Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEECOM - ANALI DE DATOS - AUDIT INFOR FCI PPA 2020-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ECOM - ANALI DE DATOS - AUDIT INFOR FCI PPA 2020-2021

Descripción:
TEST DE ECOM - ANALI DE DATOS - AUDIT INFOR EXAMEN COMPLEXIVO FCI PPA 2020-2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El marketing en medios sociales a menudo se puede apoyar con el marketing viral, el cual aprovecha el efecto de red de internet y puede ser efectivo para llegar rápidamente a un gran número de personas a medida que un mensaje de marketing se transmite de forma similar a un virus informático. ¿Cuál de los siguientes enunciados a continuación, representa una desventaja del marketing viral? A. Usar medios electrónicos B. La publicidad requiere de ubicaciones en zonas geográficas difíciles C. Es una técnica muy riesgosa para el promotor. D. Dañar los programas informáticos.
En el comercio electrónico la calidad del servicio se puede evaluar mediante la revisión de los parámetros de marketing existentes para determinar los niveles de la calidad del servicio ¿Cuál de las siguientes es una herramienta para evaluar la calidad del servicio en línea? A. SERVQUAL B. WEBQUAL C. DIGITALQUAL D. QUALITY-WEB.
Considerando la calidad del servicio un importante criterio para los consumidores y profesionales del marketing, se conoce la existencia de herramientas que permiten valorar la calidad de los servicios en línea y que tienen varios indicadores tanto cualitativos como cuantitativos. ¿Cuál es uno de los criterios que lo hace menos efectivo a la herramienta E-SERVQUAL? A. Accesibilidad B. Eficiencia C. Confiabilidad D. Compensación.
En términos de comercio electrónico el mercado de tipo B2B es más complejo que el mercado B2C, por los volúmenes de demanda en línea o búsqueda de procesos de compra que presentan con respecto los tipos de organización y personas que se incorporan en la unidad de compra de la organización. Para identificar la influencia digital se necesita perfilar las organizaciones tomando en cuenta: A. Variaciones de características de la organización y el Rol Individual B. Variaciones de características de la organización y el Rol comunitario C. Variaciones del volumen de compra de la organización y el Rol comunitario D. Variaciones del volumen de compra de la organización y el Rol Individual.
Comprender la naturaleza individual de los clientes es fundamental para una correcta práctica y planeación del marketing. Existen diferentes variables que se toman en cuenta para identificar y segmentar los consumidores con respecto al comportamiento que poseen, diferentes investigaciones como las de (Keen, 2004) y Doherty y Ellis Chadwick (2010) identifican que existen diferentes factores que caracterizan los consumidores en líneas y el cambio de comportamiento con respecto a los años 90. Las investigaciones sugieren que existen dos áreas importantes al momento de identificar las variables que caracterizan a los consumidores como lo son: A. Las variables demográficas y psicograficas y conductuales B. Estudio demográfico y estudio Psicológico y conductuales C. El comportamiento del consumidor en línea y el dinero potencial D. La red de información y la ubicación demográfica .
Para ayudar a desarrollar una estrategia que llegue a los clientes potenciales en línea e influya en ellos, es habitual referirse a tres tipos PRINCIPALES de medios que los profesionales del marketing deben considerar hoy en día. ¿Cuáles son esos tres tipos principales de medios? A. Medios bancarios, quirografários o presupuestarios B. Medios propios, presupuestarios y ganados C. Medios propios, pagados y ganados D. Medios bancarios, pagados y presupuestarios.
Para comprender los beneficios del marketing por internet y evitar las dificultades existe, una organización que debe desarrollar un enfoque planeado y estructurado mediante actividades principales. Seleccione las actividades necesarias para desarrollar una estrategia de marketing. A. Definir la oportunidad en línea, seleccionar el enfoque estratégico y presentar los resultados en línea. B. Definir los objetivos del negocio, la estrategia de marketing y realizar la implementación del plan. C. Definir la oportunidad en línea, la estrategia de marketing y presentar los resultados. D. Definir la oportunidad en línea, definir los objetivos del negocio, implementar el plan de marketing.
La creación de relaciones en el largo plazo con los clientes es esencial para cualquier negocio sostenible, y esto aplica también para los elementos en línea de un negocio. La unión del marketing de relaciones, el marketing directo y el marketing de base de datos dio origen a la administración de las relaciones con el cliente (CRM). Para usted, ¿Qué es la administración de las relaciones con el cliente (CRM)? A. Estrategia de marketing para establecer y mantener negocios en el largo plazo con los clientes. B. Uso de las tecnologías de comunicaciones digitales para maximizar las ventas para los clientes existentes e impulsar el uso continuo de servicios en línea. C. Dialogo único que ocurre entre una empresa y sus clientes individuales (o con grupos de clientes que tienen necesidades similares). D. Método para el marketing digital que se basa en comprender profundamente el comportamiento del cliente y las necesidades de la audiencia objetivo.
Las estrategias de marketing dependen de decisiones estratégicas que se tomen sobre los negocios tradicionales. Por lo general una estrategia de marketing por internet efectiva debe abarcar, la segmentación de clientes, la selección y el posicionamiento. Aquí también influye el posicionamiento del producto fundamental o la propuesta de la marca. De acuerdo a lo anterior ¿Cuál de las siguientes opciones es una característica de la estrategia de marketing digital? A. Satisfacer la demanda de los clientes asignando más recursos, sin importar el costo. B. Tener objetivos claros para el negocio y el desarrollo de la marca, y la contribución en línea de prospectos y ventas para internet u otros canales digitales. C. Tomar decisiones apresuradas ante eventos que se presentan en el entorno del negocio. D. Desarrollar planes de contingencia para disminuir el riesgo de pérdida de materia prima durante la fabricación de productos.
El ____________________ hace referencia a las transacciones financieras y de la información que son realizadas de forma electrónica entre una organización y los consumidores. Y que además se hace uso de tecnología digital para administrar una gran variedad de procesos de negocios que tienen que ver tanto del lado de la venta como de la compra. ¿Cuál de las siguientes alternativas completa el enunciado anterior? A. Comercio electrónico B. Modelo de negocio C. Marketing Tradicional D. Negocio electrónico.
El gobierno de las tecnologías de la información requiere de procedimientos estructurados y metodologías aceptadas y certificadas, esto ha dado origen a la aparición de COBIT, con el fin de proveer una herramienta de control y seguridad de las TICs en la Organización. El cumplimiento de leyes y regulaciones es un indicador que pertenece a uno de los requerimientos de base de COBIT, ¿Indique a cuál de los siguientes pertenece? A. Requerimientos de seguridad B. Requerimientos fiduciarios C. Requerimientos de calidad D. Requerimientos del usuario.
Las aplicaciones más avanzadas en cualquier campo son las conocidas como sistemas expertos, estos tratan de usar el computador para que proporcione resultados o conclusiones producto del procesamiento de unos datos específicos en base a unos conocimientos preexistentes en el mismo. Este sistema ya ha sido utilizado en diversos campos, por ejemplo, la auditoria. Donde su utilización más evidente es en el análisis y evaluación de control interno, entonces ¿Qué ventajas pueden aportar los sistemas expertos a la auditoría informática? A. Crean un entorno único que utiliza la totalidad de la información obtenida a través de las diferentes herramientas. B. La objetividad del sistema, la utilización de fórmulas analíticas, la actualización de la base de conocimientos con los nuevos sistemas analizados. C. Incorpora pruebas de cumplimiento, la cual no puede ser medible por medios estadísticos. D. Permite dar diagnostico en base a conocimientos poco estructurados.
El control interno y la auditoria informática aplican conocimientos especializados en Tecnología de la Información, Verificación del cumplimiento de controles internos, normativa y procedimientos establecidos por la Dirección de Informática y la Dirección General para los sistemas de información. Aunque ambas prácticas tienen objetivos comunes, al momento de aplicarlas se desarrollan de forma distinta. En relación al tiempo y departamentos encargados de la dirección de auditorías. ¿En qué se diferencia el control interno informático de la auditoría informática? A. El análisis de los controles se realiza de manera frecuente y se informa a la Dirección de informática. B. El análisis se realiza en un momento determinado o requerido, y se informa a la Dirección General de la organización C. No existe cronograma para realizar intervención de auditoría, el auditor establece cuando y como se debe realizar y entrega informe a la Dirección General de la organización. D. Se aplica sólo cuando se necesiten hacer controles preventivos y no se informa a ningún departamento por ser un evento poco riesgoso.
La auditoría financiera es un examen objetivo, sistemático, profesional e independiente, efectuado de acuerdo con normas de Auditoría generalmente aceptadas tomando como base los estados de resultados, estados de flujo de efectivo y cuotas a los estados financieros. En el cual se aplican normas y procedimientos para que se cumpla la actividad en forma eficiente y efectiva, dicho lo anterior ¿Cuál cree usted que sería el objetivo principal de la auditoría financiera? A. Expresar una opinión técnica de las cuentas anuales en los aspectos significativos o importantes, sobre si estas muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado de sus operaciones. B. Determinar el alcance de los procedimientos de auditoría que correspondan para generar más ingresos para la empresa. C. Comprender el comportamiento de la totalidad de una organización en su estructura, niveles, relaciones y formas de actuación. D. Identificar las debilidades en el sistema de control implementado por la empresa con la finalidad de diagnosticar e implementar recomendaciones que permitan reforzar el sistema de control.
La Auditoria Informática es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema informatizado salvaguarda los activos, mantiene la integridad de los dalos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos. Cuando finaliza la auditoria informática. Indique ¿A quién debe informar el auditor los resultados? A. Departamento de TICs. B. Dirección de la organización. C. Usuarios del sistema. D. Administrador del sistema.
La auditoría en general consiste en la emisión de una opinión profesional sobre si el objeto sometido a análisis presenta adecuadamente la realidad que pretende reflejar y/o cumple las condiciones que le han sido prescritas. Señale una ventaja de la informática como herramienta de la auditoría financiera A. Mejora de las técnicas habituales. B. Menor gasto económico en el proceso de la auditoria. C. No se necesita de personal capacitado para el uso de las técnicas auditorias asistidas por computador. D. Fácil comprensión de los resultados de la auditoria. .
El Control Interno Informático controla diariamente que todas las actividades de sistemas de información sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estándares y no normas fijados por la Dirección de la Organización y/o la Dirección de Informática, así como los requerimientos legales. La misión del Control Interno Informático es asegurarse de que las medidas que se obtienen de los mecanismos implantados por cada responsable sean correctas y válidas. ¿Qué objetivo se incluye dentro de la misión del control interno informático? A. Asesorar sobre el conocimiento de las normas. B. Controlar que todas las actividades se realizan fijados a no evaluar su bondad y asegurarse del cumplimiento de las normas. C. La reestructuración de los procesos empresariales D. La contratación externa.
El Control Interno Informático controla diariamente que todas las actividades de sistemas de información sean realizadas cumpliendo loControl Interno Informático suele ser un órgano de la Dirección del Departamento de Informática y está dotado de las personas y medios materiales proporcionados a los cometidos que se le encomienden. Seleccionar, de entre las siguientes alternativas, cual opción corresponde a los principales objetivos del control interno informático. A. Asegurar que las modificaciones de los procedimientos programados. B. Controlar que todas las actividades se realizan cumpliendo los procedimientos y normas fijados. C. Controles sobre el software de base. D. El registro de intentos de acceso no autorizados.
Para la realización del control interno en la auditoria informática existen métodos que reconocen cómo se realiza dicha operación. Dado el ejemplo, que un software de seguridad impida los accesos no autorizados al sistema, identifique que tipo de control interno se está ejecutando. A. Control Detectivo. B. Control Productivo. C. Control Preventivo. D. Control de Seguridad.
El avance exponencial de las TICs, en los patrones de comportamiento sociales e informativos, hábitos de consumo de los ciudadanos y políticas públicas, genera una oportunidad de crecimiento económico e inclusión social para el País. La evolución de TICs ha generado la aparición de nuevos conceptos que se desarrollan en áreas específicas como por ejemplo el Gobierno electrónico, ¿Qué característica hace referencia al objetivo del E-Government?. A. Permitir el intercambio de bienes, servicios e información por medio de sitios electrónicos. B. Publicar, agilizar, optimizar, y transparentar los procesos de contratación pública. C. Proveer de servicios donde el ciudadano pueda potenciar la económica gubernamental. D. Brindar mejores servicios al ciudadano e incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.
La presencia de valores atípicos en los conjuntos de datos afectan el cálculo de la media, por ende es natural utilizar la mediana de todos los atributos de cada una de las clases en la que se encuentran los valores faltantes. El conjunto de datos IRIS con datos faltantes en las filas{5,8,11,16,50,60} de la columna Petal.Width, se realizó una imputación de datos faltantes por el método de la mediana.¿ Que valores tomaran las filas {8,60} de la columna 2, según el método aplicado? A. 2.80 - 2.80 B. 3.00 - 2.80 C. 3.40 - 2,80 D. 3.03 - 2.80.
La presencia de datos faltantes dificulta el análisis de datos por ende es necesario recurrir a un método de imputación como el de la media que lo que hace es remplazar los valores faltantes acorde a la clase en que ese atributo faltante pertenece. El conjunto de datos IRIS con datos faltantes en las filas{43,75,78,105,125,142} de la columna Petal.Length, se realizó una imputación de datos faltantes por el método de la media.¿ Cuál sería la media de la clase Setosa? A. 5.5 B. 1.46 C. 4.24 D. Ninguna es correcta.
Existen varias técnicas en el tratamiento de datos, las cuales, pueden ser utilizadas en el completamiento de datos faltantes. Teniendo en cuenta el dataset presentado a continuación, indique los valores correspondientes al que corresponden a los resultados del método de imputación por media, teniendo en cuenta que este método se aplica por cada clase y se toma en cuenta la variable “Estatura.” Edad= {18, 21, 22, 23, 25, 25, 27, 23, 21, 26} Estatura= {1.52, 1.66, 1.82, 1.59, NA, 1.72, 1.64, 1.65, 1.54, NA} Peso Kg= {53, 66, 70, 56, 54, 69, 58, 56, 54, 71} Sexo= {F, M, M, F, F, M, M, F, F, M} A. Masculino: 1.71 - Femenino: 1.57 B. Masculino: 1.72 - Femenino: 1.58 C. Masculino: 1.80 - Femenino: 1.59 D. Masculino: 1.90 - Femenino: 1.59.
Existen varias técnicas para definir el valor adecuado para realizar la imputación de datos faltantes. Teniendo en cuenta el dataset presentado a continuación, indique la variable a la que corresponde el valor 1,64. Tenga en cuenta que dicho valor fue calculado utilizando mediana. Edad= {18, 21, 22, 23, 25, NA, 27, 23, 21, 26} Estatura= {1.52, 1.66, NA, 1.59, 157, 1.72, 1.64, 1.65, 1.54, 1.80} Peso Kg= {53, 66, 70, 56, 54, 69, 58, 56, 54, 71} Sexo= {F, M, M, F, F, M, M, F, F, M} A. Edad B. Estatura C. Peso_kg D. Ninguna de las anteriores.
Los valores faltantes son aquellos que no consta en un conjunto de datos debido a cualquier acontecimiento siendo los causantes de un problema común en análisis estadísticos, se ha propuesto muchos métodos para el tratamiento de valores faltantes como el tratamiento mediante regresión y clasificación no supervisada. Si se tiene el conjunto iris con los siguientes números de datos faltantes en sus variables: Sepal.Length = 37, Sepal.Width = 28, Petal.Length = 7, el conjunto de datos tiene un total de 150 filas. En este conjunto de datos su impacto seria 25% para Sepal.Length, 19% para Sepal.Width, y 5% para Petal.Length. ¿Cómo afectarían estos porcentajes en los conjuntos de datos? A. Requeriría Mecanismos de imputación de datos. B. Cual sea el porcentaje afectaría a toda el conjunto de datos C. Perjudicaría las interpretaciones, requeriría métodos sofisticados, serian datos aun Manejable. D. Se podría trabajar igual con todas las variables sin importar su porcentaje.
La técnica de imputación por regresión lineal emplea modelos de regresión para imputar información en la variable Y, a partir de covariables (X1, . . . , Xn) correlacionadas con Y. Este procedimiento consiste en eliminar las observaciones con datos incompletos y ajustar la ecuación de la regresión para predecir los valores faltantes. Se tienen atributos con órdenes de magnitud muy diferentes. Cuando se realizan estos completamiento se pueden ver las diferencias entre las medias de sus variables que para un estudio estadístico nos demostraría las diferencias entre ellas. Dado el conjunto de datos dataset = data.frame("v1" = c(9.5,NA,1.3,2.3,2.4,NA,1.3,1.2,2.5, 1.4), "v2" = c(NA,4.6,5.4,NA,5.6,3.3,2.4,NA,5.8,NA), "v3" = c(5,3.2,6.3,2.1,2.3,3.5,2.6, 5.8,2.6,4.5)), si se realiza el completamiento de missing values por imputación de regresión lineal se completaría de la siguiente manera: dataset= data.frame("v1"=c(6.63,6.68,1.3,6.71,2.4,6.67,1.3,6.61,2.5,6.65), "v2"=c(6.63,6.68,5.4,6.71,5.6,6.67,2.4,6.61,5.8,6.65), "v3"=c(5,3.2,6.3,2.1,2.3,3.5,2.6,5.8,2.6,4.5)) ¿Cuál sería la diferencia entre las medias de sus variables imputadas y el resto de variables? A. 4.745478 B. 6.870955 C. 10.66096 D. 4.96.
Para el tratamiento de imputación de valores faltantes (NA) dentro de un conjunto de datos se aplica diferentes métodos. En el siguiente ejemplo se utilizó la siguiente información o conjunto de datos. Sexo Familia CasaPropia AnosEmpleo Sueldo Prestamo x31 x32 x33 1 Hombre 3 No 17 2500 No 1 0 0 2 Mujer 5 Si 10 3000 Si 0 0 0 3 Mujer 4 No 15 2000 Si 0 0 1 4 Hombre 3 Si 16 2800 Si 1 0 0 5 Hombre 6 Si 11 NA Si 0 0 1 6 Mujer 4 Si 26 3200 Si 1 0 0 7 Mujer 2 Si 14 1800 No 1 0 0 8 Hombre 5 Si 10 NA No 0 0 0 9 Hombre 6 No 18 2970 No 0 1 0 10 Hombre 4 Si 12 3350 No 0 1 0 11 Hombre 1 No 23 1950 Si 1 0 0 12 Mujer 2 Si 25 2740 Si 1 0 0 13 Mujer 3 No 7 3100 Si 1 0 0 14 Hombre 5 Si 5 3845 No 0 1 0 15 Hombre 3 No 13 NA Si 0 0 0 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sexo Familia CasaPropia AnosEmpleo Sueldo Prestamo x31 x32 x33 1 Hombre 3 No 17 2500 No 1 0 0 2 Mujer 5 Si 10 3000 Si 0 0 0 3 Mujer 4 No 15 2000 Si 0 0 1 4 Hombre 3 Si 16 2800 Si 1 0 0 5 Hombre 6 Si 11 2972,021 Si 0 0 1 6 Mujer 4 Si 26 3200 Si 1 0 0 7 Mujer 2 Si 14 1800 No 1 0 0 8 Hombre 5 Si 10 2349,622 No 0 0 0 9 Hombre 6 No 18 2970 No 0 1 0 10 Hombre 4 Si 12 3350 No 0 1 0 11 Hombre 1 No 23 1950 Si 1 0 0 12 Mujer 2 Si 25 2740 Si 1 0 0 13 Mujer 3 No 7 3100 Si 1 0 0 14 Hombre 5 Si 5 3845 No 0 1 0 15 Hombre 3 No 13 2085,807 Si 0 0 0 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Observando la tabla de resultados la imputación de valores faltantes en columna Sueldo corresponde al método de: A. Método de imputación por Regresión Líneal B. Método de imputación por Mediana C. Método de imputación por Moda D. Método de imputación por Knn.
Dado el siguiente conjunto de datos para el tratamiento de imputación de valores faltantes (NA) dentro de la base de datos arboleje1.rda. Aplique Imputación por regresión lineal a la columna Sexo Familia CasaPropia AnosEmpleo Sueldo Prestamo x31 x32 x33 1 Hombre 3 No 17 2500 No 1 0 0 2 Mujer 5 Si 10 3000 Si 0 0 0 3 Mujer 4 No 15 2000 Si 0 0 1 4 Hombre 3 Si 16 2800 Si 1 0 0 5 Hombre 6 Si 11 4000 Si 0 0 1 6 Mujer 4 Si 26 3200 Si 1 0 0 7 Mujer 2 Si NA 1800 No 1 0 0 8 Hombre 5 Si 10 3750 No 0 0 0 9 Hombre 6 No 18 2970 No 0 1 0 10 Hombre 4 Si NA 3350 No 0 1 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Aplicando el método de regresión lineal, ubique que valores corresponden a los campos faltantes de la colunma “AnosEmpleo”: Seleccione su respuesta. A. 6.60000 – 25.45645 B. 3.33333 - 36.56666 C. 5.50000 - 42.54444 D. 9.06567 – 65.87645.
En el contexto de clasificación supervisada, se usan cuatro métodos para el tratamiento de valores faltantes, 2 de ellos son la imputación usando la media (MI) y la imputación usando la mediana (MDI). En MI se usa reemplazar los valores faltantes de un atributo dado por la media de todos los valores conocidos de ese atributo en la clase a la que la instancia con el valor faltante pertenece. En MDI los valores faltantes para un atributo dado es reemplazado por la mediana de todos los valores conocidos de ese atributo en la clase a la que la instancia con el valor faltante pertenece. Del siguiente conjunto de datos “XYZ” identifique en la columna b cuál es el método y valor a insertar en los datos faltantes: a <- c(9,7,5,3,2,1,10,25) b <- (25,13,23,15,20,17,NA,NA) c <- (19,21,25,28,30,22,31,20) A. Imputación usando la media – 18.5 B. Imputación usando la mediana – 19 C. Imputación usando la media – 18.8 D. Imputación usando la mediana – 18.5.
En el proceso de análisis de datos para la obtención de información precisa los datos faltantes pueden resultar muy perjudiciales disminuyendo el tamaño de las muestras y finalmente reflejando un resultado poco convincente. En el siguiente conjunto de datos “x” con las variables a<-c(1,NA,3,NA,5,6,7,NA,9,10) y b<-c(NA,2,3,4,NA,NA,7,8,NA,NA) identifique la Media de la columna “a” cuando se le aplica imputación por media al conjunto de datos. A. 4 B. 5 C. 6 D. 5.9.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso