option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EDP 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EDP 3

Descripción:
recuperacion edp3

Fecha de Creación: 2026/05/09

Categoría: Informática

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En un árbol B+, durante la recuperación en rango, ¿cómo se procede?. Si se busca el mínimo valor del rango, se retrocede por el enlace apropiado hasta alcanzar el nodo de la lista doblemente encadenada que contenga el valor máximo del rango o lo supere. Si se busca el mínimo valor del rango, se avanza por el enlace apropiado hasta alcanzar el nodo de la lista doblemente encadenada que contenga el valor máximo del rango o lo supere. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Si se busca el mínimo valor del rango del rango, se avanza por el enlace apropiado hasta alcanzar el nodo de la lista doblemente encadenada que contenga el valor mínimo y si no lo contiene proporciona un mensaje de error.

En un árbol B+, si después de la extracción un nodo está bajo mínimo, ¿cuándo se realiza una rotación de derecha a izquierda?. Cuando su hermano inmediato derecho tiene más de redondeo superior de m/2 menos 1 valores de clave. Cuando su hermano inmediato derecho se encuentra bajo mínimo. Cuando su hermano inmediato derecho se encuentra sobrecargado. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

En un árbol B+, si después de una extracción, el nodo se encuentra bajo mínimo, ¿qué condiciones se requieren para realizar una Recombinación-2/1+ con su hermano inmediato izquierdo?. Que no tenga hermano inmediato derecho y que su hermano inmediato izquierdo se encuentre lleno. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Que no tenga hermano inmediato derecho y que su hermano inmediato izquierdo tenga un número de claves igual al mínimo. Que tenga ambos hermanos inmediatos con un número de claves igual al mínimo.

En un árbol B+, si después de una extracción, el nodo está bajo mínimo, ¿qué se ha de hacer con sus hermanos inmediatos para realizar una Recombinación-3/2+?. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Se hace fluir hacia el hermano inmediato izquierdo los valores de clave y los enlaces del nodo que quedó bajo mínimo y los del hermano inmediato derecho. Se hace fluir hacia el nodo que quedó bajo mínimo los valores de clave y los enlaces de sus hermanos inmediatos izquierdo y derecho. Se hace fluir hacia el hermano inmediato izquierdo y derecho los valores de clave y los enlaces del nodo que quedó bajo mínimo.

En un árbol B, si después de la extracción, el nodo se encuentra bajo mínimo y su único hermano inmediato se halla al mínimo, ¿cómo opera una Recombinación-2/1?. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Se sitúan en el nodo bajo mínimo los valores de clave y los enlaces de su hermano inmediato. La clave del padre que los separaba queda inamovible. Se sitúan en el nodo bajo mínimo los valores de clave y los enlaces de su hermano inmediato y la clave del padre que los separaba. Se sitúan en el nodo bajo mínimo los valores de clave y los enlaces de su padre; los de su hermano inmediato suben al padre.

En el árbol multirrama, ¿qué respuesta considera verdadera?. Organiza los nodos de un árbol binario de búsqueda agrupándolos en páginas. Organiza los nodos de un árbol Rojo-Negro agrupándolos en páginas. Organiza los nodos de un árbol biselado agrupándolos en páginas. Organiza los nodos de un árbol AVL agrupándolos en páginas.

En un árbol B+, ¿qué ocurre en la inserción si el nodo hoja que recibe el valor de clave contiene m valores de clave después de la inserción?. Se sobrecarga y es necesario realizar una recombinación. Se sobrecarga y es necesario realizar una rotación o una partición. Finaliza el proceso. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

En el árbol B+ de orden 5 que resulta al insertar los valores de clave: 60, 3, 12, 23, 51, 80, 14, 59, 15, 9, 13, 1. Para resolver la sobrecarga se usan rotaciones y particiones 1/2 exclusivamente. I. El número de nodos en la lista doblemente encadenada es 4. II. El nodo hoja que contiene la clave 15 también contiene la 23. I: no, II: sí. I: sí, II: sí. I: no, II: no. I: sí, II: no.

En un árbol multirrama de orden m, ¿qué respuesta considera verdadera?. Los primeros valores de clave de cada nodo están ordenados en orden creciente y los últimos en orden decreciente. Los valores de clave de cada nodo están ordenados en orden estrictamente creciente. Los valores de clave de cada nodo no mantienen ningún tipo de orden en el nodo. Sólo los primeros valores de cada nodo están ordenados.

En una rotación entre nodos de un árbol B durante la inserción, ¿qué clave del padre fluye hacia el hermano no sobrecargado?. La clave que aparece entre los enlaces que referencian a los hijos implicados en la rotación. Siempre la clave más a la izquierda. La clave siguiente o anterior a la que aparece entre los enlaces que referencian a los hijos implicados en la rotación. Siempre la clave más a la derecha.

En la Partición-2/3 durante la inserción en un árbol B: Se parte un nodo en tres. Se parten tres nodos en tres. Se parten tres nodos en dos. Se parten dos nodos en tres.

Respecto de la Partición-2/3 durante la inserción en un árbol B, ¿qué respuesta considera verdadera?. Inserta dos valores de clave en el Padre y pasa tres de su padre al nodo nuevo. Inserta dos valores de clave en su padre y pasa uno de su padre al nodo nuevo. Inserta dos valores de clave en el Padre y pasa dos de su padre al nodo nuevo. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

En un árbol B+, si después de una extracción, el nodo se encuentra bajo mínimo, ¿qué condiciones se requieren para realizar una Recombinación-3/2+?. Que sus hermanos inmediatos izquierdo y derecho se encuentren bajo mínimo. Que sus hermanos inmediatos izquierdo y derecho tengan un número de claves superior al mínimo. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Que sus hermanos inmediatos izquierdo y derecho tengan un número de claves igual al mínimo.

En un árbol B+, si después de la extracción, el nodo se encuentra bajo mínimo y no es posible realizar rotación alguna, ¿qué operación se requiere?. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Una Partición-1/2. Una recombinación. Una Partición-2/3.

Se dispone de un árbol B de orden 5 formado por la inserción sucesiva de los siguientes elementos: 30, 60, 45, 8, 22, 35, 4, 28, 52, 33,13, 39, 41, 43, 24, 25 y 15. La sobrecarga se resuelve con Rotación, Partición-2/3 o Partición-1/2 según proceda. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. Antes de insertar el 15 la página que contiene el 45 también contiene el 41 y el 43. II. En la situación final la página que contiene el 30 es la raíz y apunta por la izquierda a una página que contiene el 13 y el 24. I: no, II: sí. I: sí, II: sí. I: sí, II: no. I: no, II: no.

¿Cómo se define un árbol B?. Un árbol binario de búsqueda, perfectamente equilibrado en altura y que crece hacia abajo. Un árbol multirrama, perfectamente equilibrado en altura y crece hacia abajo. Un árbol multirrama que crece hacia arriba, pero que no tiene por qué cumplir con un equilibrado perfecto en altura. Un árbol multirrama, perfectamente equilibrado en altura y que crece hacia arriba.

En un árbol multirrama, si dentro de un nodo no se encuentra el valor de clave buscado, ¿qué se hace?. Se emite un mensaje de búsqueda infructuosa. Se desciende por el subárbol cuya raíz viene dada por el primer enlace. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Se desciende por el subárbol adecuado a la clave que se busca.

En un árbol B, si tras la inserción de una clave en el nodo hoja apropiado, el nodo contiene m valores de clave: Se resuelve la sobrecarga del nodo con su división en dos nodos y el reparto equitativo de valores de clave entre ambos; el par (clave central, dirección del nuevo nodo), se insertará en el nodo padre que por tal motivo siempre se sobrecargará. No se pude realizar la inserción. Se resuelve la sobrecarga del nodo con su división en dos nodos y el reparto equitativo de valores de clave entre ambos; el par (clave central, dirección del nuevo nodo), se inserta en el nodo padre y puede originar una nueva Partición-1/2. Finaliza el proceso, porque el nodo no se ha llegado a sobrecargar.

Se dispone de un árbol B de orden 5 formado por la introducción sucesiva de los siguientes elementos: 27, 57, 42, 5, 19, 32, 1, 25, 49, 30,10, 36, 38, 40, 21, 22, 12. La resolución de sobrecarga se realiza siempre con Partición-1/2. Se elimina la clave 27. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. En la situación final la página raíz contiene las claves 10, 21, 30, 42. II. En la situación final la página que contiene al 36 también contiene al 32 y al 38. I: no, II: no. I: sí, II: no. I: sí, II: sí. I: no, II: sí.

En un árbol B de grado m, ¿qué respuesta considera verdadera?. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. La raíz tiene al menos el redondeo superior de m/2 hijos. La raíz nunca puede tener más de 2 hijos. La raíz tiene al menos 2 hijos, si no es hoja.

Se dispone de un árbol B de orden 5 formado por la introducción sucesiva de los siguientes elementos: 30, 60, 45, 8, 22, 35, 4, 28, 52, 33, 13, 39, 41, 43, 24, 25, 15. La resolución de sobrecarga se realiza siempre con Partición- 1/2. Se elimina la clave 30. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. En la situación final la página raíz contiene las claves 13, 24, 33, 45. II. En la situación final la página que contiene al 22 también contiene el 15, 25 y 28. I: no, II: no. I: sí, II: no. I: sí, II: sí. I: no, II: sí.

¿A qué referencian los nodos terminales del árbol B en un árbol B+?. A la raíz del árbol B. A los nodos de la lista doblemente encadenada. A sus nodos padre. A sí mismos.

En un árbol B, si después de la extracción, un nodo se encuentra bajo mínimo, tiene un solo hermano inmediato que se encuentra al mínimo ¿con qué operación se soluciona la situación?. Con una Partición-1/2. Con una Partición-2/3. Con una Recombinación-3/2. Con una Recombinación-2/1.

En un árbol B, cuando el valor de clave se inserta en un nodo hoja y se produce una sobrecarga que se resuelve con una Partición-1/2, ¿a qué altura del árbol B se detendrá la propagación de la sobrecarga si se continúan resolviendo con particiones-1/2?. Siempre a la altura de los nodos hojas. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Siempre a la altura de la raíz. A la altura de un nodo ancestro que tenga menos de m-1 valores de clave.

Para almacenamiento y recuperación arbórea de información en memoria externa, ¿cuál es la representación más adecuada?. Un árbol multirrama. Un árbol Rojo-Negro. Un árbol AVL. Un árbol Biselado.

En un árbol B de orden 5 se insertan las claves enteras: 190, 57, 89, 90, 121, 170, 35, 48, 91, 22, 126, 132 y 80. La sobrecarga se resuelve con Rotación, Partición-2/3 o Partición-1/2 según proceda. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. Se produce reducción en el número de nodos tras eliminar la clave 91. II. Se produce reducción en el número de nodos tras eliminar la clave 48. I: sí, II: no. I: no, II: sí. I: sí, II: sí. I: no, II: no.

Se dispone de un árbol B de orden 5 formado por la inserción sucesiva de los siguientes elementos: 30, 60, 45, 8, 22, 35, 4, 28, 52, 33, 13, 39, 41, 43, 24, 25 y 15. La sobrecarga se resuelve con Rotación, Partición-2/3 o Partición-1/2 según proceda. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. Antes de insertar el 15 la página que contiene el 45 también contiene el 41 y el 43. II. En la situación final la página que contiene el 30 es la raíz y apunta por la izquierda a una página que contiene el 13 y el 24. I: no, II: sí. I: no, II: no. I: sí, II: sí. I: sí, II: no.

Se dispone de un árbol B de orden 5 formado por la introducción sucesiva de los siguientes elementos: 30, 60, 45, 8, 22, 35, 4, 28, 52, 33, 13, 39, 41, 43, 24, 25, 15. La resolución de sobrecarga se realiza siempre con Partición- 1/2. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. Antes de insertar el 15 la página que contiene el 45 también contiene el 41 y el 43. II. En la situación final la página que contiene al 30 es la raíz y apunta por la izquierda a una página que contiene el 13 y el 24. I: sí, II: sí. I: no, II: sí. I: no, II: no. I: sí, II: no.

En el árbol multirrama, ¿qué respuesta considera verdadera?. Cada acceso recupera varias páginas con un sólo valor de clave. Cada acceso recupera una página con un sólo valor de clave. Cada acceso recupera una página con varios valores de clave. Cada acceso recupera varias páginas con varios valores de clave.

En general, en un árbol multirrama, ¿qué implica localizar un valor de clave dentro de un nodo?. Una búsqueda en una estructura de árbol binario explícito. Una búsqueda en una estructura de árbol AVL explícito. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Una búsqueda dicotómica.

En un árbol B, ¿qué respuesta considera verdadera?. El número de nodos de un árbol B tiene que coincidir con el del mejor árbol de búsqueda multirrama posible para ese orden. El número de nodos de un árbol B puede ser mayor que el del mejor árbol de búsqueda multirrama posible para ese orden. Nunca el número de nodos de un árbol B puede ser mayor que el del mejor árbol de búsqueda multirrama posible para ese orden. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

En un árbol B+, si después de la extracción un nodo está bajo mínimo, ¿cuándo se realiza una rotación de izquierda a derecha?. Cuando su hermano inmediato izquierdo se encuentra bajo mínimo. Cuando su hermano inmediato izquierdo se encuentra sobrecargado. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Cuando no tiene hermano inmediato derecho o se encuentra al mínimo y su hermano inmediato izquierdo tiene más valores de clave que el mínimo.

En el árbol B+ de orden 5 que resulta al insertar los valores de clave: 60, 3, 12, 23, 51, 80, 14, 59, 15, 9, 13, 1. Para resolver la sobrecargase usan rotaciones y particiones 1/2 exclusivamente. I. El número de nodos en la lista doblemente encadenada es 4. II. El nodo hoja que contiene la clave 15 también contiene la 23. I: sí, II: sí. I: no, II: no. I: no, II: sí. I: sí, II: no.

En un árbol B, si después de la extracción, el nodo se encuentra bajo mínimo y su único hermano inmediato se halla al mínimo, ¿cómo opera una Recombinación-2/1?. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Se sitúan en el nodo bajo mínimo los valores de clave y los enlaces de su hermano inmediato y la clave del padre que los separaba. Se sitúan en el nodo bajo mínimo los valores de clave y los enlaces de su padre; los de su hermano inmediato suben al padre. Se sitúan en el nodo bajo mínimo los valores de clave y los enlaces de su hermano inmediato. La clave del padre que los separaba queda inamovible.

En un árbol B+, ¿qué ocurre en la inserción si el nodo hoja que recibe el valor de clave contiene menos de m valores de clave después de la inserción?. Finaliza el proceso. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. El proceso termina con un mensaje de error por sobrecarga. Continúa el proceso hasta la raíz.

En un árbol multirrama, ¿qué respuesta considera verdadera?. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Buscar un valor de clave implica determinar si se encuentra en un nodo hoja y si no continuar la búsqueda en el subárbol apropiado. Buscar un valor de clave implica determinar si se encuentra en el nodo raíz, y si no comunicar que la búsqueda ha fallado. Buscar un valor de clave implica determinar si se encuentra en el nodo raíz, y si no continuar la búsqueda en el subárbol apropiado.

En un árbol multirrama 2-3-4, ¿qué respuesta considera verdadera?. No todos los caminos desde la raíz a las hojas tienen la misma longitud. Son árboles multirrama de orden 4 no equilibrados. Los nodos internos no tienen enlaces nulos. Todo nodo tiene que contener tres valores de clave.

¿A qué referencian los nodos terminales del árbol B en un árbol B+?. A sí mismos. A la raíz del árbol B. A los nodos de la lista doblemente encadenada. A sus nodos padre.

Cuando se aplica una rotación en un árbol B durante la inserción, ¿hasta dónde se propagan las rotaciones?. Siempre se propaga un nivel hacia arriba. Siempre la propagación acaba en la raíz. No se produce propagación alguna. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

En un árbol B, ¿qué respuesta considera verdadera?. Todos los nodos hojas —todos sus enlaces nulos— se ubican en niveles diferentes. Todos los nodos hojas —todos sus enlaces nulos— se ubican en el mismo nivel. La mayoría de los nodos hojas —todos sus enlaces nulos— se ubican en el mismo nivel. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

Se dispone de un árbol B de orden 5 formado por la introducción sucesiva de los siguientes elementos: 27, 57, 42, 5, 19, 32, 1, 25, 49, 30, 10, 36, 38, 40, 21, 22, 12. La resolución de sobrecarga se realiza siempre con Partición-1/2. Se elimina la clave 27. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. En la situación final la página raíz contiene las claves 10, 21, 30, 42. II. En la situación final la página que contiene al 36 también contiene al 32 y al 38. I: no, II: sí. I: sí, II: sí. I: no, II: no. I: sí, II: no.

En un árbol B+, ¿qué se guarda en la lista doblemente encadenada?. Un valor de clave junto a la información asociada o, más habitualmente, la dirección para acceder al registro donde se encuentre. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. Sólo una dirección para acceder a un registro. Sólo un valor de clave, porque la dirección para acceder a un registro se almacena en su correspondiente lugar en los nodos del árbol B.

En un árbol B+, durante la recuperación en rango, ¿cuándo finaliza el proceso?. Cuando empiecen a aparecer valores de clave sin información asociada. Cuando se trata el nodo de la lista doblemente encadenada que contiene el último valor de clave incluido en el rango. Cuando los enlaces que contienen los nodos terminales del árbol B no permitan navegar más por la lista doblemente encadenada. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

En un árbol B+, para extraer un valor de clave, ¿en qué parte del árbol se tiene que buscar su sucesor?. A diferencia del árbol B, no se necesita el sucesor. Siempre en un nodo hoja. Jamás en un nodo hoja. En cualquier nodo del árbol donde se encuentre.

En un árbol B+, si durante la búsqueda se accede a un nodo no hoja que no contiene el valor de clave buscado, ¿cómo se procede?. Se toma un camino alternativo que se decide según el número de valores de clave de ese nodo. Siempre se elije el ramal más a la derecha. Siempre se elije el ramal más a la izquierda. Como en el árbol B.

Tras la inserción en un árbol B, ¿en qué condiciones se usan las rotaciones?. Cuando los hermanos del nodo que se acaba de sobrecargar tengan m-1 valores de clave. Cuando los hermanos del nodo que se acaba de sobrecargar estén también sobrecargados. Inmediatamente después de realizar una Partición-1/2 en el nodo sobrecargado si su hermano tiene menos de m-1 valores de clave. Cuando un hermano del nodo sobrecargado tenga menos de m-1 valores de clave.

En el árbol B+ de orden 5 cuya lista doblemente encadenada contiene los valores de clave del 1 al 16 y cuyo árbol B asociado está formado por un único nodo con los valores 4, 8, 12; se inserta el valor de clave 17. Para resolver la sobrecarga se usan rotaciones y particiones 1/2 exclusivamente. I. Se sobrecarga un nodo hoja. II. Se propaga la sobrecarga hasta el nodo raíz. I: no, II: sí. I: sí, II: no. I: sí, II: sí. I: no, II: no.

Durante la inserción en un árbol B, ¿en qué difieren la Partición-1/2 y la Partición-2/3?. La Partición-2/3 deja sus dos nodos más llenos que los dos nodos de la Partición-1/2. La Partición-2/3 deja sus dos nodos más vacíos que los dos nodos de la Partición-1/2. La Partición-2/3 deja sus tres nodos más vacíos que los dos nodos de la Partición-1/2. La Partición-2/3 deja sus tres nodos más llenos que los dos nodos de la Partición-1/2.

Se dispone de un árbol B de orden 5 formado por la introducción sucesiva de los siguientes elementos: 30, 60, 45, 8, 22, 35, 4, 28, 52, 33, 13, 39, 41, 43, 24, 25, 15. La resolución de sobrecarga se realiza siempre con Partición- 1/2. Se elimina la clave 30. Determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. En la situación final la página raíz contiene las claves 13, 24, 33, 45. II. En la situación final la página que contiene al 22 también contiene el 15, 25 y 28. I: sí, II: no. I: no, II: no. I: no, II: sí. I: sí, II: sí.

En un árbol B de grado m, determinar cuál de las afirmaciones siguientes es cierta: I. Cada nodo tiene, como mucho, m hijos. II. Cada nodo, excepto la raíz, tiene al menos el redondeo superior de m/2 hijos. I: sí, II: sí. I: sí, II: no. I: no, II: sí. I: no, II: no.

Denunciar Test