Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEE1234

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
E1234

Descripción:
preparar examen

Autor:
ajs

Fecha de Creación:
11/01/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 72
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los elementos que forman parte de los seres vivos y son imprescindibles para la vida se denominan: Átomos Bioelementos Oligoelementos Electrolitos.
Las biomoléculas que tienen una función plástica son: Los lípidos Los glícidos Las proteínas Las vitaminas.
Las bacterias son: Agrupaciones de átomos Células procariotas Células eucariotas Organismos pluricelulares.
La matriz intercelular es: Un componente del núcleo de la célula Un componente de los tejidos Un tipo de célula. Un componente del citoplasma de la célula.
La piel y las mucosas son epitelios: Pluriestratificados Monoestratificados Pseudoestratificados La piel, pluriestratificado, y las mucosas, pseudoestratificado.
El tejido muscular de contracción voluntaria que permite el movimiento de las partes del cuerpo es el: Muscular liso. Muscular estriado Muscular cardíaco Las tres respuestas son correctas.
El tejido adiposo es una variante del tejido: Epitelial. Muscular. Conectivo Óseo.
Al conjunto de órganos especializados en una función común y que están formados por el mismo tejido se le denomina: Aparato Sistema Organismo Las respuestas a y b son correctas. .
El eje de referencia perpendicular al suelo se denomina: Eje longitudinal Eje sagital Eje transversal Eje parasagital.
El plano que divide el cuerpo en dos partes simétricas, derecha e izquierda, es: El plano transversal El plano sagital El plano frontal El plano sagital medio.
El aparato excretor se encuentra en la cavidad: Abdominal Dorsal Pélvica. Abdominal y pélvica.
Si un punto A está a mayor distancia del origen que un punto B, diremos que A es… a B: Caudal. Proximal. Medial Distal.
La parte de la medicina que estudia las manifestaciones de las enfermedades es: La etiología La anatomía patológica La patogenia. La semiología.
El olor particular del aliento en determinadas enfermedades es: Un signo. Un síntoma Una patología Un síndrome.
¿Cuál de las manifestaciones siguientes se considera un síntoma? Una hinchazón Los silbidos en los oídos. La tos El vómito.
Si la cianosis afecta solamente a los puntos distales la llamaremos: Cianosis central Cianosis lateral Cianosis distal. Cianosis periférica.
Cuando la frecuencia respiratoria está por encima de los límites normales, se llama: Apnea Ortopnea Taquipnea Palpitaciones. .
Todas las manifestaciones que se presenten en una persona en un momento concreto de su enfermedad formarán... Un cuadro clínico. Un pronóstico. Una asintomática Un síndrome.
En lenguaje médico, el prefijo Bradi significa: Brazo Corto. Lento Hacia fuera.
La información genética de una persona es: Un factor de riesgo modificable Un factor de riesgo no modificable. Depende de la enfermedad No es un factor de riesgo.
Un pródromo es: Una enfermedad infecciosa Un tipo de prevención secundaria Una enfermedad diagnosticada Las primeras manifestaciones, poco claras, de una enfermedad.
El frío es un agresor de tipo... que puede llegar a provocar inflamaciones Físico Químico Biológico. Nuclear. .
Una neoplasia es: Un cáncer maligno Un tumor benigno La expansión de células cancerosas a través de la sangre La a y la b. .
La trisomía 21 es: Un defecto congénito heredado Un defecto congénito ambiental Una prueba diagnóstica Un tumor benigno.
Las células de Schwann son… Un tipo de neuronas Uno de los tipos de células de la neuroglía Una prolongación de la neurona Las responsables de la sinapsis.
Qué son los neurotransmisores? Un proceso que se produce con la sinapsis. Unos compuestos químicos que sirven para transportar el estímulo nervioso entre neuronas. Una célula auxiliar de la neurona Un órgano efector.
Dentro del sistema nervioso central las fibras nerviosas forman… Tractos Nervios La sustancia blanca Vainas de mielina.
Una de las frases siguientes no es correcta, ¿cuál? La médula espinal, el cerebro y el tronco del encéfalo son órganos del sistema nervioso central. El cerebelo, el cerebro y el tronco del encéfalo se encuentran en el encéfalo. La bóveda craneal, el lóbulo parietal, las meninges, el líquido cefalorraquídeo y la columna vertebral protegen al sistema nervioso central El hipotálamo y la hipófisis están en el diencéfalo.
Los nervios sensitivos... Salen del cráneo y van a diversas partes de la cabeza y la cara. Conducen las respuestas desde los centros nerviosos a los órganos efectores Salen desde la columna vertebral y se ramifican por todas las partes del cuerpo Llevan la información a los centros nerviosos.
La piamadre es… Una célula que facilita la reproducción de las neuronas Un cordón de la médula espinal Una célula que protege la neurona. La membrana más interior de las meninges. .
El sistema nervioso voluntario permite... Que nos pongamos colorados cuando pasamos vergüenza Que la frecuencia cardíaca aumente cuando hacemos ejercicio físico Que retiremos la mano rápidamente al tocar un cazo que quema. Que saltemos para coger una pelota en el aire.
El área sensitiva general está En los tálamos En el lóbulo temporal del cerebro En la región occipital En el lóbulo parietal.
Los estímulos sensoriales se transmiten a través de... Los neurotransmisores Las neuronas sensoriales Los nervios motores La piel.
¿Cuál de las enfermedades siguientes no causa demencia? La epilepsia Los accidentes vasculares cerebrales La enfermedad de Alzheimer La enfermedad de Parkinson. .
Cuando una persona diagnosticada de demencia empieza a confundir las prendas de vestir al ponerse la ropa o deja de ponerse algunas, se encuentra ya en la fase… Leve Moderada. Grave No es un síntoma de demencia.
La parálisis cerebral es... Una lesión permanente, pero no progresiva Un accidente que se suele dar preferentemente en personas adultas. Un estallido de actividad neuronal anormal, que causa convulsiones Una enfermedad muy común.
La córnea es… El segmento anterior de la coroides Un receptor visual que sirve para la visión de los colores El segmento anterior de la esclerótica. Una membrana que tiene la función de irrigar la retina.
La acomodación es un proceso que tiene lugar en… El cristalino La pupila La retina El nervio óptico .
La incapacidad de los ojos para converger sobre el mismo punto se llama… Miopía. Hipermetropía Presbiopía Estrabismo.
Las cataratas son consecuencia de... Una perforación o rasgadura en la retina La opacidad del cristalino La pérdida de elasticidad del cristalino Una anomalía en la refracción.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? La trompa de Eustaquio se encuentra en el oído interno La trompa de Eustaquio iguala las presiones a los dos lados de la membrana timpánica La trompa de Eustaquio comunica el oído medio con la nasofarige. La trompa de Eustaquio se abre al mover la mandíbula o al bostezar. .
Las células auditivas receptoras se encuentran en… La membrana del tímpano El órgano de Corti El aparato vestibular. La parte exterior de la cóclea.
Cuál de estos trastornos no repercute directamente sobre la capacidad auditiva? La sordera El tapón de cera La otosclerosis El vértigo.
La inflamación de la mucosa del oído medio es una… Otitis media Otosclerosis. Glaucoma Hipoacusia.
¿Cuál de las enfermedades o trastornos siguientes se trata a veces con antibióticos? El vértigo Una otitis La otosclerosis Un tapón de cera. .
Las papilas gustativas permiten diferenciar… Salado y dulce Agrio Amargo Todas las anteriores.
Los receptores del olfato están: Por todas las fosas nasales En la membrana pituitaria En las papilas En el nervio olfativo.
¿Cuál de estas funciones de la piel no se puede considerar sensorial? Apreciar un cambio de temperatura Sudar con el aumento del calor Notar el pinchazo de una aguja Percibir la rugosidad de un jersey de lana.
¿Cuál de las funciones siguientes no corresponde al esqueleto?: Da apoyo al cuerpo Encierra y protege el sistema nervioso central Forma la parte activa del aparato locomotor Es un depósito de calcio y otros minerales.
La zona por donde crece un hueso largo en longitud se denomina… Diáfisis Epífisis. Sinartrosis Metáfisis.
Las células que generan hueso son… Los osteoblastos Los osteocitos Los osteoclastos Todas ellas.
Los tendones y los ligamentos se insertan en el hueso, en una capa llamada… Endostio. Conducto de Havers Periostio Epimisio.
La sínfisis del pubis es una… Diartrosis Anfiartrosis Sinartrosis Enartrosis .
La diartrosis en que las superficies articulares son porciones de cilindro, uno cóncavo y el otro convexo, se llama… Artrodia Tróclea Articulación condílea Trocoide.
La pieza de cartílago que mejora el contacto entre los dos huesos que forman una diartrosis se denomina… Menisco. Ligamento Carilla ósea Cápsula articular.
El endomisio envuelve… Una fibra muscular Un haz de fibras musculares Un músculo Un tendón.
El transverso es un músculo de… La cabeza y el cuello El tórax El abdomen Las extremidades inferiores.
La pérdida de masa ósea es el hecho característico de… La artritis. La artrosis La gota La osteoporosis.
La inflamación de las articulaciones se llama: Artritis Artrosis Escoliosis Osteoporosis .
La lesión que se produce por un estiramiento y desgarro de músculos o tendones se llama: Luxación Distensión. Contusión Fractura.
Los orificios que comunican las fosas nasales con la nasofaringe son… Las coanas Los meatos Los senos paranasales Los cornetes .
La epiglotis se encuentra… En la nasofaringe. En la bucofaringe En la laringofaringe En la laringe .
La maniobra de Valsalva sirve para… Respirar. Hablar. Tragar la comida Orinar y defecar.
El mediastino es… El espacio donde están ubicados el corazón, los grandes vasos, la tráquea y los bronquios El punto por el que entran al pulmón los bronquios, las arterias, las venas y los nervios. Una membrana de recubrimiento del pulmón Una caja ósea, en forma de jaula, que rodea los pulmones.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? Los pulmones no son elásticos y por lo tanto no se mueven por sí mismos Los pulmones son elásticos y por lo tanto se mueven por sí mismos. Los pulmones son elásticos, pero no se mueven por sí mismos. Todas las respuestas anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? La sangre venosa contiene mucho dióxido de carbono y poco oxígeno La sangre venosa contiene mucho oxígeno y poco dióxido de carbono. La sangre arterial contiene mucho dióxido de carbono y poco oxígeno. La sangre arterial contiene la misma proporción de dióxido de carbono y de oxígeno.
La membrana delgada que recubre cada pulmón es… La pleura visceral La pleura parietal La cavidad pleural. El hilio pulmonar.
Los centros nerviosos encargados de regular el ritmo respiratorio se encuentran en… El cerebro El cerebelo El tronco del encéfalo. La médula espinal.
A todo el volumen de aire que puede mover la capacidad respiratoria de una persona se le llama… Capacidad pulmonar total Capacidad vital Volumen corriente Volumen inspiratorio de reserva.
La inflamación de los alvéolos y del tejido pulmonar es: La bronquitis aguda La pulmonía El asma bronquial. El resfriado.
¿En cuál de las enfermedades siguientes no deben administrarse antibióticos? En un resfriado En una gripe En una bronquitis aguda En ninguna de ellas.
¿Cuál de las afirmaciones siguientes respecto a los cánceres broncopulmonares es falsa? En nuestro país es más frecuente en los hombres que en las mujeres Tienen mal pronóstico, ya que menos del 10 % de las personas que los sufren sobreviven más de cinco años desde el diagnóstico. Suelen diagnosticarse en las primeras fases, cuando están poco extendidos La mayoría tienen que ver con el consumo de tabaco o con la exposición continuada a agentes químicos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso