Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEconomía Mundial Examen Febrero 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Economía Mundial Examen Febrero 2020

Descripción:
Examen a través de la plataforma AVEX

Autor:
Laura Prieto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre los significados del tecnoglobalismo cabe señalar: Todas La explotación creciende de innovaciones tecnológicas en los mercados internacionales El aumento de la colaboración tecnológica internacional Una internacionalización de la tecnología tanto por el país que la vende como por el país que la usa.
Entre las partidas de la Cuenta de Capital de la Balanza de pagos, se encuentra: Los activos de reserva La compraventa de valores negociables en bolsa La compraventa de franquicias y patentes Los depósitos de extranjeros en el país.
Cuando una empresa realiza una operación de compra de divisas y desea que la entrega de la divisa sea en un plazo de dos días para realizar un pago que dicha empresa tiene pendiente, tendrá que realizar: Una operación en el mercado a plazo o forward Una operación en el mercado de opciones Una operación en el mercado al contado Una operación en el mercado de futuros.
Entre los organismos que participan en los programas de desarrollo cuyo principal objetivo es otorgar financión que no tiene que devolverse parcialmente o en su totalidad figuran: El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones La Asociación Internacional de Fomento El Fondo Monetario Internacional La Corporación Financiera Internacional.
La demanda de petróleo suele ser: Igual de elástica a corto plazo que a largo plazo Más rígida a corto plazo que a largo plazo Igual de rígida a corto plazo que a largo plazo Más elástica a corto plazo que a largo plazo.
Entre las características del comercio mundial en la actualidad cabe destacar: Es fundamental un intercambio de productos primarios por manufacturas Los mayores intercambios se hacen entre países industrializados y países en desarrollo La pérdida de importancia del comercio de bienes similares El mayor peso del comercio invisible.
Conocidos los agregados adjuntos, calcular la variación de existencias: Exportación de bienes y servicios -> 2 Importación de bienes y servicios -> 3 Consumo final -> 61 Producto interior bruto a c.f. -> 70 Formación neta de capital fijo -> 9 Transferencias corrientes netas r.m -> 6 Impuestos netos de subvenciones sobre prod. e importación -> 11 Consumo de capital fijo -> 4 12 -4 6 8.
Para una empresa con un elevado precio de sus acciones, una elevación en la cotización de dichas acciones tendrá: Mayor impacto en el Nikkei que en el FTSE 100 (footsie), si figura dentro de dichos índices El mismo impacto en el Nikkei que en el FTSE 100 (footsie), si figura dentro de dichos índices Menor impacto en el Nikkei que en el FTSE 100 (footsie), si figura dentro de dichos índices El mismo efecto en Nikkei que en el FTSE 100 (footsie), para el caso de una elevación en el mismo, pero no para un descenso, si figura dentro de dichos índices.
Con los siguientes datos de la Balanza de Pagos, calcular el saldo de Renta Primaria: Reservas: 200 Bienes: -2300 Errores y omisiones: 10 Servicios: 2100 Cuenta de Capital: 40 Cuenta financiera: 200 Renta secundaria: 640 440 -290 -690 -590.
Según el manual de Balanza de Pagos del FMI (6 edc.) y a efectos de la contabilidad de la misma, la residencia de un italiano que mantiene su nacionalidad en Italia, vive en Valle d'Aspe (Francia) y tiene un comercio en Jaca (España): Es en España Es en Francia Es en Italia En donde se haya empadronado el individuo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso