option

Economía y estrategia medioambiental

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Economía y estrategia medioambiental

Descripción:
CCAA de la UNED

Autor:
Susana Colmenero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta INCORRECTA: El TerrAfrica es una asociación que tiene por objetivo abordar la degradación del suelo y mejorar la gestión sostenible de tierras en África al sur del Sahara. El Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF) tiene por objetivo proteger zonas de gran biodiversidad y singular riqueza ecológica El Fondo para el Medioambiente Mundial es el organismo ejecutor del Protocolo de Montreal y su función principal es la de proveer !nanciación para el desarrollo generado por la venta de créditos de emisiones de carbono. Existe una Alianza entre el Banco Mundial y el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) para la Conservación Forestal y el Uso Sostenible de los Bosques Naturales.
Indique la a!rmación correcta en referencia a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE): La Carta de San Francisco incorpora la responsabilidad social de las empresas en el marco del concepto de desarrollo sostenible. La relación entre RSE y sostenibilidad medioambiental se ubica en los años 70, cuando la empresa incorpora a su gestión el principio de sostenibilidad. En la actualidad las grandes empresas aún no han incorporado medidas ni instrumentos de mejora en su gestión para preservar el medio ambiente. Ninguna de las respuestas es correcta.
Señale la respuesta correcta sobre el principio de subsidiariedad: Es un principio por el cual la UE puede establecer subvenciones a aquellas prácticas industriales que generen una externalidad positiva en el medio ambiente. Es un principio por el que la UE solo asume las tareas que los Estados miembros individualmente no pueden cumplir de forma e!caz. Es un principio que alude a que las personas físicas de derecho público o privado responsables de un acto de contaminación deben pagar el coste de los medios necesarios para la eliminación de dicha contaminación. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuáles son las áreas prioritarias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)?: La evaluación medioambiental y el desarrollo de instrumentos de política. La mayor coordinación con las convenciones medioambientales. La transferencia de tecnología y el apoyo a África. Todas las respuestas son correctas.
La Agencia Europea de Medioambiente: Está en funcionamiento desde 1997. Tiene sede en Estocolmo. Estimula el desarrollo y aplicación de las técnicas de previsión medioambiental. Todas las respuestas son correctas.
El sistema Eco-gestión y Auditoría de la UE: Constituye una herramienta de gestión para las organizaciones y empresas que desarrollan su actividad fuera de la Unión y/o EEE. Para obtener el sello EMAS las entidades deben cumplir nueve requisitos marcados. EMAS no exige la declaración de desempeño ambiental a las entidades. Ninguna de las respuestas es correcta.
Según los informes del Banco Mundial mencionados en el capítulo 7: El carbón es uno de los principales combustibles para la generación de energía en República Checa, Polonia y Bulgaria. Los combustibles fósiles suponen una gran parte de la oferta de energía, especialmente en Europa y Asia Central. Se considera que América del Sur y África son las regiones que utilizan con mayor intensidad la energía por unidad de producto en todo el mundo. Las respuestas a y b son correctas.
¿Qué Protocolo trata sobre las Sustancias que afectan a la Capa de Ozono?: El Protocolo de Cartagena. La Convención Ramsar. La Convención de Basilea. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué país/es rechaza/ron la prórroga o segundo periodo del Protocolo de Kioto?: Francia y Reino Unido. Canadá y Rusia. Japón. Las respuestas b y c son correctas.
Señale la respuesta CORRECTA atendiendo a los fundamentos económicos del medio ambiente: El medio ambiente se considera un bien público, pero no económico al no poder asignar una valoración económica a los recursos ecológicos. El medio ambiente es un bien público y económico y en su mercado existen imperfecciones. La necesaria desvinculación de la gobernanza medioambiental internacional y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Las respuestas a y c son correctas.
¿Cómo puede la globalización mejorar las condiciones del medioambiente?: Disociando responsabilidad y gestión medioambiental. Con una mayor presión sobre los recursos productivos. Con la transferencia de tecnología de gestión medioambiental. Las respuestas a y c son correctas.
Entre los instrumentos horizontales de apoyo relacionados con el medioambiente NO se encuentran: La formación de todos los agentes económicos. Los acuerdos internacionales. La mejora de la información básica y de los indicadores de referencia. La !jación correcta de los precios.
El concepto de desarrollo incorporó a su discurso el de concepto desarrollo sostenible, incluyendo aspectos de un desarrollo más integral como la mejora del medioambiente, el empleo o la integración social, en la década de los: Setenta. Sesenta. Noventa. Cincuenta.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Sus objetivos y metas son de carácter divisible y de alcance mundial. Dada su aplicación universal, no tienen en consideración las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo cada país. Si bien las metas expresan las aspiraciones a nivel mundial, cada país !jará sus propias metas nacionales. Las respuestas a y c son correctas.
La UE publicó el Libro Verde para el fomento de un Marco Europeo para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en octubre de: 2009. 2011. 2013. 2017.
Señale la respuesta INCORRECTA en referencia a la clasi!cación de los problemas medioambientales: La mayor parte de los países de la OCDE, a la vez que han incrementado el PIB han disminuido sus emisiones de partículas de óxido de nitrógeno y de azufre. Existe una necesidad urgente de legislar en el ámbito de las reglamentaciones para eliminar las emisiones de plomo, especialmente en los países de la OCDE. La gestión e!caz de la pesca, la desaparición de los espacios verdes o la emisión de gases de efecto invernadero son problemas medioambientales de alcance mundial. El establecimiento de estaciones depuradoras en las ciudades ha contribuido a atenuar la repercusión del crecimiento económico sobre la calidad del agua.
Señale la respuesta CORRECTA en referencia al sistema !scal en materia medioambiental: Una gran parte de los impuestos medioambientales afectan más a los consumidores que a los productores. Normalmente, las industrias consumidoras de energía se bene!cian de exoneraciones !scales y de reducciones de impuestos, con el !n de favorecer la competencia de estas industrias en el plano internacional. En los países industrializados, especialmente en los países de la OCDE, los impuestos relacionados con el medio ambiente se concentran fundamentalmente en los carburantes y vehículos a motor. Todas las respuestas son correctas.
¿A qué países van dirigidos los mecanismos de !exibilidad del Protocolo de Kioto?: Países menos desarrollados. Países del ANEXO 2 de la Convención. Países del ANEXO 3 de la Convención. Ninguna de las respuestas es correcta.
Verdadero o Falso. i. El Banco Mundial no ejecuta el Fondo Multilateral para la Aplicación del Protocolo de Montreal. ii. El Banco Mundial actúa como depositario del Fondo Fiduciario del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM). Las dos a!rmaciones son falsas. Las dos a!rmaciones son verdaderas. La a!rmación i es falsa y la opción ii es verdadera. La a!rmación i es verdadera y la opción ii es falsa.
¿Qué principio/s prevalecen en la UE en cuestiones medioambientales?: El principio de subsidiariedad y el principio de responsabilidad compartida. El principio de universalidad. El principio de especi!cación. Las respuestas a y b son correctas.
Señale la respuesta INCORRECTA. La OCDE en su informe “El Medio Ambiente y las líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales. Herramientas y enfoques empresariales” (revisadas en 2000) considera que: Ya existen muchos códigos de conducta empresarial responsable. Las directrices del citado informe constituyen el único código rati􀃕cado multilateralmente. El citado informe no cuenta con el compromiso de los países para promover su implementación. El citado informe es uno de los principales instrumentos de responsabilidad corporativa existente en el mundo.
Señale la respuesta INCORRECTA en referencia a la clasi􀃕cación de los problemas medioambientales: La mayor parte de los países de la OCDE, a la vez que han incrementado el PIB han disminuido sus emisiones de partículas de óxido de nitrógeno y de azufre. Existe una necesidad urgente de legislar en el ámbito de las reglamentaciones para eliminar las emisiones de plomo, especialmente en los países de la OCDE. La gestión e􀃕caz de la pesca, la desaparición de los espacios verdes o la emisión de gases de efecto invernadero son problemas medioambientales de alcance mundial. El establecimiento de estaciones depuradoras en las ciudades ha contribuido a atenuar la repercusión del crecimiento económico sobre la calidad del agua.
Señale la respuesta INCORRECTA sobre cómo, según la OCDE, di􀃕eren las preocupaciones o prioridades en materia medioambiental dependiendo del nivel de renta de los países: Entre otras prioridades, los países con elevado nivel de renta per cápita están más preocupados por la eliminación de residuos sólidos, la sobreexplotación de los recursos pesqueros o el calentamiento global. Entre otras prioridades, los países con elevado nivel de renta per cápita están más preocupados por la gestión del agua y la conservación de la biodiversidad. Entre otras prioridades, los países con reducido nivel de renta per cápita están especialmente preocupados por la eliminación segura de los residuos agrícolas, así como los efectos de los productos agroquímicos sobre la fauna y 􀃖ora salvaje, además de la lluvia ácida. Entre otras prioridades, los países con reducido nivel de renta per cápita están más preocupados por el excesivo uso de pesticidas, la pérdida de fertilidad del suelo o la erosión del mismo.
Como consecuencia de qué tragedia ecológica se aprobó en Estados Unidos la legislación medioambiental “Oil Polluction Act": El desastre del Exxon Valdez en 1989. La catástrofe del Torrey Canyon en 1967. El naufragio del Erika en 1999. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué sector/es NO está/n cubierto/s por el régimen de comercio de derechos de emisiones de la UE (RCDE)?: El transporte por carretera. Los residuos. La agricultura y construcción. Todas las respuestas son correctas.
En el ámbito de la RSC, el marco global de principios y directrices reconocidas internacionalmente NO incluye: La declaración Universal de los Derechos Humanos. La política social de la OIT. La norma de orientación ISO 26000. Ninguna de las respuestas es correcta.
En la Conferencia de 1972 sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo: Se hizo patente el deseo de fortalecer el papel de instrumentos económicos como LIFE. Se planteó la creación del Programa de las Naciones Unidas sobre Medioambiente (PNUMA). Se orientó la atención mundial hacia el objetivo de desarrollo sostenible. Las respuestas a y c son correctas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI): Desde su creación, los temas medioambientales formaron parte del mandato del FMI. El FMI no formó parte de la preparación de la Cumbre de la Tierra (1992), pues colabora en asuntos relacionados con el crecimiento de alta calidad pero no en temas de cambio climático. Cuando asesora a sus países miembros sobre cuestiones relacionadas con el medioambiente lo hace en colaboración con el Banco Mundial. Las respuestas a y c son correctas.
El Protocolo de Kioto: Fue adoptado en 1992. Fue rati!cado por todos los países desarrollados. Su Anexo I hace referencia a los países en vías de Desarrollo. Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale la respuesta INCORRECTA: Según la OCDE, los países desarrollados con elevado nivel de renta están más preocupados por la eliminación de residuos sólidos y peligrosos, la gestión del agua o el calentamiento global. En todas las reuniones internacionales multilaterales se han introducido acuerdos obligatorios para las partes !rmantes. La Agenda 21 fue concebida como un documento dinámico, entendiendo que las prioridades medioambientales y la percepción de los problemas podían cambiar a lo largo del tiempo. En los países en desarrollo con reducido nivel de renta su preocupación está más centrada, entre otros problemas, en la contaminación del agua potable o la erosión del suelo.
El Mecanismo de la Convención de Basilea: Hace referencia al control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación. Incluye un fondo para situaciones de emergencia, en especial para daños causados por accidentes. Es el resultado de la preocupación por los desastres medioambientales en el transporte marítimo. Todas las respuestas son correctas.
Entre los factores que favorecen un desarrollo económico sostenido NO se encuentra: Mantener una e!ciente asignación de la mano de obra y el capital. Establecer instituciones que garanticen el funcionamiento económico y social. Aplicar las innovaciones tecnológicas e impulsar un nivel de educación y especialización adecuados. Ninguna de las respuestas es correcta.
Un Sistema de Gestión Medioambiental: No existe un consenso internacional acerca de sus elementos, pero en la UE si se establecen con la distinción de la etiqueta ecológica. Está basado en la adopción de unas normas uniformes de referencia que se aplican siempre de la misma forma con independencia de los requerimientos y objetivos individuales de las empresas. Es legalmente vinculante para la empresa en cuestión. Tiene como objetivo ayudar a lograr los objetivos medioambientales a través de un control constante de sus operaciones.
Señale la respuesta correcta sobre la Política Medioambiental de la UE. Verdadero o Falso: i. Las primeras normas comunitarias sobre medioambiente estaban referidas a productos (sustancias peligrosas, detergentes, automóviles) con el !n de proteger a los consumidores y al mercado europeo a la vez que se salvaguardaba la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros. ii. Con la aprobación del Tratado de Roma, el medio ambiente se incluye como política especí!ca otorgándole una base jurídica que desbloqueó la política medioambiental de la regla de la unanimidad en el proceso de tomas de decisiones. La a!rmación i es falsa y la opción ii es verdadera. Las dos a!rmaciones son falsas. Las dos a!rmaciones son verdaderas. La a!rmación i es verdadera y la opción ii es falsa.
El Banco Asiático de Desarrollo: Sus objetivos distan del resto de los Bancos Regionales de Desarrollo: no ha incluido aún las consideraciones medioambientales como medio de garantizar el crecimiento económico sostenible. En su agenda estratégica para el periodo 2001-2014 el Banco ha seguido los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las respuestas a y b son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
El Mecanismo de la Convención para Combatir la Deserti!cación: Está destinado a los países gravemente afectados por la deserti!cación y los efectos de la sequía, en particular África. Su !nanciación depende de un solo instrumento !nanciero. La Convención establece un mecanismo global ubicado en el Fondo Europeo para el Desarrollo Agrícola. Las respuestas a y b son correctas.
Los Bancos Regionales de Desarrollo: Han considerado la necesidad de integrar las condiciones medioambientales en todas sus operaciones. Están orientados hacia una consideración más comprensiva y estratégica de lo que podría plantearse con una política medioambiental para proyectos individuales. Han incorporado progresivamente la consideración medioambiental en su actuación. Todas las respuestas son correctas.
Señale la respuesta INCORRECTA: El medioambiente debe ser tenido en cuenta en la gestión y ordenación del territorio. El último Programa de Acción en materia medioambiental plantea un enfoque estrictamente legislativo donde el Reglamento EMAS pasa a ser de obligado cumplimiento. La integración de las cuestiones medioambientales en otras políticas comunitarias es muy importante para a!anzar la preservación del medioambiente. El medioambiente debe integrarse en la plani!cación sostenible de la política regional de la UE, en la gestión sostenible del turismo y en medidas agroambientales en el marco de la PAC.
El Informe Brundtland se elabora en el marco de: El Consejo de Europa. Las Naciones Unidas. La Unión Europea. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
¿A qué principio que se aplica al ámbito medioambiental de la UE corresponde la siguiente a!rmación: “La UE solo asume las tareas que los Estados miembros individualmente no pueden cumplir de manera e!caz”?: El principio de responsabilidad compartida. El principio de acción preventiva. El principio de corrección de la contaminación en su fuente. Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale la respuesta INCORRECTA sobre los principios de buena gobernanza: La gobernanza medioambiental internacional requiere que los gobiernos, en el marco de su soberanía nacional, limiten el ejercicio de las competencias de los regímenes internacionales. El Programa de Naciones Unidas o el Banco Mundial son ejemplos de organizaciones de gobernanza mundial que incorporan los problemas medioambientales y el desarrollo sostenible a sus actividades. La e!cacia de las políticas medioambientales implica un elevado grado de participación y colaboración de los gobiernos nacionales. Las instituciones internacionales deben impulsar una mayor claridad sobre la actuación y las competencias que tienen asignadas, para evitar solapamientos con otras instituciones en la lucha contra el deterioro medioambiental.
Señale la respuesta INCORRECTA: EMAS es el sistema de Eco-gestión y Auditoría de la Unión Europea. La ISO 14001 es una norma para el diseño y la de!nición de un Sistema de Gestión Medioambiental. EMAS constituye una herramienta de gestión para las organizaciones y empresas que desarrollan su actividad en el marco de la UE y en el Espacio Económico Europeo. La Norma de Garantía AA1000 es de obligado cumplimiento para obtener el sello de conformidad de EMAS.
Senale la respuesta INCORRECTA, ¿Qué medidas sectoriales han sido definidas por la UE para lograr una mayor reducción de los gases de efecto invernadero?: La Directiva de biocombusible. La Directiva sobre cogeneración. La Directiva sobre el comportamiento de ia energía en las edificaciones. La Directiva "Clean Air Act".
Señale la respuesta CORRECTA: El Banco Mundial fue creado en ia Conferencia de Bretton Woods. El Banco Mundial otorga financiación a inversiones que tengan en consideración el medioambiente, pero no realiza evaluaciones ambientales estratégicas como si hace el Fondo Monetario Internacional a través del Programa de Análisis Medioambiental de País. El Banco Mundial es una institución financiera convencional, acepta depósitos y solo los gobiernos son miembros del Banco Mundial, Las respuestas a y b son correctas.
¿Qué instrumentos económicos tienen por objeto la preservación del medio ambiente?: Una politica flscal orientada a la eliminación de los subsidios dirigidos hacia actividades que afectan de forma negativa al medioambiente. Las Ayudas del Estado que otorgan subvenciones o exenciones fiscales para inversiones en equipos y procesos protectores del medioambiente. El comercio de emisiones y la auditoría ecológica. Todas las opciones son correctas.
Senale la respuesta correcta sobre la UE y el medioambiente, Verdadero o Falso. i. A lo largo de los años 70 y 80, la Comunidad y los Estados miembros aprobaron más de 200 directivas, en general de caracter sectorial, cuyo objetivo era limitar las emisiones de contaminantes específicos. ii. Con la aprobación del Acta Única Europea, el medioambiente se incluye por primera vez en un Tratado como una política específica y con nombre propio. La afirmación i) es falsa y la afirmación ii) es verdadera. La afirmación i) es verdadera y la afirmación ii) es falsa. Ambas afirmaciones i) y ii) son verdaderas. Ambas afirmaciones i) y ii) son falsas.
Senale la respuesta INCORRECFA sobre cambio climático: El artículo 191 del Tratado de Funcionamiento dela Unión Europea hace de la lucha contra el cambio climatico un objetivo expreso de su politica medioambiental. Uno de los objetivos dela Conferencia sobre el Clima, celebrada en Paris en 2015, era lograr un nuevo Tratado Internacional que sustltuyera al Protocolo de Kioto. El Protocolo de Kioto es un compromiso formal de los paises del Anexo ll para reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero en un 2% de media durante el periodo 2008/2012. Hasta 2020, la UE se ha comprometido a aumentar el porcentaje de energias renovables hasta alcanzar el 20% del consumo final.
Entre los ocho objetivos especificos de desarrollo del milenio podemos encontrar: Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades. Reducir la mortalidad de los niños mayores de 5 años, Las respuestas a y b son correctas.
En el ambito de RSC, el marco global de principios y directrices reconocidas internacionalmente NO incluye: La Declaración Universal de los Derechos Humanos. La politica social de la OIT. La norma de orientación ISO 26000. Ninguna de las respuestas es correcta.
Señale la respuesta CORRECTA: El Consejo de Essen introdujo el concepto de desarrollo sostenible y reafirmó la estrategia medioambiental de la Unión Europea en el marco del Protocolo de Kioto. El Consejo Europeo de Gotemburgo añadió a la Estrategia de Lisboa 2000 un capitulo sobre medioambiente, definiendo la estrategia dela UE sobre el desarrollo sostenible. Según el Título Xll del Tratado de Maastricht el crecimiento económico se tiene que desvincular de la protección del medio ambiente. Las respuestas a y b son correctas.
¿En qué Conferencia Internacional se planteó por primera vez el enfoque del desarrollo sostenible?: En la Conferencia de Río de 2012. En la Conferencia sobre Medioambiente Humano en Estocolmo en 1972. En la conferencia de Mälmo. Ninguna respuesta es correcta.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financia proyectos de interés público: Exclusivamente en la UE. Exclusivamente en los países europeos que pertenecen a la moneda única. En los paises con vinculación histórica y política con Europa. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuál es el Programa General de Acción de la UE en materia de Medio Ambiente, para el marco de actuación 2014~2020?: Cuarto. Quinto. Sexto. Ninguna respuesta es correcta.
Señale la respuesta INCORRECTA sobre las reuniones internacionales sobre medioambiente y cambio climático: El Plan de Acción Mediterraneo de 1975 fue el primero de múltiples planes de acción regional bajo el Programa de Mares Regionales del PNUMA. La Convención sobre Especies Migratorías, se celebró en Bonn en 1979. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) fue creado en 1998. En 1989 se celebró la Convención de Basilea sobre Movimiento Transfronterizo de Desechos Peligros.
Senale la respuesta INCORRECTA sobre los principios de buena gobernanza: Las instituciones internacionales deben impulsar una mayor claridad sobre la actuación y las competencias que tienen asignadas. para evitar solapamientos con otras instituciones en la lucha contra el deterioro medioambiental. La eficacia de las políticas medioambientales implica un elevado grado de participación y colaboración de los gobiernos nacionales. La gobernanza medioambiental internacional requiere que los gobiernos. en el marco de su soberanía nacional, limiten el ejercicio de las competencias de los regimenes internacionales. El Programa de Naciones Unidas o el Banco Mundial son eiemplos de organizaciones de gobernanza mundial que incorporan los problemas medioambientales y el desarrollo sostenible a sus actividades.
Señale la respuesta INCORRECTA: ¿Qué implicaciones tiene la dimensión del desarrollo sostenible formulada en el informe Brundtland: “El desarrollo que satisface las necesidades presentes sin comprometer las necesidades futuras"?: La protección del equilibrio general y de la resen/a del capital natural. El establecimiento de unos criterios e instrumentos para evaluar el coste y el beneficio medioambiental a corto y a largo plazo. El proceso de ampliación de las opciones de la gente, aumentando las funcionesy las capacidades humanas, La distribución y el consumo delos recursos de forma equitativa en todos los paises y regiones del mundo.
La globalización puede mejorar el medioambiente a traves de: El poder y la influencia adversa de las grandes multinacionales enla explotación de los recursos naturales. La mayor presión sobre los recursos productivos para lograr el crecimiento económico genera una disociación entre responsabilidad y efecto medioambiental, La intensificación de sectores productivos especificos, como el transporte o la energía, Ninguna de las respuestas es correcta.
Entre los programas y cooperación medioambiental del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) se encuentra: El Programa Multilateral para el Protocolo de Montreal. El Programa de Cooperación Medioambiental Subregional del Noreste de Asia. El Fondo de Alianzas para Los Ecosistemas Criticos. Las respuestas b y c son correctas.
En 1991, la Decisión del Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) permitió: Conceder más atención a temas medioambientales que puedan afectar ala estabilidad macroeconómica de los países miembros. incorporando casi a la vez el concepto de crecimiento de alta calidad Abandonar el sistema monetario acordado en Bretton Woods en 1994. Adoptar el marco del Acuerdo de París para diseñar actuaciones estratégicas que den solución a los desafíos medioambientales y la lucha contra el cambio climatico. Las respuestas a y b son correctas.
Señale la respuesta lNCORRECi'A: La familia ISO 14000 establece herramientas para desarrollar, implantar, mantener y evaluar las políticas y objetivos medioambientales y contienen normas, auditorias, desernpeños. etiquetado y evaluación del ciclo de vida de los sistemas de gestión ambiental. EMAS es el sistema de Eco~gestion yAuditoria dela Unión Europea. Los sistemas de gestión ambiental se ajustan a unos requerimientos obligatorios establecidos por la ISO 14001 en la Cumbre de Johannesburgo en 2002. La Norma de Garantia AA1000 establece pautas para la comunicación y elaboración de los informes de sostenibilidad y medioambientales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor