option

educacion y comunicaccion ambiental

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
educacion y comunicaccion ambiental

Descripción:
actividad suplemenrtaria2-2020

Autor:
vs
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/07/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿El estado de ánimo en el que nos encontramos al momento de la comunicación puede hacer que interpretemos un mensaje de diferentes maneras? Sí, porque la respuesta que construimos con el mensaje pasa por nuestro propio sistema de filtros, conformado por opiniones, creencias y emociones No, porque lo que se quiere transmitir será siempre igual bajo cualquier contexto y nuestro sistema de filtros no puede influir de ninguna manera. Sí, porque nuestros sentidos se ven influidos por nuestro estado anímico, y por lo tanto, el mensaje puede tener una u otra connotación en un mismo momento. .
Señale si la siguiente pregunta cumple con los requisitos para que sea válida para iniciar la indagación empleando la metodología EEPE: "¿Hay mayor diversidad de insectos en un bosque que en un cultivo?": No, porque su planteamiento es ambiguo y para contestarla se requeriría de una metodología más específica y que tomaría varios días realizar. Claro, es más, ya se sabe que siempre habrá mayor diversidad de especies en un bosque que en un cultivo y por lo tanto, es contestable en un corto plazo. Sí, porque para contestarla podríamos trazar transectos y contar las especies diferentes que encontremos para realizar una comparación. .
Uno de los métodos más antiguos de comunicación entre los seres humanos ha sido la escritura. Verdadero Falso .
Los filtros de la comunicación pueden impedir que el receptor reciba el mensaje. Falso Verdadero .
En el proceso de comunicación, el aire mediante el cual se transmite la voz del emisor, es un ejemplo de: canal. mensaje. código. .
Lo que se suele hacer para analizar los problemas locales y priorizar una intervención en la Metodología 4P es, que: entre todo el grupo se elabore una lista de los problemas que deban solucionarse de inmediato. la organización o persona que esté organizando el taller lleve una lista con los problemas para elegir los importantes con los asistentes. cada integrante comente o haga una lista de todos los problemas que percibe, y luego se eligen los que más se repitan.
La formulación de preguntas que son respondidas a través de una acción y cuyos resultados pueden expandirse a un contexto más amplio se denomina: método científico. investigación. ciencia. .
En la fase de construcción de la pregunta de indagación, es importante que no utilicemos la interrogante "¿por qué?". ¿Cuál es la razón? ¿Por qué?" se utiliza en la fase de reflexión, cuando necesitamos encontrar una explicación a los resultados que hemos obtenido. "¿Por qué?" se emplea en la fase de acción, cuando se requiere un análisis de los datos que hemos obtenido tras un muestreo. Al usar esta interrogante, la respuesta podría encontrarse de manera teórica, con lo cual, ya no sería necesario completar el ciclo de indagación. .
Según las cuatro pautas que debemos considerar para elaborar una pregunta de investigación, nuestras interrogantes deben ser: comparativas, comprensibles, atractivas y ejecutables. científicas, específicas, comparativas y comprensibles. seductoras, fáciles, experimentales y objetivas.
La etapa del ciclo de indagación que nos va a permitir evaluar nuestra metodología, cómo contribuyen nuestros resultados a la resolución de la pregunta y otros ámbitos, qué podemos mejorar o cambiar, o qué otros cuestionamientos podemos investigar, se llama: Reflexión. Metodología. Experiencia de Primera Mano. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor