Dudas ayto Bilbao

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dudas ayto Bilbao

Descripción:
Dudas bolsa trabajo

Autor:
Perune
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
77) Según el artículo 19 de la ley de bases de régimen local, el gobierno y la administración municipal corresponde al ayuntamiento integrado por: a) el alcalde y los concejales. b) el alcalde, los tenientes de alcalde, los concejales y la junta de gobierno local. c) el alcalde, los concejales y el pleno. d) el alcalde, los concejales, la junta de gobierno local y el pleno.
79) Los órganos de los ayuntamientos se clasifican en: a) ordinarios y extraordinarios. b) ordinarios y especiales. c) obligatorios y necesarios. d) complementarios y necesarios.
82) Según la ley de bases de régimen local, diga ¿cuál de las siguientes atribuciones corresponde al pleno del ayuntamiento?: a) dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales. b) nombrar a los tenientes de alcalde c) la aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas. d) todas las respuestas anteriores son falsas.
88) Según la ley básica de régimen local, en los municipios de gran población corresponde a la junta de gobierno local: a) la aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, incluidos los orgánicos, con excepción de las normas reguladoras del pleno y sus comisiones. b) dirigir la política, el gobierno y la administración municipal. c) la aprobación y modificación de los reglamentos de naturaleza orgánica. d) los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales.
89) En los municipios de gran población son órganos superiores: a) el alcalde, los tenientes de alcalde, los concejales y el pleno. b) el alcalde y los miembros de la junta de gobierno local. c) el alcalde, los concejales y el secretario general del pleno. d) el alcalde, los concejales, el secretario general del pleno y el interventor general municipal.
91) La determinación de los recursos propios de carácter tributario es competencia propia de: a) el alcalde. b) el concejal delegado. c) el pleno. d) la junta de gobierno local.
92) Indique la respuesta incorrecta. Según el artículo 133 de la ley de bases de régimen local, la gestión económico-financiera se ajustará a los siguientes criterios: a) se excluye la exigencia del seguimiento de los costes de los servicios. b) la contabilidad se ajustará en todo caso a las previsiones que en esta materia contiene la ley de las haciendas locales. c) cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de acuerdo con lo dispuesto en la legislación que lo regule. d) separación de las funciones de contabilidad y de fiscalización de la gestión económico-financiera.
95) El titular de la asesoría jurídica será nombrado y separado por: a) el alcalde. b) el pleno. c) la junta de gobierno local. d) ninguna de las respuestas es correcta.
103) Indique cuál de las siguientes competencias no corresponde al órgano de gestión tributaria: a) la gestión, liquidación, inspección, recaudación y revisión de los actos tributarios municipales. b) el conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que sean de competencia municipal. c) la recaudación en período ejecutivo de los demás ingresos de derecho público del ayuntamiento. d) la tramitación y resolución de los expedientes sancionadores tributarios relativos a los tributos cuya competencia gestora tenga atribuida.
107) El reglamento orgánico del pleno del ayuntamiento de Bilbao tiene naturaleza orgánica y se dicta al amparo de lo previsto en: a) la constitución, estatuto de autonomía del país vasco y ley de territorios históricos. b) la constitución, estatuto de autonomía, legislación básica de régimen local y ley de territorios históricos. c) la legislación básica de régimen local y en la ley de instituciones locales de Euskadi. d) todas las respuestas son correctas.
110) Según el reglamento orgánico municipal del ayuntamiento de Bilbao la junta de portavoces es: a) el órgano deliberante del pleno. b) el órgano consultivo del pleno y de la junta de gobierno local. c) el órgano consultivo del presidente o presidenta del pleno. d) el órgano de gestión de las reuniones del pleno.
114) De acuerdo con lo dispuesto en la legislación de régimen local (título x régimen de organización de los municipios de gran población), el gobierno y la administración del ayuntamiento de Bilbao se regula por: a) el reglamento orgánico del pleno. b) el reglamento orgánico del municipal de consejo cívico de la villa de Bilbao. c) el reglamento orgánico de gobierno y de la administración del ayuntamiento de Bilbao. d) todas las respuestas anteriores son correctas.
115) Según el reglamento orgánico de gobierno y de la administración del ayuntamiento de Bilbao son órganos directivos: a) el alcalde o alcaldesa. b) la persona titular de la oficina de la junta de gobierno. c) los componentes de la junta de gobierno. d) ninguna de las respuestas es correcta.
116) Según el reglamento orgánico de gobierno y de la administración del ayuntamiento de Bilbao, los acuerdos de la junta de gobierno local deberán constar en acta: a) que se extenderá y firmará por el concejal secretario o la concejala secretaria. b) que se extenderá, publicará y firmará por la persona titular de la oficina de la junta de gobierno. c) que se extenderá, publicará y firmará por la persona titular de la asesoría jurídica. d) que se extenderá, publicará y firmará por la secretaria o secretario general del pleno.
117) Según el reglamento orgánico de gobierno y de la administración del ayuntamiento de Bilbao, las direcciones de área podrán organizarse a su vez en: a) subdirecciones, servicios, secciones, negociados, unidades de apoyo. b) subdirecciones, subáreas, secciones, y otras unidades inferiores o asimiladas. c) subdirecciones, servicios, subáreas, secciones y unidades de gestión d) subdirecciones, servicios, subáreas y negociados.
118)Según el reglamento orgánico de gobierno y de la administración del ayuntamiento de Bilbao, las competencias relativas al manejo y custodia de fondos, valores y efectos y al pago de las obligaciones del ayuntamiento de Bilbao corresponden a: a) órgano de gestión presupuestaria. b) órgano de gestión tributaria. c) órgano de contabilidad. d) tesorería.
122) El reglamento de organización y funcionamiento de los distritos de la villa de Bilbao tiene naturaleza orgánica y se aprueba por: a) por la junta de gobierno local. b) por mayoría simple del pleno. c) por mayoría absoluta del pleno. d) por mayoría absoluta de los consejos de distrito.
123) Según el reglamento de organización y funcionamiento de los distritos de la villa de Bilbao, los acuerdos de los órganos del distrito se adoptarán por: a) mayoría de sus miembros asistentes con derecho a voto. b) mayoría absoluta de los miembros del consejo de distrito. c) mayoría simple de los miembros del consejo de distrito. d) mayoría cualificada de los miembros del consejo de distrito.
126) Según el reglamento de organización y funcionamiento de los distritos de la villa de Bilbao, los consejos de distrito se constituirán en el plazo máximo de: a) 6 meses, a computar desde la constitución del gobierno municipal. b) 5 meses, a computar desde la constitución del gobierno municipal. c) 4 meses, a computar desde la constitución del gobierno municipal. d) 3 meses, a computar desde la constitución del gobierno municipal.
129) El reglamento de organización y funcionamiento del consejo de las mujeres de Bilbao por la igualdad, declara como fines esenciales del mismo: a) ofrecer un cauce de libre adhesión para propiciar la participación democrática de las mujeres de Bilbao en el desarrollo político, cultural, social, laboral o económico de la villa a través de las asociaciones y entidades que las representen. b) impulsar el reconocimiento al movimiento de mujeres, defender los derechos de éstas y promover su efectiva participación en los diferentes ámbitos de la sociedad. c) las respuestas a) y b) son correctas. d) todas las respuestas son falsas.
136) Según el reglamento orgánico del gobierno y de la administración del ayuntamiento de Bilbao, corresponde al alcalde o alcaldesa, en su caso a propuesta de la concejala o del concejal del área correspondiente: a) la creación, modificación y supresión de los órganos directivos. b) la creación, modificación y supresión de unidades administrativas y puestos de trabajo. c) la creación, modificación y supresión de tributos locales. d) la creación, modificación y supresión de sociedades públicas mercantiles.
137) Según el reglamento orgánico de gobierno y administración del ayuntamiento de Bilbao, la junta de gobierno local es el órgano que: a) ejerce las funciones políticas, administrativas y ejecutivas delegadas por el pleno. b) ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes. c) ejerce las funciones técnicas, políticas y administrativas que le delegue el pleno. d) ninguna de las respuestas es correcta.
139) Según el reglamento orgánico de gobierno y administración del ayuntamiento de Bilbao, las decisiones administrativas que adopten los órganos directivos revestirán la forma de: a) acuerdo del órgano de que se trate. b) resolución del órgano de que se trate. c) decreto del órgano de que se trate. d) instrucción del órgano de que se trate.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.