option
Mi Daypo

Economía del sector público// CCJJAAPP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Economía del sector público// CCJJAAPP

Descripción:
Autoevaluación Tema 6. Año 20/21

Autor:
Ains1970
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Debido a lo que se denomina “riesgo moral” existen situaciones protegidas en las que las probabilidades de que sucedan dependen en buena parte del sujeto. Verdadero Falso.
Pudiera ocurrir, en caso de derivar pacientes a centros privados, que éstos prefirieran los casos más rentables. Verdadero Falso.
La presencia de centros educativos privados en competencia con los públicos es un incentivo para que éstos mejoren la calidad de la enseñanza que prestan. Verdadero Falso.
Por el sistema del cheque escolar: Se garantiza la libertad de elección de centro. Centros públicos y privados competirán por el cheque. No se garantiza la integración de grupos sociales minoritarios. Todas las otras opciones son correctas.
Tobin defiende que la redistribución de la renta debe ser en especie y no en dinero ya que así el sector público garantiza que los ciudadanos obtienen esos elementos esenciales (comida, vestido.) y no gastan el dinero en otros productos. Verdadero Falso.
La gratuidad del gasto sanitario se justifica (señale la no correcta): Por las externalidades positivas evidentes de la sanidad. Por razones redistributivas. Por la carestía de los medicamentos, que son gratuitos para poblaciones de mayor riesgo (tercera edad). Por el juego del denominado “riesgo moral” que induce al individuo a extremar su propia medicina preventiva.
Entre los argumentos para justificar la intervención pública en la educación, están (señale la no correcta): La capacidad de obtener ingresos en el mercado de trabajo depende de la formación recibida o capital humano, lo que obliga al sector público a garantizar la igualdad de oportunidades para acceder a dicha información. La educación tiene externalidades positivas. La productividad del trabajador se presume por la acreditación de su formación, a guisa de señal. Sería muy deseable el monopolio estatal de la educación y si no se puede conseguir el monopolio, al menos es deseable la regulación pública.
Para reducir las listas de espera en la sanidad son medidas aconsejables (señale la no correcta): Hacer intervenciones quirúrgicas remuneradas con un pago extra al médico por la tarde. Aprovechar las economías de escala de los grandes hospitales. Utilizar el régimen de concierto con hospitales privados para aligerarlas. Que algún sector de los pacientes sufrague una pequeña parte del coste del servicio de consulta de atención primaria.
Es posible que a veces se hagan más pruebas de las necesarias de carácter médico por la insistencia del paciente y por la no existencia de coste para el médico. Este proceso puede explicarse por la: Información asimétrica. Elasticidad-renta de los servicios públicos. Dispensación gratuita de medicamentos. Todas las demás opciones son correctas.
La pobreza severa y la pobreza relativa son la misma cosa. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor