option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EAIM Ex-Pr

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EAIM Ex-Pr

Descripción:
Test EAIM

Fecha de Creación: 2026/07/07

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué salida del temporizador activa la conexión en triángulo?. 18. 17. 28. Ninguna de las tres.

Si el guardamotor se dispara ¿Cuánto tiempo hay que esperar para volver a arrancar con el variador de frecuencia?. Diez minutos. Hay que esperar que se rearme por sí solo si está en automático. Hay que rearmarlo siempre manualmente cuando se enfríe. Puedes arrancar inmediatamente.

Los tres cables conectados en la parte superior del analizador de redes sirven para: Medir la intensidad. Medir la potencia. Medir la tensión. Ninguna de las tres.

¿En qué elemento de la maqueta debe configurarse la relación de transformación que tienen los transformadores de intensidad para obtener una lectura real?. En los dos. En el analizador de redes. En el variador de frecuencia. En ninguno de los dos.

¿Cuál es la numeración del contacto N.C del guardamotor?. 13/14. 4/12. 95/96. 97/98.

¿Cuál es la tensión de entrada a la fuente de alimentación?. 400 V. 230 V. Ninguna de las tres. 133 V.

¿Qué numeración tiene el contacto que permite que el motor siga activo aunque levante el dedo del pulsador?. 95/96. 5/9. 1/9. 2/10.

¿Qué curva tiene el interruptor automático?. D. B. A. Ninguna es correcta.

¿Cuánto tiempo estará el motor conectado en estrella si la primera ruleta apunta a 1 min, la segunda a 5 y la tercera a 100 ms?. 50 segundos. 50 minutos. 15 segundos. Ninguna de las tres.

Los transformadores de intensidad de la maqueta transforman la intensidad para... Alimentar adecuadamente el motor. Permitir al analizador de redes medir la intensidad. Las dos anteriores son correctas. Ninguna es correcta.

El variador de frecuencia puede sacar una frecuencia y una tensión de: Frecuencia variable y 230 V. Frecuencia y tensión variables. Frecuencia variable y 400 V. Ninguna de las tres.

Si a consecuencia de una sobrecarga, el interruptor automático se dispara, el estado de los contactores... Se desactiva. No cambia. Ninguna de las tres. Se activa.

La intensidad de línea si se arranca en estrella es: Ninguna de las tres. Un tercio de la intensidad de línea si se arranca en triángulo. Raíz de 3 veces la intensidad de si arrancamos en triángulo. La intensidad de línea si se arranca en triángulo entre raíz de 3.

¿Qué numeración tiene el contacto que activa el temporizador?. 7/11. 4/12. 6/10. 5/9.

¿Qué función tienen los transformadores de tensión instalados?. Permitir la conexión en estrella sin quemar el motor. No hay transformadores de tensión instalados. Reducir la tensión para el analizador de redes. Ninguna es correcta.

¿A qué tensión funciona el esquema de control?. 400 V. 230 V. 24 V. Ninguna es correcta.

¿Cuál es la tensión en bornes de una fase del motor al arrancar en estrella?. 133 V. 400 V. 230 V. Ninguna de las tres.

¿Qué elemento del contactor permite proteger el circuito de picos de intensidad?. El bimetal. La bobina. El disparador primario. Ninguna de las tres.

¿Cuál es la tensión nominal del motor?. 230 V en estrella y 400 V en triángulo. 230 V. 400 V. 230 V en triángulo y 400 V en estrella.

Dependiendo de la posición seleccionada en el conmutador de medida se puede... Medir la intensidad cuando actúa el variador de frecuencia. Medir la intensidad cuando arranca por el temporizador. Las dos anteriores son correctas. Ninguna es correcta.

¿Cuál es la tensión en bornes de una fase del motor al arrancar en estrella?. 133 V. Ninguna de las tres. 230 V. 400 V.

¿Qué numeración tienen los contactos que impiden activar un sentido de giro cuando el otro ya está activo?. 7/11. 8/12. 2/10. 5/9. ND.

¿Qué elemento fusible permite proteger el motor de sobrecargas?. El disparador primario. La bobina. Ninguna de las tres. El bimetal.

¿Qué salida del temporizador activa la conexión con el variador de frecuencia?. 18. 28. 17. Ninguna de las tres.

¿Cuánto tiempo estará el motor conectado en estrella si la primera ruleta apunta 1 min, la segunda a 3 y la tercera a 100 ms?. Ninguna de las tres. 20s. 30s. 18s.

Denunciar Test