Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEED Unidad 1,2,3 Febrero 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ED Unidad 1,2,3 Febrero 2019

Descripción:
Desarrollo De Aplicaciones Multiplataforma

Autor:
zegal222
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La etapa consistente en dividir el problema general en partes con funciones definidas es: Seleccione una: a. El análisis. b. El diseño. c. La programación. d. La ejecución. .
¿Cuál de las siguientes características no es propia del lenguaje ensamblador? Seleccione una: a. Sustituyó al lenguaje máquina para facilitar la labor del programador. b. No necesita traducción al lenguaje máquina para poder ejecutarse. c. Utiliza mnemotécnicos (instrucciones complejas). d. Sus instrucciones hacen referencia a la ubicación física de los archivos en el equipo.
Relaciona cada característica con su lenguaje correspondiente: Uso de objetos y clases. Uso de estructuras de control. Uso de unos y ceros. Uso de mnemotécnicos.
Tener deficiencias en la fase de _____ es la principal causa del gran porcentaje de fracasos de los proyectos software. Seleccione una: a. Diseño. b. Codificación. c. Documentación. d. Análisis. .
La realización de pruebas _____ nos permite detectar errores de cada parte del programa por separado. Seleccione una: a. semánticas. b. de integración. c. funcionales. d. unitarias. .
Relaciona cada documento software con su función correspondiente: Guía de instalación Guía técnica Guía de uso Cuaderno de bitácora.
¿Cómo se llama el proceso de traducción de código fuente a código objeto? Seleccione una: a. Interpretación. b. Compilación. c. Ejecución. d. Runtime Environment.
Relaciona cada entorno con los sistemas operativos bajo los que puede ser instalado: NetBeans Anjuta Microsoft Visual Studio XCode.
El entorno de ejecución de aplicaciones está compuesto por _____ y la máquina virtual del lenguaje de programación. Seleccione una: a. el enlazador. b. el sistema operativo. c. el lenguaje de programación. d. el API. .
El compilador recibe código fuente y genera:.
En informática se distinguen dos grandes grupos de pruebas al software: Seleccione una o más de una: a. De módulos. b. Unitarias. c. De integración. d. De relación de componentes.
¿Cuáles de los siguientes entornos son propietarios? Seleccione una o más de una: a. Gambas. b. C++ Builder. c. JCreator. d. Eclipse.
¿Qué componente es vital para unir archivos en la generación del ejecutable? Seleccione una: a. Compilador. b. Linker. c. Ensamblador. d. Intérprete.
De todos los tipos de software, _____ es el encargado de gestionar los recursos hardware de un computador. Seleccione una: a. la aplicación. b. el compilador. c. el código objeto. d. el sistema operativo. .
¿Cómo se llama el cambio consistente en mejorar la funcionalidad de todo software? Seleccione una: a. Correctivo. b. Perfectivo. c. Adaptativo. d. Evolutivo.
En un supuesto práctico, ¿qué tipo de requisito es el deseo del cliente de incluir en la aplicación el control de stock de productos en el almacén? Seleccione una: a. No funcional. b. Funcional. c. No es un requisito. d. Depende de la fase de codificación.
¿Cuál de los siguientes IDE soporta el lenguaje de programación ADA? Seleccione una: a. NetBeans. b. Eclipse. c. Anjuta. d. Todas las opciones son correctas.
¿En qué etapas ofrecen ayuda las L-CASE? Seleccione una o más de una: a. Análisis. b. Codificación. c. Pruebas. d. Diseño.
Durante la fase de explotación, en el proceso de instalación, ¿es recomendable que los futuros clientes estén presentes? Seleccione una: Verdadero Falso.
El documento de la guía técnica contiene información: Seleccione una: a. Para que los usuarios de la aplicación sepan utilizarla. b. Para que los desarrolladores y usuarios finales instalen la aplicación. c. Para que los analistas y desarrolladores puedan mantener la aplicación. d. Para analistas y usuarios finales. .
La máquina virtual permite la ejecución de la aplicación en cualquier computadora. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Ciclo de vida que permite volver hacia atrás en sus etapas para modificar algún parámetro o dato: Seleccione una o más de una: a. En cascada. b. En espiral. c. Iterativo incremental. d. En cascada con realimentación. .
¿En qué momento se suelen realizar las pruebas Beta Test? Seleccione una: a. Antes de las pruebas de integración. b. En el mismo entorno productivo de la aplicación, una vez instalada. c. Después de realizar las pruebas unitarias. d. A lo largo de la etapa de mantenimiento.
Relaciona cada componente de un entorno de desarrollo con su principal característica: Editor de textos. Compilador/Intérprete. Depurador. Interfaz gráfica.
Siempre hay que hacer un algoritmo antes de codificar un programa. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Son documentos de las aplicaciones: Seleccione una o más de una: a. Esquema de requisitos. b. Guía de uso. c. Guía técnica. d. Guía de instalación. .
De los siguientes requisitos que se enumeran para una determinada aplicación.¿Cuál no es funcional? Seleccione una: a. La aplicación debe calcular el precio de venta a partir del precio sin impuestos. b. la aplicación permitirá leer los productos mediante el código de barras. c. Si se solicita el precio de un producto se debe poder consultar de forma inmediata. d. En caso de intentar almacenar un cliente sin dni el sistema debe impedirlo y mostrar un mensaje de aviso.
¿Qué lenguaje es directamente ejecutable por la computadora? Seleccione una: a. Fuente. b. Máquina. c. Ensamblador. d. Objeto.
Funciones principales de una máquina virtual en la ejecución de programas: Seleccione una o más de una: a. Conseguir la compilación de las aplicaciones. b. Conseguir que las aplicaciones sean portables. c. Comunicación con el sistema donde se instala la aplicación. d. Reserva de memoria necesaria para la aplicación. .
Relaciona cada modelo de ciclo de vida con su principal característica: En cascada Evolutivo incremental En espiral En cascada con realimentación .
De las cuatro funcionalidades siguientes, tres de ellas se pueden conseguir añadiendo plugins a nuestro entorno. ¿Cuáles son? Seleccione una o más de una: a. Reducción de tiempo de ejecución. b. Posibilidad de importar proyectos de otros lenguajes de programación. c. Refactorización de programas. d. Utilidades para la realización de pruebas al software. .
Relaciona cada orden con el tipo de acción que se obtiene, durante la instalación de NetBeans: sudo sudo chmod 755 netbeans sudo ./netbeans …/sudo mv.
La refactorización de código consiste en cambiar la funcionalidad de pequeñas sentencias para aumentar el rendimiento del programa. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso .
Tener previamente instalado _____ es imprescindible para poder instalar y ejecutar NetBeans. Seleccione una: a. Linux b. JVM c. JRE d. JDK .
Siempre hay que compilar un programa en código fuente antes de ejecutarlo. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso .
En Linux podemos instalar los entornos: Seleccione una o más de una: a. Visual Studio. b. NetBeans. c. Eclipse. d. Gambas. .
El archivo llamado _____ es el archivo principal de una aplicación Java. Seleccione una: a. java.main b. java.first c. include d. Main.java .
Siempre hay que tener instalada una plataforma para poder instalar un entorno de desarrollo. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
¿Qué es el llamado manifest file? Seleccione una: a. Un archivo de manifiesto. b. Archivo especial que identifica a un módulo. c. Archivo resultado de la compilación de un programa. d. Un archivo ejecutable.
Relaciona cada entorno con los sistemas operativos bajo los que puede ser instalado: NetBeans Anjuta Microsoft Visual Studio XCode.
¿Cuál de los siguientes IDE soporta el lenguaje de programación ADA? Seleccione una: a. NetBeans b. Eclipse c. Anjuta d. Ninguna es correcta.
Son entornos de desarrollo propietarios: Seleccione una o más de una: a. NetBeans. b. Visual Studio. c. Xcode. d. Geany.
Funciones principales del editor de textos en el IDE: Seleccione una o más de una: a. Conseguir la compilación de las aplicaciones. b. Resaltar y colorear la sintaxis del código. c. Inserción automática de paréntesis y corchetes. d. Proponer sugerencias de resolución de problemas. .
Relaciona cada orden de la instalación del JDK con su función correspondiente: sudo mv jdk /usr/local ls /usr/local sudo chmod 755 jdk sudo ./jdk.
¿Cómo se llama el primer software que se consideró el precursor de los actuales IDE, en la década de los 70? Seleccione una: a. MSDOS. b. Maestro. c. Cliente. d. Evolutivo.
Son entornos de desarrollo libres: Seleccione una o más de una: a. JBuilder. b. Eclipse. c. NetBeans. d. Geany. .
¿Qué componente es responsable del seguimiento de las variables en tiempo de ejecución? Seleccione una: a. Compilador. b. Depurador. c. Editor de textos. d. Intérprete.
¿Cuál de los siguientes elementos es un motor de videojuegos? Seleccione una: a. Playstation X. b. Unity. c. Power C++. d. Java.
¿Qué componentes de los IDE permite realizar la escritura del código? Seleccione una: a. Depurador. b. Editor de textos. c. Compilador. d. Intérprete.
¿En qué momento se realiza la ejecución de un programa? Seleccione una: a. Antes de depurar el programa. b. Una vez corregido, compilado y depurado el programa. c. Antes de compilar el programa. d. Es indiferente el momento de la ejecución.
¿Cómo se llama la adición de plugins sin salir del IDE? Seleccione una: a. Off-line. b. On-line. c. Instantánea. d. Demorada.
La extensión propia de los módulos y plugins en NetBeans es: Seleccione una: a. .nmb. b. .nbm. c. .jar. d. tar.gaz.
La extensión _____ es característica de proyectos empaquetados en Java. Seleccione una: a. .java b. .class c. .gaz d. .jar .
En cuanto a la eliminación de plugins, tenemos dos opciones: Seleccione una o más de una: a. Refactorización. b. Desactivación. c. Desinstalación. d. Formateo.
¿Cuál de las siguientes es un plugin de tienda online? Seleccione una: a. Prestashop b. Magento c. WooCommerce d. Netbeans.
El lenguaje _____ se considera que fue el primero en usar un IDE. Seleccione una: a. C++ b. JavaScript c. PHP d. BASIC .
Una de las opciones de personalización de la configuración del entorno para un proyecto Java es cambiar el color de las clases del código. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso .
El plugin necesario para actualizar on-line complementos en NetBeans se llama Portal Update Center. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Inspector de Chrome es una herramienta que permite modificar código de la página web en tiempo real. Seleccione una: Verdadero Falso.
Relaciona cada componente de un entorno de desarrollo con su principal característica: Editor de textos. Compilador/Intérprete. Depurador. Interfaz gráfica.
En la planificación de pruebas. Seleccione una: a. Se depura el programa. b. Se realiza la documentación de las pruebas. c. Se establecen puntos de ruptura en el código. d. Se diseñan los tipos de prueba y los casos de prueba. .
La prueba de software. Seleccione una: a. Solo sirve para verificar el sistema. b. Sirve para verificar y validar el sistema. c. Solo sirve para validar el sistema. d. Su realización es opcional.
El estándar ISO/IEC 29119 proporciona _____para cubrir todas las fases de la prueba. Seleccione una o más de una: a. módulos b. vocabulario c. documentación d. procesos .
Los puntos de ruptura son: Seleccione una: a. Marcadores que pueden establecerse en cualquier línea de código ejecutable. b. Marcadores que pueden establecerse en cualquier línea de código (incluso comentarios). c. Marcadores simples que pueden establecerse en una sola línea de código ejecutable. d. Marcadores simples que pueden establecerse en una sola línea de código (incluso comentarios).
Los estándares de normalización de prueba BSI cubren todas las fases de la prueba. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso .
Una prueba de tipo Caja Negra se lleva a cabo sin tener que conocer ni la estructura, ni… Seleccione una: a. El funcionamiento interno del sistema. b. Los datos de salida esperados. c. Los datos de entrada válidos. d. Los resultados de ejecución esperados.
La regresión es Seleccione una: a. un tipo de prueba de validación. b. un proceso que se realiza cuando se produce un cambio en el código. c. un paso necesario en la depuración del programa. d. un proceso asociado a la fase de diseño del proyecto.
Con las clases de equivalencia diseñamos casos de pruebas Seleccione una: a. Con valores fuera del rango admitido. b. Con valores representativos del rango admitido. c. Con valores en el límite del rango admitido. d. Todas las respuestas anteriores no son válidas.
Las clases de equivalencia. Seleccione una: a. Nos ayudan a diseñar casos de prueba con valores límite. b. Nos permiten validar el sistema. c. Son herramientas de depuración. d. Nos permite crear casos de prueba representativos de un conjunto de valores posibles. .
¿En qué momento se suelen realizar las pruebas de la unidad? Seleccione una: a. Antes de las pruebas de integración. b. En el mismo entorno productivo de la aplicación, una vez instalada. c. Después de realizar las pruebas unitarias. d. A lo largo de la etapa de mantenimiento.
En las pruebas estructurales. Seleccione una o más de una: a. No se comprueba el camino que sigue la ejecución. b. Se comprueba la cobertura de decisiones. c. Se comprueba la cobertura de sentencias. d. Se comprueba la cobertura de caminos. .
La inspección de variables. Seleccione una o más de una: a. Permiten modificar el tipo en tipo de depuración. b. Permiten ver la evolución de los valores de las variables. c. Permiten definir que variables se van inspeccionar. d. Es una herramienta que no tiene gran utilidad.
Son ventajas de la prueba de la unidad Seleccione una o más de una: a. Disminuyen el número de pruebas. b. Simplifican la integración. c. Documentan el código. d. Separación de la interfaz y la implementación. .
La fase de prueba no es necesario documentarla. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso .
El objetivo del cubrimiento Seleccione una: a. Es obtener casos de prueba representativos. b. Comprobar que todos los caminos se pueden ejecutar. c. Establecer casos de prueba con valores en el límite del rango. d. Establecer clases de equivalencia que disminuyan el número prueba.
Señala las pruebas funcionales. Seleccione una o más de una: a. Prueba de regresión. b. Particiones equivalentes. c. Valores límite. d. Validación.
Relaciona cada herramienta tipo de ejecución con su función correspondiente. Paso a paso por instrucción Paso a paso por procedimiento Ejecución hasta instrucción Ejecución hasta el final.
La Métrica v.3 es un tipo de metodología de Documentación. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Son ejemplos de herramientas para cubrimiento Seleccione una o más de una: a. XUnit. b. JJPath. c. JUnit. d. Clover. .
La planificación general de las pruebas, que se lleva a cabo al principio, debe de quedar reflejada en el documento: Seleccione una: a. Registro de pruebas. b. Plan de pruebas. c. Especificación del diseño de pruebas. d. Especificación de un caso de prueba.
El cubrimiento es un tipo de prueba de caja blanca. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Las herramientas de automatización de pruebas. Seleccione una o más de una: a. No permiten verificar la unidad. b. Generan casos de prueba. c. Muestran los resultados de ejecución de los casos de prueba. d. Nos permiten controlar la regresión. .
¿Qué herramienta de automatización de pruebas no es para Java? Seleccione una: a. JUnit. b. FoxUnit. c. TestNG. d. JTiger.
Un caso de prueba. Seleccione una: a. Es cada fase de la planificación de pruebas. b. Es cada elemento que interviene en la depuración. c. Es diseñado con la colaboración del cliente. d. Se diseña intentando que la probabilidad de detección de errores sea máxima. .
La realización de pruebas _____ nos permite detectar errores de cada parte del programa por separado. Seleccione una: a. emánticas b. de integración c. validación d. unitarias .
¿Qué componente del IDE es básico en la realización de pruebas?. Seleccione una: a. Compilador. b. Depurador. c. Ensamblador. d. Intérprete.
Son tipos de pruebas. Seleccione una o más de una: a. Depuración. b. Funcionales. c. Estructurales. d. Regresión. .
Relaciona las herramientas de automatización con su lenguaje. JUnit CppUnit FoxUnit SimpleTest.
La herramienta de prueba unitaria más extendida en Java es Seleccione una: a. Es SimpleTest. b. El JUnit. c. El NUnit. d. MOQ.
¿Cómo se llama la prueba que comprueba el cumplimiento de los requisitos funcionales? Seleccione una: a. Regresión. b. Validación. c. Integración. d. Sistema.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso