option
Mi Daypo

Economía del Sector público / CCJJAAPP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Economía del Sector público / CCJJAAPP

Descripción:
Autoevaluación Tema 4. Año 20/21

Autor:
Ains1970
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las fases del presupuesto son: Elaboración, aprobación, ejecución y control. Elaboración, discusión y aprobación, ejecución y control. Discusión, aprobación, ejecución y control. Ninguna de las demás opciones es correcta.
Uno de los siguientes principios presupuestarios no es de carácter político. Principio de unidad de caja. Principio de especialidad cualitativa. Principio de publicidad. Principio de competencia.
El control presupuestario es: Doble: interno, por la propia Administración, externo, por el Tribunal de Cuentas. En realidad, es triple ya que el Tribunal de Cuentas actúa por delegación de las Cortes en cuanto al examen y comprobación de la Cuenta General del Estado. Una forma de garantizar que no haya despilfarros en la gestión de los fondos públicos y que el poder ejecutivo se ha movido dentro de los límites que le autorizó el Parlamento. Todas las otras opciones son correctas.
Por lo que se refiere al principio de publicidad presupuestaria: No admite excepciones. Admite excepciones sólo en el aspecto militar. Admite excepciones de carácter diplomático, militar o de fondos reservados. Sólo admite la excepción de los fondos reservados que también se conocen como fondo de reptiles.
No hay control presupuestario en el seno del poder ejecutivo ya que es el órgano que gasta y no parece lógico que se autocontrole. Verdadero Falso.
Los consejeros del Tribunal de Cuentas de España tienen las mismas atribuciones en cuanto a independencia e inmovilidad que los Magistrados de la carrera judicial. Verdadero Falso.
La elaboración del Presupuesto no la puede hacer el poder ejecutivo ya que, al ser el responsable del gasto, exagerará éste para poder gobernar mejor. Verdadero Falso.
La acción del poder legislativo ha disminuido su importancia en el ciclo presupuestario. Verdadero. Falso.
Han sufrido crisis, erosión o transformaciones los siguientes principios presupuestarios (señale el no correcto): Principio de unidad. Principio de especialidad. Principio de equilibrio anual. Principio de universalidad.
En España, el Senado puede aprobar o rechazar, pero no introducir novedades en la ley de Presupuestos. Verdadero. Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor