Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEducación Física 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educación Física 2020

Descripción:
Preparación para examen de Admisión 2020

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/03/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la Educación Física? Es el conjunto de disciplinas deportivas que ayudan a desarrollar habilidades y destrezas a los niños, niñas y adolescentes. Es el desarrollo de las tres esferas de la personalidad de los estudiantes para un buen desempeño físico. Es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación integral de niñas, niños y adolescentes al desarrollar su motricidad e integrar su corporeidad. Es una forma de forma de intervención didáctica que ayuda al desarrollo de los estudiantes mediante el desarrollo de la competencia motriz.
El propósito formativo de la Educación Física en la Educación Básica es... El desarrollo del deporte y pre deporte en los niños, niñas y adolescentes. La edificación de las formas creativas de expresión y movimiento en los estudiantes. La edificación de la Competencia Motriz El desarrollo de un estilo de vida saludable.
Define el logro educativo que el estudiante alcanza al término del mismo y lo expresa en rasgos deseables. Este logro es el resultado del aprendizaje progresivo del estudiante a lo largo de los niveles educativos previos. Los estándares curriculares Los niveles de desempeño El perfil de egreso El desarrollo motriz.
Conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen significativamente al crecimiento integral de los niños y jóvenes. Aprendizajes clave Competencias para la vida Niveles de desempeño Fases sensibles.
El Plan de estudios actual, establece la organización de los contenidos programáticos en tres componentes curriculares: Campos formativos, Áreas de desarrollo físico y Ejes didácticos Campos de formación personal, Áreas curriculares y Ejes pedagógicos, Campos de formación académica, Áreas de desarrollo personal y social, y Ámbitos de autonomía curricular Campos académicos, Áreas de desarrollo socio emocional, y Ámbitos de autonomía pedagógica.
¿Qué son los aprendizajes esperados? Son las formas jugadas que manifiestan los alumnos al participar en una actividad lúdica Es el dominio de las habilidades y destrezas manifiestas en el deporte de elección del alumno Son las manifestaciones de la corporeidad de los alumnos cuando logran un objetivo Es el dominio de un conocimiento, una habilidad, una actitud o un valor.
Uno de los propósitos de la Educación Física en la Educación Primaria es... Identificar y ejecutar movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad en diversas situaciones, juegos y actividades para favorecer su confianza. Asumir y percibir actitudes asertivas y valores que favorecen la convivencia sana y pacífica, y el respeto a los demás en situaciones de juego e iniciación deportiva. Valorar y emplear sus habilidades y destrezas motrices al participar en juegos, actividades de iniciación deportiva y deporte educativo. Descubrir y fortalecer el conocimiento, el cuidado y la aceptación de sí al participar en situaciones motrices y de expresión corporal en las que interactúan con los demás.
Uno de los propósitos de la Educación Física en la Educación Preescolar es... Identificar y ejecutar movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad en diversas situaciones, juegos y actividades para favorecer su confianza. Asumir estilos de vida saludables por medio de la actividad física, el juego, la iniciación deportiva y el deporte educativo. Valorar y emplear sus habilidades y destrezas motrices al participar en juegos, actividades de iniciación deportiva y deporte educativo. Descubrir y fortalecer el conocimiento, el cuidado y la aceptación de sí al participar en situaciones motrices y de expresión corporal en las que interactúan con los demás.
Uno de los propósitos de la Educación Física en la Educación Secundaria es... Identificar y ejecutar movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad en diversas situaciones, juegos y actividades para favorecer su confianza. Asumir estilos de vida saludables por medio de la actividad física, el juego, la iniciación deportiva y el deporte educativo. Valorar y emplear sus habilidades y destrezas motrices al participar en juegos, actividades de iniciación deportiva y deporte educativo. Descubrir y fortalecer el conocimiento, el cuidado y la aceptación de sí al participar en situaciones motrices y de expresión corporal en las que interactúan con los demás.
La fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad son... Capacidades perceptivo-motrices Capacidades socio-motrices Habilidades y destrezas motrices Capacidades físico-motrices.
Movimientos de locomoción, movimientos de manipulación y movimientos de estabilidad son... Capacidades perceptivo-motrices Capacidades socio-motrices Habilidades y destrezas motrices Capacidades físico-motrices.
El esquema corporal, el control postural, la lateralidad, la coordinación motriz, el ritmo son... Capacidades perceptivo-motrices Capacidades socio-motrices Habilidades y destrezas motrices Capacidades físico-motrices.
El pensamiento estratégico, los valores y actitudes, la colaboración y la cooperación son... Capacidades perceptivo-motrices Capacidades socio-motrices Habilidades y destrezas motrices Capacidades físico-motrices.
Son el potencial y el repertorio con que cuentan los alumnos al momento de decidir cómo y de qué manera realizan determinadas acciones. La edificación de la competencia motriz Capacidades socio-motrices Capacidades, habilidades y destrezas motrices Propósito general de la Educación física relacionado con la promoción de la salud.
permitan articular y determinar la gradualidad de los aprendizajes de los alumnos a lo largo del trayecto formativo de la educación básica. Capacidades, habilidades y destrezas motrices Propósito general de la Educación física relacionado con la promoción de la salud Organizadores curriculares Fases sensibles y niveles de desempeño.
Lee el siguiente texto: los alumnos participan en una actividad que corresponde a la estrategia didáctica "formas jugadas", se les propuso que exploren diferentes maneras de utilizar los objetos que se distribuyeron por el patio para que utilicen sus habilidades y destrezas motrices. ¿A qué componente pedagógico-didáctico pertenece dicha actividad? Integración de la corporeidad Creatividad en la acción motriz Organizadores curriculares Desarrollo de la motricidad.
Lee el siguiente texto: en la estrategia didáctica "Retos motores", a los alumnos se les plantea un problema a resolver. Ellos pondrán a prueba sus habilidades y destrezas, ya sea de forma individual, por parejas o por equipos, para encontrar posibles soluciones al reto planteado. ¿A qué componente pedagógico-didáctico pertenece dicha actividad? Integración de la corporeidad Creatividad en la acción motriz Organizadores curriculares Desarrollo de la motricidad.
Lee el siguiente texto: en la estrategia didáctica "cuento motor", los alumnos representan con movimientos lo que van escuchando, reconociendo los roles y las tareas que deben cumplir. Esto favorece que se desenvuelvan con mayor confianza y seguridad, al tiempo que manifiestan su potencial expresivo y motor. ¿A qué componente pedagógico-didáctico pertenece dicha actividad? Integración de la corporeidad Creatividad en la acción motriz Organizadores curriculares Desarrollo de la motricidad.
Representan una propuesta que se desarrolla en un periodo determinado e incluyen un propósito, una breve introducción de las acciones a realizar, las estrategias didácticas, así como las actividades o tareas, entre otros. La autoevaluación y coevaluación La planificación y evaluación Las unidades didácticas La evaluación educativa.
Se concibe como un proceso de carácter formativo, una acción permanente dentro de la enseñanza y no un momento de comprobación de lo aprendido al final del periodo. La autoevaluación y coevaluación La planificación y evaluación Las unidades didácticas La evaluación educativa.
Se entiende a la corporeidad como: La autoestima La suma de las distintas conductas y desempeños que se realizan Una construcción permanente que las personas hacen de sí El conjunto de acciones motrices que engloban una intención.
Permite tomar decisiones con anticipación sobre el tipo de estrategias didácticas y actividades que favorecen el logro de los Aprendizajes esperados La secuencia didáctica La evaluación de los desempeños El logro de los aprendizajes esperados La planificación.
Un docente de Educación física comenta que al trabajar actividades que implican la estimulación de los patrones básicos de movimiento, sus alumnos de preescolar se limitan a imitar los movimientos que él realiza o alguno de sus compañeros; por lo que diseña una actividad en la que ellos deban solucionar un problema para buscar distintas formas de manipular los objetos que les proporciona. En este ejemplo los alumnos ponen en marcha: La actuación táctica El pensamiento divergente El logro de los aprendizajes esperados Las habilidades y destrezas motrices.
Un alumno de quinto grado de primaria explica que para mejorar el desempeño de su equipo en el juego, establecieron roles para cada uno de los integrantes, con ello lograron más anotaciones y evitaron que sus contrincantes las consiguieran. Este ejemplo se relaciona principalmente con: El reconocimiento del potencial expresivo El pensamiento divergente El desarrollo de las habilidades y destrezas motrices. El pensamiento estratégico.
Durante un juego modificado, el docente de Educación Física les pide a sus alumnos que detengan la actividad y analicen qué está sucediendo, cuál es el resultado y qué pueden hacer para mantenerla o cambiarla, según lo requieran. Uno de los equipos deciden defenderse para no recibir más anotaciones y otros dos cambian las posiciones de sus jugadores. En este ejemplo se pueden observar aspectos relacionados con: El reconocimiento del potencial expresivo El proceso creativo El pensamiento y actuación estratégica La mejora de la condición física.
En una escuela secundaria, los docentes se organizan para que los alumnos de cada grupo diseñen un proyecto relacionado con el fomento de estilos de vida saludables a partir de la actividad física. Los grupos deciden proponer retos motores que sus compañeros deben cumplir antes de determinado tiempo, lo que fomenta la colaboración con los demás. Este ejemplo se relaciona con: La resolución de problemas motores La práctica de actividad física La depuración de habilidades motrices La mejora de la condición física.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso