Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEcología II Examen septiembre reserva 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ecología II Examen septiembre reserva 2016

Descripción:
Ecología II Examen septiembre reserva 2016

Autor:
Rafael Fosela García
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué etapa del ciclo del nitrógeno se pueden formar los compuestos N1 y N10? Desnitrificación. Fijación biológica. Amonificación. Nitrificación.
¿Cuál de los siguientes índices de diversidad beta es un índice de reemplazo basado en la presencia-ausencia de especies? Índice de Jaccard. Índice de Whittaker. Índice de Morisita-Horn. Índice de Sörensen. .
¿Qué ecosistema se caracteriza por un clima templado-húmedo, con estaciones marcadas y precipitaciones entre 750 y 1500 mm, repartidas a lo largo del año? Pradera. Boques caducifolios. Bosque de coníferas. Tundra.
Indicar cuál de las siguientes afirmaciones sobre la contaminación atmosférica es falsa: El smog fotoquímico se produce por la presencia de contaminantes secundarios. Los clorofluorocarbonos ( CFCs) producen la destrucción de la capa de ozono y contribuyen al efecto invernadero. La lluvia ácida se origina por las emisiones de óxidos de nitrógeno y metano. El ozono contribuye al efecto invernadero y al smog fotoquímico. .
¿Qué bacterias aprovechan la materia orgánica como dador de electrones en la fotosíntesis anoxigénica? Bacterias purpúreas. Bacterias verdes. Bacterias no sulfurosas. Bacterias metanógenas.
¿Qué término no aparece en la expresión del cálculo de la Producción Primaria Neta según el método de la recolección o cosecha de la vegetación? Cambio de biomasa (▲B). Pérdidas de biomasa por muerte natural de las plantas (L). Pérdida de biomasa por consumo de los herbívoros (G). Energía consumida en la respiración (R).
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la zona de transición entre comunidades es falsa? Las perturbaciones naturales como el fuego o las inundaciones originan los bordes inherentes. Las especies de borde suelen ser oportunistas. Un ecotono es donde se solapan dos comunidades vegetales. En los bordes y ecotonos normalmente la variedad y densidad de vida son mayores (efecto de borde). .
Si la ingestión, eficiencia de asimilación y eficiencia de producción bruta de los pulgones son: I=41,3; EA=0,67; y EPb=0,17 ¿Cuál es su eficiencia de producción neta (EP n)? EPn=0,25 EPn=0,50 EPn=1,75 EPn=0,37.
¿Qué convenio internacional trata sobre la protección de la capa de ozono? Convenio de Ramsar. Convenio de Viena. Convenio de Bonn. Convenio de Berna.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la sucesión ecológica de una comunidad es falsa? En el proceso de sucesión se generan comunidades intermedias denominadas comunidades serales. Aumentan los nichos. Se produce un paso gradual de las especies de estrategia K a especies de estrategia r. El territorio ocupado por una comunidad clímax se denomina domino climácico. .
La eutrofización de las aguas es un proceso que implica un número de variables superior a dos, por lo que se considera una relación: Directa. Inversa. Encadenada. Compleja.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el fotosistema I (FS 1) es correcta? Se asocia a la clorofila a denominada P680. En el transporte de electrones del FS II al FS l se genera energía para la síntesis de ATP. No es necesario en la fotofosforilación cíclica. Las bacterias fotosintéticas no poseen el FSI.
El tiempo (tr) necesario para renovar toda la biomasa de un sistema o nivel trófico se calcula como: Producción (P) / Biomasa (B). Biomasa (B) / Producción (P). Productividad (p) / Biomasa (B). Biomasa (B) / productividad (p). .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? El concepto biológico de especie (CBE) se centra en el aislamiento reproductivo. El concepto filogenético de especie (CFE) se basa en el grupo de individuos que comparten un ancestro común, sin hacer referencia a la compatibilidad reproductora. Actualmente la CFE domina la taxonomía o clasificación de los seres vivos. La CFE conduce a un mayor número de especies. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso