Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEconomía Macro y Micro (2018)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Economía Macro y Micro (2018)

Descripción:
Economía aplicada al Periodismo

Autor:
Joaquín Villegas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/08/2018

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 63
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El coeficiente técnico del capital, nos permite conocer la incorporación de bienes de equipo para poder aumentar en unidad la cantidad de producción. V F.
En la teoría neoclásica, se establece que la combinación de factores productivos con lo que se obtiene en la producción pertenece a la problemática de la asignación. V F.
Los desplazamientos en la curva de demanda se producen al variar el precio. V F.
Los movimientos a lo largo de la curva salarios-beneficios quedan determinados por las técnicas. V F.
En una sociedad mercantil de tipo simple, cuando se produce un crecimiento extensivo, cada trabajador sigue percibiendo la misma participación en el producto neto, a pesar de que esta ha aumentado. V F.
La función de producción presenta las infinitas combinaciones entre los factores productivos para alcanzar un novel constante de producción. V F.
En la forma de cambio técnico Economías de Escala aumentan los costes de amortización, los consumos intermedios y los salariales, lo que no es obstáculo para que aumente la productividad. V F.
En la teoría neoclásica el progreso técnico determina la combinación de factores productivos para obtener la producción. V F.
Para que una rama transfiera productividad vía precios es necesario que aumente el precio relativo al que se venden sus producciones. V F.
Según la teoría neoclásica de la producción solo un aumento sostenido de la tasa de progreso técnico puede hacer crecer la producción de forma permanente ya que ello no se consigue aumentando los factores productivos. V F.
Un superávit en el saldo global de la baLanza de pagos supone una creación de la base monetaria. V F.
Un superávit en el saldo global de la balanza de pagos supone una reducción de la base monetaria. F V.
Los monetaristas consideran que la inflación es un fenómeno estrictamente monetario porque entienden que la velocidad de circulación es prácticamente constante y la renta real depende solo de factores reales. V F.
La curva de oferta tiene pendiente negativa por la ley de los rendimientos marginales descendientes. V F.
Para los autores clásicos las mejoras en la productividad hacen aumentar la demanda de trabajo. V F.
Para los autores clásicos la demanda de inversión está determinada por el tipo de inversión y las expectativas de los agentes económicos, de ahí que generando estabilidad y eliminando incertidumbres sobre la economía se estimule la inversión. V F.
Para que una rama transfiera productividad vía precios, es necesario qu aumente el precio relativo al que vende sus producciones. V F.
Un crecimiento en el salario por trabajador puede hacer desplazar la curva Salarios-Beneficios. V F.
Un crecimiento de salario por trabajador tiene como resultado una caída del tipo de rentabilidad solo si los precios relativos no se modifican. V F.
Para los neoclásicos, una mejora de la tecnología hace que los productores ofrezcan una mayor cantidad a todos y a cada uno de los precios alejándose de la curva de la oferta del origen de coordenadas. V F.
Todo aumento de la oferta monetaria no compensado por la disminución de la velocidad de variación del dinero supone un crecimiento de la renta monetaria para que se establezca el equilibrio. V F.
Con la forma de cambio técnico, “Aumento de la velocidad de funcionamiento del capital fijo” se consigue aumentar la cuantía de los beneficios por unidad de tiempo. V F.
La función de producción presenta las infinitas combinaciones entre los factores productivos para alcanzar un nivel constante de producción. V F.
Los desplazamientos en la curva de demande se producen al variar el precio. V F.
El mecanismo de causación según los monetaristas opera a través de los precios y del equilibrio de distintos mercados. V F.
La lógica que posibilita una ecuación de intercambio es que, la cantidad de dinero implicada en las transacciones ha de ser igual al valor de las transacciones realizadas. V F.
Una de las funciones que cumple el dinero es servir como unidad de cuenta, lo que permite disponer d un bien en términos del cual se expresa el valor del resto de mercancías. V F.
Para los clásicos, los precios quedan determinados por las técnicas y la asignación de medios de producción. V F.
Para los neoclásicos, una disminución del precio de los productos intermedios hace que los productores ofrezcan una mayor cantidad de bien a todos y cada uno de los precios alejándose de la curva de oferta del origen de coordenadas. V F.
Con la forma de cambio técnico Sustitución de trabajo por capital no se presenta un problema de realización, entre otros motivos porque al mejorar la productividad posibilita que aumente junto con el tipo de rentabilidad el Salario-Hora, generando el consumo de masas. V F.
Un crecimiento en el tipo de rentabilidad puede hacer desplazar la curva de Salarios-Beneficios. V F.
Una de las críticas a la teoría neoclásica de la distribución endógena es que no existen ls productividades marginadas de los factores producidos. V F.
Según la teoría neoclásica, los precios cumplen la doble misión de asignar los recursos escasos a los distintos fines y de reprodcir el sistema productivo. V F.
La creación de dinero por parte de los orfebres- o bancos comerciales- permite desarrollar dos funciones importantes: aumenta la oferta monetaria y conecta a prestamistas y a prestatarios sin que ellos lo sepan. V F.
Las curvas de demanda y oferta representan la utiidad y sacrificio de producir respectivamente. V F.
La curva de oferta tiene pendiente negativa por la ley de los rendimientos marginales decrecientes. V F.
El banco central no puede controlar la oferta monetaria con exactitud, porque existen factores no controlables en la base monetaria. V F.
El aspecto cualitativo que diferencia la incorporación de una moneda-signo estriba en que esta última entra en circulación por un proceso crediticio. V F.
Los movimientos a lo largo de la curva Salarios-Beneficios quedan determinados por las técnicas. V F.
Cuando un aumento de liquidez que entraña la sustitución de consumo futuro por consumo presente hace crecer la demanda de bienes y servicios, se dará en la economía un aumento de la oferta, de la cantidad de trabajo y probablemente crecerán los precios. V F.
Para los autores neoclásicos, toda reducción del salario real supone una disminución de la oferta de trabajo y en esta medida se reduce la tasa de paro. V F.
Un crecimiento del salario por trabajador tiene como resultado una caída del tipo de rentabilidad si los precios relativos no se modifican. V F.
La curva de la oferta tiene pendiente negativa por la ley de los rendimientos marginales desCendientes. V F.
Al igual que el dinero bancario, el dinero mercancía comienza a reducirse cuando se devuelven los créditos que lo han originado e incorporado a la circulación. V F.
Según la teoría neoclásica de la producción, un aumento sostenido del capital humano por trabajador, o del capital físico por trabajador o de los recursos naturales por trabajador, no pueden hacer crecer la productividad de forma permanente. V F.
Para los autores clásicos, el comportamiento del salario real y la flexibilidad del mercado de trabajo no pueden considerarse elementos despreciables sobe el funcionamiento del mercado. Sin embargo, si consideran que una política basada en la bajada del salario real y en acentuar la flexibilidad de mercado de trabajo no tiene que generar empleo, aunque si aumentará la distribución funcional de la renta a favor de los capitalistas y en contra de los trabajadores. V F.
El coeficiente técnico del capital nos permite conocer la incorporación de bienes de equipo para poder aumentar en una unidad la cantidad de producción. V F.
Un crecimiento en el salario por trabajador puede hacer desplazar la curva Salarios- Beneficios. V F.
En forma de cambio técnico División del trabajo, no es necesario que crezca la producción para que aumente la productividad. V F.
La curva de oferta nos relaciona la cantidad ofertada con, al menos, la tecnología y el precio de los factores productivos y los productos intermedios. V F.
La curva isocuanta representa las infinitas combinaciones entre los factores productivos para alcanzar un nivel constante de producción. V F.
El movimiento de la curva Salarios-Beneficios queda determinada por factores exógenos a la economía. V F.
El valor añadido, la suma de salarios y beneficios, o la diferencia entre el valor de producción y los productos intermedios en una economía sin capital fijo, puede interpretarse como la distribución del producto neto a las distintas ramas de la economía. V F.
Para los clásicos la retribución de cada categoría de renta queda determinada por la contribución que se realice a la producción. V F.
Todo aumento de la oferta monetaria no compensado por una disminución en la velocidad de circulación del dinero tiene que verse acompañado por un crecimiento de la renta monetaria para que se cumpla la ecuación cuantitativa del dinero. V F.
La curva de demanda tiene pendiente positiva por los efectos sustitución, renta, ahorro y satisfacción. V F.
Todo aumento de la oferta monetaria no compensado por una disminución de la velocidad de variación del dinero supone un crecimiento de la renta monetaria para que se establezca el equilibrio. V F.
En la teoría neoclásica se establece que la combinación de factores productivos con la que se obtiene la producción entra dentro de la problemática de la asignación. V F.
El multiplicador monetario aumenta cuanto menores son el coeficiente de reservas y de efectivo. V F.
El coeficiente técnico del capital nos permite conocer las necesidades de bienes de equipo relativo al que vende sus producciones. V F.
Para los neoclásicos, una disminución del precio de los productos intermedios hace que los productores ofrezcan una mayor cantidad del bien a todos, y cada uno de los precios alejándose de la curva de oferta del origen de coordenadas. V F.
En la forma de cambio técnico Economías de escala, aumentan los costes de amortización, los consumos intermedios y los salariales, lo que no es obstáculo para que aumente la productividad. V F.
Los monetaristas consideran que la inflación es un fenómeno estrictamente monetario porque entienden que la velocidad de circulación es prácticamente constante y la renta real depende solo de factores reales. V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso