Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEconomia Ambiental- CCAA- J1º TA 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Economia Ambiental- CCAA- J1º TA 2022

Descripción:
Economia Ambiental- CCAA- J1º TA 2022

Autor:
jateat
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/07/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si en el "sector verde" de una economía existe desempleo, según el modelo de la frontera de posibilidades de producción, podemos afirmar que esa economía: produce de forma eficiente produce de forma ineficiente ha elegido contratar en otro sector a los desempleados no incurre en ningún coste de oportunidad.
¿Qué características tienen los bienes económicos objeto de estudio de la economía? son útiles y escasos son eficientes y abundantes son escasos pero de libre disposición son contables y de capital.
La compañía IBERECOL ha instalado un molino eólico en una ciudad, ¿qué tipo de factor productivo representa para la compañía ese molino? capital amortización beneficio a largo plazo recurso natural.
Teniendo en cuenta el caso anterior, IBERECOL destina una parte de sus ingresos a las amortizaciones de los molinos. ¿Por qué? son muy caros se deprecian hay que pagar las cuotas de los créditos constituyen capital de riesgo.
Una familia destina de su renta 1000 euros mensuales para ocio, que consiste en videojuegos y libros. Si el precio de ambos bienes se duplica en el mercado, ceteris paribus, podemos afirmar que: su renta monetaria nominal de 1000 euros mensuales destinada al consumo de ocio ha disminuido los libros son bienes de primera necesidad mientras que los videojuegos lo son de lujo la restricción presupuestaria se trasladará hacia el origen de coordenadas la demanda de videojuegos es totalmente elástica.
En ocasiones, el alto precio de los combustibles provoca que las flotas pesqueras permanezcan amarradas a puerto en señal de protesta. ¿Cómo afectará esta situación al precio y cantidad de equilibrio del mercado de pescado, "ceteris paribus"? habrá un menor precio y una mayor cantidad intercambiada habrá un menor precio y una menor cantidad intercambiada habrá un mayor precio y una mayor cantidad intercambiada habrá un mayor precio y una menor cantidad intercambiada.
Una mejora tecnológica en la detección de bancos de pesca provoca mayores capturas. Sin embargo, el precio de venta del pescado es mayor. ¿Qué comportamiento económico explica esta situación? la oferta de pescado no cumple la ley de la oferta se ha producido una mayor preferencia de los consumidores por el pescado se ha producido un exceso de oferta, al haber más capturas y por ello sube el precio se ha producido una disminución de la renta de los consumidores.
Una empresa que fabrica componentes para reducir la emisión de gases en chimeneas de las centrales térmicas decide aumentar su producción a corto plazo. ¿Cuál de los siguientes costes no se modifica? el coste total el coste fijo el coste fijo medio son ciertas las opciones B y C.
Las empresas AIRE y FUEGO, se han fusionado para obtener economías de escala crecientes. Estas economías de escala se dan cuando al duplicar: las cantidades utilizadas del factor fijo, se obtiene más producción la dotación utilizada de factores productivos, se obtienen incrementos en la producción en cantidades más que le doble los ingresos, los gastos se mantienen la dotación de factores en una proporción se obtienen incrementos en la producción en menor proporción.
¿Qué aconsejaría a un empresario apícola que tiene su actividad en un mercado competitivo y que, a corto plazo, presenta los siguientes datos: Beneficio< 0, unidades vendidas 100, precio de mercado 100 euros, coste variable unitario 80 euros?: que cierre la empresa que se mantenga en el mercado y trate de reducir sus costes variables que reduzca sus costes fijos dependerá de si la empresa es individual o sociedad anónima.
¿Cuál de las siguientes proposiciones relativas al coste marginal es la correcta? en un mercado competitivo, a largo plazo no existe el coste marginal en el monopolio, a largo plazo no existe el coste marginal en el mercado de competencia monopolística el nivel de producción optimo se obtiene cuando el coste marginal a corto plazo es igual al precio de mercado ninguna respuesta es correcta.
Un ayuntamiento de una localidad soriana ha establecido el pago de una tasa por licencia para recoger setas en los pinares del municipio. Los importes de la tasa son: 0 euros para los vecinos empadronados en esa localidad, 50 euros para el resto de vecinos de la provincia, y 120 euros para el resto. ¿Que proposición es correcta? podemos argumentar que el ayuntamiento practica discriminación de precios los vecinos de la localidad no "saldrán a recoger setas" con objeto de que el resto tenga incentivos para ir a sus pinares el ayuntamiento pone en practica el dumping el ayuntamiento establece una medida que limita la recogida de setas en sus pinares.
" Una economía cuya tasa de desempleo es la correspondiente al desempleo friccional, no tiene costes de desempleo". Es una proposición: siempre verdadera, dado que los problemas de desempleo surgen cuando la tasa de desempleo supera el desempleo friccional siempre falsa, ya que cualquier desempleo de factores supone el coste de no producir de manera eficiente verdadera, mientras que el desempleo friccional no supere el 3% de la población total verdadera, mientras que el desempleo friccional no supere el 3% de la población activa.
El establecimiento de un precio máximo en un mercado por parte del sector publico es un instrumento que podemos clasificar como: económico vía precios económico vía cantidades de control directo riesgo morral.
cuando en la producción de un bien sr genera una externalidad negativa, podemos afirmar que: el coste privado de dicha producción, es inferior al coste social de la misma el sector publico intervendrá siempre fijando impuestos correctivos de dicha actividad permite aumentar el volumen de importaciones todas las respuestas son correctas.
Para la elaboración de las cuentas satélite medioambientales existen tres vías de enfocar las relaciones entre el medio ambiente y la economía, ¿cuál de las siguientes no es una de ellas? los impuestos ambientales los indices de precios amortizados las cuentas de recursos naturales los gastos de protección ambiental.
El llamado "dinero negro" forma parte de: la deuda publica el dinero bancario, ya que se genera a través de los depósitos la demanda monetaria de un país ninguna respuesta es correcta .
¿Cuál de las siguientes proposiciones sobre el coeficiente de reservas es correcta? se calcula como porcentaje del cociente reservas depósitos (reservas/depósitos) nunca toma valores inferiores a cien se calcula como porcentaje del cociente reservas y oferta monetaria (reservas/oferta monetaria) se utiliza como instrumente de política fiscal.
Determinados partidos políticos consideran que aumentar el gasto público y reducir los impuestos son medidas necesarias para consolidar el crecimiento de la economía, ¿cómo es esta política? populista y contractiva monetaria expansiva sectorial fiscal expansiva.
Las autoridades monetarias han decidido subir los tipos de interés, ceteris paribus, por lo que podemos afirmar que esta medida: supone un incremento del precio del dinero perjudica el sector real de la economía a través de la reducción de la inversión favorecerá las importaciones de capital todas las respuestas son correctas.
¿Por qué decimos que España tiene un patrón de comercio exportador de tecnología en renovables? porque no hay excedente de consumidor porque en España hay un menor coste relativo que en otros países en la producción de esa tecnología porque no hay excedente de productor porque no existen costes de oportunidad en la producción de esa tecnología.
En España las funciones de oferta y demanda nacionales son respectivamente: Xo=40+10p Xd=100-5p siendo p el precio nacional.Si el pecio internacional fuera Pi=2 podemos afirmar que: España importara ese bien el gobierno español establecerá un arancel España exportará 30 unidades de ese bien todas las respuestas son correctas.
"La propensión a exportar de la economía española ha crecido en los últimos años". Podemos afirmar que: el coeficiente de apertura externa será necesariamente menor en esos años el peso de las exportaciones sobre el Producto Interior Bruto es mayor en esos últimos años el indice de cobertura ha superado el valor de 100 en esos años el saldo de la balanza de pagos ha sido positivo durante esos años.
En un mercado de divisas con tipos libremente fluctuantes, y definidos como la cantidad de moneda nacional que hay que dar por unidad de moneda extranjera o divisa, el aumento de tipo de cambio supone: la depreciación de la moneda nacional respecto a la divisa una mejora de la competitividad de los productos nacionales frente a los de la competencia internacional la apreciación de la divisa respecto a la moneda nacional todas las respuesta son correctas.
El mercado de cartón está en equilibrio, donde la demanda viene dada por la función siguiente Xd=200-20p y la función de oferta se representa por Xo=20+16p. En esa situación el excedente del consumidor asciende a 250 unidades monetarias. Si las autoridades establecen un impuesto de cuantía "t" por unidad producida, elevando el precio a 7u.m. ¿cuál es la pérdida de excedente de los consumidores?: 250u.m. ninguna, ya que el aumento de precio aumenta el excedente del consumidor 160u.m. 60u.m.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso