option

Educación para la Salud - Tema 1 (65 a 95)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educación para la Salud - Tema 1 (65 a 95)

Descripción:
Grado de Educación Social

Autor:
Yaiza
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/03/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
65. En el medio rural actual y también en el medio urbano donde aparece la folk culture, se siguen todavía utilizando y recomendando distintos preparados para el mantenimiento de la salud; la realidad es que muchos de estos productos contienen en su composición elementos que, científicamente examinados, resultan ser eficaces para la salud, con lo cual no entra en conflicto directo la medicina académica con la tradicional, salvo en su práctica y aplicación, en los conocimientos de una y en el empirismo de otra (Bouché 2004). a. Es verdad esta afirmación. b. No es verdad c. Es verdad pero en vez de la “Folk culture” se trata de la “Folk medical”.
66. El sentido de la salud: a. Ha ido evolucionando en función del momento histórico, de las naciones, del sistema social y del nivel de conocimientos. b. Ha ido evolucionando en función del momento histórico, de las naciones, del sistema social y del nivel de riqueza económica. c. Ha ido evolucionando en función del momento histórico, de las culturas, del sistema social y del nivel de conocimientos.
67. El sentido de la salud en los primeros años de la historia se mantuvo, durante un largo periodo de tiempo, a. El pensamiento inicial (mágico-religioso), centrado en la creencia de que la enfermedad era un castigo divino; esta actitud aún se mantiene en algunos pueblos de África, Asia, Australia y América. b. El pensamiento primitivo (mágico-religioso), centrado en la creencia de que la enfermedad era un castigo divino; esta actitud aún se mantiene en algunos pueblos de África, Asia, Australia y América. c. El pensamiento primitivo (mágico-religioso), centrado en la creencia de que la enfermedad era justicia divina; esta actitud aún se mantiene en algunos pueblos de África, Asia, Australia y América.
68. Fueron las que iniciaron el primer cambio conceptual, pasando del sentido mágico religioso a un desarrollo de la higiene personal y pública. a. Las civilizaciones egipcia y mesopotámica. b. Las civilizaciones Romana y cretense. c. Las civilizaciones egipcia y romana.
69. En la antigua civilización hebrea, la Ley Mosaica contiene uno de los primeros códigos sanitarios de la humanidad: a. prescribe ordenamientos amplios sobre higiene personal, alimentación, comportamiento sexual y profilaxis de las enfermedades transmisibles, algunas de ellas todavía vigentes. b. prescribe ordenamientos estrictos sobre higiene personal, alimentación, comportamiento sexual y profilaxis de las enfermedades transmisibles, algunas de ellas todavía vigentes. c. prescribe ordenamientos generales sobre higiene personal, alimentación, comportamiento sexual y profilaxis de las enfermedades transmisibles, algunas de ellas todavía vigentes.
70. La palabra higiene, así como el actual juramento hipocrático, encuentra su origen en a. la cultura griega, inspirada en la mitología. b. En la cultura romana inspirada de la griega. c. En la cultura mesopotámica.
71. Higea es la a. "Madre de la medicina" b. “Deidad de la pureza” c. "Diosa de la salud".
72. "padre de la medicina" que fue el que dió base científica a la higiene, a. Hipócrates b. Higeanides c. Higeniocrates.
73. El saneamiento del medio ambiente y el cuidado del cuerpo era la principal preocupación sanitaria, reflejándose en la aplicación de los conocimientos de carácter urbanístico a la salud pública y construyendo grandes acueductos para la dotación de aguas. a. En la civilización romana b. En la civilización cretense c. Ambas.
74. Es considerado como el periodo de las grandes epidemias, relacionadas con el incremento de las comunicaciones y conflictos bélicos. a. El periodo medieval b. En el periodo posmedieval c. Siempre ha existido grandes epidemias.
75. Fueron tales las calamidades en el periodo medieval que los esfuerzos se centraron fundamentalmente en las medidas: a. Represivas, como instaurar barreras sanitarias en las fronteras, el aislamiento y el concepto de cuarentena, sin manifestar mayor preocupación por la etiología de la enfermedad. b. Restrictivas, como instaurar barreras sanitarias en las fronteras, el aislamiento y el concepto de cuarentena, sin manifestar mayor preocupación por la etiología de la enfermedad. c. Preventivas, como instaurar barreras sanitarias en las fronteras, el aislamiento y el concepto de cuarentena, sin manifestar mayor preocupación por la etiología de la enfermedad.
76. El Fuego de San Antonio, El Sudor Inglés y la Peste Bubónica, son a. Afecciones epidémicas que afectaron a millones de víctimas en Mongolia y China pasando a la India, Constantinopla y Grecia y posteriormente se extendió por Italia y España. b. Enfermedades contagiosas que afectaron a millones de víctimas en Europa y Norte de África pasando a la India, Mongolia y China. c. Afecciones pandémicas que afectaron a millones de víctimas en Mongolia y China después de haber pasado por la India, Constantinopla y Grecia y procedentes del sur de Europa: Italia y España.
77. Desde el último tercio del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX, abarca. a. El periodo precientífico b. El periodo Crítico c. El periodo científico.
78. Aparece la primera Escuela de Higiene Ambiental y Experimental a. Tras la Revolución Francesa. b. Junto con el desarrollo de la Revolución Industrial c. En U.S.A. tras la Guerra de Independencia.
79. Aparece la primera Escuela de Higiene Ambiental y Experimental. a. Inglaterra b. Francia c. Alemania.
80. En el siglo XIX, con los avances en bacteriología, y en la primera mitad del siglo XX, con el descubrimiento por Fleming de la penicilina, la comercialización de los antibióticos, la creación de los centros de la Seguridad Social y las campañas de vacunación, a. Se abrieron nuevas perspectivas de optimismo en cuanto al riesgo de enfermedades transmisibles. b. Se evidenció una nueva etapa que daría pié a la eliminación de las enfermedades contagiosas de siglos pasados. c. Se determinó como se ha de actuar ante ciertas enfermedades de transmisión bacteriológica.
81. En esta época se pudo comprobar el carácter multifactorial de la enfermedad ya que, entre otras, las condiciones sanitarias deficientes y las carencias nutricionales tenían gran influencia en la aparición y gravedad de los padecimientos, así como también una serie de factores psicosociales. a. A finales del siglo XX b. A finales del siglo XIV c. A mediados del siglo XX.
82. Conocer el carácter multifactorial de la enfermedad supuso a. Pasar de una formulación de la salud en términos positivos, como se venía entendiendo hasta el momento, a una consideración negativa b. Pasar de una formulación de la salud en términos negativos, como se venía entendiendo hasta el momento, a una consideración positiva. c. Pasar de una formulación de la salud en términos pasivos, como se venía entendiendo hasta el momento, a una consideración reactiva.
83. La Organización Mundial de la Salud en su Carta Magna (1946) define la salud como a. “completo estado de bienestar físico, psíquico y social” b. “ausencia de toda enfermedad” c. “completo estado de bienestar físico, psíquico y social junto a una funcionalidad óptima”.
84. La definición de salud de la Organización Mundial de la Salud en su Carta Magna (1946) se la ha calificado como a. Adecuada, flexible y real b. Absoluta, estática y utópica. c. Arbitraria, intransigente y idealista.
85. Llegaron a proponer la eliminación del término "completo" recogiendo en su formulación no solo un estado de bienestar físico, mental y social sino también con capacidad de funcionamiento, junto a. a. Terris b. Matarazzo c. Hernan San Martín.
86. Todas las definiciones sobre el concepto de salud, desde que se Conoce el carácter multifactorial de la enfermedad presenta la salud. a. En términos de mejora b. En términos negativos c. En términos positivos.
87. La salud en la actualidad a. no se entiende ya como ausencia de enfermedad. b. se entiende como ausencia de enfermedad. c. se entiende como carencia de enfermedad.
88. Utiliza en el concepto de salud el término conducta, definiendo la salud conductual como un campo interdisciplinar cuyo fin es la promoción de aquella filosofía de la salud que estimula la responsabilidad individual hacia la aplicación de los conocimientos y técnicas derivadas de las ciencias biomédicas y conductuales, para la prevención de las enfermedades y disfunciones, y para el mantenimiento de la salud a través de la iniciativa individual y las iniciativas sociales. a. Hernan San Martín (1988). b. Polaino-Lorente A, (1987). c. Matarazzo (1980).
89. La vinculación del término salud con el comportamiento es prácticamente aceptado en su totalidad. a. “La salud o es salud comportamental o no es nada” (Polaino-Lorente A, 1987). b. “La salud o es salud comportamental o no es nada; del mismo modo que, en otro tiempo, la enfermedad era lesión orgánica o no era nada. Si antes se defendió la enfermedad en función de la patología, ahora se define la salud en función de la conducta” (Polaino-Lorente A, 1987). c. “La salud o es salud comportamental o no es nada; del mismo modo que, en otro tiempo, la enfermedad era lesión orgánica o no era nada. Si antes se defendió la enfermedad en función de la patología, ahora se define la salud en función de la conducta. En cierto modo, aunque la conducta no sea la razón última capaz de explicar la salud, tal vez sea la penúltima” (Polaino-Lorente A, 1987).
90. se llevan a cabo una serie de estudios que ponen de manifiesto los factores no solo internos del individuo sino también externos (ambientales y sociales), observándose la necesidad de dirigir la acción educativa tanto al individuo como también hacia la interacción con el entorno. a. En la década de los años 80 en el siglo XX b. En la década de los años 90 en el siglo XX c. En la década de los años 70 en el siglo XX.
91. Algunos autores como Hernán San Martín y otros, definen la salud como a. El grado de interacción del hombre con su medio b. El estado de actividad del ser humano sobre su entorno. c. La estado entre el hombre y su medio a través de la interacción.
92. Argumenta que la salud es la capacidad de adaptación al entorno cambiante; la capacidad de crecer, de envejecer, curarse; la capacidad de sufrir y esperar la muerte en paz. a. Polaino-Lorente A, (1987). b. Matarazzo (1980) c. Ivan Illich.
93. La Oficina Regional para Europa (1986) entiende la salud como a. “la capacidad de realización personal y de responder positivamente a los retos del ambiente”. b. “Conjunto de condiciones físicas psíquicas y sociales que permitan a la persona desarrollar y ejercer todas sus facultades en armonía y relación con su propio entorno” c. es la capacidad de adaptación al entorno cambiante; la capacidad de crecer, de envejecer, curarse; la capacidad de sufrir y esperar la muerte en paz.
94. Perea Quesada, (1985) entiende la salud como: a. “la capacidad de realización personal y de responder positivamente a los retos del ambiente”. b. “Conjunto de condiciones físicas psíquicas y sociales que permitan a la persona desarrollar y ejercer todas sus facultades en armonía y relación con su propio entorno” c. es la capacidad de adaptación al entorno cambiante; la capacidad de crecer, de envejecer, curarse; la capacidad de sufrir y esperar la muerte en paz.
95. La salud y la enfermedad dependen de las reacciones de: a. Nuestro ser físico y psíquico ante el resto del mundo b. Nuestro equipo biológico frente a los estímulos múltiples y diversos del ambiente ecológico social, que simultáneamente es físico, biológico, psicológico, social y cultural c. Nuestro equipo biológico frente a los estímulos múltiples y diversos del ambiente psíquico social, que simultáneamente es físico, biológico, psicológico, social y cultural.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor