option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ECONOMÍA MUNDIAL (ECO) UNED SEPTIEMBRE 2016 MOD. B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ECONOMÍA MUNDIAL (ECO) UNED SEPTIEMBRE 2016 MOD. B

Descripción:
ECONOMÍA MUNDIAL (ECO) UNED SEPTIEMBRE 2016 MOD. B

Fecha de Creación: 2026/07/20

Categoría: UNED

Número Preguntas: 14

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- El saldo de Inversión en Derivados Financieros se registra en la Balanza de Pagos en la/s: I. Cuenta Financiera II. Cuenta de Capital III. Rentas IV. Cuenta Corriente. A) I. B) II. C) III. D) IV.

2. Las proyecciones demográficas desde ahora al 2050, revelan: I. Que los países árabes, africanos y asiáticos presentan tasas muy reducidas de crecimiento demográfico II. Que la población de las regiones menos desarrolladas apenas crecerá III. Que las tasas de natalidad y mortalidad seguirán reduciéndose en los países en desarrollo IV. Que los ritmos de crecimiento de las regiones menos desarrolladas y más desarrolladas son muy dispares. A) II. B) III. C) IV. D) I y IV.

3.- Solow, introdujo el cambio técnico en la función agregada de producción, pero Kaldor (1957) efectuó la distinción entre el incremento de productividad debido a y el que procede I. Las mejoras organizativas / de la inversión en formación II. La acumulación de capital / de la innovación técnica III. Nuevas combinaciones productivas / del factor trabajo IV. Al dominio del hombre sobre la naturaleza / del desarrollo capitalista. A) I. B) II. C) III. D) IV.

4.- El papel del Fondo Monetario Internacional comprende: I. La imposición de condiciones a los países prestatarios con desequilibrio no fundamental siempre que sus necesidades no superen el 25% de la cuota II. La devaluación en caso de desequilibrio fundamental III. La cooperación monetaria internacional en torno a desequilibrios de balanza de pagos IV. La realización de préstamos incondicionales en caso de desequilibrio fundamental fuera del tramo oro. A) I, II y IV. B) I, II y III. C) II y III. D) Todas.

5.- Conocidos los agregados adjuntos, calcular el Producto Nacional Bruto a precios de mercado Transferencias corrientes netas del r.m. -69 Producto interior bruto a c. f. 667 Impuestos netos s/ producción e importación 78 Consumo de capital fijo 108 Rentas de factores ( primarias ) recibidas del r.m. 15 Rentas de factores ( primarias ) pagadas al r. m. 25 I. 666 II. 760 III. 652 IV. 735. A) I. B) II. C) III. D) IV.

6.- Dentro de la población ocupada de un país se encuentran: I. Los menores de 16 años II. Los profesores de educación primaria III. Los trabajadores desempleados que buscan empleo IV. Los jubilados que cobran una pensión. A) I y II. B) II y III. C) II, III y IV. D) II.

7.- Entre los activos no producidos inmateriales cabe destacar: I. Patentes II. Programas informáticos III. Concesiones IV. Fondo de comercio. A) I y II. B) I, II y III. C) I, III y IV. D) Todas.

8.- La Riqueza Nacional de un país agrega: I. El valor de los activos no financieros II. El valor de los activos financieros netos exteriores III. Los recursos naturales como el aire libre IV. Las aguas del océano si el país tiene costa. A) I. B) I, II y IV. C) I y II. D) Todas.

9. En el consumo de energía, inciden una serie de variables fundamentales de entre las que cabe destacar: I. El ritmo de crecimiento de los países y su evolución demográfica II. La mejora de los mecanismos institucionales III. El monopolio de entrada en el mercado de las energías renovables IV. El ahorro y la eficiencia energética. A) I y III. B) II y III. C) I, II y IV. D) Todas.

10.- Calcular el precio de una acción de American Airlines al año siguiente, si su precio actualmente es de 30 dólares, su dividendo esperado es de 0.20 dólares y el rendimiento esperado del sector es del 10%: I. 27.45 11. 32.80 III. 27.47 IV. 33.20. A) I. B) II. C) III. D) IV.

II.- Los futuros financieros tienen como función principal: I. La compraventa de acciones al contado II. La transferencia de riesgos III. La obtención de financiación IV. La participación en el capital de una empresa. A) I. B) II. C) III. D) Ninguna.

12.- Calcule la tasa de variación mensual del IPC si el IPC de agosto de 2016, de julio de 2016 y de agosto de 2015 fueron, respectivamente, 117,8; 116,8 y 116,3: I. 0,856% II. 1,290% III. 0,430% IV. 0,849%. A) I. B) I, III y IV. C) IV. D) Todas.

13.- La partida de Errores y Omisiones de la Balanza de Pagos: I. Engloba la parte del Excedente de explotación que se origina en las Rentas Mixtas II. Es una rúbrica que pertenece a la Cuenta corriente III. Es una partida de cierre de la balanza de pagos para asegurar un saldo cero en la misma IV. Recoge el valor de las operaciones no registradas por múltiples razones. A) I. B) II y III. C) III y IV. D) I, III y IV.

14.-Conocidos los siguientes saldos de la Balanza de Pagos, calcular el saldo de Errores y omisiones: Cuenta financiera excluido Bco. de España 70 Cuenta de capital 12,6 Otras inversiones -9,8 Cuenta corriente -56 Inversiones 78,4 Cuenta financiera Banco de España -19,6 I. 5,6 II. -7 III. -70 IV. Ninguna. A) I. B) II. C) III. D) IV.

Denunciar Test