesionen la dignidad de otra persona atentando únicamente contra su propia estimación. c) Las que lesionen la dignidad de otra persona menoscabando solo su fama.

La definición del honor como bien jurídico protegido, viene recogida en: d) Ninguna de las normas citadas. a) La Constitución Española. b) La LO 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Penal del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. c) El Código Penal.

El delito de calumnias se agravará de modo específico cuando: b) Se cometa mediante precio, recompensa o promesa. d) El delito de calumnias no tiene ninguna circunstancia agravante específica. a) Afecte a un elevado número de personas. c) Se realice de forma reiterada y contumaz.

Una persona que llama a otra "ladrón", a gritos, en un bar, comete un delito de: d) Injurias sin publicidad. c) Calumnias sin publicidad. b) Injurias con publicidad. a) Calumnias con publicidad.

Según nuestro actual Código penal, ¿en qué supuestos se van a considerar graves las injurias?: c) Si consisten en la imputación de hechos, solo cuando esta imputación se haya llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. b) Siempre que consistan en la imputación de hechos. d) Si consisten en la imputación de hechos delictivos, solo cuando esta imputación se haya llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. a) Siempre que menoscaben la fama o atenten contra la propia estimación de la persona injuriada.

Solamente serán constitutivas de delito. a) Las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. c) Las injurias que, por su difusión pública, sean tenidas en el concepto público por graves. d) Las injurias que consistan en la imputación de delito. b) Las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean consideradas graves por el ofendido.

Sergio, durante un acto público grabado por la televisión local, realiza unas duras declaraciones contra Carlos, exconcejal del Ayuntamiento del Municipio. Durante su discurso, Sergio acusa, con conocimiento de la falsedad de sus palabras, a Carlos de ser un "malversador", un "prevaricador" y de haberse llevado dinero público de un proyecto urbanístico específico que tuvo lugar durante los años en los que ejerció el cargo; ¿cuál es la calificación jurídica más correcta para este supuesto?: b) Un delito de calumnias agravado por ser realizadas con publicidad. a) Un delito de injurias agravado por ser realizadas con publicidad. d) Se trata de una conducta impune, por cuanto que, por su naturaleza, efectos y circunstancias se trata de unas injurias leves, que están despenalizadas. c) Un delito de trato degradante o vejatorio agravado por ser realizado con publicidad.

Denunciar Test