Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEconomía Ambiental- CCAA- SEP ORD TA 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Economía Ambiental- CCAA- SEP ORD TA 2019

Descripción:
Economía Ambiental- CCAA- SEP ORD TA 2019

Autor:
jateat
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/07/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes situaciones provocaría un desplazamiento de la frontera de posibilidades de producción hacia la izquierda? La sociedad utiliza recursos que permanecen ociosos. La disminución de los recursos productivos. El aumento de los recursos productivos. Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando la utilidad proporciona la ordenación de cestas de bienes en base a las preferencias, nos referimos al concepto de: Utilidad cardinal. Utilidad ordinal. Utilidad marginal. Utilidad total.
La pendiente de la curva que representa la frontera de posibilidades de producción, proporciona información sobre: La producción de una economía. El coste de oportunidad en una economía. La cantidad de bienes que hay sacrificar para obtener una unidad adicional del otro tipo de bien. Son ciertas la b) y c).
¿Cuál de los siguientes motivos justifica la intervención del Estado en la actividad económica?: Redistribución de la renta y equidad. Razones de estabilidad macroeconómica. Existencia de fallos en el mercado. Todas las respuestas son correctas.
En los últimos meses se ha observado en la ciudad de Madrid un aumento en el número de viajeros que utilizan los servicios de RENFE cercanías para acudir a la ciudad. Al mismo tiempo,se eleva el coste de transporte por un incremento en el precio de la energía. Ante esta situación, con seguridad se espera, ceteris paribus: Una disminución en el precio del billete y en el número de viajeros. Un incremento en el precio del billete y una reducción en el número de viajeros. Un incremento en el precio del billete sin conocer el efecto sobre el número de viajeros. Un aumento en el número de viajeros sin conocer el efecto sobre el precio.
Las compañías telefónicas están muy interesadas en que se incremente la demanda de las líneas ADSL. Para alcanzar este objetivo han puesto en práctica una política agresiva de reducción de precios de uso de las líneas ADSL. ¿Cómo afecta a la curva de demanda de las líneas ADSL esta política, ceteris paribus? La curva de demanda se desplaza hacia la derecha. La curva de demanda se desplaza hacia la izquierda. Se produce un movimiento a lo largo de la curva de demanda. Ninguna de las anteriores.
Si la elasticidad renta de la demanda de abrigos de piel en los países bálticos es 0,75, se puede decir que el abrigo de piel en dichos países es: Bien de lujo. Bien de primera necesidad. Bien complementario. Bien inferior.
Si consideramos que las hamburguesas son un bien inferior, su curva de demanda se desplazará a la derecha cuando: Aumente la renta de los consumidores. Disminuya la renta de los consumidores. Aumente el precio de un bien complementario. Disminuya el precio de un bien sustitutivo.
Supongamos que el Gobierno impone un precio máximo superior al precio de equilibrio para la vacuna de la varicela. La consecuencia será: Un exceso de producción. Un exceso de demanda en el mercado. No tendrá consecuencias sobre la cantidad demandada y la ofrecida. Un desplazamiento de la curva de demanda y de la curva de oferta.
En el nivel de producción donde el coste marginal iguala al coste variable medio: El coste marginal alcanza su mínimo. El coste variable medio alcanza su mínimo. El producto medio alcanza su mínimo. El coste fijo alcanza su mínimo.
Si a corto plazo y en un mercado competitivo, el precio de mercado es inferior al CVMe (coste variable medio), la empresa: Obtiene pérdidas y le será indiferente seguir o no produciendo. Obtiene pérdidas y decidirá cerrar. Obtendrá pérdidas y decidirá seguir produciendo. No obtendrá ni pérdidas, ni ganancias.
El precio de venta de un producto en un mercado competitivo en equilibrio a largo plazo indica: El número de empresas que operan en la industria. El mínimo del coste marginal de todas las empresas que integran la industria. El mínimo del CMeL(coste medio a largo plazo) de todas las empresas de la industria. El coste total de producción de cada empresa.
El monopolista maximiza beneficios en el nivel de producción en que: Precio (P) = Ingreso marginal (IM) = Coste marginal (CM). P=CM. P<IM= CM. P>IM= CM.
La curva de demanda de trabajo de la empresa competitiva es: La curva del valor del producto marginal del trabajo. La curva del valor del producto medio del trabajo. La curva del coste marginal del factor trabajo. La curva del coste medio del factor trabajo.
De las siguientes actividades realizadas en el año 2018, ¿cuál no se debe incluir en el cálculo del PIB de España?: El valor de la fabricación de coches en España durante 2018 El valor de la compra de viviendas de segunda mano durante 2018 El gasto público de las administraciones realizado durante 2018 El valor monetario de la extracción de carbón de las minas asturianas durante 2018.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA, siendo PNB (producto nacional bruto), PIB (producto interior bruto), RAN (rentas de los residentes nacionales obtenidas fuera de nuestras fronteras), RRE (rentas de los residentes extranjeros en el interior de nuestras fronteras), PIN (producto interior neto) y RN (renta nacional): El PNB = PIB + RRN - RRE El PNB = PIB - RAN + RRE El PIB = PIN+ Depreciación RN = sueldosy salarios+ Rentas y alquileres+ intereses y beneficios.
Un estabilizador automático: Reduce la renta cuando la economía está en depresión Es por ejemplo, el seguro de desempleo Tarda en tener efectos porque hay que esperara la aprobación parlamentaria para ponerla en marcha Todas las respuestas son correctas.
Si el Banco de España realiza una operación de mercado abierto, el efecto inmediato que produce es un cambio en: El índice de precios al consumo El coeficiente legal de caja. La liquidez del sistema Los beneficios bancarios.
Partiendo de una situación de equilibrio en el mercado monetario, un aumento de la renta producirá: Un aumento de la demanda de dinero por motivo transacción y un aumento del tipo de interés Un aumento de la oferta monetaria y un aumento del tipo de interés Un aumento de la oferta monetaria y una disminución del tipo de interés Un aumento de la demanda de dinero por motivo transacción y un aumento de la oferta de bonos.
La organización supranacional que hoy en día es la encargada de fomentar el libre comercio en el mundo es: La Unión Europea (UE) El GATT (Acuerdo general sobre aranceles y comercio) El tratado de libre comercio de América del Norte La Organización Mundial del Comercio (OMC).
¿Cuál de las siguientes medidas es un instrumento que se utiliza para la protección ambiental?: La creación de un mercado de permisos de emisión negociables La subida del tipo impositivo en el impuesto sobre la renta, de las personas que tienen mayores niveles de ingresos El aumento de la oferta monetaria Todas las respuestas son correctas.
Señale la proposición correcta: Si aumenta el número de turistas americanos que visitan Reino Unido, aumentará la demanda de dólares Con un sistema de tipos de cambio flexibles la balanza de pagos tenderá al equilibrio con respecto a una situación inicial de desequilibrio Si aumenta el número de turistas españoles en EEUU, se reducirá la demanda de dólares Ninguna de las respuestas es correcta.
Una apreciación del euro en el mercado internacional de divisas: Mejorará la competitividad de los países de la zona euro Supondrá un aumento de la capacidad de compra de los residentes de la zona euro, en el extranjero Se refleja en una subida del tipo de cambio divisa / euro Todas las respuestas son correctas.
La presidencia del Consejo de la Unión Europea: Cada año se vota entre los parlamentarios de la Unión Europea La ostenta el país que tiene más europarlamentarios Es elegida por los ciudadanos de la UE, cuando hay elecciones parlamentarias Se renueva cada seis meses.
¿En qué año entró en vigor la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE)? 2000 1940 1986 1929.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso