Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDSI 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DSI 2020

Descripción:
Photoshop

Autor:
AVATAR
JHONATAN ALVAREZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/06/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica cuál de estas afirmaciones es la correcta. Photoshop, creado por Macromedia, es una herramienta de software diseñada para el tratamiento de imágenes. Photoshop, creado por Adobe, es una herramienta de software diseñada para el tratamiento de imágenes. Photoshop, creado por Adobe, es una herramienta de software diseñada para crear ilustraciones. Photoshop, creado por Macromedia, es una herramienta de software diseñada para crear ilustraciones.
Si guardamos una imagen en formato JPG más tarde podremos volver a utilizar las capas. Verdadero Falso.
Si tenemos una imagen a medio acabar y queremos guardarla para abrirla más tarde y seguir trabajando con ella, ¿qué formato deberemos utilizar? JPG PSD.
Indica cuál de estas afirmaciones es correcta. Para guardar imágenes acabadas hay que utilizar el formato GIF o PSD. Para guardar imágenes acabadas hay que utilizar el formato JPG o PSD. Para guardar imágenes acabadas hay que utilizar el formato JPG o GIF. Ninguna de las anteriores.
El formato de imagen JPG sólo permite 256 colores. Verdadero Falso.
Puedes crear transparencias usando el formato de imagen GIF. Verdadero Falso.
¿Qué archivo de imagen es más pesado para guardar una fotografía? GIF JPG.
De la resolución depende la calidad de la imagen, pero puedes decir cuál de estas afirmaciones es correcta: Una resolución alta implica un mayor número de píxeles. Una resolución baja implica un menos número de píxeles.
¿Qué resolución es más aconsejable para la impresión de imágenes? 72ppp. 280ppp. 800ppp.
El fondo transparente en Photoshop se muestra como: Un entramado de cuadros negros y blancos. Un entramado de cuadros grises y blancos. Un fondo blanco. No se muestra.
En el Panel de Herramientas encontramos todas las herramientas existentes agrupadas. Para distinguir estas agrupaciones se les añade al icono: Un cuadrado negro a la izquierda. Un triángulo negro en la esquina inferior derecha. Un borde negro. Un borde resaltado.
Si, en el Selector de Color, pulsamos este botón : El color de Fondo se intercambiará con el Frontal. El color Frontal y el de Fondo se volverán del mismo color.
El zoom del 100% muestra la imagen a tamaño real. ¿De qué forma se mostrará una imagen si tiene un zoom del 50%? Al doble. A la mitad.
Todos los colores tienen un componente de Rojo, otro de Verde y otro de Amarillo. Verdadero Falso.
¿Cuál es la diferencia entre los comandos Paso Atrás y Deshacer? Con el comando Deshacer sólo puedes deshacer la ultima acción, mientras que con el Paso Atrás puedes deshacer una a una todas la acciones realizadas. Con el comando Paso Atrás sólo puedes deshacer la ultima acción, mientras que con Deshacer puedes deshacer una a una todas la acciones realizadas.
¿Cuál es el comando opuesto a Paso Atrás? Paso Adelante. Rehacer.
¿Qué comando utilizaremos para volver a las opciones originales de la herramienta? Herramienta origen. Restaurar todas. Restaurar herramienta.
Indica cuál de estas afirmaciones es correcta La herramienta Mano sirve para desplazar las ventanas en el área de trabajo. La herramienta Mano sirve para desplazar la vista de una imagen dentro de su ventana. La herramienta Mano sirve para crear una copia de la vista actual de la imagen en otra ventana.
La ventana Acciones te permite: Lanzar un conjunto de acciones mecanizadas preestablecidas. Guardar un conjunto de acciones mecanizadas para usarlas posteriormente. Ambas son correctas Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Con qué tecla tomaremos la muestra a copiar en la herramienta Pincel corrector? Con la tecla Shift. Con la tecla Alt. Con la tecla Ctrl.
Indica cuál de estas afirmaciones es correcta. El comando Color automático ajusta los niveles de saturación automáticamente mostrando los colores más vivos y menos apagados. El comando Color automático ajusta el equilibrio de color de la imagen automáticamente.
La herramienta Esponja actúa: Tomando una muestra de la textura de la imagen. Difuminando la pintura del lienzo. Cambiando la saturación de la imagen.
El Pincel corrector actúa de forma similar al Tampón de Clonar. Verdadero Falso.
El comando Equilibrio de color nos será útil para arreglar fotografías que han resultado dañadas y han perdido (o modificado) capas de color y se muestran demasiado amarillas o muy azules, etc. Verdadero Falso.
Para corregir fotografías con mucho flash o demasiado oscuras utilizaremos el comando: Brillo/contraste. Equilibrio de color. Sombra/iluminación.
En la máscara de enfoque, la opción Umbral hace referencia a: La anchura del borde de enfoque creado. El número de píxeles cercanos al borde afectados por el enfoque.
El comando Niveles nos ayudará a: Corregir las zonas oscuras de la fotografía. Conseguir colores más puros y menos apagados.
¿Cuál de estas herramientas nos puede ayudar a eliminar el efecto ojos rojos de nuestras fotografías? Pincel corrector. Herramienta Sustitución de color.
¿Cuál de estas herramientas nos ayudará a eliminar manchas, polvo o rascaduras de nuestras fotografías? Pincel corrector. Herramienta Sustitución de color.
El comando Escalar efectos te permite agrandar o empequeñecer los efectos de capa manteniendo intacta la pintura de la capa. Verdadero Falso.
Los estilos Sombra paralela y Sombra interior se diferencian en la posición en la que se ubica la sombra. Verdadero Falso.
El estilo Trazo crea un borde alrededor de toda la pintura de la capa del color y opacidad escogidos. Verdadero Falso.
El comando Ocultar todos los efectos elimina los estilos de capa asociados a la capa activa. Verdadero Falso.
Desde la Galería de Filtros puedes combinar más de un filtro en una sola operación. Verdadero Falso.
Algunos estilos no soportan el comando Crear capas pues no pueden plasmarse como pintura sobre una capa. Verdadero Falso.
La superposición de colores tapa toda la capa incluyendo las zonas transparentes con un color escogido. Verdadero Falso.
La opacidad se refiere a la transparencia de la capa y el estilo en conjunto, mientras que la opacidad de relleno se refiere únicamente a la pintura de la capa. Verdadero Falso.
Es posible combinar todos los estilos de capa sin excepción Verdadero Falso.
Podemos escoger diferentes Formas personalizadas cargando las bibliotecas que integra Photoshop. Verdadero Falso.
Rasterizar una capa de texto te permitirá más tarde modificar el texto inscrito. Verdadero Falso.
Una vez creada la capa de texto, ¿cómo podemos modificar su contenido? Haciendo doble clic sobre la capa para acceder a sus propiedades. Seleccionando la herramienta Texto y modificando las propiedades de la capa desde la barra de opciones.
¿Qué opción nos permitirá crear un rectángulo de 64 píxeles de altura por 64 píxeles de anchura? Cuadrado. Tamaño fijo. Proporcional. Todas las anteriores.
Podemos mantener las proporciones de la forma a 1 a 1 con ayuda del teclado, ¿qué tecla deberemos pulsar? La tecla Alt. La tecla Shift. La tecla Espacio.
Todas las formas se crean del mismo modo: el clic del ratón indica su esquina superior izquierda y el lugar donde los soltamos la esquina inferior derecha. Verdadero Falso.
Existe un método abreviado de teclado para crear los recortes de capa, ¿cuál es? Ctrl + G. Ctrl + Alt. Ctrl + R.
¿Qué tecla deberemos pulsar para crear un recorte de capa? La tecla Shift. La tecla Alt.
Los recortes de capa se crean de la siguiente forma: A la capa superior se le resta la inferior. A la capa inferior se le resta la superior.
Si aplicamos una máscara de capa, ésta no podrá ser modificada posteriormente. Verdadero Falso.
Podemos desenlazar una capa y su máscara para moverlas independientemente. Verdadero Falso.
En las máscaras de capa, las zonas que pintemos de color rojo se harán completamente transparentes. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso