option
Mi Daypo

Educa Sanit 8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educa Sanit 8

Descripción:
Educa Sanit 8

Autor:
Juez Dredd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/01/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los tres niveles de planificación en educación sanitaria son, en orden: Plan de salud, proyecto y programa. Plan de salud, programa y proyecto. Proyecto, programa y plan de salud. Programa, proyecto y plan de salud. .
¿Cuál de las siguientes instituciones está involucrada en la labor de planificar y gestionar programas de salud? Colegios profesionales. Centros educativos. Centros sanitarios. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
¿Cuáles son, en orden, las cuatro fases de un programa de salud? Planificación, ejecución, diagnóstico y evaluación. Planificación, ejecución, evaluación y diagnóstico. Diagnóstico, evaluación, planificación y ejecución. Diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. .
Para determinar el programa de salud es útil analizar los datos de la población objeto de estudio en base a: Problemas de salud, necesidades, causas y consecuencias. Edad y sexo. Altura y masa corporal. Educación y entorno social. .
A la hora de elaborar un programa de salud, debemos tener en cuenta las cuestiones: ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el objetivo del programa? ¿Dónde se va a realizar? Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los métodos para realizar la educación sanitaria se pueden dividir en dos grandes grupos: Directos e indirectos. Electrónicos y físicos. Leídos y escuchados. Unipersonales o bipersonales. .
La búsqueda bibliográfica: Permite contrastar la información entre diferentes autores. Debe llevarse a cabo en bibliotecas físicas para obtener resultados fiables. Puede dificultar el determinar la importancia de la cuestión a investigar. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
A la hora de planificar un programa de salud, debemos de tener en cuenta: Que las actividades sean lo más homogéneas posible. La población para la que irán destinadas dichas actividades. Que las actividades estén poco definidas, para que sea posible modificarlas sobre la marcha. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Los principales recursos a tener en cuenta en la planificación de un programa de salud son: Recursos humanos, materiales y tecnológicos. Recursos materiales, económicos y temporales. Recursos humanos, materiales y económicos. Recursos humanos, tecnológicos y económicos. .
Gracias a la evaluación del programa se podrá: Conocer la eficacia de la intervención, es decir, conocer si se han conseguido los objetivos marcados. Comparar los objetivos marcados al inicio con los resultados finales. Conocer el impacto que ha tenido el programa de salud. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Los niveles de planificación en educación sanitaria tienen una rigurosa organización. ¿Cuál es el orden creciente apropiado? Programa / Proyecto / Plan Plan / Programa / Proyecto Proyecto / Programa / Plan Proyecto / Plan / Programa.
Un ejemplo de método directo o bidireccional sería… Internet Un periódico Una charla informal dirigida a grupos Radio.
La planificación de un programa de salud se desarrolla en base únicamente a los objetivos, recursos y actividades necesarias. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor