Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

EDUCACION TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EDUCACION TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Descripción:
2do Bimestre 2020

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/08/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El aprendizaje debe considerarse como un proceso pasivo de indagación, de investigación e intervención. Verdadero Falso.
Las metáforas y analogías son precisamente puentes cognitivos entre lo conocido y lo novedoso. Verdadero Falso.
Bruner y Resnick plantean que el aprendizaje relevante es un aprendizaje intencional, consciente de las estrategias exitosas y de las fracasadas. Verdadera Falsa.
Las redes sociales y redes de información y trabajo en internet elevan la cooperación a un nivel desconocido anteriormente por el acceso fácil económico y permanente a múltiples foros y grupos humanos interculturales que facilitan el aprendizaje continuo V F.
El desarrollo relativamente armónico y coherente del pensamiento práctico del docente, sus competencias profesionales, requiere procesos permanentes de investigación y reflexión sobre la acción. V F.
El aprendizaje en grupos aprovecha los talentos y las miradas diferentes de cada individuo. F V.
Las redes de intercambio o de juego constituyen contextos de aprendizaje que estimulan la implicación, el compromiso, el deseo y la creatividad. V F.
Los docentes y los aprendices en la práctica y desde la práctica en los talleres escolares reinventan y singularizan en cualquier campo del conocimiento en el que se implica. Verdadera Falsa.
El aprendizaje consiste en la memorización de hechos aislados y no en la conexión y manipulación de los mismos. F V.
En las escuelas el trabajo y esfuerzo de los docentes están reñidos con los juegos digitales. Verdadera Falsa.
En la competencia mediática se desarrolla las destrezas, actitudes y la capacidad de acceder a los medios de comunicación, comprender y evaluar con sentido crítico diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos, así como de establecer formas de comunicación en diversos contextos F V.
La UNESCO (2008) caracterizada a la alfabetización mediática como el aumento de la conciencia reflexiva ante los mensajes de los medios de comunicación y ayuda a los ciudadanos a identificar la manera en que los medios de comunicación filtran sus precepciones e influyen en las opciones personales. V F.
Los autores Joan Ferrés y Alejandro Piscitelli asocian a la competencia mediática en seis dimensiones básicas, de las que se ofrecen los indicadores principales, los mismos tienen que ver, según los casos, con el ámbito de participación como personas que reciben mensajes e interaccionan con ellos (ámbito del análisis) y como personas que producen mensajes (ámbito de la expresión). V F.
En la dimensión de Lenguaje no se considera como la capacidad de expresarse mediante una amplia gama de sistemas de representación y de significación que hay que transmitir. V F.
Cuando el ser humano tiene la capacidad y actitud crítica para interpretar los mensajes de publicidad presentados a través de los diferentes medios de comunicación, las omisiones que se hacen, las intenciones que busca, la ideología, así como los valores explícitos. Se puede afirmar que se trata de la dimensión de Ideología y valores. F V.
La dimensión de tecnología llega a desarrollar el ser humano cuando puede utilizar un conjunto de textos. F V.
En la dimensión procesos de interacción en su ámbito del análisis el individúo tiene la capacidad de selección, de revisión y de autoevaluación de la propia dieta mediática, en función de unos criterios conscientes y razonables F V.
Cuando el individuo desarrolla la dimensión de procesos de producción y difusión tiene conocimiento de las diferencias básicas entre las producciones individuales y las colectivas, entre las populares y las corporativas, y, en el ámbito de estas últimas, si es el caso, entre las elaboradas por instancias de titularidad pública y privada. V F.
Cuando se habla de la sensibilidad y atención hacia los aspectos formales, desde una perspectiva creativa y regida por el buen gusto. Alude a la capacidad para usar e interpretar los medios siguiendo unos estándares de calidad estética, de un modo creativo y original se refiere a la dimensión estética. Verdadera Falso.
Educación mediática se refiere a la mayor utilización de recursos didácticos por el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. F V.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor