Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEF. 2009

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EF. 2009

Descripción:
QUINTO GRADO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/06/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuales son los Ejes pedagógicos del programa de estudios 2009 La corporeidad como el centro de su acción educativa,El papel de la motricidad y la acción motriz,La educación física y el deporte en la escuela,El tacto pedagógico y el profesional reflexivo,Valores, género e interculturalidad. Equidad de género,el respeto, la tolerancia, la responsabilidad. Los deportes, los juegos de mesa, la resistencia y flexibilidad. Ludo y sociomotricidad, Ludo y sociomotricidad y La competencia motriz.
Relaciona los ejes pedagógicos según corresponda. la corporeidad como el centro de su acción educativa Valores, género e interculturalidad El tacto pedagógico y el profesional reflexivo La educación física y el deporte en la escuela El papel de la motricidad y la acción motriz .
El programa de Educación Física se organiza en tres ámbitos de intervención pedagógica Ludo y sociomotricidad La competencia motriz Promoción de la salud.
Tres grupos de competencias conforman el programa cada una orienta una intención que interactúa y complementa a las otras; por lo tanto, no se presentan de manera secuenciada, se construyen en paralelo y se observan a lo largo de los tres ciclos, las cuales se describen a continuación: Manifestación global de la corporeidad Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.
En todo proceso educativo es necesario verificar los avances y niveles de logro de los propósitos propuestos en cada etapa; la evaluación educativa nos permite observar cómo se va dando la implementación de estrategias, dirigidas hacia tres vertientes del proceso: a) los alumnos, al verificar el aprendizaje obtenido mediante indicadores que demuestren el dominio o adquisición de las competencias en construcción, b) el docente, quien observa la enseñanza como forma de intervención pedagógica, reflexionando sobre aspectos globales de la aplicación de estrategias didácticas y c) el manejo de las competencias expuestas y la planeación de actividades, en donde se analiza el cumplimiento o no de los aprendizajes esperados, y el balance de los elementos que regulan el proceso didáctico en su conjunto. La evaluación educativa Evaluación del aprendizaje Evaluación de la enseñanza.
La evaluación es algo más que la asignación de calificaciones; los elementos que favorecen la intervención del docente son: Evaluación del aprendizaje Evaluación sumativa Evaluación de la enseñanza.
El programa orienta sus contenidos hacia la adquisición de competencias, por lo que será necesario utilizar instrumentos para realizar la evaluación criterial, que busca comparar al alumno consigo mismo, con criterios derivados de sus conocimientos iniciales, a fin de que adquiera conciencia de sus propios avances y atendiendo sus respuestas para construir nuevas situaciones de aprendizaje. Coevaluación Evaluación del aprendizaje Evaluación de la enseñanza.
El docente debe tener habilidad en el manejo de la competencia y una adecuada conducción del grupo para dinamizar las estrategias que hacen posible la construcción de las competencias que busca desarrollar; darle un tratamiento adecuado a cada una, observando las conductas motrices que desencadenan las sesiones en sus alumnos, verificar la complejidad educación física de la tarea asignada a cada uno, sus respuestas y el nivel de apropiación de la competencia en cuestión. Evaluación Coevaluación Evaluación de la enseñanza.
En este proceso de evaluación, el docente analiza el cumplimiento de los aprendizajes esperados, las actividades, la temporalidad de cada bloque de contenidos, la pertinencia de los recursos materiales y espaciales utilizados, el dominio de la competencia mostrada y las dificultades en relación con la gestión escolar, entre otros. Evaluación de la planeación de actividades Evaluación Evaluación para el aprendizaje Evaluación diagnostica .
Este grado se caracteriza por mantener en el alumno el interés por la acción motriz, apreciando el esfuerzo de sus compañeros y utilizando nuevos códigos de comunicación al jugar y diseñar estrategias acordes a sus intereses y necesidades. Apreciando el esfuerzo de sus compañeros y utilizando nuevos códigos de comunicación al jugar y diseñar estrategias acordes a sus intereses y necesidades. La iniciación deportiva cobra especial importancia a partir de este grado escolar, ya que sus primeras manifestaciones agonísticas se manifiestan en juegos modificados, cooperativos y actividades que, en conjunto, permitirán entender la manera en la que se construyen los juegos deportivos; comprende los elementos estructurales que los componen y es capaz de sugerir nuevas propuestas para mejorar la convivencia entre sus compañeros. Las actividades cooperativas y estrategias didácticas presentadas permiten apropiarse del manejo adecuado de los objetos y su manipulación ante la comprensión de las reglas y su valor en la construcción del pensamiento estratégico y moral durante la sesión de Educación Física. 1° GRADO 6° GRADO 5° GRADO 3° GRADO.
En este grado se pretende que el alumno proponga soluciones a problemas de tipo cognitivo y sobre todo motriz, al conocer mejor y dominar sus patrones básicos de movimiento. La iniciación deportiva cobra especial importancia, en tanto sus habilidades motrices son empleadas con mayor economía y sus posibilidades expresivas le permiten mejorar sus relaciones interpersonales. 5° GRADO PROPÓSITOS DEL QUINTO GRADO 3° PROPÓSITOS DE TERCER GRADO.
BLOQUE I LA ACCIÓN PRODUCE EMOCIÓN, LA COMPETENCIA QUE SE INCIDE ES...control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa. ¿A QUE APRENDIZAJE ESPERADO CORRESPONDE? Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Comprender la importancia de resolver problemas en el contexto del juego motor.
BLOQUE II JUEGO Y RITMO EN ARMONÍA, LA COMPETENCIA QUE SE INCIDE ES...la corporeidad como manifestación global de la persona ¿A QUE APRENDIZAJE ESPERADO CORRESPONDE? Desarrolla la coordinación dinámica general y segmentaria, participando en actividades rítmicas y juegos colectivos. Descubre diferentes percusiones que puede lograr con su cuerpo utilizando el lenguaje métrico musical. Que integre elementos perceptivo motrices con un adecuado manejo de las acciones del cuerpo, a partir de actividades rítmicas y de percusiones. Experimentar secuencias motrices como base para construir otras habilidades genéricas.
BLOQUE III MÁS RÁPIDO QUE UNA BALA, LA COMPETENCIA EN QUE SE INCIDE ES...expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices¿A QUE APRENDIZAJE ESPERADO CORRESPONDE? Establecer relaciones entre los patrones básicos de movimiento para idear y construir formas rápidas de ejecución, identificando su agilidad y velocidad corporal Manipula diversos objetos, adaptando sus desempeños a habilidades motrices básicas, como lanzar, atrapar y golpear. Clasificar los movimientos manipulativos, como lanzar, recibir y golpear objetos, ya sea estáticamente o en movimiento Controla y mejora su agilidad y destreza motriz a través de movimientos rápidos y fluidos.
BLOQUE IV ME COMUNICO A TRAVÉS DEL CUERPO, LA COMPETENCIA QUE SE INCIDE ES...: la corporeidad como manifestación global de la persona¿A QUE APRENDIZAJE ESPERADO CORRESPONDE? Desarrolla los recursos comunicativos, con el fin de aprender a hacer uso de un código con el cuerpo, como herramienta principal de transmisión, excluyendo el uso de la palabra. Que desarrolle los recursos necesarios que le permitan comunicarse con los demás por medio de diversas formas, transmitiendo e interpretando los mensajes de otros, a partir de la creación de sus propios códigos. Reconoce la relación de la expresión verbal con la expresión gestual inspirada en las vivencias corporales Actividades recreativas.
BLOQUE V DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ AL MUNDO, LA COMPETENCIA QUE SE INCIDE ES...control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa ¿A QUE APRENDIZAJE ESPERADO CORRESPONDE? Distingue sus propias capacidades físico-motrices en la construcción de juegos motores colectivos. Conocer los elementos constitutivos de los juegos motores: anticipación, cooperación y oposición, así como identificar su relación con la lógica de cada juego realizado Identifica los elementos que constituyen los juegos motores y reconoce las nociones de ataque, defensa, cooperación y oposición. Aceptar su propio potencial, así como las posibilidades de mejorar sus capacidades a través del ejercicio y la actividad física.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso