option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Educación Ambiental Grado en Ciencias Ambientales 26-50
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Educación Ambiental Grado en Ciencias Ambientales 26-50

Descripción:
Test 22-23

Autor:
Javier Ruiz
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
30/01/2024

Categoría: UNED

Número Preguntas: 25
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
26. Un campamento de verano donde haya un taller de separación de residuos es un ejemplo de: a. educación ambiental formal porque es intencional. b. educación ambiental no formal, aunque es intencional. c. educación ambiental informal porque no es intencional. .
27. Cuando hablamos de contenidos de tipo procedimental a. Estamos ante aquellos con componente motriz, a la vez que cognitivo (tareas intelectuales). b. Se trata de técnicas o estrategias. c. A y B son correctas.
28. La evaluación formativa y la evaluación sumativa hacen referencia al mismo tipo de evaluación a. Esta afirmación es falsa porque en la formativa se proporcionan ayudas al estudiante. b. Esta afirmación es cierta c. Esta afirmación es falsa porque la evaluación sumativa tiene en cuenta el contexto. .
29. Los procesos de evaluación solo deben tener en cuenta las conductas manifiestas, medibles y observables para que puedan ser objetivos a. Esta afirmación es falsa porque es necesario tener en cuenta también el currículo oculto y los conocimientos latentes. b. Esta afirmación es cierta, siempre que se tenga en cuenta el contexto. c. Esta afirmación es falsa, aunque no existen instrumentos para valorar objetivamente otro tipo de aprendizajes. .
30. La idea de no consumir el “capital” de la naturaleza responde a: a. una perspectiva de rentabilidad ecológica b. una perspectiva de rentabilidad económica c. una perspectiva de rentabilidad eficiente .
31. La educación ambiental debe favorecer que el pensamiento global: a. se articule en torno a supuestos éticos b. concrete en una acción local c. se concrete en el pensamiento local .
32. La afirmación “En una sociedad de consumo sólo en caso de catástrofe puede saberse qué es lo realmente indispensable. En una situación no catastrófica todas las necesidades son incontenibles”. (Alberoni, 1986) describe nuestra dificultad para discernir entre: a. desarrollo humano y necesidades b. deseos y necesidades c. necesidades y libertad .
33. ¿Cuál de estas opciones NO representa una diferencia fundamental entre el Biocentrismo y el Antropocentrismo a. La manera de administrar los recursos naturales b. La forma de entender la relación del ser humano con la naturaleza c. La importancia que se da a las tradiciones culturales .
34. ¿En qué se basa la ecología profunda? a. El ser humano es superior a cualquier organismo y por ello es el garante de su conservación. b. El ser humano es parte de un todo orgánico c. El ser humano es parte de una misma doctrina ambiental .
35. ¿Qué aspectos positivos puede aportar a un sistema poseer una alta diversidad ecológica y cultural? a. Eficiencia, resiliencia, interconexión b. Resistencia, resiliencia, autosuficiencia c. Resiliencia, equidad, conservación.
36. ¿De qué manera puede la ética superar la complejidad? a. La ética no pretende superar la complejidad b. Gracias al pensamiento sistémico y la racionalidad c. Mediante la resiliencia social de las comunidades.
37. La estructura de un sistema hace referencia a: a. las partes que componen el sistema y a la frontera que lo delimita b. los elementos tangibles que permiten la actividad del sistema c. la red de relaciones que posibilita las interacciones entre las partes.
38. En el enfoque sistémico entendemos que el sistema es más que la suma de las partes ya que presenta: a. Emergencias b. Frontera c. Entorno.
39. ¿Qué tipo de realimentación aleja a un sistema de su equilibrio? a. Positiva b. Negativa c. Ambas.
40. Podemos afirmar que los sistemas abiertos se autoorganizan y además se eco-organizan en función de a. las experiencias aportadas por cada uno de sus miembros b. los aportes del medio y las restricciones del entorno c. la evolución natural del propio sistema.
41. Si contemplo el riesgo de tomar una decisión desde su dimensión ética me haré una pregunta del tipo a. ¿Se justifica el impacto de mi proyecto por la importancia de los problemas que resuelve? b. ¿Qué riesgos debo afrontar personalmente? c. ¿Que parte de las consecuencias de mi decisión serán producto del azar?.
42. La complejidad es un enfoque que nos ayuda a analizar la realidad a. desde un punto de vista reduccionista y por tanto focalizado b. teniendo en cuenta las nociones de azar y necesidad c. ambas respuestas son correctas.
43. El enfoque de la complejidad plantea los conceptos de orden y desorden a. de manera complementaria b. como el origen de los estados caóticos c. de manera simultánea en los sistemas en los que se produce .
44. Las relaciones orden/desorden/organización en los sistemas dan como resultado a. el orden por fluctuaciones en los sistemas b. el caos y la pérdida de identidad del sistema c. la inestabilidad del sistema hasta llegar a estados de no retorno.
45. La idea de causalidad compleja es contraria a a. la idea de equilibrio por fluctuaciones b. linealidad de los procesos c. ambas respuestas son correctas.
46. ¿Qué queremos decir al afirmar que en las ciudades no se cierra el ciclo ecológico? a. Que existen materias de desecho que no pueden integrarse en el medio al no contar con organismos descomponedores b. Que al ser un sistema altamente modificado es insostenible c. No puede afirmarse tal cosa ya que en la ciudad hay procesos para retirar los residuos y exportarlos a otros lugares.
47. Las claves de los nuevos modelos de desarrollo deben traducirse en a. un replanteamiento de las relaciones socioeconómicas a escala mundial centrado en el crecimiento económico y la eficiencia tecnológica b. el reconocimiento de nuestras vinculaciones con la naturaleza y el resto de la humanidad en términos de ecodependencia e interdependencia c. una equiparación de los niveles de renta de todos los países, haciendo así realidad el sueño de la equidad.
48. Si nos referimos al concepto de valor, entendemos que, por ejemplo, un litro de agua potable tiene en distintas regiones del planeta a. el mismo valor. b. distinto valor c. distinto valor, aunque con diferencias mínimas.
49. Indique cuál de las siguientes aportaciones NO puede ser considera una “externalidad” a. La contaminación lumínica b. Una plaga c. Un vertido industrial en un río .
50. Los límites máximos y mínimos que definen la calidad de vida a. presentan diferencias sustanciales entre las distintas regiones del planeta b. son los mismos independientemente de la comunidad de referencia c. deberían definirse por los organismos internacionales .
Denunciar Test