Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEcología II Examen junio 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ecología II Examen junio 2016

Descripción:
Ecología II Examen junio 2016

Autor:
Rafael Fosela García
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es porcentaje de especies complementarias entre las comunidades A y B? Entre paréntesis número de individuos de cada especie. A (esp. 1: 60; esp. 2: 8; esp. 3: 15; esp. 4: 7) B (esp. 1: 50; esp. 2: 0; esp. 3: 40; esp. 4: 0) 50% 100% 20% 80%.
La descomposición es un proceso realizado por detritívoros en el que se produce: Materia orgánica, C02 y energía. Materia orgánica y 02. Materia inorgánica, C02, H20 y energía. Materia inorgánica, 02 y energía. .
¿Qué extinción coincide con la reunificación de las tierras emergidas en la Pangea a partir de la cual se originaron los continentes? Primera (Ordovícico) Segunda (Devónico) Tercera (Pérmico) Cuarta (Jurásico).
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? La fotofosforilación acíclica requiere luz. En la fotosíntesis anoxigénica no hay transporte cíclico de electrones. Los carotenoides y ficobilinas son pigmentos fotosintéticos secundarios. En la fotofosforilación cíclica no es necesaria la fotólisis del agua.
¿Qué tipo de árboles predominan en el mallee australiano? Abedules (Betula spp.). Hayas (Fagus sylvatica). Eucaliptos (Eucalyptus spp. ). Piceas blancas (Picea glauca).
En la eutrofización de un sistema acuático la última etapa que tendría lugar sería la: Proliferación del fitoplancton. Degradación anaerobia de la materia orgánica. Degradación anaerobia de NH3 y H2S. Degradación aerobia de la materia orgánica. .
Indicar que afirmación sobre la fermentación es falsa: Se produce en condiciones anaeróbicas. Se genera NAD+ En la fermentación láctica no se produce A TP. En la fermentación alcohólica se produce C02.
La sucesión primaria que se produce tras la retirada de un glaciar sigue un mecanismo correspondiente al: Modelo de sucesión. Modelo de facilitación. Modelo de tolerancia. Modelo de inhibición.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la producción primaria es falsa? Uno de los métodos empleados para medirla es el de recolección o cosecha de la vegetación. La producción primaria bruta corresponde al total de energía fijada por los autótrofos en la fotosíntesis. En ríos grandes, lagos y la mayoría de ecosistemas marinos predomina la producción autóctona de materia orgánica. Los océanos tienen una contribución muy baja (1-3%) al total de la producción primaria global. .
Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? El elemento que se mueve más lentamente en su ciclo biogeoquímico es el fósforo. En el ciclo del oxígeno la fotólisis del N20 es una fuente adicional de este elemento. Los océanos intervienen en el ciclo del carbono absorbiendo gran cantidad de C02. Las bacterias Nitrobacter realizan la fijación biológica del nitrógeno molecular, N2.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la tundra es falsa? La tundra ártica se sitúa en el hemisferio Norte. La estación de crecimiento vegetal es corta. Las precipitaciones pluviales son escasas. La evaporación es alta. .
Si una especie tiene tres subespecies según el concepto bilógico (CBE), ¿Cuántas especies diferentes pasaría a contar según el concepto filogenético de especies (CFE)? 1 3 4 6.
Indicar cuál de los siguientes tipos de calidad visual de un paisaje se evalúa mediante la intervisibilidad. Calidad del fondo escénico. Calidad visual intrínseca. Calidad visual extrínseca. Calidad visual del entorno inmediato. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? La producción secundaria depende de la producción primaria. La producción secundaria es la tasa de producción de nueva biomasa por parte de los organismos autótrofos. Aproximadamente solo el 10% de la energía disponible de un nivel trófico se incorpora al siguiente nivel. Los contaminantes solubles en agua no pueden biomagnificarse en la cadena alimentaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso