Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEECOLOGIA II - MAYO 2018 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ECOLOGIA II - MAYO 2018 A

Descripción:
ECOLOGIA II - MAYO 2018 A

Autor:
PSV
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? la principal característica de la tundra y la taiga es su alta diversidad de especies las especies vegetales de las praderas y estepas están bien adaptadas al fuego en la sabana el estrato principal son gramíneas, pequeños arbustos y árboles xerófilos el bosque esclerófilo o mediterráneso también se denomina mallee.
indicar cual de las siguientes afirmaciones es FALSA el índice de Shannon-Wiever tiene valor cero cuando hay una sola especie el índice de Whittaker permite medir la diversidad beta la complementariedad CAB será igual a 0 cuando la composición de especies en ambos sitios es idéntica el índice de Jaccard IJ tiene un valor de 1 cuando entre los dos sitios no hay especies compartidas.
cual de las siguientes zonas NO está clasificada como un hostspot o punto caliente de la biodiversidad' Japón Islas Melanesias del Este Bosques Madrean Pine-Oak Ninguna es correcta.
la comunidad A tiene cuatro especies con 90, 10, 5, y 5 individuos respectivamente, y la comunidad B se compone de cuatro especies con 30, 25, 25 y 30 individuos respectivamente. según los valores de índice de Simpson para cada comunidad las dos comunidades tienen igual diversidad y riqueza de especies las dos comunidades tienen igual riqueza de especies, pero la comunidad A tiene mayor diversidad las dos comunidades tienen igual riqueza de especies, pero la comunidad B tiene mayor diversidad la comunidad B tiene mayor diversidad y mayor riqueza de especies.
indicar qué afirmación sobre los ecosistemas dulceacuícolas es FALSA en la zona limnética fótica habita zooplancton y fitoplancton la capa superior de un lago se denomina hipolimnion en la zona bentónica predominan las bacterias en los manglares abundan especies halófitas.
el proceso de fotorrespiración se produce: si la concentración de O2 es alta cuando los niveles de CO2 son elevados si la intensidad de luz es baja cuando la enzima ribulosa 1-5-difosfato (RuBP) actúa como carboxilasa.
indical cuál de las siguientes afirmaciones sobre las pirámides tróficas es FALSA la pirámide de energía no puede estar invertida la pirámide que aporta menos información es la de números cada nivel trófico de la pirámide de biomasa se mide en Kcal/m2.año en la pirámide de biomasa de los ecosistemas marinos el nivel trófico correspondiente al fitoplancton (productor) puede ser menor que el del zooplancton (consumidor).
cuáles de los siguientes organismos realizan la fotosíntesis oxigénica? bacterias purpúreas bacterias verdes cianobacterias bacterias sulfurosas.
en el nivel trófico de los productores los valores de producción primaria bruta y de la respiración son 2025 kJ/m2/año y 775 kJ/m2/año respectivamente. ¿cual es el valor de la producción primaria neta? 2,6 kJ/m2/año 2800 kJ/m2/año 1250 kJ/m2/año 3275 kJ/m2/año.
qué sucedería en el ciclo del nitrógeno si NO hubiese bacterias nitrificantes? se acumularían los iones amnio NH4+ se acumularían lo iones nitrato NO3- se acumularían lo óxidos de dinitrogeno N2O disminuirían los iones amonio NH4+.
indicar cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA los óxidos de nitrógeno contibuyen a la destrucción de la capa de ozono en la eutrofización de las aguas hay un incremento del contenido de nutrientes y de oxígeno el denominado smog clásico se origina por la presencia de contaminantes secundarios la lluvia ácida produce una disminución de la cantidad de CO2 disuelto en las aguas de los lagos.
la evolución de las dunas se clasificaría como sucesión primaria y heterótrofa sucesión primaria y autótrofa sucesión secundaria y heterótrofa sucesión secundaria y autótrofa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso