Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEElectricidad_ MST 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Electricidad_ MST 2023

Descripción:
Test online sobre el tema de electricidad

Autor:
AVATAR
Carlos M. Valdivia Arana
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/11/2023

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La central Hidroeléctrica más importande del Perú en pleno siglo XXI es: Azángaro Pasco Mantaro Del Sur.
Al frotar Ambar con lana, se creó energía electrostática, este fenómeno fue comprobado por: Sócrates Darwin Tales de Mileto Nicolas Tesla.
El primer físico y médico inglés en utilizar la palabra "eléctrico" fue Benjamín Franklin Alessandro Volta William Gilbert Luigi Galvani.
La función del Electróforo era: Producir protones Producir cargas eléctricas Retener la electricidad Curar pacientes.
Un ejemplo de cómo la naturaleza nos muestra la electricidad es a partir de un:.
Thomas Alva Edison inventó en 1870 Pararayo Lámparas Receptor de código morse Electroimán.
La electricidad tambiés está presente en la vida animal Verdadero Falso.
Une con flechas ambas columnas de tal manera que tengan relación En 1820 Hans Christian Oersted En 1870 Thomas A. Edison MIchael Faraday en 1791 En 1837, Samuel Morse.
Los protones y los electrones tienen una propiedad que se conoce con el nombre de Casuística eléctromagnética Carga eléctrica Electroimán Avance eléctrico.
La carga eléctrica puede ser de dos tipos Positiva (que tiene los electrones) y Negativa que tien los protones Verdadero Falso.
Cuando los átomos ganan electrones , el cuerpo adquiere carga eléctrica__________________ y cuando los átomos pierden electrones, el cuerpo adquiere carga eléctrica____________________ Positiva - Negativa Negativa - Positiva Neutra- positiva Negativa y Nuclear.
En cualquier lugar en donde exista materia, existe carga eléctrica. Verdadero Falso .
En la siguiente imagen se explica porque al frotar , pasan electrones de la lana al lapiceo y este se carga: Positivamente Negativamente Con carga neutra electrostáticamente.
¿Cuáles son los orígenes de la electricidad? A) Cargas estáticas B) Caídas de rayos C) Electrodomésticos D) Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la unidad de carga eléctrica? a) amperio B) julio C) voltio D) culombio.
¿Cómo interactúan las cargas similares entre sí? A) Atraer B) Repeler C) Neutralizar D) Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la definición de campo eléctrico? A) Una región alrededor de un objeto cargado donde otro objeto cargado experimenta una fuerza. B) El flujo de electrones a través de un conductor. C) La diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito. D) Ninguna de las anteriores.
¿Cómo se llama la capacidad de almacenar carga eléctrica? A) capacitancia B) Resistencia C) Conductancia D) Inductancia.
¿Cuál de los siguientes dispositivos almacena carga eléctrica? A) Condensador B) resistencia c) transistores D) Diodo.
¿Cuál de las siguientes define mejor la corriente eléctrica? A) El flujo de protones a través de un conductor. B) El flujo de electrones a través de un conductor. C) El campo magnético alrededor de un cable por el que circula corriente. D) Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la unidad de corriente eléctrica? a) amperio B) voltio C) Ohmios D) vatio.
Según la ley de Ohm, ¿cuál es la relación entre corriente, voltaje y resistencia en un circuito? A) La corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. B) El voltaje es directamente proporcional a la corriente e inversamente proporcional a la resistencia. C) La resistencia es directamente proporcional a la corriente e inversamente proporcional al voltaje. D) Ninguna de las anteriores.
¿Qué fórmula representa la ley de Ohm? A) V = IR B) P = IV C) Q = CV D) Ninguna de las anteriores.
¿Qué aplicaciones prácticas se pueden derivar del efecto luminoso de la corriente? A) bombillas incandescentes B) LED C) Tubos fluorescentes D) Todo lo anterior.
¿Cuál es la diferencia entre corriente continua (DC) y corriente alterna (AC A) La CC fluye en una sola dirección, mientras que la CA alterna la dirección periódicamente B) DC alterna dirección periódicamente, mientras que AC fluye en una sola dirección C) Tanto la CC como la CA fluyen en una dirección constante. D) Ninguna de las anteriores.
¿Qué tipo de corriente se utiliza comúnmente en los hogares? A) Corriente continua B) corriente alterna C) Tanto CC como CA D) Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes no es un tipo de central eléctrica? A) Hidroeléctrica B) Térmica (combustibles fósiles) C) solares D) Magnético.
¿Cuál es la principal fuente de energía de las centrales hidroeléctricas? Un viento b) agua C) Sol D) Geotérmica.
¿Cuál de los siguientes es un combustible fósil utilizado en centrales térmicas? a) gas natural B) Carbón C) Petróleo D) Todo lo anterior.
¿Cuál es la fuente de energía en las plantas de energía solar? Un viento b) agua C) Sol D) Geotérmica.
¿Cuáles de las siguientes se consideran fuentes alternativas de energía? A) solares B) Viento C) Geotérmica D) Todo lo anterior.
¿Cuál es la relación entre potencia eléctrica y energía? A) La potencia es la velocidad a la que se consume o produce energía. B) La energía es la velocidad a la que se consume o produce energía. C) Tanto potencia como energía representan el mismo concepto. D) Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la unidad de energía eléctrica? A) Vatios B) Voltios C) amperio D) Ohmios.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso