electro

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
electro

Descripción:
segundo parcial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/12/2017

Categoría:
Geografía
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Esta persona descubrió que las direcciones a las que apuntaba una aguja al acercársele un imán natural esférico formaban líneas que rodeaban a la esfera y pasaban a través de ésta en dos puntos diametralmente opuestos uno del otro, a los que llamó polos del imán. Pierre de Maricourt Biot-Savart Hans Christian Oersted Willian Gilbert Michael Faraday .
La correspondencia entre la electricidad y el magnetismo fue descubierta en 1819, por este científico, quien descubrió que una corriente eléctrica en un alambre desviaba la aguja de una brújula cercana. Hans Christian Oersted Andre Marie Ampere Michael Faraday Willian Gilbert Friederich Gauss .
Estos científicos demostraron que es posible crear una corriente eléctrica en un circuito, ya sea moviendo un imán cerca de él o variando la corriente de algún circuito cercano. Michael Faraday y Joseph Henry Andre Marie Ampere Y Maxwell Hans Christian Oersted y Friederich Gauss Willian Gilbert y Oersted Michael Faraday y Lenz .
Poco después de que Oersted descubriera que la aguja de una brújula se desvía por la presencia de un conductor que lleva corriente, estos científicos realizaron experimentos cuantitativos en relación con la fuerza ejercida por una corriente eléctrica sobre un imán cercano Jean Baptiste Biot y Félix Savart Michael Faraday y Joseph Henry Andre Marie Ampere Y Maxwell William Gilbert y Friederich Gauss Michael Faraday y Lenz .
Establece que el valor del campo magnético en algún punto del espacio es función de la corriente que dicho campo produce. Ley de Biot-Savart Ley de Ampere Ley de Lenz Ley de Faraday Ley de Ohm .
La siguiente figura muestra una expresión matemática, misma que establece que el campo magnético en cualquier punto en el espacio está en función de la corriente del campo que produce, y no es más que: Ley de Biot-Savart Ley de Ampere Ley de Lenz Ley de Faraday Ley de Ohm .
Es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad). Campo magnético Campo gravitacional Campo electromagnético Campo electrónico Campo eléctrico.
La fuerza (intensidad) de un campo magnético se mide en Gauss Ohms Henrios Amperes Maxwell.
Realizó por primera vez un experimento que mostró la existencia de una relación entre la electricidad y el magnetismo. Oersted Tesla Faraday Newton Lenz .
En un punto dado de la Tierra es el ángulo comprendido entre el norte magnético local y el norte verdadero (o norte geográfico). Declinación magnética Sur magnético Polo sur Norte magnético Polo norte .
Es la diferencia entre el norte geográfico y el indicado por una brújula ('norte magnético'). Declinación magnética Sur magnético Polo sur Norte magnético Polo norte .
Explica que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es proporcional de la corriente que recorre en ese contorno. Ley de Ampere Ley de Lenz Ley de Faraday Ley de Ohm Ley de Gauss .
La siguiente imagen, representa uno de los experimentos fundamentales del magnetismo. ¿Quién realizó dicho experimento? Oersted Lenz Tesla Faraday Newton.
Esta ley, establece que el flujo magnético neto a través de cualquier superficie cerrada siempre es igual a cero: Ley de Gauss Ley de Lenz Ley de Ampere Ley de Faraday Ley de Ohm .
Calcule la magnitud del campo magnético en un punto que está a 100 cm de distancia de un conductor delgado y largo que lleva una corriente de 1 A. B = 0.20 uT B = 0.82 uT B = 0.73 uT B = 0.15 uT B = 0.24 uT .
Las bobinas magnéticas de un reactor de fusión tokamak tienen forma toroidal con un radio interno de 0.7 m y un radio externo de 1.30 m. El toroide tiene 1200 vueltas de alambre de gran diámetro, cada una de las cuales lleva una corriente de 15 kA. Determine la magnitud del campo magnético en el interior del toroide a lo largo del radio interno. B = 5.14 T B = 3.60 T B = 2.77 T B = 1.94 T B = 9.45 T .
Las bobinas magnéticas de un reactor de fusión tokamak tienen forma toroidal con un radio interno de 0.7 m y un radio externo de 1.30 m. El toroide tiene 1200 vueltas de alambre de gran diámetro, cada una de las cuales lleva una corriente de 15 kA. Determine la magnitud del campo magnético en el interior del toroide a lo largo del radio externo. B = 2.77 T B = 1.94 T B = 9.45 T B = 3.60 T B = 5.14 T .
El niobio se convierte en un superconductor cuando es enfriado por debajo de 9 K. Su superconductividad se destruye cuando el campo magnético superficial excede de 0.100 T. Determine la corriente máxima que pueda llevar un alambre de niobio de 2 mm de diámetro y mantenerse como superconductor, en ausencia de cualquier campo magnético externo. I = 500 A I = 400 A I = 200 A I = 300 A I = 100 A.
¿Qué corriente se requiere en los embobinados de un solenoide que tiene 1000 vueltas distribuidas uniformemente en toda una longitud de 400 mm, para producir en el centro del solenoide un campo magnético de magnitud 100 uT? I = 31.8 mA I = 64.8 mA I = 70.8 mA I = 42.9 mA I = 15.3 mA.
¿Cuál es la magnitud del campo magnético en el núcleo de un solenoide de 120 vueltas, de 50 cm de longitud, que porta una corriente de 2 A? B = 600 uT B = 514 uT B = 194 uT B = 360 uT B = 945 uT.
Un relámpago puede transportar una corriente de 1 kA durante corto tiempo. ¿Cuál es el campo magnético resultante a 100 m del relámpago? Suponga que el relámpago se extiende muy arriba y abajo del punto de observación. B = 20 uT B = 95 uT B = 54 uT B = 72 uT B = 36 uT.
Las neuronas en su cuerpo portan corrientes débiles que producen campos magnéticos detectables. Para estudiar la actividad eléctrica en el cerebro con este concepto se usa una técnica llamada magnetoencefalografia, o MEG. Esta técnica es capaz de detectar campos magnéticos tan débiles como 1 x 10^-15 T. Modele la neurona como un largo alambre portador de corriente y encuentre la corriente que debe portar para producir un campo de esta magnitud a una distancia de 40 mm de la neurona. I = 200 pA I = 150 pA I = 400 pA I = 700 pA I = 650 pA .
En 1962, en el Observatorio Geofísico de Tulsa, Oklahoma, se realizaron mediciones del campo magnético de un gran tornado. Si la magnitud del campo del tornado fue B = 15 nT y apuntaba al norte cuando el tornado estaba a 9 km al este del observatorio, ¿qué corriente llevaba arriba o abajo el embudo del tornado? Modele el vórtice como un largo alambre recto que porta una corriente. I = 675 A I = 800 A I = 400 A I = 150 A I = 200 A.
Un campo magnético estático tan pequeño como 1.7 mT puede afectar un marcapasos cardiaco. ¿Cuán cerca de un largo alambre recto portador de 20 A puede aproximarse el usuario de un marcapasos? r = 2.4 mm r = 5.3 mm r = 7.2 mm r = 6.9 mm r = 5.8 mm .
Cuatro conductores paralelos largos portan igual corriente I =5 A. La figura muestra una vista transversal de los conductores. La dirección de la corriente es hacia la página en los puntos A y B (que se indica mediante las cruces) y hacia afuera de la página en C y D (que se indica mediante los puntos). Calcule la magnitud y dirección del campo magnético en el punto P, ubicado en el centro del cuadrado con lado de longitud 0.200 m. B = 7.07 uT B = 20.1 uT B = 9.15 uT B = 3.60 uT B = 5.24 uT.
El campo magnético a 40 cm de un largo alambre recto, que porta una corriente de 2 A, es 1 uT. ¿A qué distancia es de 0.1 uT? r = 5.4 cm r = 2.4 cm r = 8.5 cm r = 7.2 cm r = 6.9 cm.
Cierto imán superconductor, en forma de solenoide de 0.50 cm de longitud, puede generar un campo magnético de 9 T en su núcleo cuando sus bobinas portan una corriente de 75 A. Los devanados, hechos de una aleación de niobio-titanio, deben enfriarse a 4.2 K. Encuentre el número de espiras en el solenoide. N = 48000 N = 12000 N = 36000 N = 20000 N = 40000.
Fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis. Faraday Oersted Newton Lenz Tesla.
Si un conductor se mueve a través de un campo magnético o está situado en las proximidades de otro conductor por el que circula una corriente de intensidad variable, se induce una corriente eléctrica en el primer conductor. Ley de Faraday Ley de Ohm Ley de Lenz Ley de Kirchoft Ley de Ampere.
El sentido de la corriente inducida sería tal que su flujo se opone a la causa que la produce Ley de Faraday Ley de Ohm Ley de Lenz Ley de Kirchoft Ley de Ampere.
Conjunto de líneas de fuerza que atraviesan la superficie de un cuerpo sometido a la acción de un campo magnético. Flujo magnético Campo eléctrico Campo magnético Corriente eléctrica Densidad de campo eléctrico.
De acuerdo con la Ley de Ampere, la corriente de un circuito forma un campo magnético alrededor del mismo. Adicionalmente, si la corriente cambia en el tiempo, de acuerdo con la Ley de Faraday, se crea un campo eléctrico inducido en todo el espacio, el cual genera a todo lo largo del mismo circuito, una fuerza electromotriz inducida, la cual se conoce también como: Autoinducción Inductancia mutua Voltaje inducido FEM variable Corrientes parásitas .
Este físico enunció una ley que afirma que las tensiones o voltajes aplicadas a un conductor, generan una F.E.M (fuerza electro motriz) que se opone al paso de la corriente que la produce. Lenz Oersted Tesla Newton Faraday.
La siguiente imagen, representa uno de los experimentos fundamentales del magnetismo. ¿Quién realizó dicho experimento? Faraday Oersted Newton Tesla Lenz .
Es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Transformador eléctrico Motor eléctrico Alternador Generador Dínamo.
Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. Transformador eléctrico Motor eléctrico Alternador Generador Dínamo.
Es un fenómeno eléctrico descubierto por el físico francés Léon Foucault en 1851. Se produce cuando un conductor atraviesa un campo magnético variable, o viceversa. Corrientes parásitas Autoinducción Inductancia mutua FEM variable Voltaje inducido .
Se llama así al efecto de producir una fem en una bobina, debido al cambio de corriente en otra bobina acoplada. Corrientes parásitas Autoinducción Inductancia mutua FEM variable Voltaje inducido .
Este dispositivo tiene un núcleo, generalmente, fabricado de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético Transformador eléctrico Generador eléctrico Motor eléctrico Alternador eléctrico Motor de combustión interna .
Indica el aumento o decremento que sufre el valor del voltaje de salida con respecto al voltaje de entrada, esto quiere decir, la relación entre el voltaje de salida y, de entrada. Relación de transformación Bobina primaria Bobina secundaria Transformador eléctrico Inducción electromagnética .
Un transformador ideal tiene capacidad nominal de 2400/120 V, 9.6 kVA y 50 vueltas en el lado secundario. Determine las capacidades nominales de corriente de los devanados primario y secundario. Ip = 4 A, Is = 80 A Ip = 200 A, Is = 10 A Ip = 8 A, Is = 160 A Ip = 1 A, Is = 20 A Ip = 16 A, Is = 0.8 A .
La corriente primaria que entra a un transformador ideal con capacidad nominal de 2500/125 V es de 5 A. Calcule la capacidad nominal en kVA. P = 12.5 kVA P = 30.3 kVA P = 10.5 kVA P = 25.7 kVA P = 62.4 kVA.
La corriente primaria que entra a un transformador ideal con capacidad nominal de 2500/125 V es de 5 A. Calcule la corriente secundaria. Is = 100 A Is = 400 A Is = 300 A Is = 700 A Is = 600 A .
Un transformador elevador ideal de 480/2 400 V suministra 50 kVA a una carga resistiva. Calcule la corriente primaria. Ip = 104.17 A Ip = 20.83 A Ip = 53.25 A Ip = 39.47 A Ip = 85.39 A .
Un transformador elevador ideal de 480/2 400 V suministra 50 kVA a una carga resistiva. Calcule la corriente secundaria. Is = 104.17 A Is = 20.83 A Is = 53.25 A Is = 85.39 A Is = 39.47 A.
Un transformador reductor de potencia con relación de vueltas de m = 10 suministra 12.6 V a una carga resistiva. Si la corriente primaria es de 2.5 A, ¿Cuánta potencia se suministra a la carga? P = 315 VA P = 520 VA P = 250 VA P= 126 VA P = 440 VA .
Un transformador de 4 kVA y 2400/240 V tiene 250 vueltas en el lado secundario. Calcule el número de vueltas en el lado primario. Np = 2500 Np = 1000 Np = 500 Np = 2000 Np = 1500.
Un transformador de 4 kVA y 2 400/240 V tiene 250 vueltas en el lado secundario. Calcule la corriente en la bobina secundaria. Is = 16.67 A Is = 20.83 A Is = 53.25 A Is = 39.47 A Is = 85.39 A .
Un transformador monofásico de 100 kVA. 3000/220 V, 60 Hz, tiene 100 espiras en el devanado secundario. En el supuesto que el transformador es ideal, calcular la corriente secundaria. Is = 454.54 A Is = 220.83 A Is = 513.25 A Is = 845.39 A Is = 395.47 A.
Un transformador monofásico de 100 kVA. 3000/220 V, 60 Hz, tiene 100 espiras en el devanado secundario. En el supuesto que el transformador es ideal, calcular el número de vueltas en el devanado primario. Np = 2592 Np = 1364 Np = 5173 Np = 2000 Np = 1562.
Un cable de teléfono enroscado forma una espira de 70 vueltas, con un diámetro de 1.30 cm y una longitud sin estirar de 60 cm. Determine la inductancia de un conductor en el cable sin estirar L = 1.36 uH L = 2.05 uH L = 5.93 uH L = 3.18 uH L = 2.74 uH .
Una fem de 24 mV es inducida en una bobina de 500 vueltas en el instante en que la corriente es de 4 A y está cambiando con una rapidez de 10 A/s. ¿Cuál es el flujo magnético que a través de cada vuelta de la bobina? OB = 19.2 uT.m^2 OB = 17.51 uT.m^2 OB = 15.92 uT.m^2 OB = 20.36 uT.m^2 OB = 12.04 uT.m^2 .
Una fem de 24 mV es inducida en una bobina de 500 vueltas en el instante en que la corriente es de 4 A y está cambiando con una rapidez de 10 A/s. ¿Cuál es la inductancia de la bobina? L = 2.40 mH L = 3.18 mH L = 1.36 mH L = 2.05 mH L = 2.74 mH .
Se tiene un inductor con forma de solenoide, de 420 vueltas, longitud de 16.0 cm y un área de sección transversal de 3 cm^2. ¿Qué rapidez uniforme de disminución de la corriente a través del inductor induce una fem de 175 uV? dI/dt = -0.421 A/s dI/dt = -2.368 A/s dI/dt = -0.597 A/s dI/dt = -1.981 A/s dI/dt = -5.133 A/s.
Una batería de 12 V está conectada en un circuito en serie que contiene un resistor de 10 ohms y un inductor de 2 H. ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que la corriente alcance el 50 %? t = 139 ms t = 704 ms t = 527 ms t = 461 ms t = 280 ms.
Una batería de 12 V está conectada en un circuito en serie que contiene un resistor de 10 ohms y un inductor de 2 H. ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que la corriente alcance el 90 %? t = 461 ms t = 139 ms t = 280 ms t = 527 ms t = 704 ms .
Considere el circuito de la figura, con los valores de E = 6 V, L = 8 mH, y R = 4 ohms. Calcule la corriente en el circuito 250 us después de que se cerró el interruptor. I = 176.25 mA I = 218.33 mA I = 150.94 mA I = 810.36 mA I = 415.75 mA.
Considere el circuito de la figura, con los valores de E = 6 V, L = 8 mH, y R = 4 ohms. ¿Cuánto tiempo le toma a la corriente alcanzar 80 % de su valor máximo? t = 3.22 ms t = 4.61 ms t = 5.27 ms t = 7.04 ms t = 1.39 ms.
Unas pocas sustancias cristalinas exhiben efectos magnéticos intensos, lo que se conoce como Ferromagnetismo Magnéticamente blandos Diamagnetismo Permeables Paramagnetismo.
Estas sustancias contienen momentos magnéticos atómicos permanentes que tienden a alinearse paralelamente uno con otro incluso en presencia de un campo magnético externo débil. Ferromagnetismo Magnéticamente blandos Diamagnetismo Permeables Paramagnetismo.
Estas sustancias tienen un magnetismo pequeño pero positivo, resultado de la presencia de átomos (o de iones) con momentos magnéticos permanentes. Ferromagnetismo Magnéticamente blandos Diamagnetismo Permeables Paramagneticas.
Cuando estás sustancias se colocan en un campo magnético externo, sus momentos atómicos tienden a alinearse con el campo. Sin embargo, este proceso de alineamiento debe competir con el movimiento térmico, que tiende a orientar al azar a los momentos magnéticos. Ferromagnetismo Magnéticamente blandos Diamagnetismo Permeables Paramagnetismo.
Complete la palabra faltante en el siguiente párrafo. Cuando se aplica un campo magnético externo a una sustancia ______________, se induce un momento magnético débil en dirección opuesta al campo aplicado, esto hace que sean débilmente repelidas por un imán. Ferromagnetismo Magnéticamente blandos Diamagnetismo Permeables Paramagnetismo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.