Educacion y comunicacion ambiental IIB

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Educacion y comunicacion ambiental IIB

Descripción:
Segundo bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando procesamos información a través de los sentidos, lo hacemos a través de lo que llamamos: canales. filtros. códigos. .
Relacione cada fase del Ciclo de Indagación con la definición que corresponda. Existen dos respuestas para cada fase: A. 1b, 1e, 2d, 2h, 3a, 3g. B. 1c, 1g, 2f, 2h, 3e, 3g. C. 1b, 1g, 2a, 2c, 3e, 3f. .
Para asegurar que las personas invitadas a los talleres hagan aportes sustanciales y existan opiniones variadas, lo mejor será invitar a actores clave que: A. representen a sectores diferentes, como miembros de comunidades, organizaciones no gubernamentales o dirigentes políticos. B. tengan injerencia en la toma de decisiones y puedan proponer nuevas políticas de manejo, como por ejemplo, representantes del sector privado o gubernamentales. C. representen a la comunidad o comunidades involucradas, por lo que a más de los líderes locales, deberían asistir miembros influyentes y personas afectadas. .
La consulta de fuentes de información en la etapa de reflexión: a. puede sustituir el primer paso del ciclo de indagación. b. puede sustituir la reflexión espontánea. c. en ningún caso puede sustituir la experiencia de primera mano. .
En la metodología EEPE se trabaja la educación ambiental como un eje: a. experimental. b. funcional. c. teórico. d. transversal. .
En el ciclo de indagación, la experiencia de primera mano puede ser sustituida por la consulta bibliográfica en la fase de reflexión. Verdadero Falso.
Dentro del ciclo de indagación, las preguntas que empiezan por "¿por qué?" suelen ser relevantes en: a. el paso de la reflexión. b. la formulación de la pregunta de indagación. c. el paso de la comparación. .
En el ciclo de indagación aplicado en la metodología EEPE, la organización de la toma de datos se lleva a cabo en el: a. tercer paso: la reflexión. b. primer paso: la formulación de la pregunta. c. segundo paso: la acción. .
La metodología EEPE fue planteada por la organización extranjera CI (Conservación Internacional). Verdadero Falso .
Si usted va a realizar una "Campaña de educación y comunicación ambiental para conservar al oso de anteojos", ¿qué materiales consideraría pertinentes para asegurar un seguimiento a corto, mediano y largo plazo, y lograr éxito en el proyecto? Una según corresponda: A. 1a, 2c, 3b. B. 1b, 2a, 3c. C. 1b, 2c, 3a. .
La realización de la experiencia de primera mano requiere: A. un diseño metodológico muy bien planificado. B. contar con los materiales y métodos completamente especificados. C. tener claro cómo vamos a realizar el experimento. .
La EEPE es una metodología para investigación científica que contempla el ciclo de indagación. Verdadero Falso .
¿Cuáles son los sentidos que tienen la mayor importancia para que haya una comunicación efectiva? Vista, oído y tacto. Vista y oído. Quinestesia, vista y oído. .
Para empezar el ciclo de indagación en la metodología 4P, la pregunta de investigación debe estar ajustada a cuatro pautas básicas. Verdadero Falso .
El planteamiento de un diseño para responder la pregunta de investigación, a través del ciclo de indagación aplicado en la EEPE, se hace en la fase de la acción. Verdadero Falso .
La fase de reflexión es un proceso en el que los niños y niñas pueden elaborar conclusiones por sí mismos, porque la actividad no implica mayor dificultad. Verdadero Falso .
La metodología EEPE se utiliza únicamente en los centros de interpretación tradicionales. Verdadero Falso .
En la aplicación de la EEPE, los estudiantes emplean conocimientos de todas las asignaturas básica. En el mismo contexto, la educación ambiental es empleada: A. sólo cuando se requiere revisar un tema ambiental. B. como un eje transversal en todo el proceso. C. cuando se está aprendiendo algo de Ciencias Naturales. .
Las siguientes herramientas no suelen ser recomendadas en la metodología EEPE porque son más difíciles de conseguir: a. hilo y cartón. b. papel y tijeras. c. pinzas y lupas. .
La metodología EEPE es una herramienta válida para aplicar en senderos y centros de interpretación. Verdadero Falso .
Si se quiere seguir el ciclo de indagación en la metodología EEPE, se deben ajustar las preguntas a: a. 5 pautas. b. 4 pautas. c. 3 pautas. .
Para obtener una buena pregunta de investigación, existen cuatro pautas para pulirla. Señale las opciones que no corresponden a estas pautas. La pregunta: A. 1, 2, 6. B. 5, 6, 7. C. 2, 3, 7. D. 1, 2, 3. .
La metodología EEPE puede utilizarse tanto en escuelas como en universidades. Verdadero Falso.
La fase de reflexión es un proceso en el que los niños y niñas: A. pueden ejecutar por sí mismos porque la actividad no implica mayor dificultad. B. no participan, pues el investigador o profesor que encabezó la indagación debe elaborar esta parte. C. necesitarán apoyo de su docente o investigador, para guiar su trabajo e inquietudes. .
En la metodología EEPE se recomienda el uso de materiales sencillos como pinturas de colores y cartón. Verdadero Falso .
Ordene la secuencia en la que lleva a cabo la priorización de los problemas en la Metodología 4P: A. 4, 1, 3, 5, 2. B. 2, 4, 1, 3, 5. C. 4, 3, 1, 2, 5. .
A menudo las preguntas que involucren las palabras "cómo, cuáles, cuántos, dónde", son contestables por medio de: a. indagaciones puntuales y de primera mano. b. indagaciones que precisan experimentación. c. revisión bibliográfica y análisis de la información. .
La metodología 4P es una iniciativa creada por una organización extranjera denominada: a. World Wide Fund (WWF). b. Conservación Internacional (CI). c. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). .
La "Reflexión" en el ciclo de indagación es la parte más sencilla de la metodología EEPE. Verdadero Falso .
Cuando aplicamos la metodología EEPE, la pregunta que vamos a utilizar para el ciclo de indagación debe ser: a. factible de contestarse en un tiempo corto, atractiva, no obvia y debe contener jerga científica. b. experimental, comparativa, atractiva, y no debe contener jerga científica. c. factible de contestarse en un tiempo corto, comparativa, atractiva y no debe contener jerga científica. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.