Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEducación Sanitaria dietética 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educación Sanitaria dietética 2018

Descripción:
Itep Tema 4, 5, 6 y 7

Autor:
Aroa89
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/11/2018

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Riesgo relativo: Mide la proporción entre la incidencia del grupo que tiene el factor de riesgo y la del grupo sin ese factor. Mide la parte del riesgo absoluto que puede atribuirse a un factor particular. Mide la frecuencia de aparición de una enfermedad.
Riesgo atribuible: Mide la proporción entre la incidencia del grupo que tiene el factor de riesgo y la del grupo sin ese factor. Mide la parte del riesgo absoluto que puede atribuirse a un factor particular. Mide la frecuencia de aparición de una enfermedad.
Riesgo absoluto: Mide la proporción entre la incidencia del grupo que tiene el factor de riesgo y la del grupo sin ese factor. Mide la parte del riesgo absoluto que puede atribuirse a un factor particular. Mide la frecuencia de aparición de una enfermedad.
En relación con el tiempo, indica el factor causal ERRÓNEO: Temporales: Resfriado por exposición al frío. Continuos: Una diarrea por toxiinfeccón alimentaria. Instantáneos: Un traumatismo.
¿Cuál está considerada la peor consecuencia de impacto funcional después de la muerte? La incapacidad La enfermedad crónica La infertilidad.
Cuando un determinado factor se relaciona estadísticamente con una determinada circunstancia, implica siempre que este factor sea la causa de la enfermedad. Verdadero Falso.
¿Cuál es un indicador más específico de la natalidad? La Tasa de Fecundidad. La Tasa de Natalidad, como su propio nombre indica. La mortalidad infantil.
El mejor indicador demográfico es la Tasa Bruta de Mortalidad. Verdadero Falso.
La Tasa de Mortalidad Infantil... Es una Tasa, como su propio nombre indica. Es una Razón ya que el en el denominador no está incluida la totalidad del numerador. .
¿Cuáles son los indicadores de la salud? Fecundidad mortalidad y morbilidad. Natalidad y Mortalidad. Mortalidad, morbilidad, incapacidad y otros.
La morbilidad es uno de los mejores indicadores de la salud ya que nos indica el número de personas que enferman en una población y se puede medir con facilidad. Verdadero Falso.
La demografía NO permite: Calcular medidas e indicadores demográficos. Identificar determinantes y factores explicativos de cambios. Reducir la incertidumbre asociada a las políticas sanitarias.
Es una tasa específica por edad: Tasa de mortalidad infantil. Tasa bruta de mortalidad. Esperanza de vida.
La Tasa de fecundidad general: Tiene en cuenta a las mujeres en edad fértil. No tiene en cuenta a las mujeres en edad fértil. Se calcula teniendo en cuenta solo los nacimientos.
El envejecimiento de la población ha afectado a la metodología de los indicadores demográficos y sanitarios obligando a tener en cuenta indicadores como la discapacidad. Verdadero Falso.
La Salud Pública tiene como objetivo: Proteger, Promover y Fomentar el bienestar de la población. Evaluar, Promover y Educar. Prevenir, Proteger y Disminuir el % de enfermos.
¿Cuál NO es una finalidad de la alimentación? Evitar las deficiencias nutricionales. Evitar los excesos nutricionales. Mantener el peso adecuado. Impedir la aparición de enfermedades relacionadas con la nutrición. Investigar la epidemiología nutricional.
¿Cuál NO es un FIN de la Epidemiología Nutricional? Investigación Etiológica de la enfermedad. Planificación de políticas nutricionales. Vigilancia epidemiológica nutricional. Ayuda en la planificación y en la terapia.
Proporcionar una planificación, gestionar servicios y programas para la prevención, control y tratamiento de las enfermedades nutricionales, es un objetivo de la investigación epidemiológica nutricional. Verdadero Falso.
La morbilidad: Es subjetiva. Es objetiva siempre. Es obligatorio su registro.
Un indicador de salud... Es una medida cuantitativa que refleja el estado de salud de la población. Es una medida cualitativa que refleja el estado de salud de la población. Es un valor absoluto inamovible. .
La tasa estandarizada de mortalidad... Puede usarse indistintamente en grupos de población. Solo puede usarse en poblaciones similares. Indica la proporción de defunciones que es atribuible a una causa específica.
La encuesta de salud por exámen médico... Es la mejor forma de obtener la prevalencia. Es la mejor forma de obtener la incidencia. Es la mejor forma de evaluar la incapacidad permanente.
La esperanza de vida libre de incapacidad, es una medida que permite evaluar no solo la duración de la incapacidad, si no también la calidad de vida. Falso Verdadero.
Las características físicas del área donde se reside, la base humana y la organización social son: Indicadores de exposición. Indicadores de protección. Indicadores de resultados.
El que un determinado factor esté relacionado estadísticamente con una determinada circunstancia, no implica siempre que ese factor sea la causa de la enfermedad. Verdadero Falso.
Los factores causales de naturaleza pueden ser: De origen externo y origen interno. Instantáneos, temporales y continuos. Sinérgicos y competitivos.
Para poder identificar las causas de una enfermedad se dispone de unas reglas metodológicas denominadas... Criterios de causalidad. Porcentaje de riesgo. Fenómeno de causa.
Cuando la suma de las causas/componentes es superior a la suma de cada uno de los efectos por separad existe un: Sinergismo. Anatagonismo. Relación de reciprocidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso