Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEducación Ambiental 2020 -2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educación Ambiental 2020 -2021

Descripción:
Educación Ambiental

Autor:
vgranero8
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/09/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuantos ODS y metas relacionadas se plantean en la agenda 2030 17 objetivos y 169 metas 10 objetivos y 10 metas 17 objetivos y no plantea metas.
Qué frase se ajusta más a la realidad de la Agenda de 2030 Los objetivos y las metas se encuentran interconectados y el avance debe ser coordinado Cada objetivo esta coordinado con sus metas, pero no depende de los demás Los objetivos se han diseñado de manera interdependiente para no condicionar el alcance de cada uno de ellos.
La publicidad que te anima hacer algo "por qué tu lo vales" busca la toma de decisiones a través de lo que NORTON denomina: Intereses poderados Intereses meramente sentidos Necesidades percibidas .
La estimación de la naturaleza como un bien inagotable esta relacionada con: Un modelo de sociedad que se basa en la posibilidad de crecimiento y consumo sin limites Una sociedad que tiene en la contención su principal valor La economía circular y la recuperación de residuos.
Indique que afirmación es correcta desde el punto de vista sistémico Los problemas que afectan a los sistemas sociales no pueden comprenderse sin conectarlos con lo que sucede en los sistemas naturales Las interdependencias se producen únicamente entre los elementos de un sistema El concepto de limitación inmanente esta relacionado con la presencia de fronteras impermeables .
Lo que explica la identidad de un sistema es: El objeto sistémico y su entorno Las interconexiones de las partes que lo forman La composición de un sistema.
En la raíz de las actuales problemáticas ambientales se encuentran: Las limitaciones técnicas para resolver los problemas Los distintos ritmos de desarrollo de los países Los valores dominantes socialmente.
Desde su perspectiva socio - política el "riesgo" en las sociedades democráticas presentan dos vertientes principales: Riesgos probables y riesgos posibles Riesgos sociales de las comunidades y riesgos ambientales de los ecosistemas Riesgos asumidos individualmente y riesgos impuestos por decisiones de otros.
Para comprender el funcionamiento de los sistemas ambientales hay que tener presente Que el sistema siempre es más, no menos, que las partes que lo constituyen Una perspectiva reduccionista que permita abarcar su estudio Los fenómenos de dependencia intra - e inter - sistémica .
En la educación ambiental, los planteamientos pedagógicos sobre las relaciones humanidad - naturaleza Persiguen integrar objetivos psicológicos y pedagógicos con criterios ecológicos Plantean las bases científicas para el conocimiento del medio como único recurso educativo Se basan fundamentalmente en el uso de la naturaleza como recurso educativo.
El educador o educadora ambiental debe ayudar a la persona a Reconsiderar los planteamientos científicos teóricos sobre el funcionamiento de la naturaleza Estimular los conocimientos, actitudes, y valores relacionados de nuestra acción sobre el medio Pensar desde el corto plazo para valorar los impactos ambientales sobre el entorno.
Afirmar que el "mapa no es un territorio" significa La complejidad de nuestro pensamiento nos impide realizar extrapolaciones fiables de la realidad Debemos trabajar sobre simulaciones y extrapolar al mundo de la realidad compleja Debemos ser conscientes de que las elaboraciones que hacemos de la realidad no pueden dar cuenta de la complejidad de lo real.
Desde un punto de vista constructivista la comprensión Es construida por la persona que educa Se construye al margen de los marcos de referencia Es construcción e interpretación del sujeto que aprende.
"Si se pude hacer, hagámoslo" se puede afirmar únicamente desde un: Biocentrismo Antiespecismo Antropocentrismo fuerte.
La idea de ecodependecia plantea la idea de un enfoque ético centrado en: La conservación del medio natural La vida Los seres humanos.
La idea del ser humano como dominador del planeta se ha visto favorecida por el sentimiento de las personas de estar Frente a la naturaleza En la naturaleza En alianza con la naturaleza.
La educación ambiental considera que las desigualdades económicas y sociales, la calidad de vida y todos los aspectos sociales del desarrollo son aspectos: Del mismo nivel que los temas del medio natural Prioritarios frente a los problemas de medio físico Secundarios que deben ser tratados cuando los problemas del medio natural estén resuletos.
En el procedimiento a seguir en la investigación - acción el primer paso debe ser: Confrontar resultados Diagnosticar Formular estrategias .
Los procesos de autorregulación permiten a los sistemas abiertos Mantener las condiciones iniciales invariables Un modo de equilibrio dinámico Transitar hacia sistemas cerrados .
La identidad de un sistema viene definida principalmente por Las interconexiones entre las partes que lo forman La frontera que define sus límites Su composición.
Considerando la capacidad de impacto sobre los sistemas naturales y sociales, cualquier innovación tecnológica Debería contextualizarse atendiendo a las peculiaridades del medio Es neutra en su concepción, diseño e implementación Debería desarrollarse si existen los medios disponibles para ellos.
En la raíz de las actuales problemáticas ambientales se encuentran Los valores socialmente dominantes La limitaciones técnicas para resolver la contaminación y gestión de residuos Los distintos ritmos de desarrollo de los pueblos del planeta.
Indique que afirmación es correcta desde el punto de vista sistémico El concepto de limitación inmanente está relacionado con la presencia de fronteras impermeables Los problemas que afectan a los sistemas sociales no pueden comprenderse sin conectarlos con lo que sucede en los sistemas naturales Las interdependencias se producen únicamente entre los elementos de un sistema.
Los sistemas estacionarios estables son aquellos que pasan de ser sistemas abiertos a sistemas cerrados su composición y estructura no varía a lo largo del tiempo se adaptan y son capaces de recuperarse cuando son perturbados.
En los programas de educación ambiental debemos favorecer principalmente la clarificación conceptual y metodológica de nuestras propuestas la toma de posición hacia una acción local, que comprometa al individuo con su entorno más próximo la comprensión de las soluciones existentes para abordar la crisis ambiental.
Si en un proyecto deseamos abordar la dimensión ética del riesgo, deberíamos centrarnos en los riesgos con posibilidad Incluir reflexiones sobre los fines y las necesidades abordarlo en paralelo con la dimensión política y la científico tecnológica.
La ética ambiental debe ocuparse de manera central De las relaciones humanidad-medio ambiente De la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad De revisar los valores que se encuentran en la base de la toma individual de decisiones.
La estimación de la naturaleza como un bien inagotable está relacionada con Un modelo de sociedad que se basa en la posibilidad de crecimiento y consumo sin límites La economía circular y la recuperación de residuos Una sociedad que tiene en la contención su principal valor.
En los programas de educación ambiental debemos favorecer principalmente La clarificación conceptual y metodológica de nuestras propuestas La comprensión de las soluciones existentes para abordar la crisis ambiental La toma de posición hacia una acción local, que comprometa al individuo con su entorno más próximo.
La primera fase en un proyecto de aprendizaje servicio consiste en Diagnosticar algún problema o necesidad en el entorno Mapear los servicios que provee el contexto Diseñar de un plan de acción.
En el proceso de enseñanza- aprendizaje, el ‘procedimiento’ puede definirse como La normativa a la que está sujeta la acción educativa Las relaciones que el docente establece con los estudiantes Conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la consecución de una meta.
Los sistemas estacionarios estables son aquellos que se adaptan y son capaces de recuperarse cuando son perturbados pasan de ser sistemas abiertos a sistemas cerrados su composición y estructura no varía a lo largo del tiempo.
La identidad de un sistema viene definida principalmente por su composición la frontera que define sus límites Las interconexiones entre las partes que lo forman.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso