Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEcología II Examen septiembre 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ecología II Examen septiembre 2016

Descripción:
Ecología II Examen septiembre 2016

Autor:
Rafael Fosela García
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el ciclo del nitrógeno, al proceso de transformación de nitrógeno molecular (N2) atmosférico en iones amonio (NH4 +), se denomina: Fijación de nitrógeno Amonificación Desnitrificación Nitrificación.
¿Cuáles de los siguientes organismos realizan la fotosíntesis anoxigénica? Bacterias metanógenas Cianobacterias Sulfobacterias verdes Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál de los siguientes índices no se usaría para cuantificar la diversidad alfa de una comunidad? Índice de Margalef. Índice de Jaccard. Índice de Shannon-Wiener. Índice de Simpson.
¿Qué convenio internacional trata sobre la conservación de especies migratorias? Convenio de Ginebra Convenio de Viena Convenio de Bonn Convenio de Basilea.
En un lago, según la penetración de la luz, la zona trofolítica corresponde a: Hipolimnion y la capa de barro. Epilimnion y metalimnion. Metalimnion y la capa de barro. Hipolimnion y epilimnion.
Si el tiempo de renovación de una pradera es de 3,3 años y la biomasa vegetal 1980 gC/m2 ¿Cuál será su producción? 600 gC/m2 año 1005 gC/m2 año 6534 gC/m2 año 9000 gC/m2 año.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? En la tundra alpina predomina los colémbolos, escarabajos y mariposas, entre otros. En la taiga predominan las especies perennifolias aciculares. El maltee son zonas con vegetación esclerófila. El tamarix spp es un arbusto característico de la tundra. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la contaminación en la hidrosfera es falsa? Los sólidos en suspensión afectan de forma negativa a la fotosíntesis en los ecosistemas acuáticos. A mayor temperatura del agua se incrementa la capacidad autodepuradora del agua. Las aguas subterráneas no tienen capacidad de autodepurarse. Los detergentes dificultan el intercambio gaseoso de los organismos acuáticos. .
¿Cómo se denomina al área basal o área de cobertura de la especie A dividida por el área muestreada? Valor de importancia. Dominancia relativa. Dominancia. Frecuencia. .
La eficiencia con la que el consumidor incorpora la energía asimilada (A) en forma de producción secundaria (Pn) se denomina Eficiencia ecológica. Eficiencia de asimilación. Eficiencia de producción neta. Eficiencia de producción bruta. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? En las cianobacterias existe sólo la bacterioclorofila. En los organismos eucariotas el proceso fotosintético tiene lugar en los cloroplastos. Los carotenoides y las ficobilinas son pigmentos secundarios. El fotosistema II se asocia a una molécula de clorofila a denominada P680. .
Indicar cuál de las siguientes afirmaciones sobre las sucesiones es falsa: La formación de turberas se produce mediante procesos de sucesión primaria. En la autosucesión, se regeneran las mismas especies que estaban presentes antes de la perturbación. La evolución de las dunas se clasificaría como sucesión primaria y autótrofa. La sucesión que se produce tras la retirada de un glaciar corresponde a un modelo de inhibición. .
El krill ( eufausiáceos) que sirve de alimento a los cetáceos se incluye dentro del: Fitoplancton. Bentos móvil. Zooplancton temporal. Zooplancton permanente. .
Indicar cuál de las siguientes afirmaciones sobre la contaminación atmosférica es falsa: El smog fotoquímico se produce por la presencia de contaminantes secundarios. La lluvia ácida se origina por las emisiones de óxidos de nitrógeno y metano. Los clorofluorocarbonos (CFCs) producen la destrucción de la capa de ozono y contribuyen al efecto invernadero. El ozono contribuye al efecto invernadero y al smog fotoquímico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso