Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEECOLOGIA II - MAYO 2017 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ECOLOGIA II - MAYO 2017 A

Descripción:
ECOLOGIA II - MAYO 2017 A

Autor:
PSV
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
daylc ( hace 3 años )
Estimada compañera, creo que hay un error en la respuesta del la pregunta 7: ¿cuáles de los siguientes compuestos son pigmentos fotosintéticos? La respuesta correcta es "xantofilas". Ver la página 116 del libro. Saludos.
Responder
Temario:
si la diversidad gamma de tres comunidades (A,B,C) es 6, y están compuestas por 10, 6, 2 espeices respectivamente. ¿cuál será el valos de la diversidad beta según el índice de Whittaker? 1,2 0,33 2,4 0,66.
cuál de las siguientes afirmaciones sobre la Eficiencia Ecológica EE es FALSA? correspondería a la proporción entre la producción del consumidor y la producción de la presa se calcula como el producto de la Eficiencia de consumo EC, la eficiencia de asimilación EA y la eficiencia de producción neta EPn es más baja en los niveles inferiores de la cadena alimentaria es el aprovechamiento de la energía que se transfiere de un nivel trófico al siguiente superior.
cuál de las siguientes afirmaciones sobre los ciclos biogeoquímicos es CORRECTA? la cantidad de oxígeno que consumen los animales es muy inferior a la que aportan las plantas el nitrógeno molecular N2 puede ser metabolizado por la mayoría de los organismos vivos en el ciclo del fósforo se forman compuestos volátiles los compuestos metilados del mercurio se acumulan en los tejidos grasos de los peces y entran a formar parte de la cadena alimentaria.
en cuál de las siguientes etapas de la eutrofización se desprenden sustancias como H2S, NH3, CH4 que confieren mal sabor y olor al agua? proliferación del fitoplancton degradación anaerobia de la materia orgánica degradación aerobia de la materia orgánica ninguna es correcta.
si la comunidad A tiene 20 especies y la comunidad B 18 especies, siendo 5 el nº de especies comunes a ambas, ¿cuál es el porcentaje de especies complementarias entre las comunidades? 85% 15% 75% 25%.
indicar cuál de las siguientes afirmaciones sobre los ciclos biogeoquímicos es CORRECTA la proporción de fósforo en la materia viva es relativamente pequeña el azufre está almacenado principalmente en la hidrosfera en forma de SO2 los iones sulfato SO4 solo pueden ser asimilados por las bacterias y hongos los océanos contienen bajas cantidades de CO2 disuelto.
indicar cuál de las siguientes afirmaciones sobre el ecosistema sabana NO es correcta el clima es continental cálido con lluvias concentradas en una sola estación las precipitaciones son inferiores a las de la taiga contiene una fauna abundante de ungulados las plantas han desarrollado defensas químicas o estructurales frente al ramoneo.
qué modelo de mecanismo de sucesión se basa en que sólo se pueden establecer las especies invasoras cuando las pioneras son atacadas o mueren? modelo de facilitación modelo de tolerancia modelo de inhibición modelo de clímax.
los denominados bordes inherentes que se producen en las comunidades serían debidos a: perturbaciones naturales como el fuego microclimas actividades humanas como el pastoreo tempestades e inundaciones.
qué proceso realizan las bacterias metanógenas? fotosíntesis oxigénica fotosíntesis anoxigénica quimiosíntesis fermentación láctica.
cuáles de las siguientes afirmaciones es FALSA? el plancton y el necton se denominan organismos pelágicos el fitoplancton se localiza principalmente en la zona epipelágica el necton se alimenta de zooplancton las esponjas y celentéreos se incluyen en el bentos móvil.
cómo se denominaría en mejora vegetal y aninal el proceso que consiste en domesticar una planta o un animal? holteinización diversidad genética selección natural selección automática.
cuáles de los siguientes compuestos son pigmentos fotosintéticos? xantófilas feofitinas ferredoxinas plastocianinas.
los paisajes que han sufrido transformación por la actividad humana pero donde los elementos bióticos y abióticos siguen siendo predominantes se clasifican como paisajes rurales paisajes naturales paisaje urbanos paisajes cerrados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso