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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEGEL ICOMPU 2019

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Título del test:
EGEL ICOMPU 2019

Descripción:
Guia EGEL

Autor:
Ing. Alan Abrego Castellanos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/11/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 136
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Temario:
MENCIONE LOS CUATRO EVENTOS O CEREMONIAS EN SCRUM. CONSIDERAR EL ORDEN EN QUE DEBEN LLEVARSE ACABO DAILY SCRUM, SPRINT PLANNING, SPRINT RETROSPECTIVE, SPRINT REVIEW DAILY REVIEW, SPRINT MASTER, SPRINT RETROSPECTIVE, SPRINT REVIEW SPRINT PLANNING, DAILY SCRUM, SPRINT REVIEW, SPRINT RETROSPECTIVE DAILY SCRUM, SPRINT MASTER, SPRINT RETROSPECTIVE, SPRINT REVIEW.
IDENTIFIQUE EL ENUNCIADO CORRECTO EN RALACION A LOS ELEMENTOS SCRUM HABILITAR LOS PILARES VITALES DE TRANSPARENCIA E INSPECCION. NO CREAR REGULARIDAD Y MINIMIZAR LAS NECESIDADES DE REUNIONES NO DEFINIDAS EN SCRUM. TODOS SON BLOQUES DE TIEMPO. (TIME BOX) HABILITAR LOS PILARES VITALES DE TRANSPARENCIA E INSPECCION. CREAR REGULARIDAD Y MINIMIZAR LAS NECESIDADES DE REUNIONES NO DEFINIDAS EN SCRUM. TODOS SON BLOQUES DE TIEMPO. (TIME BOX) NO HABILITAR LOS PILARES VITALES DE TRANSPARENCIA E INSPECCION. CREAR REGULARIDAD Y MINIMIZAR LAS NECESIDADES DE REUNIONES NO DEFINIDAS EN SCRUM. ALGUNOS SON BLOQUES DE TIEMPO. (TIME BOX) HABILITAR LOS PILARES VITALES DE TRANSPARENCIA E INSPECCION. CREAR REGULARIDAD Y MINIMIZAR LAS NECESIDADES DE REUNIONES NO DEFINIDAS EN SCRUM. ALGUNOS SON BLOQUES DE TIEMPO. (TIME BOX).
¿CUALES SON LAS PREGUNTAS QUE DEBEN SER RESPONDIDAS POR CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO DE DESARROLLO DURANTE EL DAILY SCRUM? ¿QUE NO HICE AYER QUE AYUDO A LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿QUE HARE HOY PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿VEO ALGUN IMPEDIMENTO QUE EVITE LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT? ¿QUE HICE AYER QUE AYUDO A LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿QUE HARE HOY PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿VEO ALGUN IMPEDIMENTO QUE NO EVITE LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT? ¿QUE NO HICE AYER QUE AYUDO A LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿QUE HARE HOY PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿VEO ALGUN IMPEDIMENTO QUE NO EVITE LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT? ¿QUE HICE AYER QUE AYUDO A LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿QUE HARE HOY PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?¿VEO ALGUN IMPEDIMENTO QUE EVITE LOGRAR EL OBJETIVO DEL SPRINT?.
DE ACUERDO A LA METODOLOGIA SCRUM, EN RELACION AL SPRINT ¿CUAL ES EL ENUNCIADO CORRECTO? MENCIONE DOS ES EL CORAZON DE SCRUM. SU DURACION ES DE MAXIMO UN MES CONTIENE 3 CEREMONIAS INDISPENSABLES PARA LAS REUNIONES DURANTE EL SPRINT SE CREA UN INCREMENTO DE PRODUCTO TERMINADO UTILIZABLE Y POTENCIALMENTE DESPLEGABLE. CONTIENE CUATRO CEREMONIAS SU DURACION ES DE UN MES COMO MINIMO.
EN LA METODOLOGIA SCRUM, ES CORRECTO DECIR QUE LA PLANIFICACION DEL SPRINT RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿QUE PUEDE ENTREGARSE EN EL INCREMENTO RESULTANTE DEL SPRINT QUE COMENZARA?¿COMO SE CONSEGUIRA HACER EL TRABAJO NECESARIOPARA ENTREGAR EL INCREMENTO? VERDADERO FALSO.
EN LA METODOLOGIA SCRUM, DE LOS CUATRO EVENTOS DE UN SPRINT RELACIONE LO SIGUIENTE SPRINT REVIEW SPRINT RETROSPECTIVE DAILY SCRUM SPRINT PLANNING.
EN LA METODOLOGIA SCRUM, EN UN (SCRUM TEAM) SE ENCUENTRAN LOS SIGUENTES ROLES, INDIQUE TRES PRODUCT OWNER PROJET MANAGER DEVELOPMENT TEAM TODAS LAS ALTERNATIVAS SCRUM MASTER.
EN LA METODOLOGIA SCUM, LOS (SCRUM TEAM) CUENTAN CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS -NO AUTOORGANIZADAS PORQUE ELIGEN LA MEJOR FORMA DE LLAVAR ACABO SU TRABAJO -NO MULTIFUNCIONALES DEBIDO A QUE TIENEN TODAS LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA LLEVAR ACABO SU TRABAJO -AUTOORGANIZADAS PORQUE ELIGEN LA MEJOR FORMA DE LLAVAR ACABO SU TRABAJO -MULTIFUNCIONALES DEBIDO A QUE TIENEN TODAS LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA LLEVAR ACABO SU TRABAJO -NO AUTOORGANIZADAS PORQUE ELIGEN LA MEJOR FORMA DE LLAVAR ACABO SU TRABAJO -MULTIFUNCIONALES DEBIDO A QUE TIENEN TODAS LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA LLEVAR ACABO SU TRABAJO -NO AUTOORGANIZADAS PORQUE ELIGEN LA MEJOR FORMA DE LLAVAR ACABO SU TRABAJO -NO MULTIFUNCIONALES DEBIDO A QUE TIENEN TODAS LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA LLEVAR ACABO SU TRABAJO.
EN LA METODOLOGIA SCRUM, EN RELACION A LAS FUNCIONES DEL SCRUM MASTER INDIQUE EL ENUNCIADO CORRECTO (SELECCIONE TRES) ENSEÑA AL PRODUCT OWNER A PRIORIZAR Y GESTIONAR EFECTIVAMENTE EL PRODUCT BACKLOG ASEGURA QUE EXISTA LA DEFINICION DE DONE (hecho) PARTICIPA DE LAS SIGUIENTES REUNIONES: DAILY MEETING, SPRINT PLANNING, SPRINT REVIEW, SPRINT DAILY SOLUCIONA POSIBLES IMPEDIMENTOS QUE PUEDEN SURGIR DURANTE EL SPRINT SE CREA UN INCREMENTO DEL PRODUCTO TERMINADO UTILIZABLE.
EN LA METODOLOGIA SCRUM, EL SIGUIENTE ENUNCIADO, ¿EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE EL SPRINT ES POSIBLE SUMAR EL TRABAJO RESTANTE TOTAL EN LOS ELEMENTOS DE LA LISTA DE PENDIENTES? VERDADERO FALSO.
EN LA METODOLOGIA SCRUM, ES CIERTO QUE PRODUCT OWNER ES EL ENCARGADO DE GESTIONAR PROCESO DE TRABAJO DURANTE EL SPRINT VERDADERO FALSO.
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PRODUCT BACKLOG Y SPRINT BACK LOG EL PRODUCT BACKLOG CONTIENE CUALQUIER COSA QUE SE ESTE TRABAJANDO, MIENTRAS QUE EL SPRINT BACKLOG SOLO CONTIENE LAS COSAS QUE SERAN REALIZADAS DURANTE EL SPRINT EL PRODUCT BACKLOG CONTIENE CARACTERISTICAS MIENTRAS QUE EL SPRINT BACKLOG CONTIENE BUGS NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE AMBOS SE PARECE AL SPRINT REVIEW Y SPRINT RESTROSPECTIVE CORRESPONDIENTEMENTE.
EN LA METODOLOGIA SCRUM, ¿QUIENES DEBERIAN ATENDER EL SPRINT PLANNING? MENCIONE TRES SCRUM MASTER MANAGER DEL EQUIPO DE DESARROLLADORES PRODUCT OWNER DEVELOPMENT TEAM PRODUCT PLANNING.
EN KLA METODOLOGIA SCRUM, ES LA SUMA DE TODOS LOS ELEMENTOS DE LA LISTA DE PRODUCTOS COMPLETADOS DURANTE UN SPRINT Y EL VALOR DE LOS INCREMENTOS DE TODOS LOS SPRINTS ANTERIORES. AL FINAL DE UN SPRINT EL NUEVO INCREMENTO DEBE ESTAR TERMINADO LO CUAL SIGNIFICA QUE CUMPLE CON LA DEFINICION DE TERMINADO DEL EQUIPO SCRUM INCREMENTO ITERACIONES SPRINT EVENTO.
ESTA METODOLOGIA DE DESARROLLO DE SISTEMAS, SE CENTRA EN POTENCIAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES COMO CLAVE PARA EL EXITO EN DESARROLLO DE SISTEMAS, PROMOVIENDO EL TRABAJO EN EQUIPO, PREOCUPANDOSE POR EL APRENIDZAJE DE LOS DESARROLLADORES Y PROPICIANDO EL BUEN CLIMA DE TRABAJO XP SCRUM KAMBAL SDLC.
ESTA METODOLOGIA DE DESARROLLO DE SISTEMAS, SE BASA EN RETROALIMENTACION CONTINUA ENTRE EL CLIENTE Y EL EQUIPO DE DESARROLLO, ES ESPECIALMENTE ADECUADA PARA PROYECTOS CON REQUISITOS IMPRESOS Y MUY CAMBIANTES. XP SCRUM KAMBAL SDLC.
SON CARACTERISTICAS ESPECIFICAS DE LA METODOLOGIA XP (SELECCIONE 4) SE VALORA AL INDIVIDUO Y LAS INTERACCIONES DEL EQUIPO DE DESARROLLOSOBRE EL PROCESO Y HERRAMIENTAS DESARROLLAR SOFTWARE QUE FUNCIONE MAS QUE CONSEGUIR BUENA DOCUMENTACION COLABORACION CON EL CLIENTE RESPONDER A LOS CAMBIOS IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS Y OBJETIVOS DETERMINA LAS NECESIDADES DE USUARIOS INVOLUCRADOS MEDIANTE EL USO DE VARIAS HERRAMIENTAS.
SON LOS VALORES DE LA METODOLOGIA XP. SIMPLICIDAD, COMUNICACION, FEEDBACK, VALOR O CORAJE FUNCIONALIDAD, INTERACCION, DESARROLLO, CODIFICAR CODIFICAR, HACER PRUEBAS, ESCUCHAR, DISEÑAR SIMPLICDAD, CODIFICAR, FEEDBACK, ESCUCHAR.
SON ACTIVIDADES BASICAS DE LA METODOLOGIA XP CODIFICAR, HACER PRUEBAS, ESCUCHAR, DISEÑAR SIMPLICIDAD, COMUNICACION, FEEDBACK, VALENTIA O CORAJE CODIFICAR, SIMPLICIDAD, FEEDBACK, DISEÑAR SIMPLICIDAD, HACER PRUEBAS, ESCUCHAR, DISEÑAR.
LA METODOLOGIA XP INTENTA REDUCIR LA COMPLEJIDAD DEL SOFTWARE POR MEDIO DE UN TRABAJO ORIENTADO DIRECTAMENTE AL OBJETIVO VERDADER FALSO.
EN LA METODOLOGIA XP SE DEFINEN CUATRO VARIABLES PARA EL PROYECTO DE SOFTWARE ¿CUALES SON? COSTO, TIEMPO, CALIDAD, ALCANCE VALOR, TIEMPO, CALIDAD, METRICAS COSTO, PRUEBAS, CALIDAD, ALCANCE COSTO, PRUEBAS, CALIDAD, ALCANCE.
DENTRO DE LOS VALORES XP, SIEMPRE BUSCA LA SOLUCION MAS SENCILLA, , IMPLICA VARIAS VENTAJAS, SI SOLO TE CENTRAS EN LOS FACTORES NECESARIOS NO TE DISTRAES EN CUESTIONES SECUNDARIAS SENCILLEZ COMUNICACION FEEDBACK VALENTIA.
DENTRO DE LOS VALORES DE LA METODOLOGIA XP, EL INTERCAMBIO CONTINUO ESTA PENSADO PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DIRECTAMENTE, SOLO SI TODOS LOS IMPLICADOS ESTAN EN CONTACTO EN FORMA PERMANENTE, SE PUEDE EVITAR Y DETECTAR RAPIDAMENTE LOS MALOS ENTENDIDOS. COMUNICACION FEEDBACK SENCILLEZ VALENTIA.
DENTRO DE LOS VALORES DE LA METODOLOGIA XP, ES IMPORTANTE QUE EL CLIENTE TENGA NUMEROSAS OPORTUNIDADES PARA EXPRESAR SUS CRITICAS FEEDBACK SENCILLEZ COMUNICACION VALENTIA.
DENTRO DE LOS VALORES DE LA METODOLOGIA XP, ES LA DISPOSICIONA DECIR LA VERDAD, INCLUSO CUANDO ES POCO AGRADABLE, SI HAY ERRORES EN EL PRODUCTO HAY QUE SEÑALARLS AUNQUE SEAN RESPONSABILIDAD DE UNO MISMO VALENTIA FEEDBACK COMUNICACION SENCILLEZ.
ESTA METODOLOGIA ESTA GANANDO GRAN POPULARIDAD EN COORPORACIONES Y EMPRESAS EN TODO EL MUNDO COMO UNA MANERA DE GESTIONAR EL TRABAJO EN FORMA FLUIDA, SE REPRESENTA EN UN TABLERO DONDE SE REFLEJAN LOS PROCESOS DE FLUJO DE TRABAJO KAMBAN XP SDLC SCRUM.
EN EL SDLC ¿RECIDE EN LAS SITUACIONES QUE EL ANALISTA CREE PODER MEJORAR MEDIANTE EL USO DE SISTEMAS? OPORTUNIDADES PROBLEMAS REQUERIMIENTOS OBJETIVOS.
EN EL SDLC EN ESTA FASE, EL ANALISTA DEBE DESCUBRIR PRIMERO QUE TRATA DE HACER LA EMPRESA, DESPUES DEBE SER CAPAZ DE DETERMINAR SI ALGUNO DE LOS ASPECTOS DE LASAPLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION PUEDE AYUDAR A QUE LA EMPRESA LOGRE SUS OBJETIVOS AL ENFRENTAR PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES ESPECIFICOS IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA INFORMACION DE FACTOR HUMANO ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE SISTEMA IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, EL ANALISTA DEBE ANALIZAR CON HONESTIDAD LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LA EMPRESA, DESPUES JUNTO CON OTROS MIENBROS DE LA ORGANIZACION DEBE COMENZAR A SEÑALAR LOS PROBLEMAS IDENTIFICION DE LOS PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA INFORMACION DE FACTOR HUMANO PRUEBA Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA IMPLEMENTACION Y EVALUACION DE SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, EL ANALISTA SE ESFUERZA POR COMPRENDER QUE INFORMACION REQUIEREN LOS USUARIOS PARA REALIZAR SU TRABAJO. EL ANALISTA DEBE CONOCER LOS DETALLES DEL SISTEMA ACTUAL. DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA INFORMACION DEL FACTOR HUMANO IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA DESARROLLO Y DOCUMENTACION DEL SOFTWARE.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, EL ANALISTA DEBE PREGUNTARSE PORQUE UTILIZA EL SISTEMA ACTUAL, PUEDE HABER BUENAS RAZONES POR LAS CUALES LA EMPRESA TRABAJE CON METODOS ACTUELES, ESTAS SE DEBEN TENER EN CUENTA AL DISEÑAR EL NUEVO SISTEMA. DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION DE FACTOR HUMANO IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, EL ANALISTA PREPARA UNA PROPUESTA DE SISTEMA EN LA QUE SINTETIZA TODO LO QUE HA AVERIGUADO, SOBRE LOS USUARIO, LA CAPACIDAD DE USO, Y LA UTILIDAD DE LOS SISTEMAS ACTUALES. ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION DEL FACTOR HUMANO PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, EL ANALISTA UTILIZA LA INFORMACION RECOLECTADA PARA REALIZAR EL DISEÑO LOGICO DEL SISTEMA DE INFORMACION, EL ANALISTA DISEÑA LOS PROCEDIMIENTOS PARA AYUDAR A QUE LOS USUARIOS INTRODUZCAN LOS DATOS DE MANERA CORRECTA DISEÑO DE SISTEMA RECOMENDADO DESARROLLO DE DOCUMENTACION ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, TAMBIEN INCLUYE EL DISEÑO DE BASE DE DATOS QUE ALMACENAN GRAN PARTE DE LOS DATOS NECESARIOS PARA LOS ENCARGADOS DE TOMAR LAS DECISIONES EN LA ORGANIZACION DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA DESARROLLO Y DOCUMENTACION DEL SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, EL ANALISTA TRABAJA CON LOS PROGRAMADORES PARA DESARROLLAR EL SOFTWARE ORIGINAL REQUERIDO. DURANTE ELLA, EL ANALISTA DESARROLLA JUNTO CON LOS USUARIOS UNA DOCUMENTACION EFECTIVA PARA EL SOFTWARE INCLUYENDO MANUALES DE PROCEDIMIENTOS, AYUDA EN LINEA, SITIOS WEB CON (FAQ) DESARROLLO Y DOCUMENTACION DEL SOFTWARE IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, LOS PROGRAMADORES DESEMPEÑAN UN ROL CLAVE , YA QUE DISEÑAN CODIFICAN Y ELIMINAN LOS ERRORES SINTACTICOS DE LOS PROGRAMAS DE COMPUTADORA DESARROLLO DE DOCUMENTACION DEL SOFTWARE PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, ESTE PROCEDIMIENTO ES LLEVADO ACABO POR LOS PROGRAMADORES, LA OTRA LA REALIZAN JUNTO CON LOS ANALISTAS DE SISTEMAS, PRIMERO SE REALIZAN CON DATOS MUESTRA, DESPUES CON DATOS DEL SISTEMA PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO DESARROLLO Y DOCUMENTACION DEL SOFTWARE.
EN EL SDLC, EN ESTA FASE, HAY QUE CAPACITAR A LOS USUARIOS PARA OPERAR EL SISTEMA, EL ANALISTA NECESITA PLANEAR UNA CONVERSION DEL SISTEMA ANTIGUO AL NUEVO, CONVERTIR ARCHIVOS, CREAR UNA BASE DE DATOS, INSTALAR EQUIPO Y LLEVAR EL NUEVO SISTEMA A PRODUCCION IMPLEMENTACION Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DISEÑO RECOMENDADO DEL SISTEMA DESARROLLO Y DOCUMENTACION DE SISTEMA PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
ORDENE CORRECTAMENTE EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMAS (SDLC) IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION DE FACTOR HUMANO ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO DESARROLLO Y DOCUMENTACION DEL SOFTWARE PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA.
QUE SIGNIFICA EL TERMINO CASE COMPUTER AIDED SOFTWARE ENGINEERING (INGENIERIA DE SOFTWARE ASISTIDO POR COMPUTADORA) COMPUTER AND SOFTWARE ENGINEERING (INGENIERIA DE SOFTWARE Y COMPUTADORAS) COMAND AND SOFTWARE ENGINEREERING (COMANDOS DE SOFTWARE Y COMPUTADORAS) COMAND AIDED SOFTWARE ENGINEERING (COMANDOS DE SOFTWARE ASISTIDOS POR COMPUTADORA).
SON HERRAMIENTAS QUE PUEDEN AYUDAR EN TODOS LOS ASPECTOS DEL CICLO DE VIDA DE SOFTWARE, EN TAREAS COMO EL PROCESO DE REALIZAR UN DISEÑO DEL PROYECTO, CALCULO DE COSTOS, IMPLEMENTACION DEL CODIGO, ETC. HERRAMIENTAS CASE CASOS DE USO DIAGRAMAS ENTIDAD RELACION HERRAMIENTAS DE PROCESO.
EN LAS HERRAMIENTAS CASE, SIRVE DE FRONT-END DURANTE LAS PRIMERAS FASES DEL CICLO DE VIDA: ANALISIS DISEÑO U-CASE (upper-case) L-CASE (lower-case) I-CASE (integrated-case).
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UTILIZAR HERRAMIENTAS CASE? (MENICONE DOS) MAYORES VENTAS POR INTERNET REDUCIR EL TIEMPO Y COSTO DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS DISMINUIR LA CALIDAD DEL SOFTWARE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DESEMPEÑAR ROLES CLAVE DE DISEÑO.
EN LAS HERRAMIENTAS CASE, SIRVE DE BACK-END DURANTE LAS ULTIMAS FASES DEL CICLO DE VIDA: IMPLEMENTACION, PRUEBAS) U-CASE (upper-case) L-CASE (lower-case) I-CASE (integrated-case).
EN LAS HERRAMIENTAS CASE, TAMBIEN LLAMADAS WORKBENCH CASE SON HERRAMIENTAS QUE AYUDAN EN TODAS LAS FASES DEL CICLO DE VIDA I-CASE (integrated-case) L-CASE (lower-case) U-CASE (upper-case).
ES EL MAS ANTIGUO DE TODOS LOS MODELOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE, PRESENTA UNA ESTRUCTURA SECUENCIAL FORMADA POR SEIS FASES O ETAPAS MODELO CASCADA MODELO ESPIRAR MODELO INCREMENTAL MODELO EVOLUTIVO.
CUALES SON LAS ETAPAS DEL MODELO CASCADA ANALISIS DEL SISTEMA, ANALISIS DE REQUISITOS DE SOFTWARE, DISEÑO, CODIFICACION, PRUEBA, MANTENIMIENTO. IDENTIFICACION DE OPRTUNIDADES Y OBJETIVOS, DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS, ANALISIS DEL SISTEMA, DESARROLLO DEL SISTEMA, PRUEBAS DE SISTEMA, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA. PLANIFICACION, ANALISIS DE RIESGOS, INGENIERIA (CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS) EVALUACION POR EL CLIENTE. ANALISIS DEL SISTEMA, IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS, PLANIFICACION, DISEÑO, IMPLEMENTACION.
ESTE MODELO ES ALGO MAS COMPLEJO QUE EL MODELO CASCADA, AUNQUE INCLUYE UN ELEMNETO MUY UTIL E IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE MODELO INCREMENTAL MODELO EVOLUTIVO MODELO CASCADAS MODELO EN ESPIRAL.
MENCIONA LAS FASES DEL MODELO EN ESPIRAL PLANIFICACION, ANALISIS DE RIESGOS, INGENIERIA (CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS) EVALUACION POR EL CLIENTE. ANALISIS DEL SISTEMA, ANALISIS DE REQUISITOS DE SOFTWARE, DISEÑO, CODIFICACION, PRUEBA, MANTENIMIENTO. IDENTIFICACION DE OPRTUNIDADES Y OBJETIVOS, DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS, ANALISIS DEL SISTEMA, DESARROLLO DEL SISTEMA, PRUEBAS DE SISTEMA, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA. ANALISIS DEL SISTEMA, IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS, PLANIFICACION, DISEÑO, IMPLEMENTACION.
ESTE MODELO ESTA BASADO EN UNA EVOLUCION DEL MODELOS CASCADA, VIENE A SUPLIR EL PROBLEMA DE NO PODER RETROCEDER EN LAS FASES DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODELO INCREMENTAL MODELO CASCADA MODELO EVOLUTIVO MODELO ESPIRAL WIN & WIN.
ESTE MODELO ESTA BASADO EN LA CONSTRUCCION DE SIMULACIONES O MODELOS EJECUTABLES DE APLICACIONES MAS EXTENSAS PROTOTIPOS MODELO INCREMENTAL MODELO CASCADA MODELO EN ESPIRAL.
SON VENTAJAS DEL MODELO DE PROTOTIPOS, MENCIONE DOS DE ELLAS ES UTIL CUANDO EL CLIENTE CONOCE LOS OBJETIVOS GENERALES PARA EL SOFTWARE, PERO NO IDENTIFICA LOS REQUISITOS DETALLADOS DE ENTRADA DE PROCESAMIENTO Y SALIDA OFRECE UN MEJOR ENFOQUE CUANDO EL RESPONSABLE DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE ESTA INSEGURO DE LA EFICACIA DE UN ALGORITMO DE LA ADAPTABILIDAD DE S.O. O DE LA FORMA QUE DEBERIA TOMAR LA (HCI) ES RECOMENDABLE PARA CASOS DE SISTEMA EN TIEMPO REAL, DE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD, DE PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO REQUIERE MUCHA PLANEACION, TANTO ADMINISTRATIVA COMO TECNICA.
MENCIONA ALGUNOS TIPOS DE MODELO DE PROTOTIPOS (MENCIONE 6) RAPIDOS REUTILIZABLE MODULAR HORIZONTAL VERTICAL BAJA FIDELIDAD INTERACTIVOS INCREMENTALES FIABLES.
EN ESTA METODOLOGIA SE BUSCA QUE AMBAS PARTES GANEN, COMPARTIENDO BENEFICIO. MODELO ESPIRAL WIN & WIN MODELO INCREMENTAL MODELO CASCADA MODELO EVOLUTIVO.
¿CUALES SON LAS DESVENTAJAS DEL MODELO CASCADA? MENCIONE DOS INFLEXIBILIDAD. AL DIVIDIR EL PROYECTO EN DIFERENTES ETAPAS ES DIFICIL RESPONDER A CAMBIOS EN LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE VIENE A SUPLIR EL MODELO DE NO PODER RETROCEDER EN LAS FASES DE DESARROLLO ES UTIL CUANDO EL CLIENTE CONOCE LOS OBJETIVOS GENERALES PARA EL SOFTWARE.
¿CUAL ES LA DESVENTAJA DEL MODELO INCREMENTAL? MENCIONE TRES NO ES RECOMENDABLE PARA CASOS DE SISTEMA EN TIEMPO REAL, DE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD, DE PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO Y/O DE ALTO INDICE DE RIESGOS REQUIERE MUCHA PLANEACION, TANTO ADMINISTRATIVA COMO TECNICA REQUIERE METAS CLARAS PARA CONOCER EL ESTADO DEL PROYECTO OFRECE UN MEJOR ENFOQUE CUANDO EL RESPONSABLE DE DESARROLLO DE SOFTWARE ESTA INSEGURO DE LA EFICIENCIA DE UN ALGORITMO ES DIFICIL DISPONER DE CAMBIOS EN LOS REQUERIMIENTOS.
¿EN QUE SISTEMAS ES CONVENIENTE USAR LA METODOLOGIA EVOLUTIVA? ES IDEAL CUANDO NO SE REQUIERE UN PRODUCTO ABSOLUTAMENTE COMPLETO EN SISTEMAS QUE REQUIEREN MUCHA DOCUMENTACION EN SISTEMAS DE ALTOS REQUISITOS EN SISTEMAS DE POCOS REQUISITOS.
MENCIONE TRES VENTAJAS DEL MODELO EN ESPIRAL SE ADAPTA MUY BIEN PARA DESARROLLO A GRAN ESCALA ES APTO PARA EL DESARROLLO DE S.O. COMPLEJOS REDUCE LOS RIESGOS ANTES QUE SEA UN VERDADERO PROBLEMA REQUIERE DE MUCHA EXPERIENCIA Y HABILIDAD PARA LA EVALUACION DE RIESGOS ES DIFICIL CONVENCER A LOS GRANDES CLIENTES.
MENCIONE DOS DESVENTAJAS DEL MODELO EN CASCADA SE ADAPTA MUY BIEN PARA DESARROLLO A GRAN ESCALA ES APTO PARA EL DESARROLLO DE S.O. COMPLEJOS REDUCE LOS RIESGOS DANTES QUE SEA UN VERDADERO PROBLEMA REQUIERE MUCHA EXPERIENCIA Y HABILIDAD PARA LA EVALUACION DE RIESGOS ES DIFICIL CONVENCER A LOS GRANDES CLIENTES.
CUAL ES LA CARACTERISTICA DEL MODELO EN ESPIRAL ES UN MODELO DE PROCESO DE SOFTWARE EVOLUTIVO, EL CUAL ALCANZA LA NATURALEZA EVOLUTIVADE LA CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS, PERO CONSERVANDO AQUELLAS PROPIEDADES DEL MODELO CASCADA. SE REALIZA Y CONFORME A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE VA EVOLUCIONANDOY SATISFACIENDO LAS NECESIDADES QUE EMERJAN . ES UTIL CUANDO EL CLIENTE CONOCE LOS OBJETIVOS GENERALES PARA EL SOFTWARE, PERO NO IDENTIFICA LOS REQUISITOS DETALLADOS DE ENTRADA, PROCESAMIENTO O SALIDA. EXIGE DISPONER DE HERRAMIENTAS ADECUADAS.
¿CUALES SON LAS ETAPAS DEL MODELO DE DESARROLLO POR PROTOTIPOS? PLAN RAPIDO, MODELADO, DISEÑO RAPIDO, CONSTRUCCION DE PROTOTIPO, DESARROLLO, ENTREGA Y RETROALIMENTACION, COMUNICACION PLANIFICACION, ANALISIS DE RIESGOS, INGENIERIA (CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS) EVALUACION POR EL CLIENTE. ANALISIS DEL SISTEMA, IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS, PLANIFICACION, DISEÑO, IMPLEMENTACION. IDENTIFICACION DE OPRTUNIDADES Y OBJETIVOS, DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS, ANALISIS DEL SISTEMA, DESARROLLO DEL SISTEMA, PRUEBAS DE SISTEMA, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA.
DENTRO DEL DESARROLLO DE PROTOTIPOS, ES AQUEL QUE SE REALIZA EN UN CORTO PLAZO DE TIEMPO PROTOTIPO RAPIDO PROTOTIPO EVOLUTIVO PROTOTIPO EN ESCALA PROTOTIPO INCREMENTAL.
DENTRO DEL DESARROLLO DE PROTOTIPOS, ES AQUEL PROTOTIPO QUE SE REALIZA Y CONFORME A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE VAN EVOLUCIONANDO Y SATISFACIENDO LAS NECESIDADES QUE EMERJAN PROTOTIPO EVOLUTIVO PROTOTIPO RAPIDO PROTOTIPO INCREMENTAL PROTOTIPO EN ESCALA.
A QUE CONDUCE EL MODELO DE DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES A LA REUTILIZACION DE SOFTWARE Y LA REUTILIZACION PROPORCIONA BENEFICIOS A LOS INGENIEROS DE SOFTWARE EL EQUIPO DE DE SOFTWARE REPRESENTA ELEMENTOS ITERACTIVOS Y CONCURRENTE DE CUALQUIERA DE LOS MODELOS PROCESOS NO MODIFICA EL MODELO DE FLUJO DE CICLO DE VIDA ES UTIL CUANDO EL CLIENTE CONOCE LOS OBJETIVOS GENERALES PARA EL SOFTWARE.
EN QUE SE DIFERENCIA EL MODELO WIN & WIN Y AL MODELO EN ESPIRAL WIN & WIN SE ENFACA A LA IDEA DE LAS METAS QUE LA EMPRESA QUIERE LOGRAR, EN CAMBIO EL ESPIRAL, AL DESARROLLO DEL SOFTWARE WIN & WIN SE ENFACA AL DESARROLLO DEL SOFTWARE, EN CAMBIO EL ESPIRAL, A LA IDEA DE LAS METAS QUE LA EMPRESA QUIERE LOGRAR NO HAY DIFERENCIA ENTRE AMBAS WIN & WIN SE ENFOCA EL LA REALIZACION DE PRUEBAS FUNCIONALES, EN CAMBIO EL ESPIRAL, A LA CREACION DE PROTOTIPOS.
ES UNA TECNICA DE ESPECIFICACION DE SISTEMAS EN TOSAS SUS FASES, ES UN LENGUAJE PARA HACER MODELOS Y ES INDEPENDIENTE DE LOS METODOS DE ANALISIS Y DISEÑO UML CASO USO RUP OMG.
ES UNA HERRAMIENTA QUE SIRVE PARA REPRESENTAR LA FORMA COMO UN CLIENTE (ACTOR) OPERA CON EL SISTEMA DE DESARROLLO, ADEMAS DE LA FORMA, TIPO Y ORDEN EN LA CUAL LOS ELEMENTOS INTERACTUAN CASO USO UML BPM RUP.
¿QUE CAPTURAN LOS CASOS USO? EL COMPORTAMIENTO DE UN SISTEMA MEDIANTE SU INTERACCION CON LOS USUARIOS Y/U OTROS SISTEMAS MODELOS CONCRETOS PARA LA ELABORACION DE SISTEMAS DIAGRAMAS ESTRUCTURALES PARA LA INTERACCION (HCI) EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS CON EL ANALISTA DE SISTEMAS.
PROVEE UN CONJUNTO ESTANDARIZADO DE HERRAMIENTAS PARA DOCUMENTAR EL ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE SOFTWARE, INCLUYE DIAGRAMAS QUE PERMITEN A LAS PERSONAS VISUALIZAR LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA ORIENTADO A OBJETOS, ALGO SIMILAR A LA FORMA EN QUE LOS PLANOS DE CONSTRUCCION PERMITEN LA VISUALIZACION PARA LA CONSTRUCCION DE UN EQUIPO. UML RUM BPM DIGRAMA E-R.
CUALES SON LOS TRES ELEMENTOS PRINCIPALES DE UML CASOS RELACIONES DIAGRAMAS ESTADISTICAS ITERACIONES PRUEBAS.
¿QUE ES UN PAQUETE EN LA METODOLOGIA UML? SON CONTENEDORES PARA OTRAS COSAS DE UML, COMO LOS CASOS DE USO O LAS CLASES. PUEDEN MOSTRAR EL PARTICIONAMIENTO DEL SISTEMA PARA INDICAR QUE CLASES O CASOS DE USO SE AGRUPAN EN UN SUBSISTEMA. A LO CUAL SE LE DENOMINA PAQUETE LOGICO ES UNA POTENTE HERRAMIENTTA QUE PUEDE MEJORAR EN FORMA CONSIDERABLE LA CALIDAD DE SU ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS, Y SE ESPERA QUE LAS PRACTICAS MEJORADAS SE TRADUZCAN EN SISTEMAS DE MAYOR CALIDAD ES LA REDUCCION EN LOS CICLOS DE ERROR POR LA AUTOMATIZACION DE TAREAS ADMINISTRATIVAS ES LA CONSTRUCCION Y APLICACION DE CUADROS DE CONTROL PARA TEMAS EMPRESARIALES.
PORQUE ES IMPORTANTE UTILIZAR EL MODELO UML PARA EL MODELADO ES UNA POTENTE HERRAMIENTTA QUE PUEDE MEJORAR EN FORMA CONSIDERABLE LA CALIDAD DE SU ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS, Y SE ESPERA QUE LAS PRACTICAS MEJORADAS SE TRADUZCAN EN SISTEMAS DE MAYOR CALIDAD SON CONTENEDORES PARA OTRAS COSAS DE UML, COMO LOS CASOS DE USO O LAS CLASES. PUEDEN MOSTRAR EL PARTICIONAMIENTO DEL SISTEMA PARA INDICAR QUE CLASES O CASOS DE USO SE AGRUPAN EN UN SUBSISTEMA. A LO CUAL SE LE DENOMINA PAQUETE LOGICO ES LA REDUCCION EN LOS CICLOS DE ERROR POR LA AUTOMATIZACION DE TAREAS ADMINISTRATIVAS ES LA CONSTRUCCION Y APLICACION DE CUADROS DE CONTROL PARA TEMAS EMPRESARIALES.
¿CUALES SON LOS DOS TIPOS PRINCIPALES DE DIAGRAMAS UML? DIAGRAMAS ESTRUCTURALES DIAGRAMAS DE COMPORTAMIENTO DIAGRAMAS FUNCIONALES DIAGRAMAS E-R DIAGRAMAS DE CASOS USO.
¿CAULES SON LOS DIAGRAMAS ESTRUCTURALES DE UML? SON TRES DIAGRAMA DE CLASES DIAGRAMA DE COMPONENTES DIAGRAMA DE DESPLIEGUE DIAGRAMA DE CASOS USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMAS DE COMUNICACION DE ESTADOS DE ACTIVIDADES.
¿CUALES SON LOS DIAGRAMAS DE COMPORTAMIENTO EN UML? SON TRES DIAGRAMAS DE CASOS DE USOS DIAGRAMA DE CLASES DIAGRAMA DE COMPONENTES DIAGRAMA DE DESPLIEGUE DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE COMUNICACION DE ESTADOS DE ACTIVIDAD.
EN UML SI SE DESEA PLASMAR DE FORMA GRAFICA LOS SERVICIOS QUE EL USUARIO REQUIERE DEL SISTEMA, SE DEBE USAR EL DIAGRAMA DE: DIAGRAMA DE CASOS DE USOS DIAGRAMAS DE CLASES DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE COMPONENTES.
ES UN CONSORCIO DEDICADO AL CUIDADO Y ESTABLECIMIENTO DE DIVERSOS ESTANDARES DE TECNOLOGIA ORIENTADO A OBJETOS, TALES COMO UML, XMA, CORBA, ES UNA ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO QUE PROMUEVE EL USO DE LA TECNOLOGIA ORIENTADA A OBJETOS MEDIANTE GUIAS Y ESPECIFICACIONES PARA LAS MISMAS. OMG (grupo de decision de objetos) RUP (proceso unificado racional) BPM (gestion de proceso de negocios) EMC (gestion de contenido empresarial).
SELECCIONA CINCO VENTAJAS DE UTILIZAR BMP MAYOR RETORNO SOBRE LAS INVERSIONES REALIZADAS EN TECNOLOGIAS E INFORMACION MAYOR SENSIBILIDAD A LAS DEMANDAS DEL MERCADO A UN MENOR COSTO MOTOR DE CAMBIO CULTURAL EN LA ORGANIZACION AL CONVINAR LA INOVACION INTEGRACION DE PROCESOS PERSONAS Y TECNOLOGIAS REDUCCION EN EL NUMERO DE PASOS AL DESARROLLAR ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS UTILIZA UN ENFOQUE DE LA ORIENTACION A OBJETOS PROPORCIONA UNA SOLUCION DISCIPLINADA COMO LAS TAREAS Y RESPONSABILIDADES SEÑALADAS DENTRO DE UNA ORGANIZACION DE DESARROLLO DE SOFTWARE MUESTRA UN CONJUNTO DE CLASES, INTERFACES Y COLABORACIONES, ASI COMO SUS RELACIONES.
CUANDO SE HABLA DEL FLUJO DE TRABAJO DENTRO DE LA METODOLOGIA RUP, ¿SE REFIERE A? LA RELACION ENTRE LOS ROLES Y LOS ARTEFACTOS O PRODUCTOS TANGIBLES LA DOCUMENTACION GENERADA DURANTE EL PROYECTO LA CONTINUA INTERACCION CON EL CLIENTE EL CONTROL DE CALIDAD.
EN UML, ¿QUE MODELO O DIAGRAMA SE DEBE UTILIZAR PARA SABER DE QUE FORMA INTERACTUAN LOS COMPONENTES Y LA PARTE FISICA O DE HARDWARE AL MOMENTO DE GESTION DE SOFTWARE? DIAGRAMA DE DESPLIEGUE DIAGRAMA DE CASO USO DIAGRAMA DE COMPONENTE DIAGRAMA DE SECUENCIAS.
¿CUALES SON LAS FASES DE LA METODOLOGIA RUP? INICIO, ELABORACION, CONSTRUCCION Y TRANSICION INICIO, PLANEACION, ELABORACION Y RETROALIMENTACION PLANEACION , CONSTRUCCION, TRANSICION Y RETROALIMENTACION PLANEACION, ELABORACION, CONSTRUCCION Y TRANSICION.
MENCIONE CINCO CARACTERISTICAS ESENCIALES DE RUP FORMA DISCIPLINADA DE ASIGNAR TAREAS Y RESPONSABILIDADES USO DE ARQUITECTURA BASADA EN COMPONENTES PRETENDE IMPLEMENTAR LAS MEJORES PRACTICAS EN INGENIERIA DE SOFTWARE DESARROLLO ITERACTIVO ADMINISTRACION DE REQUISITOS MEJOR RETORNO SOBRE LAS INVERSIONES REALIZADAS EN TECNOLOGIAS E INFORMACION MAYOR SENCIBILIDAD A LAS DEMANDAS DEL MERCADO A UN MENOR COSTO INTEGRACION DE PROCESOS PERSONAS Y TECNOLOGIAS.
ES UNA METODOLOGIA QUE ENTIENDE, DISEÑA, OPTIMIZA LAS ACTIVIDADES DE NEGOCIO DE UNA EMPRESA CON EL OBJETIVO DE AUTOMATIZARLA PARA UNA MEJOR EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE NEGOCIOS BPM EMC RUP UML.
MENCIONE LOS ESTUDIOS MINIMOS QUE DEBEN CONSIDERARSE PARA BPM (MENCIONE TRES) EL NEGOCIO EL PROCESO LA GESTION EL SISTEMA LOS REQUERIMIENTOS.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE OPTIMIZAR PROCESOS DE BPM? (MENCIONE 5) AUTOMATIZAR PROCESOS DA UNA MEJORA CONTINUA A LOS PROCESOS BUSCA SOLUCIONES RESALTA LA ORGANIZACION ESTRUCTURAL DE LOS OBJETOS MUESTRA UN CONJUNTO DE CASOS USO.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE BPM? (MENCIONE 5) EL AUTOMATIZAR PROCESOS REDUCE ERRORES EN LA EMPRESA NOS AYUDA A VISUALIZAR PROCESOS PARA PODER BUSCAR UNA MEJORA DE LOS MISMOS Y HACER QUE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA SEAN EFICIENTES DA UNA MEJOR CALIDAD DE SERVICIO PERMITE UNA MEJORA CONSISTENCIA Y PRECISION LOS DIRECTORES DE NEGOCIOS PUEDEN CONTROLAR Y MEDIR SUS PROCESOS FORMA DISCIPLINA AL ASIGNAR TAREAS Y RESPONSABILIDADES DESARROLLO ITERATIVO VERIFICACION DE LA CALIDAD.
CUALES SON LOS SISTEMAS QUE AYUDAN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES, A NIVEL DE GRUPO, DE LA VARIEDAD SEMI ESTRUCTURADA O NO ESTRUCTURADA ESS, GDSS, SCSWS KWS, OAS, TPS DSS, MIS, SISTEMAS EXPERTOS TPS, DSS, ESS.
ES UN SISTEMA DE PLANEACION DISEÑADO PARA REDUCIR EL TIEMPO DE RESPUESTA, CICLO DE PRODUCCION, OPTIMAIZAR LA CALIDAD, MEJORAR EL MANEJO DE ACTIVOS, Y REDUCIR COSTOS OPTIMIZANDO LA COMUNICACION. ERP MIS TPS CRM.
ES UN SISTEMA DE GESTION DE INFORMACION QUE INTEGRAN Y AUTOMATIZAN MUCHAS DE LAS PRACTICAS DE NEGOCIO ASOCIADAS CON LOS ASPECTOS OPERATIVOS Y/O PRODUCTIVOS DE UNA EMPRESA ERP CRM TPS OAS.
SON OBJETIVOS DE UN ERP (MENCIONE TRES) OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES ACCESO A INFORMACION CONFIABLE, PRECISA Y OPORTUNA LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACION ENTRE TODOS LOS COMPONENTES DE LA ORGANIZACION SE CREA UNA BASE SOLIDA DE VENTAS AUMENTA LAS VENTAS VIA INTERNET.
SON CARACTERISTICAS DE LOS ERP (SELECCIONE 3) INTEGRALES MODULARES ADAPTABLES FUNCIONALES ESCALABLES.
HACE REFERENCIA TANTO A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO FOCALIZADA HACIA EL CLIENTE COMO TODAS LAS APLICACIONES INFORMATICAS TANTO SOFTWARE COMO HARDWARE CONOCIDOS COMO FRONT OFFICE CRM ERP OAS TPS.
CONSISTE EN UNA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACION EN LA CUAL CENTRA SUS ESFUERZOS EN EL CONOCIMIENTO DE SUS CLIENTES DETECTANDO SUS NECESIDADES AUMENTANDO SU GRADO DE SATISFACCION, INCREMENTANDO SU FIDELIDAD O BENEFICIOS DEL CLIENTE O LA EMPRESA. CRM ERP OAS TPS.
SON OBJETIVOS DEL CRM PERMITE EN LAS AREAS DE NEGOCIOS UTILIZAR OPORTUNAMENTE LA TECNOLOGIA Y LOS RECURSOS HUMANOS PARA OBTENER UNA VISION INTEGRAL DE LOS CLIENTES Y SU VALOR PARA LA ORGANIZACION SE INTEGRAN MUCHAS DE LAS PRACTICAS DEL NEGOCIO ASOCIADAS AL ASPECTO OPERATIVO, SU PROPOSITO ES FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES SE CALCULAN LOS REQUERIMIENTOS NETOS DE CADA MATERIAL, CORRIGIENDO LOS REQUERIMIENTOS BRUTOS REDUCCION DE TIEMPOS Y DE COSTOS DE LOS PROCESOS.
ESTE SISTEMA DA POR ORDENES LAS COMPRAS DE DENTRO DE LA EMPRESA, RESULTANTES DEL PROCESO DE PLANIFICACION DE LAS NECESIDADES DE MATERIALES MRP CRM ERP ESS.
PARA ACCEDER A LA INFORMACION, LOS USUARIOS DEL__________COMPARTEN UNA BASE DE DATOS COMUN; ESTA ALMACENA TANTO LOS DATOS COMO LOS MODELOS QUE PERMITEN AL USUARIO INTERACTUAR CON ELLOS, INTERPRETARLOS Y APLICARLOS. ___________PRODUCEN INFORMACION QUE SE UTILIZAN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES. MIS TPS DSS OAS.
ESTE SISTEMA FUNCIONA A NIVEL OPERACIONAL DE LA ORGANIZACION TPS OAS MIS ESS.
AUNQUE LOS ESS SE BASAN EN LA INFORMACION QUE GENERAN LOS SISTEMAS ______ Y ______, AYUDAN A LOS USUARIOS A ENFRENTAR SUS PROBLEMAS RELACIONADOS CON DECISIONES NO ESTRUCTURADAS INESPECIFICADAS DE UNA APLICACION, PARA LO CUAL CREAN UN ENTORNO QUE LES AYUDE A PENSAR SOBRE LOS PROBLEMAS ESTRATEGICOS DE UNA MANERA INFORMADA TPS Y MIS OAS Y KWS CSCWS Y DSS DSS Y GDSS.
DENTRO DEL SOFTWARE ERP ESTAN LOS SISTEMAS SAP Y ORACLE VERDADERO FALSO.
CUALES SON LOS SISTEMAS QUE BRINDAN SOPORTE PARA EL TRABAJO A NIVEL DEL CONOCIMIENTO OAS Y KWS MIS Y OAS KWS Y ESS MIS Y TPS.
CUAL ES EL NIVEL ESTRATEGICO DE DECISIONES SEMI ESTRUCTURADAS Y NO ESTRUCTURADAS DE LOS TIPOS DE SISTEMAS ESS, GDSS Y CSCWS DSS, MIS, OAS ESS, GDSS Y TPS MIS, ESS, CSCWS.
CUAL ES EL SISTEMA QUE PODRIA INCLUIR EL SOPORTE DE SOFTWARE CONOCIDO COMO GROUPWARE PARA COLABORAR EN EQUIPO MEDIANTE COMPUTADORAS CONECTADAS EN RED CSCWS GDSS TPS ESS.
ESTE TIPO DE SISTEMA DE INFORMACION CUYA FUNCION ES LA ADMINISTRACION Y EL MANEJO DE DATOS PRODUCIDO POR UNA TRANSACCION. TPS MIS ESS DSS.
SON UNA COLECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION QUE INTERACTUAN ENTRE SI Y QUE PROPORCIONAN INFORMACION TANTO PARA LAS NECESIDADES DE LAS OPERACIONES COMO DE LA ADMINISTRACION DE LA EMPRESA MIS TPS DSS ESS.
SON AQUELLOS SISTEMAS ORIENTADOS A AYUDAR EN LA TOMA DE DECISIONES PARA AQUELLOS QUE SE ENFRENTAN A ESTA LABOR, SON AUTOMATICOS Y COMPUTARIZADOS (PUES CUMPLEN CON LA MISION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION) A DEMAS SUELEN SER INTERACTIVOS, FLEXIBLES Y ADAPTABLES DSS MIS TPS GDSS.
ES UN SISTEMA QUE FACILITARA A LOS EJECUTIVOS LA TOMA DE DECISIONES RESPECTO A LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS PLANTEADOS POR LA COMPAÑIA ESS DSS GDSS CSCWS.
SU PRINCIPAL OBJETIVO ES INTEGRAR LOS CONOCIMIENTOS EN EL CONJUNTO DE LA ORGANIZACION Y CANALIZAR LOS FLUJOS DE INFORMACION ASOCIADOS A PUESTOS INTENSIVOS EN INFORMACION. KWS OAS ESS CSCWS.
ES UN CONJUNTO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION QUE PERMITE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJOS TIPICOS DE UNA OFICINA OAS KWS CSCWS GDSS.
SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMPUTACION DISEÑADO PARA REALIZAR UNA O ALGUNAS FUNCIONES DEDICADAS FRECUENTEMENTE A UN SISTEMA DE COMPUTACION EN TIEMPO REAL SISTEMAS EMBEBIDOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS COMPUTARIZADOS.
ES UNA COLECCION DE ORDENADORES AUTONOMOS ENLAZADOS POR UNA RED DE ORDENADORES Y SOPORTADOS POR UN SOFTWARE QUE HACE QUE LA COLECCION ACTUE COMO UN SERVICIO INTEGRADO SISTEMAS DISTRIBUIDOS SISTEMAS EMBEBIDOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS COMPUTARIZADOS.
ES UNA HERRAMIENTA DE GESTION DE LA INFORMACION QUE MONITORIZA, ANALIZA Y MUESTRA DE MANERA VISUAL LOS INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO (KPI) METRICAS Y DATOS FUNDAMENTALES PARA HACER UN SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE UNA EMPRESA DASHBOARD KAMBAL PMBOOK PIZARRA DE TAREAS.
SIGNIFICA "PARTICIPANTE" "INVERSOR" O "ACCIONISTA", SE TRATA DE TODOS AQUELLOS GRUPOS QUE TIENEN ALGUN TIPO DE INTERES EN TORNO A UNA EMORESA O SUS ACTIVIDADES COMERCIALES, MAS ALLA SI SE TRANTAN DE AGENTES INTERNOS O EXTERNOS QUE GUARDAN RELACION CON LA ORGANIZACION STAKEHOLDERS ACCIONISTAS PRINCIPALES STAKEMAKER SOCIO CAPLITALISTA.
ES UN INSTRUMENTO DESARROLLADO POR EL PROJET MANAGEMENT INSTITUTE (PMI) QUE ESTABLECE UN CRITERIO DE BUENAS PRACTICAS RELACIONADAS CON LA GESTION, LA ADMINISTRACION Y LA DIRECCION DE PROYECTOS MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE TECNICAS Y HERRAMIENTAS QUE PERMITEN IDENTIFICAR UN CONJUNTO DE 47 PROCESOS DISTRIBUIDOS EN 5 MACROPROCESOS GENERALES PMBOK DASHBOARD KANBAL SCRUM.
CUALES SON LAS INTERFASES DE UN SISTEMA EMBEBIDO (SELECCIONE 3) INTERFACES DE OPERADORES (HCI) INTERFACES ELECTRICAS INTERFACES EXTERIORES INTERFACES DE SISTEMA INTERFACES COMPUTARIZADAS.
¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA EMBEBIDO? (SELECCIONES 4) MICROPROCESADOR MEMORIA RAM MEMORIA ROM PUERTOS E/S SISTEMA OPERATIVO TARJETA DE MEMORIA.
ES UN SOFTWARE CUYA FINALIDAD ES LA DE FACILITAR LA INTERACCION ENTRE CLIENTE Y SERVIDOR. EL CLIENTE SUELE SER LA APLICACION QUE RESIDE EN EL FRONT END, CON LA QUE EL USUARIO INTERACTUA. ESTA TECNOLOGIA SE ENCARGA DE CONECTAR EL FRONT END CON EL BACK END QUE PODRIA ESTAR FORMADO POR BASE DE DATOS Y SERVIDORES DE DATOS. MIDDLEWARE SISTEMAS DISTRIBUIDOS SISTEMAS EMBEBIDOS SOFTWARE CLIENTE/SERVIDOR.
ES UN PROTOCOLO QUE SIRVE PARA MANTENER CONVERSACIONES EN TIEMPO REAL CON OTROS USUARIOS UTILIZADO UN PROGRAMA ESPECIAL LLAMADO CLIENTE PARA COM¿NECTARSE CON UN SERVIDOR IRC (INTERNET REALY CHAT) PCT (PROTOCOLO DE COMUNICACIONES TEMPORALES) ICP (PROTOCOLO DE CONECCION A INTERNET) PCI (PROTOCOLO DE COMUNICACIONES DE INTERNET).
ES UN PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE QUE COMPRENDE EL DESARROLLO INTERACTIVO, LA CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS Y EL USO DE HERRAMIENTAS CASE. TIENDE A ENGLOBAR TAMBIEN LA USABILIDAD, UTILIDAD Y RAPIDEZ DE EJECUCION. RAD XP SCRUM PROTOTIPOS.
ES UNA RED TELEFONICA PRIVADA UTILIZADA DENTRO DE UNA EMPRESA U ORGANIZACION. LOS USUARIOS PUEDEN COMUNICARSE DENTRO DE SU EMPRESA U ORGANIZACION O CON EL MUNDO EXTERIOR, UTILIZANDO DIFERENTES CANALES DE COMUNICACION. PBX VoIP PSTN ISDN.
ES UNA RED GLOBAL DE CONMUTACION DE CIRCUITOS TRADICIONALES, DISEÑADA PRONCIPALMENTE PARA LA TRANSMISION DE VOZ EN TIEMPO REAL, LA CUAL EN UN PRINCIPIO ESTABA BASADO EN UN SISTEMA ANALOGO Y CTUALMENTE ESTA BASADA EN SISTEMAS DIGITALES DE CONMUTACION INTERCONECTADA PSTN VoIP PBX ISDN.
TIENE POR OBJETO LOCALIZAR Y ELIMINAR LOS POSIBLES DEFECTOS DE LOS PROGRAMAS. UN DEFECTO EN UN SISTEMA ES UNA CARACTERISTICA DEL SISTEMA CON POTENCIAL DE CAUSAR UN FALLO. UN FALLO OCURRE CUANDO EL COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA ES DIFERENTE DE ESTABLECIDO EN LA ESPECIFICACION. MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANTENIMIENTO ADAPTATIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO PERFECTIVO.
ESTE TIPO DE MANTENIMIENTO CONSISTE EN LA MODIFICACION DE UN PROGRAMA DEBIDO A CAMBIOS EN EL ENTORNO (HARDWARE, SOFTWARE) EN EL QUE SE EJECUTA, ESTOS CAMBIOS PUEDEN AFECTAR AL SISTEMA OPERATIVO MANTENIMIENTO ADAPTATIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANTENIMIENTO PERFECTIVO.
ESTE TIPO DE MANTENIMIENTO, CAMBIOS EN LA ESPECIFICACION, NORMALMENTE DEBIDO A CAMBIOS EN LOS REQUISITOS DE UN PRODUCTO SOFTWARE IMPLICAN UN NUEVO TIPO DE MANTENIMIENTO ; DESDE ALGO TAN SIMPLE COMO CAMBIAR EL FORMATO DE IMPRESION HASTA LA INCORPORACION DE UN NUEVO MODULO APLICATIVO. MANTENIMIENTO PERFECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANTENIMIENTO ADAPTATIVO.
ESTE TIPO DE MANTENIMIENTO COSISTE EN LA MODIFICACION DEL SOFTWARE PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES (AUMENTAR SU CALIDAD Y/O MANTENIMIENTO) SIN ALTERAR SUS ESPECIFICACIONES FUNCIONALES, SE PUEDEN INCLUIR SENTENCIAS QUE COMPRUEBEN LA VALIDES DE LOS DETALLES DE ENTRADA, REESTRUCTURAR LOS PROGRAMAS PARA MEJORAR SU LEGITIVIDAD P INCLUIR NUEVOS COMENTARIOS QUE AYUDEN A COMPRENDER MEJOR EL PROGRAMA MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANTENIMIENTO ADAPTATIVO MANTENIMIENTO PERFECTIVO.
EN ESTE TIPO DE PRUEBA SE REDUCEN DRASTICAMENTE LOS PROBLEMAS Y TIEMPOS DEDICADOS A LA INTEGRACION, SON UNA FORMA DE COMPROBAR QUE UNA FRACCION DE CODIGO FUNCIONA CORRECTAMENTE, SUELE REALIZARSE DURANTE LA FASE DE DESARROLLO DE APLICACIONES. NOS PERMITE PROBAR UN MODULO SIN NECESIDAD DE DISPONER DEL SISTEMA COMPLETO PRUEBAS UNITARIAS PRUEBAS DE HUMO PRUEBAS DE REGRESION PRUEBAS DE INTEGRACIO.
EN ESTE TIPO DE PRUEBAS, EL EQUIPO DE PRUEBAS TIENE ACCESO AL CODIGO DEL SISTEMA. CUANDO SE DESCUBRE UN PROBLEMA EL EQUIPO TRATA DE ENCONTRAR LA FUENTE DEL PROBLEMA E IDENTIFICAR LOS COMPONENTES QUE TIENEN QUE SER DEPURADOS. ESTAS PRUEBAS SE OCUPAN DE ENCONTRAR DEFECTOS EN EL SISTEMA. PRUEBAS DE INTEGRACION PRUEBAS DE REGRESION PRUEBAS UNITARIAS PRUEBAS DE HUMO.
ESTE TIPO DE PRUEBA TOMA ESTE NOMBRE YA QUE SU OBJETIVO ES PROBAR QUE EL SISTEMA FALLE. PERMITE DETECTAR PROBLEMAS QUE POR LO REGULAR NO SON DETECTADOS EN LAS PRUEBAS NORMALES PRUEBA DE HUMO PRUEBA DE STRESS PRUEBA DE REGRESION PRUEBA DE INTEGRACION.
EN ESTE TIPO DE PRUEBAS, DETERMINA SI LOS CAMBIOS RECIENTES EN UNA PARTE DE LA APLICACION TIENE UN EFECTO ADVERSO EN OTRAS PARTES. EN ESTA PRUEBA SE VUELVE A PROBAR EL SISTEMA A LA LUZ DE LOS CAMBIOS REALIZADOS DURANTE EL DEBUGGING PRUEBA DE REGRESION PRUEBA DE INTEGRACION PRUEBA DE ACEPTACION PRUEBA DE HUMO.
EN ESTE TIPO DE PRUEBAS, ES EJECUTADA ANTES DE QUE LA APLICACION SEA INSTALADA DENTRO DE UN AMBIENTE DE PRODUCCION. ES GENERALMENTE DESARROLLADA Y EJECUTADA POR EL CLIENTE O UN ESPECIALISTA DE LA APLICACION Y ES CONDUCIDA A DETERMINAR COMO EL SISTEMA SATISFACE SUS CRITERIOS DE ACEPTACION VALIDANDO LOS REQUISITOS QUE HAN SIDO LEVANTADOS PARA EL DESARROLLO PRUEBAS DE ACEPTACION PRUEBAS DE FUNCIONALIDAD PRUEBAS DE RENDIMIENTO PRUEBAS DE USABILIDAD.
EN ESTA PRUEBA, SU PROPOSITO ES DEMOSTRAR QUE LOS OBJETIVOS DE COMPATIBILIDAD NO HAN SIDO LOGRADOS Y QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONVERSION NO FUNCIONAN; LA MAYORIA DE LOS PROGRAMAS QUE SE DESARROLLAN NO SON COMPLETAMENTE NUEVOS, CON FRECUENCIA SON REEMPLAZADOS DE PARTES DEFISIENTES YA SEAN DE SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS O SISTEMAS MANUALES PRUEBAS DE COMPATIBILIDAD PRUEBAS DE INTEGRACION PRUEBAS DE STRESS PRUEBAS DE USABILIDAD.
ESTE TIPO DE PRUEBA, SU PBJETIVO ES VERIFICAR QUE EL SISTEMA FUNCIONA APROPIADAMENTE Y SIN ERRORES. SE PROPONE ENCONTRAR ERRORES DEBIDO A RECURSOS BAJOS, POCA MEMORIA O ESPACIO EN EL DISCO, PUEDEN REVELAR PROBLEMAS QUE NO SON APARENTES BAJO CONDICIONES NORMALES. ES APLICABLE A PROGRAMAS QUE TRABAJAN BAJO CARGA VARIABLE, COMO INTERACTIVOS, DE TIEMPO REAL Y CONTROL DE PROCESOS PRUEBAS DE STRESS PRUEBA DE VOLUMEN PRUEBA UNITARIA PRUEBA DE RENDIMIENTO.
ESTE TIPO DE PRUEBAS, SON AQUELLAS QUE SOMENTEN A UN SISTEMA A UNA CARGA DE TRABAJO CON EL FIN DE MEDIR SU VELOCIDAD, FIABILIDAD Y ESTABILIDAD, EN ESAS CONDICIONES DE TRABAJO. SUS OBJETIVOS SON LOCALIZAR CUELLOS DE BOTELLA, IDENTIFICAR Y LOCALIZAR PROBLEMAS DE RENDIMIENTO Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE SLA (ACUERDO DE NIVEL SERVICIO) PRUEBAS DE RENDIMIENTO PRUEBAS DE USABILIDAD PRUEBAS DE STRESS PRUEBAS DE VOLUMEN.
ESTE TIPO DE PRUEBA, PERMITE DETERMINAR SI LA APLICACION PERMITE ACOMODAR UN NUMERO CRECIENTE DE USUARIOS MEDIANTE LA ADICION DE HARDWARE SIN TENER QUE MODIFICAR EL SOFTWARE. PRUEBAS DE ESCALABIDAD PRUEBAS DE USABILIDAD PRUEBAS DE RENDIMIENTO PRUEBAS DE STRESS.
ESTE TIPO DE PRUEBA, CONSISTE EN VALIDAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACION CON CIERTOS VOLUMENES DE DATOS, EJEMPLO, SI SE QUIERE VER EL COMPORTAMIENTO DE UNA APLICACION CON UN TAMAÑO DE BASE DE DATOS ESPECIFICO, SE EXPANDE EL TAMAÑO DE BASE DE DATOS A DICHOS PARAMETROS Y LUEGO SE REALIZAN CONSULTAS, PROCESOS O FUNCIONALIDADES DE LA APLICACION MIDIENDO SU DESEMPEÑO PRUEBAS DE VOLUMEN PRUEBAS DE STRESS PRUEBAS DE HUMO PRUEBAS DE USABILIDAD.
SON PRUEBAS FUNCIONALES, SE PARTETE DE LOS REQUISITOS FUNCIONALES A MUY ALTO NIVEL PARA DISEÑAR PRUEBAS QUE SE APLICAN SOBRE EL SISTEMA SIN NECESIDAD DE DE CONOCER COMO ESTA CONSTITUIDO POR DENTRO. LAS PRUEBAS SE APLICAN SOBRE EL SISTEMA EMPLENDO UN DETERMINADO CONJUNTO DE DATOS DE ENTRADA Y OBSERVANDO LA SALIDA QUE SE PRODUCE CAJA NEGRA CAJA BLANCA CAJA GRIS DE SISTEMA.
SON PRUEBAS ESTRUCTURALES, CONOCIENDO EL CODIGO Y SIGUIENDO SU ESTRUCTURA LOGICA, SE PUEDEN DISEÑAR PRUEBAS DESTINADAS A COMPROBAR QUE EL CODIGO HACE CORRECTAMENTE LO QUE EL DISEÑO DE BAJO NIVEL INDICA Y OTRAS QUE DEMUESTRE QUE NO SE COMPORTA ADECUADAMENTE ANTE DETERMINADAS SITUACIONES CAJA BLANCA CAJA NEGRA CAJA GRIS DE SISTEMA.
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