option

Educación Vial por Jorge Andrango

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educación Vial por Jorge Andrango

Descripción:
Test de Educación Vial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/07/2016

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los principales elementos de tránsito son: material, humano, legal y económico. Verdadero Falso.
El elemento humano en el tránsito se divide en: agente de tránsito, peatón, conductor y pasajero. Verdadero Falso.
El agente de tránsito es la persona encargada y autorizada por la ley, de la organización, regulación, control y vigilancia del tránsito, de cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos del tránsito. Verdadero Falso.
El pasajero es la persona que utiliza un medio de transporte para movilizarse de un lugar a otro, sin ser el conductor, Verdadero Falso.
El conductor es la persona que maneja el mecanismo de la dirección de un vehículo a motor, y en los vehículos de tracción animal es la persona que empuña las riendas; también se considera conductor a la persona que maneja una bicicleta, un triciclo, y una carretilla. Verdadero Falso.
Las clases de vehículos son: a motor; de tracción animal y de tracción humana. Verdadero Falso.
Las clases de vehículos a motor son: livianos; pesados y extra pesados. Verdadero Falso.
Los vehículos livianos son: motocicleta; ciclomotor o bici moto; automóvil y camioneta. Verdadero Falso.
Los vehículos pesados son: bus colectivo y camión. Verdadero Falso.
Los vehículos extra pesados son: camión hormigonero; cabezal y trolebús. Verdadero Falso.
Los vehículos de tracción humana son: carretilla; triciclo; bicicleta; patín y patineta. Verdadero Falso.
Un accidente de tránsito es un hecho involuntario e imprevisto que involucra a uno o más vehículos que ocasionan lesiones o muertes a las personas, daños materiales a la propiedad, y que ocurre en la vía pública o entregada al uso público. Verdadero Falso.
El choque por alcance es el impacto que se produce cuando un vehículo impacta la parte frontal a la parte posterior del otro vehículo, siempre y cuando los dos estén en movimiento. Verdadero Falso.
El choque frontal longitudinal es el impacto de frente entre dos vehículos y los dos ejes longitudinales de los móviles son opuestos y relativamente coincidentes formando una línea recta. Verdadero Falso.
El choque frontal excéntrico es el impacto de frente entre dos vehículos y los ejes longitudinales de los móviles no coinciden en forma de una recta. Verdadero Falso.
El choque lateral longitudinal es el impacto que se produce entre la parte frontal de un vehículo y la parte lateral de otro formando los ejes longitudinales un ángulo de 90 grados. Verdadero Falso.
El choque con obstáculo fijo es el impacto que se produce entre un vehículo en movimiento contra un vehículo que esté en reposo (detenida su marcha, estacionado) o contra un objeto fijo. Verdadero Falso.
El atropellamiento es la acción por la cual un vehículo impacta a una persona o animal, golpeándola y/o derribándola. Verdadero Falso.
El arrollamiento es la acción por la cual un vehículo pasa una o más ruedas por encima del cuerpo de una persona o animal. Verdadero Falso.
El volcamiento es un accidente a consecuencia del cual la posición del vehículo se invierte o éste cae lateralmente. Verdadero Falso.
El volcamiento lateral es el accidente que se produce por la inversión de la posición, realizando giros por la parte frontal o posterior del mismo. Verdadero Falso.
El volcamiento longitudinal se produce por la inversión de la posición del vehículo, realizando giros por la parte frontal o posterior del mismo. Verdadero Falso.
El rozamiento positivo es el contacto o fricción que se produce entre las partes laterales de dos vehículos que están circulando en sentido opuesto. Verdadero Falso.
El rozamiento negativo es el contacto o fricción que se produce entre las partes laterales de dos vehículos que están circulando en el mismo sentido. Verdadero Falso.
La lesión de la bolsa de papel es cuando el conductor como mecanismo reflejo ante el accidente, hace una inspiración profunda y que al recibir el impacto pueden estallar los pulmones. Verdadero Falso.
El efecto submarino es cuando el conductor se escurre por debajo del cinturón de seguridad, hundiéndose sobre su propio asiento y recibe un impacto inicial de las piernas contra el tablero; seguidamente el tórax, la cabeza pueden golpear contra el volante. Verdadero Falso.
Las señales de tránsito son todos los aparatos, dispositivos, figuras, símbolos, placas que son utilizadas para guiar, dirigir, prevenir y regular la circulación vehicular y peatonal. Verdadero Falso.
Los semáforos son dispositivos electrónicos ubicados en las intersecciones para regular el tránsito vechicular, y proveer de seguridad a conductores y peatones. Verdadero Falso.
La luz roja del semáforo indica: alto, detenerse, detrás de la línea de pare, y puede girar a la derecha o izquierda sin una señal que autorice. Verdadero Falso.
La luz amarilla del semáforo es una luz preventiva que indica que el vehículo debe detenerse antes de la línea de seguridad peatonal, porque está próximo a cambiar a luz roja. Verdadero Falso.
La luz verde del semáforo indica que prosiga, que continúe, tránsito libre. Si hay peatones cruzando la calzada Ud tiene preferencia y ellos deben hacerse a un lado. Verdadero Falso.
La vía terrestre es el elemento acondicionado para la circulación peatonal. Vehicular y animal; puede ser toda avenida, calle, carretera, camino y otro espacio destinado para el tránsito de uso público o privado. Verdadero Falso.
Las clases de vía son: Urbanas y Rurales. Verdadero Falso.
Una avenida es la vía pública urbana, generalmente dividida por islas de seguridad y compuesta de dos o más calzadas, en la que existen dos o más carriles de circulación. Verdadero Falso.
Una calzada es la parte pavimentada o afirmada de la vía pública, comprendida entre los bordes del camino y aceras destinadas a la circulación de vehículos y animales. Verdadero Falso.
El carriles el espacio delimitado dentro de una calzada, destinado al tránsito de una sola columna de vehículos con el mismo sentido. Verdadero Falso.
El parterre es la vereda o isla de seguridad central en las vías, que divide el sentido de circulación y sirve de refugio a los peatones. Se encuentra en las vías urbanas. Verdadero Falso.
La acera es parte de la vía pública elevada y delimitada que sirve para el uso de los peatones. Verdadero Falso.
La educaciñon vial es el conjunto de conocimientos y normas que tienen por objeto capacitar a la población en general, para que sepan cómo deben conducirse en las vías. Verdadero Falso.
La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde que pisa el pedal del freno hasta que se detiene el vehículo. Verdadero Falso.
El tiempo de reacción es la distancia que recorre el vehículo desde que el conductor percibe el peligro hasta que pise el pedal del freno. Verdadero Falso.
La distancia de frenado se ve afectada por el estado de los frenos y del motor. Verdadero Falso.
Las personas mayores en la conducción tienen intacta su capacidad psicomotora. Verdadero Falso.
El transporte intracantonal es el servicio de transporte de personas y bienes dentro del cantón. Verdadero Falso.
El transporte intercantonal es el servicio de transporte de personas y bienes fuera de los límites de un cantón. Verdadero Falso.
El transporte interprovincial es el servicio de transporte de personas y bienes fuera de los límites de la provincia. Verdadero Falso.
El transporte intraprovincial es el servicio de transporte de personas y bienes dentro de los límites de una provincia. Verdadero Falso.
El transporte intraregional es el servicio de transporte de personas y bienes dentro de los límites de una región. Verdadero Falso.
El transporte interregional es el servicio de transporte de personas y bienes fuera de los límites de una región. Verdadero Falso.
El transporte internacional es el servicio de transporte de personas y bienes fuera de los límites de un país. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor