Relaciona cada término con su definición: Hardware Software. Relaciona los tres tipos de software con su objetivo: Software de Sistemas Software de Programación Software de Aplicaciones. Relaciona cada elemento con su tipo de software: Sistemas Operativos Editores de texto Aplicaciones Ofimáticas Compiladores Software Educativo Intérpretes Bases de datos. Relaciona cada elemento con su tipo de software: Controladores de dispositivos Utilidades Enlazadores Depuradores Entornos Integrados de Desarrollo (IDE) Videojuegos Software de diseño asistido (CAD). Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de programación que indican a la máquina qué operaciones realizar sobre unos datos determinados. Verdadero Falso. La relación hardware-software es inseparable: el software se ejecuta sobre los dispositivos lógicos y estos precisan del software para proporcionar sus funciones Verdadero Falso. La primera arquitectura hardware se estableció por John Von Neumann en el año... 1946 1931 1952 1927. El sistema operativo es el encargado de coordinar el hardware durante el funcionamiento del ordenador, actuando como intermediario entre este y las aplicaciones que están corriendo en un momento dado. Verdadero Falso. Hay aplicaciones que no necesitan recursos de hardware durante su ejecución. Verdadero Falso. Componente más importante de un ordenador, se encarga de interpretar y ejecutar todas las instrucciones. CPU Memoria RAM Placa principal Unidad de disco duro. Parte encargada de almacenar temporalmente información relativa a los programas que están en ejecución en un instante dado. Memoria RAM Memoria ROM Fuente de poder CPU. Llamada al procesador por parte de los dispositivos para solicitarle que cambie de actividad. Interrupción Cambio Comunicación Acción. Una aplicación es un conjunto de programas escritos en algún lenguaje de programación que el hardware del equipo debe interpretar y ejecutar. Verdadero Falso. No existe más de un lenguaje de programación, es único y universal. Verdadero Falso. Los lenguajes de programación están escritos con sentencias de un idioma que el ser humano puede aprender y usar fácilmente. Verdadero Falso. El hardware de un ordenador sólo es capaz de interpretar señales eléctricas (ausencias o presencias de tensión) que, en informática, se traducen en secuencias de 0 y 1 (código binario) Verdadero Falso. Para fabricar un programa informático que se ejecuta en una computadora: Hay que escribir las instrucciones en código binario para que las entienda el hardware. Sólo es necesario escribir el programa en algún lenguaje de programación y se ejecuta directamente. Hay que escribir el programa en algún lenguaje de programación y contar con herramientas software que lo traduzcan a código binario. Los programas informáticos no se pueden escribir: forman parte de los sistemas operativos. Proceso que ocurre desde que se concibe una idea hasta que un programa está implementado en el ordenador y funcionando. Desarrollo de Software Proceso de Software Creación de Aplicaciones Obtención de Aplicaciones. Relaciona las fases del desarrollo de software con el orden que deben llevar durante dicho proceso: 1.º 2.º 3.º 4.º 5.º 6.º. Es de vital importancia dedicar el tiempo necesario a las primeras fases en el desarrollo de software. Sin un análisis y mantenimiento libres de errores los problemas se propagarán al resto de etapas del proyecto y, como consecuencia, el producto obtenido será de mala calidad. Verdadero Falso. ¿Crees que debemos esperar a tener completamente cerrada una etapa para pasar a la siguiente? Sí No. Profesional de la informática encargado de analizar los requerimientos técnicos y funcionales de un proyecto de software. Analista Programador Desarrollador Investigador. Indica cuál es la fase más importante de desarrollo de software: Análisis Diseño Compilación Mantenimiento. Relaciona los requisitos funcionales y no funcionales de software basándonos en la primera fase de desarrollo de software, el análisis. Funciones que tendrá que realizar la aplicación Respuesta que dará la aplicación ante todas las entradas Comportamiento de la aplicación ante situaciones inesperadas Tiempos de respuesta del programa Legislación aplicable Tratamiento ante la simultaneidad de peticiones. Imaginemos que debemos crear un programa para la gestión de ventas de una cadena de tiendas. Señala qué requisitos para este programa son funcionales y cuáles no funcionales. Si se desea que la lectura de los productos se realice mediante códigos de barras Si se van a detallar las facturas de compra y sus formatos Si los trabajadores de las tiendas trabajan a comisión, tener información de las ventas de cada uno Si se desea un control del stock en almacén La interfaz tiene que ser fácil de usar para usuarios con pocos conocimientos de informática Los PCs suministrados deberán ser de color azul por tratarse del color corporativo La venta online tendrá que garantizar un servicio ininterrumpido a lo largo de año. La disponibilidad deberá ser 24x7 Los materiales entregables deberán cumplir la normativa requerida por la comunidad europea en el sector del comercio La empresa debe hacer sus desarrollos de acuerdo a algún tipo de certificación. Cómo se llama la salida de la fase de análisis en el desarrollo de software que contiene la descripción de la estructura relacional global del sistema y la especificación de lo que debe hacer cada una de sus partes, así como la manera en que se combinan unas con otras. Documento de diseño de arquitectura. Documento de especificación de requisitos software. Documento de diseño de requisitos software Documento de diseño del software. Según estimaciones, las organizaciones y empresas que crecen más son las que más dinero invierten en sus diseños. Verdadero Falso. En qué fase de desarrollo de software se debe crear un modelo funcional-estructural de los requerimientos del sistema global para poder dividirlo y afrontar las partes por separado. Fase de diseño Fase de análisis Fase de codificación Fase de compilación. ¿Qué salidas se obtienen de la fase de diseño en desarrollo de software?
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Documento de Diseño del Software Plan de pruebas Documento de diseño de arquitectura Plan de diseño. La fase de codificación en desarrollo de software consiste en elegir un lenguaje de programación determinado y, una vez elegido, se deben indicar paso a paso las tareas que debe realizar el ordenador usando un lenguaje de programación. Con esto se obtiene el código fuente. Verdadero Falso. Cuáles son las características de todo código en la fase de codificación del desarrollo de software.
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Modularidad Corrección Fácil de leer Eficiencia Portabilidad. La máquina no es capaz de entender el código fuente, por lo que las instrucciones dadas por este último deberán ser traducidas al "lenguaje máquina" para que sea capaz de ejecutarlas. ¿Cómo se llama esta fase en el desarrollo de software? Compilación Codificación Explicación Expresión. Relaciona cada término con su significado. Código fuente Código objeto. En la fase de compilación de desarrollo de software el proceso de traducción de código fuente (el escrito por el programador) a "lenguaje máquina" se puede realizar de dos maneras distintas.
Relaciona cada forma de compilación con su significado: Compilación Interpretación. No es necesario realizar siempre pruebas para asegurar la validación y verificación del software obtenido, a veces dichas pruebas se pueden obviar en aplicaciones sencillas. Verdadero Falso. Existen dos tipos de pruebas que se deben realizar sobre el software. Relaciona ambos tipos de pruebas con su explicación. Pruebas unitarias Pruebas de integración. Si las pruebas unitarias se realizan con éxito, ¿es obligatorio realizar las de integración? Sí, si la aplicación está formada por más de cinco módulos diferentes. Sí, en cualquier caso. Cómo se denomina la fase en la que los usuarios finales conocen la aplicación y comienzan a utilizarla? Explotación Pruebas Mantenimiento Instalación. La fase de mantenimiento...
Selecciona una o varias. Es la etapa más larga de todo el ciclo de vida del software. Es el proceso de control, mejora y optimización del software. Comprende distintos tipos de cambios, como los perfectivos, evolutivos, adaptativos y correctivos. Ha de pactarse con el cliente, porque el servicio de mantenimiento tiene costes temporales y económicos. Es ideal para llevar a cabo los Beta Test, que son las últimas pruebas que se hacen en los propios equipos del cliente y bajo cargas normales de trabajo. Consiste en probar, una a una, las diferentes partes de software y comprobar su funcionamiento con el que se generará el documento de procedimiento de pruebas. ¿Cuál es la etapa más importante del desarrollo de software? El análisis de requisitos La codificación Las pruebas y documentación La explotación y el mantenimiento. Relaciona los tipos de cambios que hacen necesario el mantenimiento del software con su explicación: Perfectivos Evolutivos Adaptativos Correctivos. Todas las etapas en el desarrollo de software deben quedar perfectamente documentadas. Sin excepción. Verdadero Falso. ¿Cuál es la principal causa de fracaso de un proyecto? La falta de una buena planificación de las etapas y mala gestión de los pasos a seguir. Errores en el código fuente. Una documentación mal ejecutada que haga complicado el mantenimiento. Relaciona los tres tipos de documentación con su objetivo: Guías técnicas Guías de uso Guías de instalación. Relaciona el tipo de documentación con aspectos que deben quedar reflejados en cada una de ellas: Guías técnicas Guías de uso Guías de instalación. Relaciona el tipo de documentación con aspectos que deben quedar reflejados en cada una de ellas: Guías técnicas Guías de uso Guías de instalación. Conjunto de fases o etapas, procesos y actividades requeridas para ofertar, desarrollar, probar, integrar, explotar y mantener un producto software. Ciclo de vida del software Evolución del software Control del software Avance del software. Relaciona cada modelo del ciclo de vida del software con su explicación. Modelo en cascada Modelo en cascada con realimentación Modelo iterativo incremental Modelo en espiral Modelo ágil. Si queremos construir una aplicación pequeña y se prevé que no sufrirá grandes cambios durante su vida, ¿sería el modelo de ciclo de vida en espiral el más recomendable? Sí No. Conjunto de aplicaciones utilizadas en el desarrollo de software con el objetivo de automatizar las fases del desarrollo y reducir tanto costes como tiempo del proceso. Como consecuencia, se consigue mejorar la productividad, la calidad del proceso y el resultado final. Herramientas CASE Herramientas DASE Herramientas CARE Herramientas CARD. Relaciona cada clasificación de las herramientas CASE según la fase del ciclo de vida del software en la que ofrecen ayuda con su explicación. U-CASE M-CASE L-CASE. Plataforma software donde están definidos programas soporte, bibliotecas y lenguaje interpretado, entre otros, que ayuda a desarrollar y unir los diferentes módulos o partes de un proyecto. Con esta estructura se pueden crear proyectos sin partir de cero, por lo que sirve de mucha ayuda a los programadores. Framework CASE Helper Support Software. Utilizar framework beneficia a los programadores porque permite el desarrollo rápido de software a través de un entorno de trabajo flexible que permite intercambiar código entre distintos framework con facilidad. El desarrollador podrá pasar más tiempo analizando los requerimientos del sistema y especificaciones técnicas de su proyecto. Verdadero Falso. Ventajas de utilizar un framework.
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Desarrollo rápido de software. Reutilización de partes de código para otras aplicaciones. Diseño uniforme del software. Portabilidad de aplicaciones de un computador a otro, ya que los bytecodes que se generan a partir del lenguaje fuente podrán ser ejecutados sobre cualquier máquina virtual. La instalación e implementación del framework en nuestro equipo consume muy pocos recursos del sistema. Un lenguaje de programación es un idioma creado de forma artificial. Está formado por un conjunto de símbolos y normas que se aplican sobre un alfabeto para obtener un código que el hardware de la computadora pueda entender y ejecutar. Verdadero Falso. El lenguaje de programación engloba...
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Alfabeto Sintaxis Semántica Lexema Fonología. En qué fase del desarrollo de software se decide el lenguaje de programación a utilizar. Análisis Diseño Codificación. Los lenguajes de programación son los que nos permiten comunicarnos con el hardware del ordenador. Verdadero Falso. Relaciona estos tipos de lenguajes de programación con sus características: Lenguaje máquina Lenguaje ensamblador Lenguaje de alto nivel basados en código Lenguaje visual. Relaciona estos tipos de lenguajes de programación con sus características: Lenguaje máquina Lenguaje ensamblador Lenguaje de alto nivel basados en código Lenguaje visual. ¿De qué depende la elección de un lenguaje de programación a la hora de codificar un programa? De las características del problema a resolver. Del lenguaje de programación que mejor sepamos usar. Relaciona los tipos de lenguaje de programación según lo cerca que esté del lenguaje humano con su explicación. Lenguajes de programación de alto nivel Lenguajes de programación de bajo nivel. Relaciona cada tipo de lenguajes de programación de bajo nivel con sus características: Lenguaje máquina Lenguajes ensambladores. Los lenguajes pueden ser clasificados por su forma de ejecución. Indica a qué tipo de lenguaje pertenece la siguiente descripción:
Este grupo de lenguajes se traducen a través de un programa al lenguaje máquina, generando un nuevo fichero ejecutable, que contiene la misma información que el fichero original (código fuente) pero escrito en lenguaje máquina. Sólo se puede ejecutar el programa desarrollado una vez desaparecen todos los errores. Si no hay cambios en el fichero original, no hará falta volver a realizar, de nuevo, dicha traducción. Ejemplos de este tipo de lenguajes: C, C++, Java, Go y Rust, entre muchos otros. Lenguajes compilados Lenguajes interpretados. Los lenguajes pueden ser clasificados por su forma de ejecución. Indica a qué tipo de lenguaje pertenece la siguiente descripción:
Un programa escrito con este tipo de lenguajes conlleva a tener que traducir el programa cada vez que se quiera ejecutar. Este tipo de traductores no generan un fichero ejecutable, por ello, es necesario realizar la traducción cada una de las veces que se ejecute el programa. Esto hace que los programas traducidos de esta manera sean más lentos debido a la constante revisión del código en tiempo de ejecución. Ejemplos de este tipo de lenguajes: Ruby, Python y JavaScript, entre muchos otros. Lenguajes interpretados Lenguajes compilados. El lenguaje Java es un lenguaje intermediario porque su código fuente se compila a un lenguaje intermedio (en Java es bytecode) que después es interpretado en cada ejecución. Verdadero Falso. Ordena las fases de funcionamiento del lenguaje Java: 1.º 2.º 3.º 4.º. Características del Código Fuente.
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Se escribe en algún editor de texto usando algún lenguaje de programación de alto nivel. Contiene el conjunto de instrucciones necesarias que debe seguir el ordenador para implementar el algoritmo diseñado previamente, el cual simboliza los pasos a seguir para la resolución del problema. Es información conceptualmente más cercana al programador que a la máquina. La máquina no es capaz de ejecutarlo directamente, así que hay que traducirlo a un código equivalente pero ya traducido a código binario que se llama código objeto. Este último no será directamente ejecutable por la computadora si ha sido compilado, ya que necesitaría crear un código ejecutable tras la creación del código objeto. Hay dos tipos de código fuente según su licencia: código fuente abierto y código fuente cerrado. Consiste en un bytecode (código binario) que está distribuido en varios archivos, cada uno de los cuales corresponde a cada programa fuente compilado. Características del Código Objeto.
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Es el resultado de traducir el código fuente a un código equivalente formado por unos y ceros que aún no puede ser ejecutado directamente por la computadora, por lo tanto es un código intermedio resultado de la compilación del código fuente. Es un bytecode (código binario resultante de la traducción de código de alto nivel que aún no puede ser ejecutado) que está distribuido en varios archivos, cada uno de los cuales corresponde a cada programa fuente compilado. Sólo se genera código objeto una vez que el código fuente está libre de errores sintácticos y semánticos. Es perfectamente inteligible por el ser humano, pero no por la computadora, así que es necesario utilizar un linker para enlazar todos los archivos generados al compilar y convertirlo en un código ejecutable. Se debe crear un algoritmo tras compilar el código fuente para asegurar que las bibliotecas y rutinas se insertarán correctamente. Características del Código Ejecutable.
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Se genera como resultado de enlazar los archivos de código objeto a través de un software llamado linker (enlazador). Consta de un único archivo que puede ser comprendido y directamente ejecutado por la computadora. No necesita ninguna aplicación externa. Este archivo es ejecutado y controlado (cargándolo en la memoria RAM) por el sistema operativo. Es el código máquina resultante de enlazar los archivos de código objeto con ciertas rutinas y bibliotecas necesarias para su correcta ejecución. En este tipo de programación se describe paso a paso un conjunto de instrucciones que deben ejecutarse para variar el estado del programa y hallar la solución, es decir, un algoritmo en el que se describen los pasos necesarios para solucionar el problema.
¿Cuál es el nombre de este tipo de programación?
Programación imperativa. Programación declarativa. Programación orientada a objetos. Programación ensambladora. En este tipo de programación las sentencias que se utilizan describen el problema que se quiere solucionar, pero no las instrucciones necesarias para hacerlo. Esto deja la interpretación de los pasos específicos para llegar a dicha solución a un intérprete no especificado.
¿Cuál es el nombre de este tipo de programación?
Programación declarativa. Programación imperativa. Programación orientada a objetos. Programación estructurada. Relaciona cada criterio de elección de lenguajes de programación con sus tipos. Según lo cerca que esté del lenguaje humano Según su forma de ejecución Según cómo sean las instrucciones dadas Según la técnica de programación utilizada. Para obtener código fuente a partir de toda la información necesaria del problema: Se elige el lenguaje de programación más adecuado y se codifica directamente. Se codifica y después se elige el lenguaje de programación más adecuado. Se elige el lenguaje de programación más adecuado, se diseña un algoritmo y se codifica. Relaciona los tipos de código con su característica más relevante. Código fuente Código objeto Código ejecutable. Características de los lenguajes de programación estructurados.
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No alcanzan la complejidad suficiente como para hacer frente a los requerimientos actuales de software. Se define como una técnica para escribir lenguajes de programación que permite sólo el uso de tres tipos de sentencias o estructuras de control: secuenciales, selectivas (condicionales) y repetitivas (iteraciones o bucles). Evolucionaron hacia la programación modular, que divide el programa en trozos de código llamados módulos que tienen una funcionalidad concreta y que podrán ser reutilizables. Después a los lenguajes orientados a objetos y de ahí a la programación visual. Los programas se componen de objetos independientes entre sí que colaboran para realizar acciones. Sustituyeron al lenguaje ensamblador para facilitar más la labor de programación. Funcionan a través de un conjunto de instrucciones que deben ejecutarse para variar el estado del programa y hallar la solución, es decir, un algoritmo en el que se describen los pasos necesarios para solucionar el problema. Ventajas de la programación estructurada.
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Los programas son fáciles de leer, sencillos y rápidos. El mantenimiento de los programas es sencillo. La estructura del programa es sencilla y clara. Permite la reutilización eficaz de código. Inconvenientes de la programación estructurada.
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Todo el programa se concentra en un único bloque (si se hace demasiado grande es difícil manejarlo). No permite reutilización eficaz de código, ya que todo va "en uno". Es complicado hacer el mantenimiento de los programas. La estructura del programa no es tan sencilla como debería, por eso actualmente su uso es anecdótico. Los programas no son lo suficientemente rápidos. Lenguajes de programación que tratan a los programas no como un conjunto ordenado de instrucciones, sino como un conjunto de objetos independientes entre sí que colaboran entre ellos para realizar acciones. Lenguajes de programación orientados a objetos (P.O.O.). Lenguajes de programación estructurados. Lenguajes de programación declarativos. Lenguajes de programación ensambladores. Características de la programación orientada a objetos (P.O.O.).
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El código es reutilizable. Si hay algún error, es más fácil de localizar y depurar en un objeto que en un programa entero. Los objetos del programa, que son unidades individuales e indivisibles que forman la base de este tipo de programación, tendrán una serie de atributos que los diferencian unos de otros. Una clase es una colección de objetos con características similares. Mediante los llamados métodos, los objetos se comunican con otros produciéndose un cambio de estado de los mismos. Su correspondiente código se genera automáticamente. En lugar de mnemotécnicos, se utilizan sentencias y órdenes derivadas del idioma inglés. Se programa gráficamente usando el ratón y diseñando directamente la apariencia del software. La máquina virtual actúa de puente entre la aplicación y el software concreto del equipo donde se instale. Verdadero Falso. La portabilidad es la capacidad de un programa para ser ejecutado en cualquier arquitectura física de un equipo. Verdadero Falso. Funciones principales de una máquina virtual.
Selecciona una o varias:
Conseguir que las aplicaciones sean portables. Reservar memoria para los objetos que se crean y liberar la memoria no utilizada. Comunicarse con el sistema donde se instala la aplicación (huésped), para el control de los dispositivos hardware implicados en los procesos. Cumplimiento de las normas de seguridad de las aplicaciones. Actúa como puente entre el bytecode de la aplicación y el sistema operativo del equipo. Características de una máquina virtual.
Selecciona una o varias:
Aísla a la aplicación de los detalles físicos del equipo en cuestión para poder ejecutar su código objeto en cualquier equipo (se requiere tener independencia respecto al hardware concreto que se vaya a utilizar). Funciona como una capa de software de bajo nivel y actúa como puente entre el bytecode de la aplicación y los dispositivos físicos del sistema. Verifica todo el bytecode antes de ejecutarlo. Protege direcciones de memoria. Procesa el código fuente y lo convierte en código objeto para poder utilizarlo. La máquina virtual desempeña un papel muy importante en el funcionamiento de los lenguajes de programación... Tanto compilados como interpretados. Compilados. Interpretados. Servicio de máquina virtual que sirve como base software para la ejecución de programas. En ocasiones pertenece al propio sistema operativo, pero también se puede instalar como software independiente que funcionará por debajo de la aplicación. Entorno de ejecución Máquina virtual Base ejecutora Entorno de trabajo. Se denomina runtime al tiempo que tarda un programa en ejecutarse en la computadora. Verdadero Falso. Los entornos de ejecución se encargan de...
Selecciona una o varias: Configurar la memoria principal disponible en el sistema. Enlazar los archivos del programa con las bibliotecas existentes y con los subprogramas creados. Depurar los programas: comprobar la existencia (o no existencia) de errores semánticos del lenguaje (los sintácticos ya se detectaron en la compilación). Bibliotecas de clases estándar necesarias para que la aplicación, escrita en algún lenguaje de programación, pueda ser ejecutada. APIs EMIs EBIs ABIs. El entorno de ejecución está formado por... La máquina virtual y los APIs. Herramientas CASE y APIs. Framework y la máquina virtual. APIs y framework. El entorno de ejecución funciona como intermediario entre el lenguaje fuente y el sistema operativo, y consigue ejecutar aplicaciones. Verdadero Falso. Señala la afirmación falsa respecto de los entornos de ejecución: Su principal utilidad es la de permitir el desarrollo rápido de aplicaciones. Actúa como mediador entre el sistema operativo y el código fuente. Es el conjunto de la máquina virtual y bibliotecas necesarias para la ejecución. Qué significa JRE. Java Runtime Environment Java Reposition Error Java Reposition Environment Java Restart Event. JRE está formado por una Máquina virtual Java (JMV o JVM si consideramos las siglas en inglés), herramientas CASE y bibliotecas de clase estándar que implementan el API de Java. Verdadero Falso. La realización de pruebas _____ nos permite detectar errores de cada parte del programa por separado. semánticas. de integración. funcionales. unitarias. El documento de la guía técnica contiene información:
Selecciona una o varias:
Para que los usuarios de la aplicación sepan utilizarla. Para que los desarrolladores y usuarios finales instalen la aplicación. Para que los analistas y desarrolladores pueden mantener la aplicación. Para analistas y usuarios finales. Relaciona cada característica con su lenguaje correspondiente: Uso de objetos y clases Uso de estructuras de control Uso de unos y ceros Uso de mnemotécnicos. Ciclo de vida que permite volver hacia atrás en sus etapas para modificar algún parámetro o dato:
Selecciona una o varias:
En cascada En espiral Iterativo incremental En cascada con realimentación. ¿Cómo se llama el proceso de traducción de código fuente a código objeto? Interpretación Compilación Ejecución Runtime Environment. Son documentos de las aplicaciones:
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Esquema de requisitos Guía de uso Guía técnica Guía de instalación. ¿Qué componente es vital para unir archivos en la generación del ejecutable? Compilador Linker Ensamblador Intérprete. De todos los tipos de software, _____ es el encargado de gestionar los recursos hardware de un computador. la aplicación el compilador el código objeto el sistema operativo. Funciones principales de una máquina virtual en la ejecución de programas:
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Conseguir la compilación de las aplicaciones. Conseguir que las aplicaciones sean portables. Comunicación con el sistema donde se instala la aplicación. Reserva de memoria necesaria para la aplicación. La máquina virtual permite la ejecución de la aplicación en cualquier computadora. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso. ¿Cómo se llama el cambio consistente en mejorar la funcionalidad de todo software? Correctivo Perfectivo Adaptativo Evolutivo. Relaciona cada modelo de ciclo de vida con su principal característica: En cascada Evolutivo incremental En espiral En cascada con realimentación. ¿Qué lenguaje es directamente ejecutable por la computadora? Fuente Máquina Ensamblador Objeto. El entorno de ejecución de aplicaciones está compuesto por ________ y la máquina virtual del lenguaje de programación. el enlazador el sistema operativo el lenguaje de programación el API. En informática se distinguen dos grandes grupos de pruebas al software:
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De módulos Unitarias De integración De relación de componentes. Tener deficiencias en la fase de _______ es la principal causa del gran porcentaje de fracasos de los proyectos software. Diseño Documentación Codificación Análisis. Son tipos de software:
Selecciona una o varias:
Procesador Sistema Operativo Software de programación Aplicaciones. ¿En qué etapas ofrecen ayuda las L-CASE?
Selecciona una o varias:
Análisis Codificación Pruebas Diseño. Lo más conveniente es que las pruebas de software se realicen sólo sobre el sistema completo, ya que no detectaríamos los errores en cada trozo de manera individual. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso. Relaciona cada etapa con el tipo de código que se obtiene: Compilación Editor de textos Máquina virtual o enlazador Interpretación. En un supuesto práctico, ¿qué tipo de requisito es el deseo del cliente de incluir en la aplicación el control de stock de productos en el almacén? No funcional Funcional No es un requisito Depende de la fase de codificación. Relaciona cada documento software con su función correspondiente: Guía de instalación Guía técnica Guía de uso Guía de bitácora. La etapa consistente en dividir el problema general en partes con funciones definidas es: El análisis El diseño La programación La ejecución. El documento que culmina la etapa de diseño es el ERS. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso. ¿En qué momento se suelen realizar las pruebas Beta Test? Antes de las pruebas de integración. En el mismo entorno productivo de la aplicación, una vez instalada. Después de realizar las pruebas unitarias. A lo largo de la etapa de mantenimiento. Son ejemplos de lenguajes orientados a objetos:
Selecciona una o varias:
Lenguaje C Lenguaje C++ Lenguaje Java Lenguaje PowerBuilder. Siempre hay que hacer un algoritmo antes de codificar un programa. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
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