option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Economía y estrategia medioambiental 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Economía y estrategia medioambiental 2018

Descripción:
Economía y estrategia medioambiental 2018

Fecha de Creación: 2026/05/07

Categoría: UNED

Número Preguntas: 59

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué Tratado de la UE constituyó la primera base jurídica en materia medioambiental, formalizando explícitamente el compromiso de la Comunidad en los temas medioambientales?. a) El Tratado de Lisboa. b) El Acta Única Europea. c) El Tratado de Luxemburgo. d) El Tratado de Niza.

¿Qué principio/s prevalece/n en la UE en cuestiones medioambientales?. a) El principio de subsidiariedad. b) El principio de responsabilidad compartida. c) El principio de universalidad y especificación. d) Las respuestas a y b son correctas.

¿Cuál es el último Programa General de Acción de la UE en materia de Medio Ambiente, para el marco de actuación 2014-2020?. a) Cuarto. b) Quinto. c) Sexto. d) Ninguno de los anteriores.

¿Qué Consejo Europeo añadió a la Estrategia de Lisboa un capítulo sobre medioambiente definiendo la estrategia de desarrollo sostenible?. a) El Consejo Europeo de Estocolmo. b) El Consejo Europeo de Gotemburgo. c) El Consejo Europeo de Durban. d) Ninguno de los anteriores.

Verdadero o Falso. i. El BASD se creó como resultado de la descolonización africana en la década de los 50 y 60 para dotar a África de una institución multilateral. ii. Los préstamos del BAD para proyectos considerados de las categorías A y B requieren de un informe de impactos realizado por el prestatario. a) Las dos afirmaciones i y ii son falsas. b) Las dos afirmaciones i y ii son verdaderas. c) La afirmación i es falsa y la afirmación ii es verdadera. d) La afirmación i es verdadera y la afirmación ii es falsa.

El Programa de Naciones Unidas sobre Medioambiente se inició a principios de: a) La década de los 60. b) La década de los 70. c) La década de los 80. d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

verdadero o Falso. i. La Comisión sobre el Desarrollo Sostenible es un órgano sobre medio ambiente de la ONU. ii. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático es un órgano sobre medio ambiente de la ONU. a) Las dos afirmaciones son falsas. b) Las dos afirmaciones son verdaderas. c) La opción i es falsa y la opción ii es verdadera. d) La opción i es verdadera y la opción ii es falsa.

Señale la respuesta correcta en referencia al Banco Mundial. a) Fue creado en la Conferencia de Bretton Woods. b) La reconstrucción y el desarrollo de las naciones menos adelantadas fue uno de los objetivos por los que se constituyó esta institución. c) El Análisis Medioambiental de País es uno de los principales instrumentos de diagnóstico que tiene el Banco para evaluar las prioridades medioambientales de un país miembro o las implicaciones medioambientales de las políticas. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué Programa del Banco Mundial se encarga de la aplicación de la Declaración Medioambiental Estratégica en las operaciones de la institución y en las relaciones con otros instrumentos del Banco?. a) El Programa de Aprendizaje Estructurado. b) El Programa de Política de Salvaguardia. c) El Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. d) Ninguna de las anteriores.

Verdadero o Falso. i. El Banco Mundial ejecuta el Fondo Multilateral para la Aplicación del Protocolo de Montreal. ii. El Banco Mundial actúa como depositario del Fondo Fiduciario del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM). a) Las dos afirmaciones son falsas. b) Las dos afirmaciones son verdaderas. c) La afirmación i es falsa y la opción ii es verdadera. d) La afirmación i es verdadera y la opción ii es falsa.

Verdadero o Falso. i. Los países del Anexo II del Protocolo de Kioto contemplan una reducción de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 5% por debajo de los niveles de 1980. ii. Estados Unidos no ratificó el Protocolo de Kioto. a) Las dos afirmaciones son falsas. b) Las dos afirmaciones son verdaderas. c) La afirmación i es falsa y la opción ii es verdadera. d) La afirmación i es verdadera y la opción ii es falsa.

Señale la respuesta INCORRECTA. a) El régimen de comercio de derechos de emisión de la UE para la lucha contra el cambio climático es el principal instrumento de carácter político que tiene la UE en esta materia. b) El régimen de comercio de derechos de emisión de la UE para la lucha contra el cambio climático es el mayor mercado internacional del carbono. c) Las instalaciones de todos los sectores están cubiertas por el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE, incluidos el transporte por carretera, los residuos, la agricultura y la construcción. d) El régimen de comercio de derechos de emisión de la UE para la lucha contra el cambio climático está basado en el “principio de limitación y comercio”.

Verdadero o Falso. i. La globalización puede mejorar el medioambiente a través de la transferencia de tecnología de gestión medioambiental. ii. La globalización puede afectar negativamente al medioambiente a través de la intensificación de sectores como el transporte y la energía. a) Las dos afirmaciones son falsas. b) Las dos afirmaciones son verdaderas. c) La afirmación i es falsa y la opción ii es verdadera. d) La afirmación i es verdadera y la opción ii es falsa.

Verdadero o Falso. i. La Conferencia de la ONU en Estocolmo sobre Medioambiente Humano se celebró meses después de la Conferencia de la ONU sobre Medioambiente y Desarrollo de Río de Janeiro. ii. La Conferencia de París sobre Cambio Climático (COP21) se celebró tres años antes de la Cumbre del Clima en Durban. a) Las dos afirmaciones son falsas. b) Las dos afirmaciones son verdaderas. c) La afirmación i es falsa y la opción ii es verdadera. d) La afirmación i es verdadera y la opción ii es falsa.

Convención que trata de promover la conservación y la utilización adecuada de los humedales en el mundo. a) La Convención sobre Diversidad Biológica. b) La Convención Ramsar. c) La Convención de Basilea. d) La Convención de Cancún del año 2010.

¿En qué década se aprobó la primera Directiva comunitaria que establecía un procedimiento de evaluación sistemática de los daños medioambientales ocasionados por la realización de proyectos?. a) En la década de los 70. b) En la década de los 80. c) En la década de los 90. d) A principios de la década de los 2000.

Señale la respuesta INCORRECTA en referencia al instrumento financiero LIFE+. a) Los proyectos financiados a través de LIFE+ deben cumplir criterios de elegibilidad para garantizar el mejor uso de los fondos comunitarios, valor añadido europeo y evitar la financiación de actividades reiterativas. b) Entre las formas adoptadas para la financiación del instrumento financiero LIFE+ están los acuerdos marco de cooperación o la participación en mecanismos financieros. c) Los componentes de LIFE+ son: LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental y LIFE+ Información y Comunicación. d) LIFE+ financia mediante subvenciones a otros instrumentos o otros instrumentos financieros, es complementario con los proyectos subvencionados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al Fondo Social Europeo (FSE) y al Fondo de Cohesión.

El sistema de Eco-gestión y Auditoría medioambiental de la Unión Europea se denomina: a) ISO 14001. b) EAPS: Environmental Auditing Policy Statement. c) CECC: Comprehensive Environment Response Compensation and Liability Act. d) Ninguna de las anteriores.

Señale la respuesta INCORRECTA. a) Un sistema de gestión medioambiental no está basado en la adopción de unas normas uniformes sino que cada organización lo establece en función de sus preferencias y objetivos de negocio. b) Un sistema de gestión medioambiental es la certificación ISO 14001. c) Un sistema de gestión ambiental tiene como objetivo ayudar a lograr los objetivos medioambientales a través de un control constante de sus operaciones. d) Los sistemas de gestión ambiental se ajustan a unos requerimientos obligatorios establecidos por la ISO 14001 en la Cumbre de Río+5 de Nueva York.

Señale la respuesta correcta. a) La huella de carbono de productos comprende las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y del ciclo de vida de un producto. b) El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) permite comunicar los impactos de los procesos productivos y de las actividades relacionadas con ellos. c) Entre los estándares ISO para el Análisis del Ciclo de Vida (ACV), se encuentran las normas ISO 14040 y 14044. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué Fondo tiene un programa dirigido a las PYME europeas, respetuosas con el medio ambiente?. a) El Fondo Europeo de Inversiones. b) El Fondo Social Europeo. c) El Fondo Europeo de Desarrollo Regional. d) El Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

¿Qué compromisos u objetivo tiene la Unión Europea en el marco de la Estrategia Europa 2020?. a) Para el año 2020, el objetivo comunitario es que el 15% del consumo de energía pertenezca a las energías renovables. b) Para 2020, se ha comprometido a reducir los gases GEI (Efecto Invernadero) en un 15% con respecto a los niveles de 1980. c) Un incremento del 15% de la eficiencia energética, con el horizonte temporal de 2020. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Señale la respuesta INCORRECTA: a) El medio ambiente es un bien público, porque sus beneficios son universales. b) Como el medio ambiente no tiene valoración económica, no se puede aplicar sobre proyectos de infraestructuras de transporte una evaluación de análisis coste-beneficio que impute los costes externos negativos en el medio por la construcción de la misma. c) Sería muy positivo que los impuestos y las tasas reflejasen el total de costes medioambientales externos y que los impuestos medioambientales se concentrasen en la recaudación por impuestos sobre los carburantes y vehículos a motor. d) En los países industrializados, la mayoría de la recaudación por impuestos medioambientales se concentra en los carburantes y vehículos a motor.

Señale la respuesta INCORRECTA. a) La relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad medioambiental se ubica en la década de los años 70, cuando la empresa incorpora a su gestión el principio de sostenibilidad. b) En la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, celebrada en Johannesburgo, se impulsó la rendición de cuentas y la responsabilidad social corporativa de las empresas en temas relacionados con el medio ambiente. c) El concepto de RSC, se puede definir como la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones de la empresa. d) Las grandes empresas que desean incluir la RSC en sus planteamientos pueden orientarse por la Declaración Tripartita de principios sobre empresas multinacionales y la política social de la OIT.

Señale la respuesta correcta. a) La plena integración del medio ambiente en el resto de políticas y su estricta aplicación y control es una política horizontal. b) Las directrices de la OCDE para las empresas multinacionales constituyen un conjunto de instrumentos horizontales de apoyo e instrumentos económicos medioambientales. c) La Unión Europea incorporó la noción de instrumentos económicos de política medioambiental en el Tercer Plan de Acción, elaborado en 1991. d) Las respuestas a y c son correctas.

¿Cuál es considerada la fuente de financiación o fondo más importante para los proyectos de mejora del medioambiente mundial?. a) LIFE+. b) Fondo para el Medio Ambiente Mundial. c) El Mecanismo de la Convención de Basilea. d) Ninguno de los anteriores.

¿Qué compromisos fueron el eje central del “Paquete Climático” presentado por la UE en marzo de 2007?. a) La aplicación de las cláusulas contenidas en el Anexo II del Protocolo de Kioto en aras de conseguir un compromiso global para las negociaciones de la Convención del Cambio Climático. b) La definición del “acuerdo de reparto de la carga” respecto al diferencial a limitación de las emisiones por países. c) La reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al nivel de 1990 y el objetivo del 20% de energías renovables en el consumo comunitario hasta 2020. d) Las respuestas b y c son correctas.

Señale la respuesta INCORRECTA sobre el Protocolo de Kioto: a) Hasta 2009, 187 países y un área de integración regional, la UE, habían ratificado el Protocolo de Kioto. b) Turquía ratificó el Protocolo de Kioto en 2005, pero no ratificó el UNFCCC. c) La UE aprobó el Protocolo de Kioto por la Decisión del Consejo 2002/358/EC, de 25 de abril de 2002. d) El Protocolo de Kioto entró en vigor en el año 2005.

¿Cuáles son las prioridades del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)?. a) La evaluación medioambiental y el desarrollo de instrumentos de política. b) La mayor coordinación con las convenciones medioambientales. c) La transferencia de tecnología y el apoyo a África. d) Todas las anteriores respuestas son correctas.

La Conferencia de París (COP 21) celebrada en el año 2015, trató especialmente el tema de: a) Las sustancias que afectan a la capa de ozono y el movimiento transfronterizo de desechos peligrosos. b) La protección de la Diversidad Biológica y el Consentimiento Informado Previo. c) El cambio climático. d) Ninguna de las anteriores.

Según el informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) de 2016: Hacia una movilidad limpia e inteligente, los objetivos de reducción de Gases de Efecto Invernadero son: a) Reducir las emisiones de GEI internacionales de combustible marino en un 40% en 2050 respecto a 2005. b) Reducir el consumo de petróleo para transporte en un 70% en 2050 respecto a 2008. c) La cuota de energía renovable consumida en transporte para cada Estado miembro debe ser de al menos un 10% para 2050. d) Todas las respuestas son correctas.

Señale la respuesta INCORRECTA. a) La huella de carbono de productos comprende las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y del ciclo de vida de un producto. b) El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) permite comunicar los impactos de los procesos productivos y de las actividades relacionadas con ellos. c) El Estándar internacional para medir las emisiones de carbono es el EMAS. d) Entre los estándares ISO para el Análisis del Ciclo de Vida (ACV), se encuentran las normas ISO 14040 y 14044.

Señale la respuesta INCORRECTA. a) La ecotasa es un impuesto comunitario sobre las emisiones de dióxido de carbono y energía. b) La primera referencia a una tasa ecológica para la protección del medioambiente en la Unión Europea se propuso en el Consejo Europeo de Lisboa en el año 2002. c) Las energías renovables o no contaminantes (solar, eólica y mareomotriz) ayudan exentas del impuesto sobre las emisiones de CO₂. d) Las contabilidades verdes identifican y miden el uso de los recursos y sus costes asociados.

¿Cuál es el año que se toma de base para la reducción de las emisiones en el Protocolo de Kioto?. a) 1992. b) 1999. c) 2000. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

¿Cuáles son los órganos principales sobre medioambiente de la ONU?. a) El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible. b) La Comisión sobre el Desarrollo Sostenible. c) El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques. d) Todas las anteriores respuestas son correctas.

¿Cuáles son las principales Políticas de Salvaguardia del Banco Mundial?. a) La Evaluación Medioambiental, los Hábitats Naturales y la Gestión de Plagas. b) El Reasentamiento Involuntario, los Pueblos Indígenas y la Selva. c) La Propiedad Cultural de los Recursos Culturales Físicos y la Seguridad de los Embalses. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

Según el estudio de la OCDE de 2007 denominado “Instruments for Environmental Policy” la utilización del mix de instrumentos para hacer frente a un problema medioambiental debe tener en consideración: a) Que el coste marginal de utilizar un mix de instrumentos dado, debería ser menor que su beneficio marginal o que es lo mismo aplicar el criterio de coste-beneficio. b) Que el coste marginal por aplicar un mix de instrumentos dado, debería ser lo más reducido posible o criterio de coste-eficacia. c) Que el beneficio medioambiental asociado a un mix dado de instrumentos, debe ser lo más elevado posible o criterio de eficacia medioambiental. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

¿Quién es el responsable de que la evaluación medioambiental esté de acuerdo con los requerimientos que tiene el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD)?. a) El prestatario. b) El propio Banco. c) La Organización Mundial de las Naciones Unidas. d) Todas las respuestas son correctas.

Señale la respuesta correcta sobre el Banco Interamericano de Desarrollo. a) Sólo los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) pueden ser miembros del BID. b) El sector agropecuario ha sido el principal beneficiario de los préstamos del BID, pero la industria, la minería, el transporte, las comunicaciones, la sanidad, el medio ambiente y el desarrollo también son ejes destacados de las actividades que reciben mayor apoyo por el BID. c) El BID es una sección regional del Banco Mundial creado en la Conferencia de Bretton Woods en junio de 1946. d) Las respuestas b y c son correctas.

Señale la respuesta INCORRECTA: a) El cumplimiento de la política medioambiental constituye un requisito indispensable para acceder a la financiación estructural de la Unión Europea. b) La estrategia de desarrollo sostenible de la UE fue definida en el Consejo de Essen de 1994. c) El instrumento financiero de la UE para el Medioambiente tiene como objetivo facilitar a los agentes económicos, un conocimiento general sobre el papel que deben desempeñar en la protección del medio ambiente. d) El Fondo de Cohesión fue impulsado por el Tratado de Maastricht.

El Programa ISPA es: a) Un instrumento estructural de preadhesión. b) Un instrumento financiero de cohesión. c) Un instrumento de ayuda para políticas agrarias. d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Señale la respuesta INCORRECTA en referencia al orden cronológico en el que se celebraron las siguientes reuniones internacionales sobre medioambiente: a) La Declaración de Malmö se celebró antes que la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. b) La Declaración de Río y la Agenda 21 se publicaron antes de que se hubiese ratificado el Protocolo de Kioto. c) La Conferencia del Clima de Durban se celebró después de la Conferencia de Paris sobre el Cambio Climático (COP 21). d) La Declaración del Milenio fue acordada en el año 2000.

¿Qué finalidad tiene el Programa comunitario “Green Building Programme”. a) Implementar Declaraciones de Impacto Medioambiental en las infraestructuras de la Red Transeuropea de Transporte en el marco del Fondo Social Europeo. b) Mejorar la eficiencia energética y ampliar el uso de las energías renovables en los edificios residenciales de la Unión Europea, siempre y cuando se grave el denominado “impuesto al sol” favoreciendo el autoconsumo compartido. c) Mejorar la eficiencia energética de los productos con etiqueta verde en el marco del Análisis del Ciclo de Vida (AMC). d) Ninguna respuesta es correcta.

Señale la respuesta correcta sobre la Agencia Europea de Medioambiente. a) Uno de sus objetivos es la creación de un sistema de información directa sobre incendios forestales y lluvias ácidas. b) La protección del litoral es una de sus prioridades fundamentales. c) La lucha contra la pérdida de la biodiversidad y el entendimiento del cambio espacial es una de sus áreas temáticas. d) Todas las respuestas son correctas.

Cuál es el último Programa General de Acción de la UE en materia de Medio Ambiente, para el marco de actuación 2014-2020?. a) Cuarto. b) Quinto. c) Séptimo. d) Sexto.

El principio que alude a “que las personas responsables de un acto de contaminación deben pagar el coste de los medios necesarios para la eliminación de una contaminación”, se denomina: a) Principio de internalización de una externalidad positiva. b) Principio de gestión racional del medio ambiente. c) Principio del Daño Ambiental Permisible. d) Ninguna de las anteriores.

Entre los objetivos de desarrollo del milenio están: a) La erradicación de la pobreza extrema y el hambre y la consecución de una enseñanza primaria universal. b) La promoción de la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer. c) La reducción de la mortalidad de los niños menores de 5 años. d) Todas las respuestas son correctas.

Señale la respuesta INCORRECTA. a) La familia ISO 14000 establece herramientas para desarrollar, implantar, mantener y evaluar las políticas y objetivos medioambientales y contienen normas, auditorías, desempeños, etiquetado y evaluación del ciclo de vida de los sistemas de gestión ambiental. b) EMAS es el sistema de Eco-gestión y Auditoría de la Unión Europea. c) Los sistemas de gestión ambiental se ajustan a unos requerimientos obligatorios establecidos por la ISO 14001 en la Cumbre de Johannesburgo en 2002. d) La Norma de Garantía AA1000 establece pautas para la comunicación y elaboración de informes sociales y medioambientales.

Señale la respuesta correcta. a) La plena integración del medio ambiente en el resto de políticas y su estricta aplicación y control es una política horizontal. b) Las directrices de la OCDE para las empresas multinacionales constituyen un conjunto de instrumentos horizontales de apoyo e instrumentos económicos medioambientales. c) La Unión Europea incorporó la noción de instrumentos económicos de política medioambiental en el Quinto Plan de Acción (1992-2000). d) Las respuestas a y c son correctas.

El Comercio de Emisiones, el Mecanismo de Desarrollo Limpio y el Mecanismo de Aplicación Conjunta fueron establecidos en: a) El Quinto Programa o Plan de Acción de la UE para la protección del Medio Ambiente. b) En la Convención de la ONU sobre Diversidad Biológica. c) En el Informe Brundtland. d) Ninguna de las anteriores.

Señale la respuesta correcta sobre el Banco Interamericano de Desarrollo. a) Sólo los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) pueden ser miembros del BID. b) El sector agropecuario ha sido el principal beneficiario de los préstamos del BID, pero la industria, la minería, el transporte, las comunicaciones, la sanidad, el medio ambiente y el desarrollo también son ejes destacados de las actividades que reciben mayor apoyo por el BID. c) El BID es una sección regional del Banco Mundial creado en la Conferencia de Bretton Woods en junio de 1947. d) Las respuestas b y c son correctas.

Señale la respuesta correcta sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI). a) Fue creado en la Conferencia de San Francisco. b) Fue creado en la Conferencia de Bretton Woods. c) Desde los años noventa, el FMI también se ocupa de la reducción de la pobreza y junto con el Banco Mundial concede ayuda a los países más pobres y muy endeudados. d) Las respuestas b y c son correctas.

El Protocolo de Montreal de 1987 trató especialmente el tema de: a) La protección de la Diversidad Biológica. b) Las sustancias que afectan a la capa de ozono. c) Los contaminantes orgánicos persistentes. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Señale la respuesta INCORRECTA en referencia al cambio climático y el calentamiento global. a) Los combustibles fósiles son responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero en los países de la OCDE. b) Los gases de efecto invernadero atrapan el calor que irradia la superficie terrestre e impiden que se libere al espacio, lo que provoca el calentamiento global del planeta. c) Las reglamentaciones de información e incentivación económica previstas en las conferencias medioambientales no han aplicado el principio de precaución en la industria química sobre la toxicidad de sus productos. d) La producción de energía fósil, la transformación de las zonas boscosas para otros usos o las prácticas agrícolas insostenibles son actividades humanas que pueden afectar al calentamiento global del planeta.

Señale la respuesta correcta. a) La huella de carbono de productos comprende las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y del ciclo de vida de un producto. b) El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) permite comunicar los impactos de los procesos productivos y de las actividades relacionadas con ellos. c) Entre los estándares ISO para el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) se encuentran las normas ISO 14040 y 14044. d) Todas las respuestas son correctas.

El Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) actúa en convenios como: a) El Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. b) El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. c) La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué programas de cooperación medioambiental tiene implementado el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD)?. a) La cooperación medioambiental bajo el Cuadrángulo de Crecimiento de Asia del Sur. b) El Programa de Cooperación Medioambiental Subregional del Noreste de Asia (NEASPEC). c) La Estrategia de Crecimiento Económico Sustentable del Fondo Trust para la implementación del Convenio de Biodiversidad de Tokyo. d) Las respuestas a y b son correctas.

La política medioambiental del Banco Africano de Desarrollo, se puso en marcha en: a) Desde su creación. b) 1990. c) 1980. d) Ninguna de las anteriores.

La estrategia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene carácter: a) Vertical. b) Transversal. c) Específica. d) Ninguna respuesta es correcta.

Denunciar Test