Economia de la empresa

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Economia de la empresa

Descripción:
EE Tema 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/01/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La relación de cambio entre el proveedor y el receptor de una mano de obra, servicio o producto, se denomina: Relación Contrato Estructura Transacción.
El proceso a través del cual una organización asigna personas y recursos a tareas organizativas y establece dependencias entre las tareas y relaciones de autoridad que posibilitan a la organización lograr sus objetivos, se denomina: integración diferenciación las otras dos ninguna.
Señale ¿Cuál de las siguientes constituye una característica de la organización a nivel intraorganizativo: (hemos dicho que en este nivel se contempla a la empresa como un sistema cerrado, porque son las características de la organización a nivel interno). relaciones con sindicatos relaciones con mercados y clientes relaciones laborales relaciones con competidores.
Aquella teoría que destaca que la naturaleza del factor humano es única, rechazando el argumento económico neoclásico que equipara el trabajo a los otros dos factores productivos, tierra y capital se denomina: (autoevaluación t.2) teoria marxista teoría de la agencia teoría de los costes de transacción teoria neoclasica.
Ante una excesiva división social del trabajo, recurrimos como mecanismos de la integración a la: integración estratégica ninguna integración social integración funcional.
Ante una excesiva división técnica del trabajo, recurrimos como mecanismos de integración a la: integración estratégica integración social integración funcional ninguna.
La división social del trabajo, se basa en el principio de especialización y este principio se supone que: todas se centra en realizar una actividad concreta, logrando, gracias a la experiencia, realizarla de manera más eficiente se centra en la producción masiva.
El proceso fundamental para el funcionamiento de las organizaciones es: transacción el contrato de trabajo ninguna.
Las interacciones externas con otras organizaciones o entre la organización y el entorno, son las que se dan: nivel intraorganizativo nivel interorganizativo nivel organizativo.
La división técnica del trabajo: Tareas, trabajos, puestos, departamentos diferentes, se da a nivel: interorganizativo intraorganizativo todas.
¿Qué son los grupos de organización? son los departamentos de una organización son los relacionados con la diferenciación intraorganizacional que hace que compartan una experiencia profesional o laboral común ninguna.
La raza, el sexo y la etnia, son reconocidos como: grupos de identidad grupos de organización grupos de influencia.
El problema de agencia: es una cuestión central en las discusiones que versan sobre el factor humano en la organización consiste en que mientras que aquellos que tienen la propiedad y el control de las organizaciones crean estructuras de control sobre los subordinados para conseguir sus objetivos todas.
La diferenciación es: El proceso a través del cual una organización asigna personas y recursos a tareas organizativas y establece las dependencias entre tareas y relaciones de autoridad que posibilitan a la organización lograr sus objetivos. ninguna el proceso de coordinar diversas tareas, funciones y divisiones de manera que trabajen juntas y no con propósitos diferentes.
¿A que se puede considerar una "pseudomercancia"? tierra trabajo capital.
Marca la frase correcta: La estructura a nivel intraorganizacional es la burocracia Los intercambios de mercado/subcontratación es la transacción más importante a nivel intraorganizacional Ninguna.
En el contexto del análisis organizativos, son ejemplo del nivel interorganizativo: relaciones laborales y con organismos reguladores relaciones con mercados, clientes y proveedores interacciones entre trabajadores el control y cultura organizativos.
El nivel intraorganizativo hace referencia (señala la falsa) las interacciones a nivel interno de la organización incluye el diseño organizativo, los métodos de control organizativo y la cultura organizativa contempla la organización como un sistema abierto ninguna.
(incorrecta ) Si el entorno es muy competitivo entre organizaciones puede provocar una reestructuración de las relaciones internas. Las dinámicas internas de la organización pueden conformar las relaciones intraorganizacionales Las dinámicas internas de la organización pueden conformar las relaciones interorganizacionales. La existencia de conflictos internos entre trabajadores y gestores, podría conducir al establecimiento de una estrategia de subcontratación con empresas externas.
Es posible identificar dos tipos básicos de transacciones: a nivel intraorganizacional estarían las transacciones entre los propietarios, gerentes y trabajadores a nivel interorganizacional estarían las transacciones entre organizaciones o unidades de producción interdependientes las dos afirmaciones son correctas las dos afirmaciones son falsas.
La división social del trabajo se produce a nivel intraorganizativo entre unidades de producción independientes incluye trabajos, puestos y departamentos diferentes incluye el intercambio de inputs y productos, compras y ventas y relaciones de suministro y distribución entre organizaciones distintas se produce a nivel interorganizativo e incluye trabajos y departamentos diferentes.
Se entiende por diferenciación: La diferenciación es el proceso que impide a establecer y controlar la división del trabajo o el grado de especialización de la organización. El proceso a través del cual una organización asigna personas y recursos a tareas organizativas y establece las dependencias entre tareas y relaciones de autoridad que posibilitan a la organización lograr sus objetivos. El proceso de coordinar tareas, funciones y divisiones de manera que trabajen juntas y no con propósitos diferentes. Un imperativo organizativo que posibilita que las personas se especialicen y que facilita la comunicación entre subunidades.
En referencia a la relación entre diferenciación e integración social: Cuando en nivel de diferenciación es bajo, existe un riesgo de fragmentación y de que los trabajadores pierdan su identificación con los objetivos generales de la organización. Cuando en nivel de diferenciación es alto, existe un riesgo de fragmentación y de que los trabajadores pierdan su identificación con los objetivos generales de la organización. Cuando el nivel de diferenciación es alto, no existen mecanismos estructurales de control y los intereses propios individuales prevalecen sobre el logro de la misión común. Ninguna.
La división social del trabajo (falsa) implica a las transacciones entre las distintas, pero interdependientes fases del proceso productivo y la integración funcional de estas unidades productivas. se basa normalmente en el principio de la especialización cuando intervienen un intercambio de mercado y unos acuerdos contractuales entre organizaciones puede generar incertidumbres que amenacen la correcta coordinación del proceso de producción. ninguna.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es falsa: entre las características del factor humano se encuentras su carácter heterogéneo la raza y el género son factores significativos que conforman las experiencias previas y las orientaciones hacia el trabajo cuando las características raciales, étnicas y de género están asociadas con posiciones concretas en las división del trabajo, la integración se hace cumplir a expensas de la diferenciación si la identidad con el subgrupo invalida la identidad común de organización, el trabajo en equipo entre los miembros de los diferentes grupos será difícil de lograr.
En la distinción entre grupos de identidad y grupos de organización, NO es cierto que: los grupos de la organización son los relacionados con la diferenciación intraorganizacional que hace que compartan una experiencia profesional o laboral común si el grupo de identidad se superpone con el grupo organizativo, se generarán presiones que se reforzaran mutuamente hacia la cada vez mayor identificación con grupo de identidad si existe relación entre la pertenencia a un grupo de identidad y la ubicación en un grupo organizativo, la importancia de la raza, etnia, género y tenderá a disminuir respecto a otras divisiones o dinámicas de la organización la raza, el sexo y la etnia son reconocidos como grupos de identidad.
En el conflicto entre diferenciación e integración: la división técnica del trabajo es una forma de diferenciación a nivel interorganizativo la integración funcional equivale a la integración de las unidades organizativas implicadas en las fases de los procesos de producción y distribución la integración social es una forma de integración de los humanos a través de la comunicación, interacción y cultura a nivel interorganizativa ninguna.
El problema de la integración social dentro de la organización puede proceder de las siguientes situaciones estructurales: una estructura altamente burocrática que divide, fragmenta y departamental iza los procesos de trabajo estructuras organizativas con altos niveles de discreción y autonomía para sus trabajadores y , por tanto, mínimos niveles de coordinación burocrática las dos respuestas anteriores ninguna.
Indíquese cuál de las siguientes es falsa: la naturaleza única del personal enfatiza su condición de entidad consciente, reflexiva y reactiva en comparación con otra realidades que forman parte de las organizaciones las teorías marxistas de la organización rechazan el argumento económico neoclásico que equipara el trabajo a los otros dos factores productivos (tierra y capital) en las teorías marxistas de la organización el trabajo es una mercancía que puede comprarse o venderse en el mercado ninguna.
De acuerdo con las teorías marxistas de la organización, el trabajo es considerado una "pseudomercancia" que se diferencia de las mercancías por diferentes motivos, entre ellos: a diferencia de las mercancías, el trabajo no puede reaccionar individual o colectivamente a las condiciones del entorno los trabajadores tienen la capacidad para incrementar pero no para reducir de manera consciente su esfuerzo laboral los niveles de conocimiento y creatividad que poseen las personas son fácilmente medibles pero los salarios de mercado no reflejan el valor productivo para la empresa de cada trabajador ninguna.
En relación problema de agencia: hace referencia al dilema que se plantea en el análisis organizativo sobre si es la estructura organizativa la que determina y controla el comportamiento humano o viceversa consiste en que mientras que aquellos que tienen la propiedad y el control de las organizaciones crean estructuras de control sobre los subordinados para conseguir sus objetivos, las reacciones humanas y la resistencia a estas estructuras pueden forzar a los primeros a revisarlas el éxito de las estructuras de control para conformar el comportamiento organizativo depende de la respuesta de los empleados (gestores y propietarios de las organizaciones no tienen autonomia total para conseguir sus resultados) todas.
El nivel intraorganizativo: Contempla a la organización como un sistema abierto Contempla a la organización como un sistema cerrado Incluye la relaciones con los sindicatos Ninguna.
El nivel interorganizativo: Contempla a la organización como un sistema abierto Contempla a la organización como un sistema cerrado. Incluye el diseño organizativo Ninguna.
La división técnica del trabajo: Se produce a nivel intraorganizativo se produce a nivel interorganizativo es un tipo de división social ninguna.
¿A qué se denomina transacción? relación entre el proveedor y el receptor de un servicio. cualquier operativa que se hace entre empresa y organismos económicos las compras entre organizaciones ninguna es correcta.
La teoría marxista: afirma que el trabajador puede reaccionar a las condiciones del entorno afirma que el trabajo es igual de importante que la tierra o el capital el trabajador está obligado a aceptar todas las órdenes recibidas por sus superiores afirma que hay que igualar las habilidades de todos los trabajadores, para que no haya envidias.
La cultura organizativa forma parte de: los valores de una empresa relaciones con los proveedores relaciones entre los propios trabajadores el nivel intraorganizativo.
El factor humano presenta problemas a la gestión organizativa: Si, porque las personas no responden de la misma manera a las mismas técnicas de gestión. No, el factor humano no tiene nada que ver con la cultura de la empresa. A veces, cuando el trabajador tiene problemas con sus jefes. Si, porque los trabajadores siempre quieren cobrar mucho.
Las teorías marxistas Destacan la naturaleza única del factor humano Fueron copiadas por Henry Fayol y Durkheim Afirman la necesidad de tener máquinas nuevas, para aumentar la productividad del trabajador. Todas son correctas.
Entre las características del factor humano, podemos distinguir entre: grupos de identidad y grupos de organización raza, etnia y género características físicas y características psicológicas integración y diferenciación.
El término burocracia Forma parte de la estructura intraorganizacional Fue definido por Henry Fayol como la más perfecta de las teorías organizativas Toma parte de la estructura interorganizacional Engloba toda la gestión administrativa que debe realizar la empresa.
La división social del trabajo: se produce a nivel interorganizativo se produce a nivel intraorganizativo se un tipo de división técnica ninguna es correcta.
El análisis organizativo puede dividirse en los siguientes niveles: interno y externo primario y secundario interorganizativo e intraorganizativo ninguna es correcta.
La integración social: Se produce a nivel intraorganizativo se refiere a las relaciones entre las diferentes ramas de una empresa se produce a nivel interorganizativo son las relaciones entre empleador y empleado.
La diferenciación y la integración Es uno de los retos a los que se enfrentan las organizaciones son dos procesos fundamentales en la teoría de la agencia se contraponen a la teoría marxista son dos conceptos definidos por Lorsch y Lawrence.
¿A qué llamamos contrato de trabajo? todas son correctas relación entre el propietario de la organización y un trabajador es la transacción intraorganizacional más importante lo que se adquiere es una fuerza laboral.
La diferenciación tiene ventajas y desventajas. Entre sus desventajas: Limita la comunicación entre subunidades No hay desventajas, al contrario que la integración. Provoca que muchos trabajadores sean despedidos Impide que se armonicen las políticas laborales.
En la teoría marxista El trabajador tiene la capacidad para incrementar o reducir de manera deliberada su esfuerzo. El trabajador siempre tiene que intentar aumentar su esfuerzo laboral los trabajadores no deberían tener una gran vida social las máquinas pueden cambiar sus características si se optimizan.
La diferenciación: ayuda a establecer y controlar la división del trabajo provoca que crezca el desempleo, debido a que hay trabajadores que no logran especializarse todas la diferenciación se usa para separar los diferentes productos.
El nivel intraorganizacional: Hace referencia a todo lo acaecido dentro de la empresa Es igual que el nivel interorganizacional Son dos formas de referencia los mismo, y su uso depende de cada autor. Hace referencia a las relaciones entre empresas Ninguna es correcta.
La raza y la etnia: son elementos del grupo de identidad son elementos de los grupos de organización junto al género, son los únicos componentes del grupo de integración ninguna es correcta.
La integración es: El proceso a través del cual una organización asigna personas y recursos a tareas organizativas y establece las dependencias entre tareas y relaciones de autoridad que posibilitan a la organización lograr sus objetivos. El proceso de coordinar diversas tareas, funciones y divisiones de manera que trabajen juntas y no con propósitos diferentes las otras dos ninguna.
El problema de la integración social dentro de la organización puede venir de: Una estructura altamente burocratizada Altos niveles de discreción para sus trabajadores Altos niveles de autonomía para sus trabajadores Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes interacciones no se incluye en el nivel intraorganizativo? Relaciones laborales Interacciones entre trabajadores Cultura organizativa Todas las anteriores se incluyen en el nivel intraorganizativo.
¿Cuál de las siguientes interacciones no se incluye en el nivel intraorganizativo? La cultura organizativa. El diseño organizativo. Métodos de control organizativo Todas las anteriores se incluyen. .
El proceso de coordinar tareas, funciones y divisiones para que trabajen para un objetivo común es: La diferenciación La integración La división técnica del trabajo La división social del trabajo .
El problema de la integración social dentro de la organización puede venir de: Una estructura altamente burocratizada Altos niveles de discreción para sus trabajadores Altos niveles de autonomía para sus trabajadores Todas las anteriores .
¿Cuál de las siguientes interacciones no se incluye en el nivel intraorganizativo? Relaciones laborales Interacciones entre trabajadores Cultura organizativa Todas las anteriores se incluyen en el nivel intraorganizativo .
El problema de la integración social dentro de la organización puede venir de: Una estructura altamente burocratizada Altos niveles de discreción para sus trabajadores Altos niveles de autonomía para sus trabajadores Todas las respuestas anteriores son correctas .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.