Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDPMC2comunT1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DPMC2comunT1

Descripción:
DPMC2comunT1

Autor:
aimaro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con lo establecido en la Constitución Española de 1978 los partidos políticos expresan: El pluralismo político. La defensa de los intereses de los ciudadanos. La voluntad popular. Todas las respuestas son correctas.
La Constitución Española de 1978 en su artículo 9.3 establece la garantía de una serie de principios, entre los que se puede citar: La libertad. La igualdad. La jerarquía normativa. El pluralismo político.
Las medidas de las franjas horizontales de la bandera española son: Las tres son iguales. La franja amarilla es de doble anchura que cada una de las franjas rojas. Cada una tiene una medida diferente. Las franjas rojas son de doble anchura que la amarilla.
La Constitución Española de 1978 se fundamenta: En la soberanía nacional. En el pluralismo político. En la monarquía parlamentaria. En la indisoluble unidad de la Nación española.
La Constitución Española de 1978 fue ratificada por el Pueblo Español en Referéndum celebrado el: 6 de Diciembre de 1978. 26 de Diciembre de 1978. 31 de Octubre de 1978. Ninguna de las respuestas es correcta.
El Preámbulo de la Constitución Española de 1978 consta de: Un artículo. Tres artículos. Ningún artículo. Dos artículos.
En el Estado Español, según dispone la Constitución, la Soberanía Nacional reside en: El Presidente/a del Gobierno. El Gobierno. El Pueblo español. Las Cortes Generales.
La Constitución Española de 1.978 considera como instrumento fundamental para la participación política: A los partidos políticos. A la institución del referéndum. A los sindicatos de trabajadores y asociaciones empresariales. A los poderes públicos.
No es correcto afirmar que uno de los principios que inspiran nuestra actual Constitución contempla: La indivisibilidad de España. Los valores fundamentales de la organización del Estado son la justicia e igualdad. La aceptación de un modelo económico basado, entre otros, en la economía de mercado. La jefatura del Estado la ostenta el Rey.
La justicia, de acuerdo con la Constitución Española de 1978 es: Un valor superior del ordenamiento jurídico. La base de la paz social. Uno de los derechos fundamentales. Todas las respuestas son correctas.
La Constitución Española de 1978 atribuye promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos que se integran sean reales y efectivas, a: Los Partidos Políticos. Al Gobierno. A los Jueces. A los poderes públicos.
En relación con la estructura interna y funcionamiento de los sindicatos de trabajadores y asociaciones empresariales, la Constitución Española de 1978 les impone: Que no vayan contra el interés general. Que sean democráticos. Que sean pluralistas. Que sean solidarios.
Según se desprende del artículo 9.1 de nuestra Constitución, los ciudadanos y los Poderes Públicos están sujetos a: Las Leyes. Las Disposiciones Reglamentarias que emanen del Gobierno. La Constitución. Todas las respuestas son correctas.
De acuerdo con lo establecido en el Título preliminar de nuestra Constitución, la forma política del Estado español es: La monarquía presidencialista. La monarquía. La monarquía parlamentaria. La monarquía democrática.
La Constitución Española de 1978 se estructura en: Un preámbulo, 10 títulos, 1 disposición final, 9 transitorias, 4 adicionales, 1 derogatoria. Un preámbulo, un título preliminar, 10 títulos, 1 disposición final, 9 transitorias, 4 adicionales, 1 derogatoria. Un título preliminar, 11 títulos, 1 disposición final, 4 transitorias, 9 adicionales, 1 derogatoria. Un preámbulo, 11 títulos, 1 disposición final, 8 transitorias, 4 adicionales, 1 derogatoria.
En el art. 1.1 de la Constitución Española de 1978 es donde se enumeran: Los Poderes del Estado. Los valores superiores del ordenamiento jurídico. Las Comunidades Autónomas. Las Entidades Locales.
Podemos decir que el Título Preliminar de la Constitución Española de 1978: Es donde se enumeran los Poderes del Estado. En él se contienen los principios fundamentales que sirven de base a toda la Constitución. En él se recogen los derechos fundamentales de los españoles. Todas las respuestas son correctas.
Según dispone la actual Constitución, España es un Estado: Unitario. Democrático. Democrático de Derecho. Regional.
La revisión total de la Constitución Española de 1978 exige: La aprobación de cada Cámara que integran las Cortes Generales por mayoría absoluta. La aprobación de cada Cámara que integran las Cortes Generales por mayoría de tres quintos. La aprobación de cada Cámara que integran las Cortes Generales por mayoría de dos tercios. Sólo exige la mayoría absoluta del Congreso de Diputados.
En relación con la lengua española oficial, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución Española de 1978, es correcto afirmar: Es el Español. Todos los españoles tienen el deber de emplearla. Todos los españoles tienen el deber de conocerla. Ninguna de las respuestas es correcta.
La reforma constitucional se regula en la Constitución Española de 1978 en el Título: VII. X. IX. VIII.
En relación con la bandera de España y las propias de las Comunidades Autónomas, la Constitución Española de 1978 establece: Que podrán ser utilizadas ambas en los actos públicos. Que se utilizarán ambas en todos los edificios públicos y cualquier clase de actos que se celebren. Que se utilizarán con ocasión de actos que se celebren en las Comunidades Autónomas, si bien sólo en los de carácter oficial deberán utilizarse ambas. Ninguna de las respuestas es correcta.
La actual Constitución española entró en vigor el: 30 de diciembre de 1978. 29 de diciembre de 1978. 26 de diciembre de 1978. A los veinte días de su publicación en el BOE.
La creación y ejercicio de la actividad sindical, según dispone nuestra Constitución: Es libre sin ningún tipo de limitación. No tiene otros límites que el respeto a la Constitución y a la Ley. Será necesario que previamente se registren en los términos que establezca la ley que regule la materia. Las respuestas b y c son correctas.
La Constitución de 1978 en lo que respecta a la organización territorial, reconoce y garantiza: El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que integran el Estado español. El Estado Federal. El Estado Confederal. El derecho de autodeterminación de las distintas nacionalidades.
La soberanía e independencia de España se debe garantizar, según la Constitución Española de 1978: Por el Rey. Por las Fuerzas Armadas. Por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. Por el Gobierno.
La primera modificación realizada a la Constitución Española de 1978 afectó: Al derecho de sufragio de los extranjeros. A la Corona. Al derecho de propiedad. A las Comunidades Autónomas.
Uno de los principios que se garantiza en la Constitución Española de 1978, respecto a las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales es: La no aplicabilidad supletoria. Su irretroactividad. La imposibilidad de aplicarla. No se establece nada al respecto.
De acuerdo con lo establecido en la Constitución Española de 1978 los Poderes del Estado emanan: Del Poder constituyente. Del monarca. Del Pueblo español. De las Cortes Generales.
En relación con las banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas, establece la Constitución Española de 1978 que: Se podrán prohibir por el Estado Español. Se podrán reconocer por los Estatutos de cada Comunidad Autónoma. Se tienen que usar en todas las Comunidades Autónomas. Será única para todas las Comunidades Autónomas.
La capital del Estado, de acuerdo con la Constitución Española de 1.978 es: La Comunidad Autónoma de Madrid. La Provincia de Madrid. La ciudad de Madrid. La villa de Madrid.
Respecto al poder constituyente, es correcto afirmar que su ejercicio corresponde: A los Jueces. A la Nación. A las Cortes Generales. Al Gobierno.
Las primeras elecciones libres celebradas en España tras la muerte de Francisco Franco tuvieron lugar el: 10 de octubre de 1.978. 12 de julio de 1.976. 20 de junio de 1.979. 15 de junio de 1.977.
La parte orgánica de la Constitución Española de 1.978 abarca: Los Títulos II a X. Los Títulos III a X. Los Títulos IV a VI. Los Títulos III a VI.
No es una característica formal predicable de la Constitución Española de 1.978, el ser: Escrita y en un sólo documento. Muy larga. Poco original. Muy precisa y concreta.
No es una característica formal predicable de la Constitución Española de 1.978, el ser: Rígida. Acabada y cerrada. Adecuada a la realidad del país. Potencialmente transformadora.
Desde el punto de vista territorial, el Estado se define en la Constitución Española como: Monárquico. Social. Autonómico. Democrático.
La Constitución Española de 1.978 establece como órgano que constituye el símbolo de la unidad y permanencia del Estado: A las Cortes Generales. Al Poder Constituyente. A las Fuerzas Armadas. Al Rey.
La Constitución Española de 1.978 atribuye a las Cortes Generales la función: Legislativa. Judicial. Ejecutiva. Resolutoria.
La Constitución Española concibe como órgano de dirección política y administrativa del Estado: Al Gobierno. Al Rey. A las Cortes Generales. Al Cuerpo Electoral.
Como órgano de defensa jurídica de la Constitución Española de 1.978 se considera en el texto Constitucional a: Las Cortes Generales. Al Poder Judicial. Al Defensor del Pueblo. Al Tribunal Constitucional.
El Título Preliminar de la Constitución Española de 1.978: Constituye un Título aparte del resto de los que componen la Constitución. Se integra en el Preámbulo de la Constitución. Se integra en el Título I de la Constitución. Se integra en el Título II de la Constitución.
Cuando la Constitución Española de 1.978, en el art. 9, establece el sometimiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, se está refiriendo: A todos los ciudadanos. Sólo a los españoles. A los Poderes Públicos. Las respuestas a) y c) son correctas.
El art. 9.2 de la Constitución Española de 1.978 establece que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que sean reales y efectivos: Todos los derechos fundamentales. Todos los derechos reconocidos en el Título I de la Constitución. La justicia y el pluralismo político. La libertad e igualdad de los individuos.
De acuerdo con lo dispuesto en el art. 7 de la Constitución Española de 1.978 las asociaciones empresariales defenderán: Cualquier interés de los empresarios. Cualquier interés que les sea propio. Cualquier interés que afecte a sus afiliados. Los intereses económicos y sociales que les sean propios.
En relación con los sindicatos, la Constitución Española de 1.978 impone el carácter democrático: A sus opiniones. A sus dirigentes. A su funcionamiento. A sus afiliados.
El artículo 9.2 de la Constitución Española de 1.978 establece que corresponde a los poderes públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en: La vida cultural y social. Las elecciones sindicales. Los referéndum. La Seguridad Social.
Corresponde a las Fuerzas Armadas: La defensa del ordenamiento constitucional. La interpretación del ordenamiento constitucional. La imposición del ordenamiento constitucional. Ninguna de las respuestas es correcta.
Los sindicatos de trabajadores, según dispone el art. 7 de la Constitución Española de 1.978, contribuyen a la defensa: De cualquier interés de sus afiliados. Sólo los intereses profesionales. De los intereses económicos y sociales que les sean propios. Los intereses de todos los españoles.
Establece la Constitución Española de 1.978 en su art. 3, que las distintas modalidades lingüísticas de España: Es una manifestación del Estado de las Autonomías. Es un bien nacional. Es un Patrimonio cultural. Ninguna de las respuestas es correcta.
En el artículo 2 de la Constitución Española de 1.978 se reconoce el derecho a la autonomía de: El Estado. Las nacionalidades y regiones. España. El Gobierno.
En la Constitución Española de 1.978 se considera como Poderes del Estado: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Sólo el Poder Ejecutivo. Sólo el Poder Judicial. Sólo el Poder Legislativo.
Las Cortes Generales se componen: De una sola Cámara legislativa. De tres Cámaras legislativas. De dos Cámaras legislativas. No se componen de Cámaras legislativas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso