Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEECONOMIA DE LA EMPRESA EXAMENES 2012-2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ECONOMIA DE LA EMPRESA EXAMENES 2012-2016

Descripción:
ECONOMIA INTERNACIONAL 2012-2016 EXAMENES

Autor:
IGNACIO RUANO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué indica que la curva de posibilidades de producción sea cónvaca respecto al origen de coordenadas? Ninguna de las anteriores Que el coste unitario de producción es variable. Que la pendiente es constante. Que el coste unitario de producción es constante.
Señale los mecanismos que tienen las autoridades monetarias para afrontar el ataque especulativo contra el tipo de cambio de una moneda - crisis cambiaria.- Obligar a los bancos a suspender la convertibilidad interna de sus pasivos. utilizar las reservas de interés o bien depreciar el tipo de cambio de la moneda. Reducir los tipos de interés o bien depreciar el tipo de cambio de la moneda. Las respuestas b y c son correctas.
Entre las Teorías que asumen que los mercados son imperfectos se encuentra: Ninguna respuesta es correcta. La teoría basada en la reacción oligopolística. La hipótesis Kojima. Los diferenciales de rendimientos.
¿Qué países se incorporaron a la primera ampliación de la Unión Europea en 1973. Dinamarca e Irlanda Suecia, Finlandia y Austria Reino Unido, Dinamarca e Irlanda. Dinamarca y Grecia.
¿Qué documento establece la basa legal para la consecución del mercado único europeo? El tratado de Lisboa. el tratado de la Unión Europea El Acta Única Europea. El tratado de Roma.
Con tipos de cambio flexible una disminución de las unidades de monedas nacionales que hay que entregar, por unidad de moneda extranjera es : Una reevaluación Un apreciación Una devaluación Una depreciación.
La forma más simple de integración económica es : Integración económica completa Área de librecambio Unión aduanera Mercado común.
Entre las Teorías que asumen que los mercados son perfectos se encuentra: La de la diversificación de la cartera de inversiones El ciclo de la producción Ninguna repuesta es correcta La hipótesis Kojima.
Entre las Teorías que asumen que los mercados son perfectos se encuentra: La hipótesis Kojima. Los diferenciales de rendimientos El ciclo de la producción Ninguna respuesta es correcta.
El desarrollo con detalle en 1950 de la problemática de los efectos de las uniones aduaneras fue realizado por: Maurice Byé. Todas las respuestas son correctas. Jacob Viner. Herbert Giersh.
La globalización de la economía: Ha simplificado las relaciones económicas y financieras al haber mayor conexión entre las economías. Ninguna respuesta es correcta. Ha sido posible gracias al incremento de la reglamentación internacional. Ha fragmentado los mercados en grandes bloques.
Durante la segunda mitad del siglo XX, la globalización se caracterizó por: La existencia del patrón oro. Ninguna respuesta es correcta. La mayor reglamentación de los mercados. La inestabilidad financiera y la ausencia de tensiones monetarias.
¿Qué significa que un área de libre comercio o una unión aduanera tiene carácter asimétrico? Que el arancel exterior común se aplica únicamente a los productos industriales. Ninguna respuesta es correcta. Que alguna de las partes se le concede un periodo transitorio más prolongado que al resto de los socios para aplicar las reducciones arancelarias. Que sólo pueden participar en el acuerdo países en desarrollo.
Señale uno de los pilares básicos del Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio. (GATT) Todas las respuestas anteriores son correctas. Un código de buena conducta comercial que incluye el principio de no discriminación. Un foro para la solución de diferencias en materias de tipos de cambio. La progresiva protección comercial.
Teniendo en consideración la siguiente función de producción, señale la respuesta correcta: a) La Curva de posibilidades de producción es cóncava con respecto al origen de coordenadas. b) La Curva de posibilidades de producción es convexa con respecto al origen de coordenadas. c) El coste de oportunidad del paño en términos del trigo es creciente, a medida que disminuyamos la producción de trigo e incrementemos la producción de paño. d) Las respuestas a y c son correctas.
El aumento de inversores institucionales en los mercados financieros internacionales se explica en parte por: Para financiar desequilibrios macroeconómicos en los países en desarrollo NInguna respuesta es correcta Por el aumento de la competencia. La mayor integración financiera.
La Teoría de Dunning incluye a: La Teoría de la organización industrial. Todas las respuestas son correctas. La Teoría de la localización. La Teoría de la internacionalización.
Señale la respuesta correcta sobre el índice de comercio intraindustrial: Cuando no existe comercio intraindustrial, el valor del índice de comercio intraindustrial es 1. Ninguna respuesta es correcta. Cuando no existe comercio intraindustrial, el valor del índice de comercio intraindustrial es 0. El valor del índice de comercio intraindustrial oscila entre -1 y 1.
El Tratado de París o Tratado Constitutivo de la CECA fue firmado por: Francia, Alemania Federal, Italia, y Gran Bretaña. Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Bélgica, Francia, Alemania Federal, Gran Bretaña y Holanda. Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania Federal, Italia y Holanda.
¿Qué concepto se introduce para determinar el precio internacional? La relación de Intercambio. La curva de transformación. Las curvas de indiferencia social. La Tasa Marginal de Sustitución del consumo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso