option
Mi Daypo

EC PRIMER BIMESTRE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EC PRIMER BIMESTRE

Descripción:
literatura

Autor:
nn
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/12/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La corriente Gestáltica centra su estudio en función de: El pensamiento, el aprendizaje y la percepción en forma de unidades completas Causas anteriores que explican las acciones y las elecciones de una persona proceso constante para desarrollar plenamente el propio potencial personal.
Cuando decimos que es la disciplina que aporta a la educación, con la comprensión de las visiones, creencias y saberes que asumen las personas como parte de su identidad y que son la base de sus acciones tanto personales, familiares y sociales, nos estamos refiriendo a: Psicología Filosofía Sociología.
El contexto de la enseñanza es una relación sociocultural que afecta: el contexto cultural fenomenológico Al proceso produccion cientifica al proceso subjetivo de la ciencia .
Seleccione el objeto de estudio de la Didáctica: formación integral de la person proceso de enseñanza y aprendizaje proceso psicológico que influye en el aprendizaje.
La instrumentalidad técnica de la formación educativa señala que se deben desarrollar capacidades sistemáticas en el sujeto que aprende, esta posición hace referencia a: conocimientos habilidades actitudes.
La inteligencia que demuestra la capacidad de entender a los demás con empatía es la: intrapersonal emocional interpersonal o social.
En educación los procesos de condicionamiento no pueden considerarse educativos debido a que: fomentan la capacidad del educando para organizar internamente las razones de su accionar irrespetan la libertad y dignidad del educando no producen aprendizaje en el educando.
El recuerdo libre es: capacidad para comprender textos escritos tarea de la memoria para recuperar información capacidad de recordar los reactivos mas debiles .
La capacidad humana de asimilar subjetivamente la cultura se denomina: educabilidad determinación biológica razonamiento abstracto.
Los componentes básicos del hecho educativo y actuando juntas hacen los mejores aportes a la educación es la: pedagogía y didáctica enseñanza y aprendizaje psicologia y la filosofia.
La ciencia que concentra su atención en el estudio de la Educación como un proceso conscientemente organizado y dirigido, hacemos referencia a: pedagogía didactica educacion .
La ciencia que aporta con conocimientos respecto de cómo se debe enseñar, qué materiales y recursos se debe utilizar, conociendo cómo aprenden las personas, considerando que si no hay motivación no hay aprendizaje es la: Neurociencia Sociología filosofía .
En última instancia la ciencia no se propone otra cosa que entender el mundo real y definir sus relaciones, leyes y características de la manera más rigurosa de forma: objetiva subjetiva relativa.
Mejores garantías de desarrollo a las potencialidades intelectuales, estéticas y productivas de la nueva generación hacia una vida más plena de satisfacción, alegría, sensibilidad compartida y responsabilidad solidaria, son características de conciencia social cultura subjetiva cultura objetiva.
La filosofía de la educación tiene como finalidad: la asimilación de la realidad educativa el acompañamiento del sujeto a lo largo de la vida la mejora de la realidad educativa.
El ser humano se educa: únicamente a través de la influencia externa asi mismo sin influencia externa mediante influencia externa y actividad interna del propio educando .
La ciencia que aporta a la pedagogía con conocimientos respecto de los contextos de las personas y sus influencias en sus acciones, saberes, experiencias como bases para su desarrollo es la: sociología didáctica filosofía .
De acuerdo con Nérici la didáctica permite: abordar el proceso didáctico y sus condiciones propiciar el aprendizaje formativo de los estudiante dirigir el aprendizaje del alumno.
Una de las características de la calidad de nivel cultural de una sociedad es: confrontaciones ideológicas, en la medida en que la sociedad está repartida en grupos con intereses y aspiraciones diferentes la dimensión de la personalidad humana que caracteriza a sus individuos en su relación consigo mismos y con los demás el atraso económico y la dependencia tecnico-cientifica.
La ciencia pedagógica que aporta con referentes sobre la formación de la persona en su integridad, incorporando los sistemas de valores al proceso formativo de la persona, es la: teoría de la educación didáctica como teoría de la enseñanza teoria curricular .
La ciencia pedagógica que proporciona los referentes sobre cómo planificar, qué elementos integrar en la planificación, el tipo de objetivos perfiles de salida, entre otros, es la: teoria curricular teoria de la educacion didáctica como teoría de la enseñanza.
La filosofía de la educación acude en ayuda de los profesionales, brindándoles un conjunto de conocimientos que son: claros coherentes y específicos humanos y creativos conceptuales y dinamicos.
¡Todas las personas, aunque no seamos científicas, nacemos con la curiosidad de descifrar el mundo y con la necesidad de disfrutar: de la belleza de la ciencia y de las representaciones artísticas la forma de educar en el contexto cultural la forma de aprender de la naturaleza.
El proceso que garantiza la formación del individuo, en estrecha interrelación con las necesidades sociales, los compromisos y las responsabilidades que asumen ante la sociedad, se denomina: sociología didáctica pedagogía.
El pensamiento impulsivo rápido que no usa una lógica ni un razonamiento claro, se conoce como: intuición conciencia clasificación de la información.
La capacidad o competencia para procesar información y construir conocimiento, combinando representaciones, operaciones y actitudes mentales en forma automática, sistemática, creativa o crítica para producir creencias y conocimientos, plantear problemas y buscar soluciones, tomar decisiones y comunicarse e interactuar con otros, y, establecer metas y medios para su logro, es: la mente el pensamiento la creatividad.
La perspectiva constructivista cognitiva hace referencia de el aprendizaje y el razonamiento se unen en un concepto amplio de cognición, por lo que el estudiante a medida que se les va dotando de nuevas experiencias, sus mentes construyen representaciones de éstas, que se estructuran mediante sus propios conocimientos y creencias previas en interacción para adquirir esos conocimientos se crean en el proceso de usar el lenguaje atiende la naturaleza cultural de los procesos que tienen lugar en el aula, y la estructuración del aprendizaje y la forma en que lo entendemos.
la ciencia que se origina por la necesidad de obtener información sobre la actividad educativa, poder organizarla, analizarla y sintetizarla en diversos principios regulatorios y normativos. Se la conoce como la: pedagogía didáctica sociología.
Lee el siguiente párrafo y relaciónelo con uno de los tres enunciados que se presentan a continuación. “El problema del conocimiento escolar y el modo en que ponemos en relación al sujeto con el conocimiento es un tema nuclear en los debates sobre la transformación y la mejora de la escuela, una buena teoría de la escuela es que como esfera pública situaría este debate ante el análisis de las formas en que el conocimiento ha de constituir para el sujeto una herramienta de emancipación y no de sometimiento la escuela desde su capacidad de infraestructura y su relación de identidad con la comunidad sobre el saber socialmente necesario y el problema del conocimiento en la escuela una cosa es la escuela y otra cosa es la ciudad. ¿Cuándo aprenderán a caminar de la mano?.
Cuando nos referimos que las condiciones humanas son educables , se está afirmando que: las habilidades, los sentimientos y las formas de pensar dependen del ser humano son educables en todas las facultades humanas capaces de adquirir conocimientos y habilidades lo son únicamente las facultades humanas.
La Pedagogía y sus disciplinas se apoyan en el conocimiento de otras ciencias que estudian a la persona y aportan a la educación, entre estas ciencias está la: ecología geografía filosofía .
Las relaciones entre los procesos de aprendizaje y los de enseñanza en la clase; y la naturaleza de los datos que eventualmente puede suministrar dicha teoría para la formulación de la Psicología didáctica Pedagogía .
La Filosofía es la disciplina que aporta a la educación, con conocimientos respecto a los procesos y características del desarrollo en las personas de acuerdo a sus cambios: sociales y educativos físicos y psíquicos psíquicos y formativos.
Es necesario en la formación de los educadores, buscar un distanciamiento entre el libro de texto como recurso didáctico que limita a la pedagogía a una enseñanza memorista por objeto de: usar de textos como el recurso básico y necesario en el aula tener una nueva visión para enseñar los estudiantes que con este mismo recurso se puede lograr formación del pensamiento crítico utilizar el libro de texto como única herramienta en el proceso enseñanza aprendizaje.
Si hablamos de un pensamiento rutinario o un problema en el cual solo hay una respuesta posible y el problema radica en encontrarla, esto nos lleva a un pensamiento: flexible convergente divergente.
Seleccione dos interrogantes de la Didáctica que facilitan el desempeño de funciones efectivas en el rol del docente y de los estudiantes: ¿Cuándo evaluar?,¿Qué aprender? ¿Para qué se enseña?, ¿Qué se enseña? ¿Qué evaluar?, ¿Por qué evaluar?.
La siguiente teoría concede la importancia al entorno externo y los efectos del condicionamiento del aprendizaje; este postulado le pertenece a las teorías: humanistas conductuales y del aprendizaje social psicodinámicas.
El currículum es un instrumento que nos va a permitir conocer parte del mundo desde el desarrollo de un conocimiento sistematizado, construido artificialmente desde los ámbitos políticos y educativos; su valor instrumental y mediador debe desarrollarse en necesidad de la escuela atender a exigencias básicas desarrollarse considerando la educación formal.
La ciencia pedagógica que proporciona los referentes sobre cómo planificar, qué elementos integrar en la planificación, el tipo de objetivos perfiles de salida, entre otros, es la: teoría de la educación didáctica como teoría de la enseñanza teoría curricular.
Para profundizar en la educación como objeto de estudio de la Pedagogía, se desarrollan un sistema de ciencias, entre ellas está la: matemática biotecnología teoría de la organización escolar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor