EJERCICIOS DE LEER Y ESCRIBIR

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EJERCICIOS DE LEER Y ESCRIBIR

Descripción:
EJERCICIOS DE REPASO

Autor:
LLLINASH
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elija la palabra que completa correctamente el enunciado: Mi hermana y_______ nos llevamos de maravilla. Tú ÉL USTEDES ELLOS YO.
Elija la palabra que complete correctamente el enunciado. ___________llevaba una falda negra. Ella Tú Yo Ustedes Ellos Él.
Elija la palabra que complete correctamente el enunciado. A mí me gusta como canta ________. ÉL YO TÚ NOSOTROS USTEDES ELLOS.
Elije la palabra que complete correctamente el enunciado: ____________nos llevamos nuestra parte. Ustedes Ellos Nosotros Él Tú.
Elije la palabra que completa correctamente el enunciado: ______ les contaré un cuento. Tú Él Nosotros Ustedes Yo.
Manuel esta leyendo un libro y no sabe que significa la palabra Epifanía ¿Cual de las siguientes fuentes puede ayudarlo a resolver su duda? Periódico Libro de Economía Diccionario Revista de entretenimiento.
Ordene la frase correctamente, arrastrándola con el mouse. tranquilo la El come selva. en León_Salvaje.
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas: Yo vivo en un pueblecito pequeño en la montaña, lejos de la costa, y solo puedo disfrutar del mar un mes al año durante el verano en un piso alquilado por mis padres en una hermosa playa. Siempre que vamos a la playa, siento una intensa emoción: la fina arena y las olas del mar son el paraíso soñado por mí. Lo primero que hago, si está la marea baja, es buscar cangrejos en las charcas entre las rocas. Luego con mi cubo y mi pala construyo puentes y castillos de arena que sean capaces de resistir el ataque de las olas del mar. Pero cuando sube la marea y mi fortaleza es derribada, me introduzco en el mar a pelear contra las olas que son las armas del gigante malvado. Al final de la tarde me retiro agotado pero no me rindo, pues aguardo con ansia la llegada de un nuevo día para volver a levantar un castillo más grande y más sólido que resista la fuerza del gigante invencible. ¿Qué es lo primero que hace en la playa? Castillos de arena nadar el la playa Buscar cangrejos.
Lee el siguiente enunciado y contesta ¿Cual es el adjetivo calificativo en la oración?: La enorme caja de navidad se extravió. enorme caja navidad extravió.
Lee el siguiente enunciado y contesta ¿Cuál es el adjetivo calificativo de la oración: El avión gris cruzó el cielo avión cielo gris El.
Lee el siguiente enunciado y contesta ¿Cuál es el adjetivo calificativo de la oración: Ayer dormí con el cabello húmedo. dormí cabello húmedo Ayer.
Lee el siguiente enunciado y contesta ¿Cuál es el adjetivo calificativo de la oración: Los pájaros cantores volaron asustados. cantores volaron pájaros asustados.
Lee el siguiente enunciado y contesta ¿Cual es el adjetivo calificativo en la oración?: La vecina simpática me sonrió hoy. vecina simpática sonrió hoy.
EL MUÑECO DE NIEVE 1 Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba... 2 Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los rayos de sol más cálidos... El muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo. 3 Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lágrimas, bonita, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas. 4 Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada. La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla. 5 Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener, se dijo. Selecciona el orden correcto de la lectura: 4, 5,1,2,3 1, 3,5,2,4 5,4,1,3,2.
EL CEDRO VANIDOSO 1 Plantado en mitad del jardín, superaba en altura a todos los demás árboles. Tan bellamente dispuestas estaban sus ramas, que parecía un gigantesco candelabro. 2 Si con lo hermoso que soy diera además fruto, se dijo, ningún árbol del mundo podría compararse conmigo. 3 Y decidió observar a los otros árboles y hacer lo mismo con ellos. Por fin, en lo alto de su erguida copa, apunto un bellísimo fruto. 4 Tendré que alimentarlo bien para que crezca mucho, se dijo. 5 Tanto y tanto creció aquel fruto, que se hizo demasiado grande. La copa del cedro, no pudiendo sostenerlo, se fue doblando; y cuando el fruto maduro, la copa, que era el orgullo y la gloria del árbol, empezó a tambalearse hasta que se troncho pesadamente. ¡A cuántos hombres, como el cedro, su demasiada ambición les arruina! 6 Érase una vez un cedro satisfecho de su hermosura. Selecciona el orden correcto de la lectura: 6, 1, 2, 3, 4, 5 2, 3, 5, 5, 1, 4 6, 3, 5, 4, 2, 1.
LA GATA ENCANTADA 1.- Al día siguiente se celebraban las bodas y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce novia. Pero, de pronto, vieron a la joven lanzarse sobre un ratoncillo que zigzagueaba por el salón y zampárselo en cuanto lo hubo atrapado. 2.- El príncipe empezó entonces a llamar al Hada de los Imposibles para que convirtiera a su esposa en la gatita que había sido. Pero el Hada no acudió, y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones de palacio. 3.- Erase un príncipe muy admirado en su reino. Todas las jóvenes casaderas deseaban tenerle por esposo. Pero él no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda, una preciosa gatita, junto a las llamas del hogar. 4.- Un día, dijo en voz alta: - Eres tan cariñosa y adorable que, si fueras mujer, me casaría contigo. En el mismo instante apareció en la estancia el Hada de los Imposibles, que dijo: - Príncipe, tus deseos se han cumplido. El joven, deslumbrado, descubrió junto a él a Zapaquilda, convertida en una bellísima muchacha. Selecciona el orden correcto de la lectura: 3,4,1,2 4,2,1,3 2,1,3,4 3,4,2,1.
LA OSTRA Y EL CANGREJO 1 A la noche siguiente, cuando la ostra se abrió de nuevo, el cangrejo le echó dentro una piedrecilla. La ostra, al instante, intento cerrarse, pero el guijarro se lo impidió. 2 El astuto cangrejo salió de su escondite, abrió sus afiladas uñas, se abalanzó sobre la inocente ostra y se la comió. Así sucede a quien abre la boca para divulgar su secreto: siempre hay un oído que lo apresa. 3 Una ostra estaba enamorada de la Luna. Cuando su gran disco de plata aparecía en el cielo, se pasaba horas y horas con las valvas abiertas, mirándola. 4 Desde su puesto de observación, un cangrejo se dio cuenta de que la ostra se abría completamente en plenilunio y pensó comérsela. Selecciona el orden correcto de la lectura: 3, 4, 1, 2 3, 4, 2, 1 2, 3, 1, 4 1, 2, 3, 4.
Elije la palabra que complete correctamente el siguiente enunciado: Los integrantes del coro______________muy bien aquella noche en el teatro. cantan cantarán canto cantaron.
Elije la palabra que complete correctamente el siguiente enunciado: Me____________estudiar la carrera de biología al terminar la escuela. gustaría gusta gustaba gusto.
Elija la palabra que complete correctamente el siguiente enunciado: El señor Juan_____hoy ir al museo para ver la exposición. decido decidimos decidió decidirán.
Lee el siguiente texto y contesta la pregunta: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa productiva del estado mexicano encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el país. Fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal y sus primeros proyectos se realizaron en Teloloapan, Guerrero; Pátzcuaro, Michoacán; Suchiate y Xía, en Oaxaca, y Ures y Altar, en Sonora. La CFE abastece cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora anualmente más de un millón. Desde octubre de 2009, se hace cargo de las operaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro. La CFE es la empresa más grande del sector eléctrico de Latinoamérica.2​ Asimismo es propietaria de la única central nucleoeléctrica existente en el país, la Central Nuclear de Laguna Verde ubicada en el estado de Veracruz, misma que usa dos reactores de tipo BWR construidos por General Electric. ¿Què significa CFE? Comisión Federal de Electricidad empresa productiva del estado mexicano energía eléctrica Central Nuclear de Laguna Verde.
El bobo y la grulla Mientras un lobo se comía un hueso, se le atragantó en la garganta, y empezó a correr por todas partes en busca de ayuda. En su camino se encontró a una grulla y le pidió que le salvara de aquella situación y que le pagaría por ello. La grulla aceptó, introdujo su cabeza en la boca del lobo y sacó el hueso atravesado de la garganta. Entonces, le pidió su compensación al lobo, a lo que este le respondió: – “Oye amiga, ¿no crees que es suficiente paga el haber sacado tu cabeza sana y salva de mi boca? Moraleja: Nunca hagas favores a malvados, traficantes o corruptos, pues mucha paga tendrías si te dejan sano y salvo. El texto que acabas de leer es: Fabula Poesía Leyenda los animales.
una pequeña flor nace en la tarde brota blanca como tu piel sencilla surge entre la hierba silenciosa es una flor solitaria desnuda sola enamorada. El tema de texto que acabas de leer es: Fabula Poesia Cuento enamorados.
Elije la frase correcta: El varco se hundió en el océano. El barco se hundió en el océano. El varco se undió en el océano. El barco se hundió en el oséano.
Uso de la b y v Elije la frase correcta : La bolsa está llena de caramelos. La volsa esta llena de caramelos. La bolza está llena de caramelos.
Uso de la b y v Elije la frase correcta : le envié unos bombones a mi mejor amigo por correo expreso. en enbie unos bombones a mi mejor amigo por correo expreso. ninguna.
¿En la palabra "hombre" se usa B? falso solo en ocaciones se usa: v verdadero.
¿Envidia se escribe usando V? no, es con B falso verdadero solo en ocasiones.
Apto o capaz para hacer algo: hábil hávil.
Escriba la palabra correctamente: ¿Combate o comvate?.
Escriba la palabra correctamente: ¿Conversar o conbersar?.
Escriba la palabra correctamente: ¿Andubieron o anduvieron?.
Escriba la palabra correctamente: ¿Hervir o herbir?.
Escriba la palabra correctamente: CON___ENTO V B.
Escriba la palabra correctamente: IN__IERNO V B.
Escriba la palabra correctamente: ___LUSA V B.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.