Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Test de educación física-religiosa-ética Joselyn Andrade

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test de educación física-religiosa-ética Joselyn Andrade

Descripción:
conocimientos básicos

Autor:
Joselyn Andrade
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/11/2013

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EDUCACIÓN FÍSICA Las articulaciones están formadas por la unión de dos o más huesos en el sistema esquelético y son de tres tipos: Sinartrosis (sin movimiento) Anfiatrosis (escaso movimiento) Diartrosis (movimiento amplio). Un niño de la básica primaria de grado cuarto en clase de Educación Física, realiza el siguiente ejercicio: colocado en posición decúbito dorsal, debe sentarse y acostarse cinco veces en treinta segundos. ¿A nivel de la columna vertebral qué tipo de articulación está actuando en el ejercicio anterior? Sinartrosis Anfiartrosis Diartrosis.
Un entrenador debe enseñarle a sus estudiantes en una escuela de formación deportiva especializada en natación, tres elementos fundamentales para la preparación de un entrenamiento para ganar velocidad. ¿De las siguientes alternativas cuál debe aplicar el entrenador a sus estudiantes Reducir la resistencia, incrementar la propulsión y realizar una combinación de las dos Reducir la flotabilidad, incrementar la recuperación y aplicar una fuerza propulsiva.
En el campo de la educación física y el deporte escolar el proceso de maduración orgánica es importante a la hora de planificar y programar las actividades con niños y jóvenes para no cometer errores que puedan ocasionar trastornos o lesiones. Establezca de las siguientes opciones la más adecuada para una clase de educación física de niños de 5º año de primaria. 10-11 años . De las siguientes opciones la más adecuada para una clase de educación física de niños de quinto grado (10-11 años) es ejercicios con sobrecarga, formas jugadas, rondas, juegos individuales fuerza - rápida, velocidad con frecuencias de movimientos, juegos predeportivo velocidad a alto ritmo, dosificación de cargas, movilidad articular.
Una de las funciones fundamentales de los músculos consiste en transformar la energía química en trabajo mecánico o fuerza. Usted, como docente de Educación Física, en un programa de entrenamiento deportivo, pondría en juego esta función en un entrenamiento desde las propiedades fundamentales mecánicas de la resistencia la velocidad los músculos la elasticidad.
La educación del niño debe basarse principalmente en el movimiento de su actividad innata, en el valor creativo de su acción, ya que a través de todo ello, él manifiesta su deseo de expresión y comprensión”. Según la afirmación anterior, la educación del niño debe ser espontánea, de acuerdo con su madurez y capacidad comunicativa orientada hacia el conocimiento y control de su cuerpo libre y dirigida hacia su desarrollo emocional y afectivo.
Es el gasto mínimo de energía necesario para mantener las funciones vegetativas y se define como el calor producido por las reacciones químicas de las células corporales en un estado de reposo absoluto expresado en calorías”. .La característica específica del ser humano a la que se refiere el autor , es metabolismo basal anatomía muscular fisiología muscular.
Los deportistas de alto rendimiento, tratan de ganar o lograr metas a máximo nivel, entrenando mucho de modo sistémico y responsable. Ellos requieren de mucho esfuerzo, tiempo, sacrificio y manejo de principios y valores. El factor que no pertenece al grupo de principios y valores es manejo del estrés respeto a sus oponentes trabajo en equipo.
EDUCACIÓN RELIGIOSA La religión es un conjunto de creencias y ritos para explicar los fenómenos naturales que el hombre no logra comprender y que están más allá de su alcance. Por ello imagina la existencia de fuerzas sobrenaturales que rigen el cosmos y la vida de los hombres y que pueden ser manejados por medio de prácticas culturales para obtener ciertos resultados o favores. Por lo tanto por medio de las prácticas religiosas el hombre puede llegar a dominar la naturale en la religión el hombre busca explicaciones a los fenómenos de la naturaleza frente a los cuales se siente impotente el hombre reconoce la imposibilidad de llegar a conocer la naturaleza y el cosmos y busca seguridad en la afirmación de la religión.
Fundamentalmente el cristianismo es un modo de vida que supone una comunidad que comulga con una misma experiencia religiosa, con un sistema de creencias, con una observancia litúrgica y con una tradición. Cada uno de estos aspectos del cristianismo tiene sus bases en la Biblia, cuya comprensión cristiana lleva a plantear una historia de salvación que tiene su fundamento en la revelación divina que lleva a los hombre al Dios - Padre por medio de la obra salvadora de dios la propuesta de Dios Padre, que cumple sus designios en Jesucristo y continúa acompañando a su iglesia a través del Espíritu Santo.
las Iglesias protestantes, la Iglesia Católica mantiene una estructura de gobierno que se caracteriza por la alianza con poderes civiles opción preferencial por los pobres persistencia en un clero masculino.
EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES La sociedad ha ido definiendo cuál es su ideal de bienestar y los medios necesarios para alcanzarlo, y las virtudes juegan un papel fundamental para lograrlo. Por esta razón, la sociedad determina las virtudes propias para alcanzar ese bienestar, de lo que se deduce que la práctica individual de las virtudes, hace al hombre feliz las virtudes sólo existen en razón de los demás que experimentan su acción un hombre virtuoso lo será en la medida que siempre busque el bienestar social el bienestar individual es anterior y por lo tanto, superior al bienestar social.
Para que exista un criterio objetivo común para diferenciar lo bueno de lo malo, Bentham tiene que asumir que el bien, en tanto que placer, sólo difiere para cada individuo en su cantidad. Lo que puede llevarse al extremo de concluir que el placer de los animales es igual al de los hombres. Entonces sólo es posible seguir sosteniendo que la suma de los bienes individuales es igual al bien de la totalidad si se asume que los placeres cualitativamente iguales pueden asumirse entre sí más elevados son para todos los más deseables elevados son el mismo tipo de placeres para todos.
El imperativo: “debes estudiar para triunfar” es, según Kant un imperativo hipotético porque promueve la realización de una acción con vistas a un fin posible, cuya condición es que tal fin debe ser deseado. En este sentido se dice que no tiene la universalidad para ser un precepto moral, porque el precepto moral debe promover la realización de acciones cuyos fines sean deseados por todos no puede estar sometido a condiciones ni expresar ningún contenido particular.
La conducta debe juzgarse buena o mala sólo en virtud de la cantidad de felicidad que brinda a quien la practica. Puede decirse que intenta conciliar esta búsqueda de la felicidad individual con la del bien de la comunidad en total, porque todos los actos están determinados por el egoísmo el bien común es la suma de los bienes particulares todos aspiran al bien de la comunidad pues la benevolencia es la máxima virtud.
Todas las acciones humanas están sujetas a la búsqueda del placer y al rechazo del dolor. Entonces, para poder explicar la vigencia de este principio cuando se actúa aparentemente sin tener en cuenta las consecuencias directas placenteras o dolorosas, se introduce el “principio de asociación” que consiste en afirmar que la motivación de toda acción tiene en cuenta las consecuencias placenteras o dolorosas, directas o indirectas, porque en el fondo las acciones que son consideradas en sí buenas o malas dependen siempre de una asociación remota con consecuencias placenteras o dolorosas. la voluntad sólo puede alejarse del deseo para obrar sin buscar el placer inmediato teniendo en cuenta un placer futuro o remoto. el hábito de asociar a consecuencias remotas placenteras o dolorosas con ciertas acciones es lo que hace que sean consideradas como buenas o malas en sí.
cada hombre actúa necesariamente con el fin de obtener su propia felicidad; pero encontrando que este fundamento lógico es insuficiente para proveer la base de un adecuado criterio de conducta, se esfuerza en reemplazar el principio que establece que se ha de buscar “la felicidad de todos los interesados” por el de la búsqueda de “la felicidad propia del agente”. Para ello constituye como argumento de su ética que cada cual desea y persigue su propia felicidad. Y que la suma total de estos fines individuales conforma la felicidad general porque la felicidad general es algo deseable por todos y proporciona la norma utilitaria de lo que es correcto en conducta el conocimiento de la felicidad descansa sobre la correcta experiencia de la acción de un ser humano el criterio de lo correcto de la mayoría ha de ser considerado siempre una norma de conducta.
La obligación moral como un perjuicio o sentimiento resultante de la asociación prolongada de las consecuencias desagradables, que se derivan de ciertas clases de acciones, y los beneficios que se derivan de otras cómo son: el egoísmo es el verdadero móvil de cualquier obra o acción el hombre actúa según el mejor resultado de su acción el interés personal es el único motivo del obrar ético.
Si se considera que las normas, tanto políticas, como morales le deben su validez al libre consenso de todos los que se someten a ellas, entonces las democracias son una forma legítima de gobierno en la cual el Estado ejerce su poder sobre los ciudadanos, sólo si éstos son considerados como partícipes activos dentro de las políticas que adopte el Estado. capacitados para ejercer todos sus derechos libremente.
EDUCACIÓN MUSICAL la cualidades del sonido son altura, duración y timbre timbre, intensidad, timbre, altura altura, intensidad, duración y altura. Intensidad, altura y timbre.
Unir correctamente La altura o tono La duración La intensidad El timbre.
Los sonidos son percibidos a través del -------------- que recibe las ondas sonoras, que son convertidas en movimientos de los osteocillos óticos y percibidas en el -------- interno que a su vez las transmite mediante el sistema nervioso al cerebro. sentido auditivo-ondas sonoras-oído sentido gusto-ondas sonoras -tacto.
La Educación musical en Educación Infantil tiene como finalidad principalmente: Educar la sensibilidad para, a través de ella, captar el mensaje musical (comprender la música). Desarrollar las capacidades y cualidades musicales. Educar el oído, la voz y el ritmo (los 3 elementos imprescindibles de la educación en esta etapa todas las anteriores.
los objetivos generales a lo largo de la etapa, para lo cual el niño ha de adquirir una educación auditiva relacionada con los conceptos del sonido y silencio son : no exista el descubrimiento de las cualidades del sonido falta de curiosidad del niño hacia los sonidos La educación sensorial tiene un lugar primordial en la educación musical, ya que será el punto de partida para despertar otras facultades humanas.
Los juegos y ejercicios que se promueven educaion musical a este nivel irán dirigidos a trabajar: La discriminación visual, auditiva y táctil. El conocimiento del espacio, sus direcciones y formas. La sensibilidad. todas las anteriores.
Unir su significado según corresponda ESCUCHAR IMITAR RECONOCER REPRODUCIR.
El niño descubre los sonidos y asocia fácilmente el sonido con la situación emotiva en la que se produce. Para que el niño llegue a conocer adecuadamente los sonidos, son indispensables dos condiciones: Que se repitan con cierta frecuencia no se repita con frecuencia -solo aveces Que después de los comienzos de su percepción, al sonido se le asocien la palabra que define la persona, objeto o situación de aquello que está sonando.
Cuando el maestro observe en el curso del día poca atención en su grupo, es aconsejable aprovechar cualquier juego de educación musical. Este servirá como una inyección de energía. Las actividades que se programen deberán llevarse a cabo en forma progresiva y secuenciada. la improvisacion de actividades Las actividades deberán adecuarse al índice de madurez de los niños. trabajos grupales.
LA CANCIÓN para los niños de 3 años se debe tomar en cuenta de : La letra de la canción debe poseer contenidos acordes con los intereses del niño. Lenguaje simple y comprensible, fácil de memorizar. lo más recomendable es una sola estrofa. la canción debe ser larga niño escoja la canción.
Unir segun la edad del niño con relacion a la beneficio de la música De 0 a 3 años: De 4 a 6 años:.
Unir segun corresponda : La evaluación de la educación musical será continua, procesual y formativa. Evaluaremos todos los elementos que intervienen las programaciones: Objetivos Contenidos Actividades Metodología.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor